El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

donvito

Cita de: qb2 en Agosto 23, 2012, 20:23:26 pm
De consumo ponle unos 13/13.5L a los 100, ese es mi caso, una L 406 D con un motor de una 309. Furgo para ir al fin del mundo... Al hablar de estos modelos es obvio que debemos olvidar el hablar de velocidad... lo que viene siendo más jodido son las pendientes, un puerto de los grandes como te pille delante un camión y te veas obligado a reducir la marcha, ya tendrás que subir a 40km/h e incluso algo menos si realmente quieres que vaya la furgo poco forzada.

En tu caso lo que haría sería probar un par de furgos, porque no es lo mismo visto desde fuera... imagina a 40km/h subiendo por el carril derecho y a unos 400 metros un camión que aún va más lento que tu y con la luz de avería... 35 grados y ves que no llevas la velocidad suficiente para adelantar... Yo en este caso, lo que hago es reducir la velocidad y así me ahorro el frenar cuando llegue a el  ;D y si veo que aún así me acerco, pues aprovecho el rebufo  :roll:

Te pongo un caso extremo, pero es así, aunque también es verdad que en el peor de los casos, yo siempre llevo una sonrisa ya que para mi es un disfrute el hecho de viajar con ella.

Luego, los consumos se suelen subir, aquí en el foro, las hay con menos motor y mayor consumo.

A mi la que me gusta es la mía por mil cosas que cada uno tiene, pero si realmente no has andado nunca en ella, empezaría por una 309, que aún así quieres una grande... yo creo que si empezara de nuevo optaría por una 508 o una Vario como la que tenía el forero Ralf, que por cierto el otro día me la crucé y... en persona es aún más bonita que en fotos  .baba

Un saludo!!!


Gracias por contestar. 
Velocidad tampoco pido, vengo de una T3 syncro que aunque no será tan lenta como las 406-407, tampoco es que sea un rayo.  De todas formas sería un viaje largo por lo que prisas ninguna, pero es obvio que un pelín más de velocidad te da cierta seguridad.
Por repuestos no creo que sea, como he comentado no me iría a países demasiado lejanos en los que hubiera dificultades para conseguir repuestos de casi cualquier vehículo, por lo que tampoco voy a cerrar el círculo en ese sentido.
Sobre los modelos, veo que las 406/407 no están tan baratas como para tener que decidirme por ellas, una en buenas condiciones y bien equipada se acerca a los 10.000 € y eso es lo que vale, por ejemplo, una 307 james cook. Por ejemplo la que vendió Gaizka estaba a 13.500 en un estado perfecto.
Sobre las Vario, y sobre todo la de Ralf ya que la has nombrado, que decir, una furgo que me flipa, pero inalcanzable con el presupuesto que tenemos pensado destinar.
De momento, y a falta de empezar a moverme para ver furgos e ir viendo amplitudes interiores, nos decantamos por las Hymer sobre base Mercedes.

Saludos!


qb2

Cita de: donvito en Agosto 24, 2012, 16:10:13 pm
Gracias Ensafer, aquí si no tienes una Mercedes te ignoran, que elitistas  ;D
En principio la James cook es una de nuestras primeras opciones, a falta de probar alguna por aquí cerca para ver sobre todo si con ese espacio es suficiente, ya que iríamos 2 personas, 2 gatos y un perro  .panico
También estamos valorando Hymer sobre base mercedes o con motores Sofim, que quizá por espacio y amplitud interior sean las que más nos convienen.
Desde luego ninguna va a bajar de los 12-14 L/100, pero puestos a hacer un viaje de esas dimensiones, esos 2 litros pueden suponer un auténtico dineral.
Lo de pillarla en Alemania también lo había valorado, ¿Pero no tendría que venir a España a matricularla para poder continuar?

Saludos!


12 Litros me parece muy poco... por ahí arriba te puse mi consumo y soy uno de los que más bajo lo llevo... Lo de la integral, es la mejor opción para mi gusto.

No se de donde eres, yo soy del sur, pero no estoy allí hasta el mes que viene, si quisieras probar no tendrías problemas.

Lo del tema de la matrícula desde allí, ni idea, pero si se puede seguro que te lo tiene que tramitar una gestoría y se llevará un buen pellizco. No puedes hacer el viaje con una matrícula temporal??

Un saludo!

donvito

Cita de: qb2 en Agosto 24, 2012, 16:27:02 pm
12 Litros me parece muy poco... por ahí arriba te puse mi consumo y soy uno de los que más bajo lo llevo... Lo de la integral, es la mejor opción para mi gusto.

No se de donde eres, yo soy del sur, pero no estoy allí hasta el mes que viene, si quisieras probar no tendrías problemas.

Lo del tema de la matrícula desde allí, ni idea, pero si se puede seguro que te lo tiene que tramitar una gestoría y se llevará un buen pellizco. No puedes hacer el viaje con una matrícula temporal??

Un saludo!



12 es lo que me gustaría la verdad, pero me parece a mí que no va a poder ser. De todas formas soy bastante economizador de combustible al conducir y suelo sacar consumos bajos, pero bueno supongo que se irá  más a 13-14...
Soy de Madrid, pero se agradece la oferta  ;) . En un principio las 406/407 las tengo descartadas por lo que comento, aparte que las que veo en mejores condiciones suelen ser de techo bajo y no quepo de pie.
Sobre lo de viajar con las temporales ni idea, no se como van esos trámites por allí y no se si se podría hacer, pero no creo que me lo permitan. Además el viaje sería con 2 gatos y un perro, y llevaremos bastante material de snowboard, surf, escalada, etc... y empezar en Alemania supondría tener que subir con todo eso para allá... De todas formas tampoco descartaría subir a por una siempre que mereciera la pena, pero desconozco como está el tema de las importaciones.


Saludos!

valvulina

Cita de: donvito en Agosto 24, 2012, 16:10:13 pm
En principio la James cook es una de nuestras primeras opciones, a falta de probar alguna por aquí cerca para ver sobre todo si con ese espacio es suficiente, ya que iríamos 2 personas, 2 gatos y un perro  .panico
También estamos valorando Hymer sobre base mercedes o con motores Sofim, que quizá por espacio y amplitud interior sean las que más nos convienen.


Para las necesidades que vosotros tenéis las Hymer es una buena opción, existe algo muy parecido y poco conocido con los mismos motores, las tabbert con motor Mercedes.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


chakiko

Yo tengo una 207d, pero no te puedo hablar de consumos porque estoy en plena restauracion y no he andado mucho por carretera. Lo que si he notado es que gasta mas que mi anterior furgo, una fiat ducato del 83 con techo reimo. Esta estaba entre 10- 11 litros con el motor sofi 2.500.

De momento le he montado un 5 cil con 88cv, caja de 5v con la 5ª directa , un grupo mas largo . Ademas le he aumentado el diametro de las ruedas, pero tengo que seguir mejorandola a ver si le bajo algo mas el consumo y aumento la velocidad. Ahora llega a 125kmh pero para ir comodo a 90kmh.


qb2


Yo también amplié diámetro de las ruedas, el grupo llevo el que tenía y la caja la que tenía de 4v. Y a mi me va de lujo... Tuviste que agrandar el hueco de la cabina, o te entraba??

chakiko

Entra perfecto, los soportes hacen que quede mas adelantado. Lo de la caja al final no merece la pena, porque yo solo uso las 4 ultimas, y la 5ª mia es igual que tu 4ª. Y la primera es tan corta que no merece la pena usarla.

qb2


Yo tuve que cortar, en mi cabina no entraba... y lo de la caja, al principio tenía intención de cambiar, pero después de leer muchos foreros que hicieron el cambio, me di cuenta que no merecía la pena, aunque yo tampoco uso la primera más que para maniobrar...

Alat

Cita de: donvito en Agosto 24, 2012, 16:36:48 pm

12 es lo que me gustaría la verdad, pero me parece a mí que no va a poder ser. De todas formas soy bastante economizador de combustible al conducir y suelo sacar consumos bajos, pero bueno supongo que se irá  más a 13-14...
Soy de Madrid, pero se agradece la oferta  ;) . En un principio las 406/407 las tengo descartadas por lo que comento, aparte que las que veo en mejores condiciones suelen ser de techo bajo y no quepo de pie.
Sobre lo de viajar con las temporales ni idea, no se como van esos trámites por allí y no se si se podría hacer, pero no creo que me lo permitan. Además el viaje sería con 2 gatos y un perro, y llevaremos bastante material de snowboard, surf, escalada, etc... y empezar en Alemania supondría tener que subir con todo eso para allá... De todas formas tampoco descartaría subir a por una siempre que mereciera la pena, pero desconozco como está el tema de las importaciones.
Mi 406 de Mataro a ripoll 100 km 17 litros,luego a la vuelta alguno menos creo.En plano rondara los 15-16 litros
A la que pueda le pongo el 5 cilindros.
Al final clasicover,lei los mensajes de los seguros demasiado tarde,gracias por vuestras recomendaciones.

Saludos!

qb2


Y cuanto tan cobrad¡o por el seguro?¿?¿

Alat

197 € con cristales y asistencia en viaje.

qb2


Pero la asistencia es a que te dije, verdad?? La que pone la cláusula de que tienes que avisar 24h antes.... si no, cuando te llegue el correo que te mandan léela....

Alat

Ya lo mirare bien,a ver lo que pone.

qb2

ASISTENCIA EN VIAJE

Solicitud de servicio: Para la prestación de servicios es imprescindible que el
asegurado solicite, desde la producción del evento, la intervención del asegurador
a la central permanente 24 horas, contactando para ello con los números de
teléfono indicados en la tarjeta que se le entrega.
Los servicios que no hayan sido solicitados o que no hayan sido organizados de acuerdo
con el asegurador, no darán derecho a posteriori a reembolso o indemnización compensatoria
alguna.

Remolcaje desde el km "0" del domicilio
Cuando el vehículo no pudiera ser reparado "in situ", el asegurador asumirá los gastos de su
remolque hasta el taller oficial de la marca más próximo al lugar del hecho o el elegido por el
asegurado siempre que, en este último caso, se encuentre a una distancia máxima de 100 km.
También se prestará el servicio de remolque a los vehículos asegurados cuyos modelos
sean de los denominados todo terreno/campo a través, cuando lo precisen fuera de las
carreteras de libre circulación, siempre que su acceso sea lícito y posible.

Rescate desde el km "0" del domicilio
El asegurador tomará a su cargo el servicio de rescate o salvamento del vehículo asegurado
que, transitando por vías ordinarias, quedara por vuelco o caída en desnivel, en situación
de imposibilidad de circular o de ser remolcado, hasta un límite de 300 euros.

qb2


Más o menos lo pone así, con esas cosas en negrita y demás... Por 60/70€ más pagaba un terceros completo para autocaravana, pero completísimo...