El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

leollyna

ohhhh enhorabuena a los recien merceados....yo ando aun lia buscando una furgo mas grande....si es mercedes molaria, tengo algunas echadas el ojo, es posible que tenga 5 marcha una 406d sin haber echo el aumento de cv?voy to lia......saludazo mercenario .panico
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

beep-beep

enhorabuena peterperfect y ferwill por vuestras furgos. peter podrias decirme de que año de produccion es tu 207 jamescook?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

peter me referia al año de primera matriculacion.

firewills una vez vi un furgon como el tuyo de minibus transformado en camper pero sobre el modelo 308 creo recordar. me llamo la atencion la ausencia de portones traseros y a cambio tenia un porton más pequeño sin las ventanas, estas se reducian en tamaño y no montaban sobre el porton, lo tenian habilitado como trastero y a la vez aguas limpias, sucias y bombona de gas, habia comunicacion con el interior.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

8A

Enhorabuena a ambos por vuestra monturas y ya nos pondréis al día en venturas y desventuras.

Peterperfect contrariamente a lo que ha comentado Valvulina creo que llevas un motor OM 615, por los caballos que indicas.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

ferwill@hotmail.com

Gracias por la acogida.
En cuanto a lo de los anclajes del suelo de haber sido un bus, no se si tiene, porque la compre hace 3 años y solo traia el suelo de madera gordota y pesada tapandolo todo, ni armarios ni cama(eso lo monte despues) ni nada pero ya estaba como vivienda
La pista de los anclajes me da ideas, las tres plazas se me quedan cortas así que igual arranco el suelo y busco los anclajes para poner mas plazas de momento tengo tiempo. ¿alguien ha aumentado las plazas con este tipo de furgon, puerta trasera, vehiculo vivienda y ya brico-camperizado-sin humologar?

La furgo tiene su personalidad al tener 5 velocidades supongo que adaptadas y la banqueta doble( con silla de niño incluida) la quinta me entra dentro del asiento con practica se puede sin problemas pero solo alguien que sepa puede conducirla, vamos que no es muy facil Si le puedo sacar algun fallo es el arranque en frio, a veces le cuesta ¿como se si me he cargado un calentador? 
tendria un millon de preguntas mas pero de momento me corto que soy nuevo y no quiero parecer pesado  .sombrero

Xaft

Cita de: peterperfect en Febrero 13, 2012, 00:08:56 am
mañana la cronica,

Ya tengo Marco Polo  207 , recien horneadita de Alemania  :P mañana cronica. ( adelanto que a sido una locura, quizas la mayor de mi vida )
Un hurra por este motor de 65cv .ereselmejor arrastrando la Mercedes.. Ojito motor con 411.000KM.. velocidad de GPS durante 1.700km sin parar  maximas de 110km, con una minima de 73km en Saltacaballo. HURRA.

añado, 5velocidades!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o



:o :o Enhorabuena! YA nos contarás que consigues hacer. El motor que tenías pensado era el atmosférico de 95cv o algún otro? Animo con la odisea!

beep-beep

Cita de: 8A en Febrero 13, 2012, 21:55:12 pm
Enhorabuena a ambos por vuestra monturas y ya nos pondréis al día en venturas y desventuras.

Peterperfect contrariamente a lo que ha comentado Valvulina creo que llevas un motor OM 615, por los caballos que indicas.

Un saludo.


8A, yo también creo lo que comentas del motor OM 615, creo que es el primer bloque del 2.4  con 65 cv y luego salió un segundo bloque con más potencia (72 cv creo). Tengo que mirar bien en la ficha tecnica del mio que creo que es el mismo caso, pero de estar doblada la tarjeta no consigo leer bien la documentacion que allí aparece.

Peter, como le metas tanta caña a ese motor se te van a poner los consumos altos, y no se lo que te va a durar, 110 de GPS imagino que llaneando ???? .... con un coche detras mió conseguí poner a 105 justitos, y el consumo de gasoil y de aceite se dispara que no veas ...... No te consume aceite la tuya? ... yo entre algo que pierde y lo que consume ando a un litro cada 1.300 km a ojo de buen cubero.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Por lo que he podido leer y recopilar con el tiempo las primeras unidades 207D montaron el OM615.944 que tenía solamente 60 cv. si nos dice que tiene 65 cv. tendrá que ser un OM616 con 65cv. es decir el OM616.917 que monta mi furgoneta, porque si tiene 72cv. sería el OM616.937 ó el OM616.939.

Los 110 no solamente se alcanzan con la potencia del motor, hay que tener en cuenta otros factores como la caja de cambios, el grupo diferencial, el tamaño de los neumáticos, y el "tornillo" limitador de la bomba inyectora, cada uno de nosotros tiene posiblemente una furgoneta con diferentes configuraciones de motores, cajas y grupos diferenciales. No creo que sea muy bueno poner la furgo a 110, la mía puede, pero sinceramente yo sufro  :-\

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


Lo mismo digo, la mía a 104km/h por gps, incluso tiene menos vibraciones que a 80, pero sufro como si fuera yo el que va corriendo sin poder más.

willycelta

a 104 km/h la mia me xupa hasta la sangre

peterperfect

Os leo a todos desde el móvil!!! No tengo tiempo de conectarme, esto de trabajar como autonomo... Faltas un día y te están metiendo una presión.....os cuento espero poder
Mañana tener un rato con el ordenador y contaros un poco!!! La Furgo es del 86 una chavaluca!!! Os pongo datos del motor según ficha: kw 53 / 4400 cm3 2350 . Km/h 119!!!

Cometar, las velocidades indicadas....!! Son de GPS, en marcador desafasaba unos 10-12km/h . Las condiciones de viaje han sido especiales, no me he comprado la Furgo para ir a 110, su velocidad perfecta es a 90, ya veremos con el cambio de motor, mientras tanto... Estoy mas que encantado con el comportamiento y con sus 5 velocidades.

Consumo, no he comprado absolutamente nada, el viaje no lo permitió. Pero en San Sebastian -Santander muchas subidas y bajadas...Rapidito...!!!! No gasto mas de 14litros....
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

trakamon

felicidades y bienvenidos a peterperfect y f erwill@hotmail. com, la verdad es que este hilo cada dia me gusta mas.... y pensar que cuando se abrio eramos tres personas desperdigadas por el foro y ahora probablemente se este convirtieno en uno de los mejores hilos en castellano de nuestras furgos aqui en españa

animo chicos y como esto siga creciendo ya nos podemos plantear hacer una kdd de merches viejitas....

la mia ahora mismo la tiene un colega que anda en marruecos un mes y hablando con el esta encantado con la bicha y como se esta portando, ademas aprovecharemos para hacerle algun arreglillo alli... pero vamos que con sus 33 añitos y hasta el sur de marruecos sin ningun problema

saludos!!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

8A

Pues bueno Peterperfect si nos dices que tienes 53Kw quiere decir que tienes el O 616 de 72 CV.
Saludos Valvulina y Beep-Beep.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

agui-53

Febrero 14, 2012, 22:50:57 pm #1933 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 22:53:25 pm por agui-53
Cita de: trakamon en Febrero 14, 2012, 20:14:07 pm
felicidades y bienvenidos a peterperfect y f erwill@hotmail. com, la verdad es que este hilo cada dia me gusta mas.... y pensar que cuando se abrio eramos tres personas desperdigadas por el foro y ahora probablemente se este convirtieno en uno de los mejores hilos en castellano de nuestras furgos aqui en españa

animo chicos y como esto siga creciendo ya nos podemos plantear hacer una kdd de merches viejitas....

la mia ahora mismo la tiene un colega que anda en marruecos un mes y hablando con el esta encantado con la bicha y como se esta portando, ademas aprovecharemos para hacerle algun arreglillo alli... pero vamos que con sus 33 añitos y hasta el sur de marruecos sin ningun problema

animo chicos con  todas las merches para la kdd nacional
saludos!!
animo chicos todas las merches para la kdd nacional

qb2

Cita de: willycelta en Febrero 14, 2012, 16:05:33 pm
a 104 km/h la mia me xupa hasta la sangre


No terminaste de contarnos la reparación de tu furgo...

Lo mismo nos vemos el mes que viene!