Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 6 Visitantes están viendo este tema.

gpatxiii

Yo tambien tengo una multivan T5: 4motion 130 cv del 2006, 135000 Km.
Techo elevable, dos baterias auxiliares de 95, placa solar de 120, armarios interiores, calefacción estacionaria, asiento copiloto giratorio,etc.
Saludos

bLoNdEwArRiOrS

Jacobogp, T6...sois unos artistas!!. Yo tengo lo mismo pero básicamente mas cutre, aunque tb funcional. Mi historia es un múltiflexboard casero, y debajo una nevera de hielo de las de toda la vida, Un "tupper" de plástico grande (para guardar mantas, rafias, camping gas, etc y un mueble de plástico con 3 cajones (donde van platos, cosas para cocinar, cubiertos, mantel, rollos de papel, latas d conserva, productos de limpieza, etc). Queda todo ajustado debajo del múltiflex....aunque viendo como lo lleváis me dan ganas de hacerme algo parecido y comprar una nevera tb!.

De momento voy a tirar pa' adelante con lo de la instalación de la segunda batería, relés, inversor, etc que he visto en la compra conjunta de lulabaruka. Seguro que me surgirán dudas a la hora d montarlo, así que ya os preguntaré...

Aleeeeee

Salud y Kilómetros!

bLoNdEwArRiOrS

por cierto t6, como tienes el tema de la conexión exterior a 220 para cargar la batería auxiliar?. Me refiero a si tienes cargador e inversor por separado, o uno de esos q son cargadores e inversores en uno (no se si me explico)

Salud y Kilómetros!

Katzo

Cita de: t6 en Abril 01, 2012, 16:59:35 pm
preparando la semana santa
si el tiempo lo permite

para cargar la 2ªbateria





¿queremos mas detalles de esa conexión  .baba .baba
Tiene buena pinta y discreto...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

t6

Cita de: Katzo en Abril 02, 2012, 11:51:15 am
¿queremos mas detalles de esa conexión  .baba .baba
Tiene buena pinta y discreto...

es un cargador de baterias
lo vende perfetvan
es como un dedo de gordo apenas se aprecia
nadie se da cuenta de que existe sino se lo enseñas
nien la itv se dieron cuenta

radikalrif

Pues ya tengo la batería y el kit de montaje y empiezan las dudas.
En el kit vienen dos piezas como esta que yo supongo que deben ser para poner en los bornes de la bateria y no tener que conectar los cables de la instalación directamente en los bornes, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?


radikalrif

Otra cuestión:
El cable del negativo de la batería secundaria, ¿lo pongo directamente en el negativo de la batería principal?

Katzo

Cita de: radikalrif en Abril 02, 2012, 16:49:42 pm
Pues ya tengo la batería y el kit de montaje y empiezan las dudas.
En el kit vienen dos piezas como esta que yo supongo que deben ser para poner en los bornes de la bateria y no tener que conectar los cables de la instalación directamente en los bornes, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?



Eso son fusibles de 100 am
Si te bajas los croquis del hilo especifico veras que tienes que montar entre las dos baterías y el rele un fusible tocho, pues ese es uno de ellos.
No recuerdo exactamente donde, pero en esos croquis viene muy claro. mira en la sección de bricolaje electricidad del foro. En las primeras páginas del hilo de turno están los croquis... espero que te sirva de ayuda
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

bLoNdEwArRiOrS

Cita de: t6 en Abril 02, 2012, 15:32:46 pm
es un cargador de baterias
lo vende perfetvan
es como un dedo de gordo apenas se aprecia
nadie se da cuenta de que existe sino se lo enseñas
nien la itv se dieron cuenta


Podrias contarnos como lo has hecho?:

Tienes un diferencial entre el cargador y esa toma que has puesto?, como has puesto la toma?, agujeros?, mas fotos?, etc,

Salud y Kilómetros!

t6

Cita de: davideperroflá en Abril 03, 2012, 01:35:59 am
Podrias contarnos como lo has hecho?:

Tienes un diferencial entre el cargador y esa toma que has puesto?, como has puesto la toma?, agujeros?, mas fotos?, etc,

te preparo fotos
no lleva ningun agujero
lo instala mi hija de 2 años
los fotos son para despues de semana santaaaaaaaaaaaaaaaa.......... .panico .panico .panico .panico

pajarito-biz

Yo también estoy instalanda estos días la segunda bateria. Tengo esos mismos fusible de 100A. La verdad es que me gustaría encontrarles un portafusible pero de momento no he encontrado nada para ellos. Alguien se ha encontrado con el mismo problema? O los ha instalado directamente? 

Un saludo!

bLoNdEwArRiOrS

Cita de: pajarito-biz en Abril 03, 2012, 20:11:33 pm
Yo también estoy instalanda estos días la segunda bateria. Tengo esos mismos fusible de 100A. La verdad es que me gustaría encontrarles un portafusible pero de momento no he encontrado nada para ellos. Alguien se ha encontrado con el mismo problema? O los ha instalado directamente? 

Un saludo!


pues no había caído yo en lo del portafusibles . Estoy preparando el pedido a lulukabaraka este finde semana, así que le preguntaré ahora que estoy a tiempo!

Salud y Kilómetros!

JACOBOGP

Hola.
Creo que esos fusibles son para colocar aqui:



Esta caja esta debajo de la batería principal y ahí se puede conectar la batería auxiliar colocando el fusible que tenéis, queda más integrado y es donde se conecta la batería auxiliar cuando te la instalan de serie pero yo no me complicaría y la conectaría al borne de la batería principal.

Os recomiendo que dediquéis un poquito de tiempo leyendo este link, así os familiarizáis con todos los materiales necesarios para hacer la instalación, hay esquemas etc.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

pajarito-biz

Gracias JACOBOGP por la información y la foto. Por cierto el hilo que mencionas es nuestra fuente número uno!  ;) pero no había visto este fusible en concreto instalado, igual no lo imprimí todo. Tendrías que verme estudiando y subrayando en plan preparación para oposiciones  :)

Davideperrofla yo tambien lo compré ahí. Me dijeron que cambiaron de modelo, es que otro link que seguía venía con el fusible ya con el portafusible. Bueno ya contarás que te aconsejan y como lo instalas

Saludos compañeros

PD: donde puedo leer como subir fotos?

radikalrif

Muchas gracias jacobpgp. Me estás ayudando muchísimo.
Pajarito biz. Subir fotos al foro es muy fácil. Vete a "galería de fotos", le das a subir fotos y se te abrirá el cuadro para buscar y bajar las fotos que tengas en las carpetas de tu ordenador, las selecciones, le das a "subir" y cuando acabe las descargas ya las tendrás en tu galería del foro.
Para "pegarlas" en un post del hilo. Escribes lo que quieras le das a previsualizar y te aparecerá lo que estabas escribiendo mas un cuadro abajo a la izquierda con las fotos de tu galería, clikas en la foto que quieres y ya está.
Espero haberme explicado bien.