VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

miguelón del camión

Buenas,

La última visita a la ITV, el técnico que me tocó se puso quisquilloso con las láminas de tintado de las lunas (según creo, la terminación fun viene así...) y pasó un buen rato buscando las marcas de homologación en las láminas  ???. La de la luna del portón trasero la encontró, pero no en el caso de las laterales. Al fina me dijo, "mira, te voy a pasar la revisión, pero para la próxima, trae localizadas las marcas, y si no las encuentras ve a un instalador autorizado que te las ponga". ¿Sabéis si estas marcas en las láminas están en alguna posicion determinada? ¿Alguien ha tenido un problema similar?

Gracias. 

Hero_shiro

Hola a todos, he intentado buscar la información que necesito ya que he visto que este Subforo no tiene demasiada actividad, y después de casi 120 páginas leídas del tirón me he rendido y os molestaré un poco con preguntas.
Acabamos de comprar una Viano Fun de 2008, y tengo muchas dudas porque el comercial que me la entregó no tenía ni idea de lo que vendía, y otras que me quejen para orientarme bien sobre su estado.

1- ¿Que colchón utilizáis para la cama?
He mirado uno en Ikea que se dobla en 3 partes y hace 1,40 de ancho.

2- ¿Como funciona el asiento cama? Hay tres palancas a la derecha, la más retrasada los reclina pero la otras dos no se como van o si es que hay cierta suciedad que impide desplazar los asientos correctamente.

3- ¿Algún brico para evite que la mesa que viene en la puerta haga ruido?

4- Tiene calefacción estacionaria de esa por agua, por lo que he visto es bastante regular pero me gustaría que me aconsejarais como utilizarla los que tengáis esta misma, es la que lleva los mandos a la izquierda.

5- Supuestamente tiene pre instalación de segunda batería, ¿como puedo averiguarlo?

6- Solo la he usado para traerla desde donde la compré, como era autopista puse el tempomat a velocidad legal y ya, por tanto no he podido probarla mucho, en principio me pareció que iba bien, pero alguna vez que quité el control de velocidad por tráfico, quise adelantar y la notaba muy perezosa en pendientes de estas largas y pronunciadas, el motor es el 2.2 de 150cv y me extrañó, pero también es mi primera furgo y estoy acostumbrado a un coche más potente con 1000kg menos, en llano si aceleraba bien incluso a velocidades por encima de lo legal.
¿Alguien con este motor sabría decirme el régimen de vueltas en 5a y 6a a 120-140 para que pueda comprobar?

7- La puerta lateral cierra bien, pero hay que darle bastante fuerte y Justo antes de cerrar del todo suena un "clonk", ¿es normal o sabéis que puede ser?

8- Por último, aunque en el futuro quiero poner un GPS con Android, de momento llevo el de serie, ¿donde puedo conseguir el CD navegador?

Os pido disculpas por semejante tocho y espero que podáis ayudarme con mis dudas así como darme consejos sobre este modelo que esperamos poder disfrutar mucho.

Mil Gracias! Espero poder presentarla pronto

kurly

Manguito roto , veremos a ver cuánto sale la broma

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


ENANO

Cita de: kurly en Septiembre 02, 2019, 10:58:30 amManguito roto , veremos a ver cuánto sale la broma

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Esperemos sea poco...


Pon tu grano de arena.

ENANO

Septiembre 02, 2019, 11:35:03 am #3064 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 12:00:22 pm por ENANO
Cita de: Hero_shiro en Septiembre 02, 2019, 00:42:26 amHola a todos, he intentado buscar la información que necesito ya que he visto que este Subforo no tiene demasiada actividad, y después de casi 120 páginas leídas del tirón me he rendido y os molestaré un poco con preguntas.
Acabamos de comprar una Viano Fun de 2008, y tengo muchas dudas porque el comercial que me la entregó no tenía ni idea de lo que vendía, y otras que me quejen para orientarme bien sobre su estado.

1- ¿Que colchón utilizáis para la cama?
He mirado uno en Ikea que se dobla en 3 partes y hace 1,40 de ancho.

2- ¿Como funciona el asiento cama? Hay tres palancas a la derecha, la más retrasada los reclina pero la otras dos no se como van o si es que hay cierta suciedad que impide desplazar los asientos correctamente.

3- ¿Algún brico para evite que la mesa que viene en la puerta haga ruido?

4- Tiene calefacción estacionaria de esa por agua, por lo que he visto es bastante regular pero me gustaría que me aconsejarais como utilizarla los que tengáis esta misma, es la que lleva los mandos a la izquierda.

5- Supuestamente tiene pre instalación de segunda batería, ¿como puedo averiguarlo?

6- Solo la he usado para traerla desde donde la compré, como era autopista puse el tempomat a velocidad legal y ya, por tanto no he podido probarla mucho, en principio me pareció que iba bien, pero alguna vez que quité el control de velocidad por tráfico, quise adelantar y la notaba muy perezosa en pendientes de estas largas y pronunciadas, el motor es el 2.2 de 150cv y me extrañó, pero también es mi primera furgo y estoy acostumbrado a un coche más potente con 1000kg menos, en llano si aceleraba bien incluso a velocidades por encima de lo legal.
¿Alguien con este motor sabría decirme el régimen de vueltas en 5a y 6a a 120-140 para que pueda comprobar?

7- La puerta lateral cierra bien, pero hay que darle bastante fuerte y Justo antes de cerrar del todo suena un "clonk", ¿es normal o sabéis que puede ser?

8- Por último, aunque en el futuro quiero poner un GPS con Android, de momento llevo el de serie, ¿donde puedo conseguir el CD navegador?

Os pido disculpas por semejante tocho y espero que podáis ayudarme con mis dudas así como darme consejos sobre este modelo que esperamos poder disfrutar mucho.

Mil Gracias! Espero poder presentarla pronto

Mmmmm yo no uso colchon, un edredon ocupa menos, somos 5 y todo el espacio hace falta.

Las palancas...
La primera hacia arriba es para desplazar el asiento, pesa 100kg hay que coger el truco.
La segunda para levantarlo para poder quitarlo.
Y la tercera para bajarolo y hacer la cama.

mesa en l puerta no tengo, pero con alguna cosa tipo fieltro con pegamento, tipo lo que se pone para no rallar la madera en las sillas...

si tiene preinstalacion estara debajo del asiento del copiloto.

la mia en 6 a unas 2500... ten encuenta que pesa, no es un vehiculo ligero...

la puerta corredera  es cierto que pesa, yo he cogido la mania de cerrar primero la corredera y despues la del copiloto.. se nota.

soy de mapas de papel... asi que ....


Pon tu grano de arena.

Hero_shiro

Cita de: ENANO en Septiembre 02, 2019, 11:35:03 amMmmmm yo no uso colchon, un edredon ocupa menos, somos 5 y todo el espacio hace falta.

Las palancas...
La primera hacia arriba es para desplazar el asiento, pesa 100kg hay que coger el truco.
La segunda para levantarlo para poder quitarlo.
Y la tercera para bajarolo y hacer la cama.

mesa en l puerta no tengo, pero con alguna cosa tipo fieltro con pegamento, tipo lo que se pone para no rallar la madera en las sillas...

si tiene preinstalacion estara debajo del asiento del copiloto.

la mia en 6 a unas 2500... ten encuenta que pesa, no es un vehiculo ligero...

la puerta corredera  es cierto que pesa, yo he cogido la mania de cerrar primero la corredera y despues la del copiloto.. se nota.

soy de mapas de papel... asi que ....

Muchas gracias por responder, de momento he solucionado algunas cosas. Ahora puedo desplazar bien los asientos aunque siguen yendo bastante duros pero supongo que es lo normal, lo que sigo sin comprender bien como funciona es la calefacción estacionaria. He leído el manual y tampoco tiene mucho misterio, pero no se si no funciona o simplemente es así, me gustaría si alguien tiene la misma y pudiese ayudarme.
Gracias

Pablo Merenciano

Muy buenas. Es la primera vez que uso este foro y la verdad es que no se muy bien cómo va. Tengo una viano Marco polo del 2006. La historia que tenemos es que el somier de la cama superior nos parece que no es excesivamente estable para dormir; hemos visto que tiene un par de mariposas rotas pero aún cambiándolas no nos da mucha confianza . Hemos pensado cambiar el colchón por uno de espuma de alta densidad para ver si así le da firmeza. Tb hemos pensado en poner alguna lámina de madera de 1 cm (tipo okune) o algo más fijo que reparta el peso del colchón, aunque creemos que puede ser que no transpire mucho el colchón y que además se quede demasiado rígido. Alguno os habéis planteado esto??! Habéis encontrado alguna solución. Muchas gracias de antemano .

ENANO

Jolin, pues esa cama es de las mejores del mercado !!
Tiene el colchon original ??
Yo estoy muy pero que muy contento con ese somier, la mia es fun del 2006 tambien, he roto algunas mariposas pero compre una caja y voy cambiando...


Pon tu grano de arena.

Diocles

Hola a tod@s! Tengo una Viano Fun Compacta del 2011. Me gustaria ponerle un colchón plegable (3 piezas) a la furgo.  Alguien sabe donde puedo pillarlo? He medido, y me salen 2 metros por 1,35 aprox. Creo que con un grosor de entre 3 y 5 cms. me iría bien. Admito sugerencias, gracias.

kurly


kurly

Buenas
Pues ayer fui a pasar itv , Mercedes viano fun , 2010
Pues resulta que puse  la calefacción ( campertek)al siguiente día de sacarla del concesionario
Pues ayer me piden la.homologacion de ella ....
Llame a campertek  y efectivamente , que no soy el único que les está llamando por ese tema y demás

También me dijeron en itv que vaya pensando en homologar bases giratorias( Hay mucha trampa con ellas y las fundas que las ocultan ....),  cuando esté  modelo lo traía así de fábrica,  he llamado a Mercedes aguinaga y 75€ más iva el papel , que no están seguros del precio pero más o menos eso


ENANO

Hace 4 años tuve una movida gorda con la itv y después con la mercedes, me quitaron los papeles por el techo 🤪 mercedes me pedian 450€ que rotundamente me negué a pagarles, un mes sin furgo me costo y segunda itv a pagar. Movida con mercedes madrid, algunos dias de mal tono 😔 y mucha mucha mala ostia... al mes de una itv ya no te pasa la revision uno de los habituales si no un ingeniero, k para mi sorpresa me dijo que el asiento cama tampoco estaba homologado, despues de todas las movidas consegui un papel de la mercedes donde ponian mi numero de chasis y las cosas que salieron de fabrica...


Pon tu grano de arena.

CAMPERVOY

NO entiendo,
      por qué hay que pagar a un concesionario por algo que han hecho mal. En la ficha técnica debería figurar de oficio todo lo que trae el vehículo..
Un saludo,
Anton

kurly

Esta semana  intento pasar por aguinaga e intentar aclarar esto , pero vamos que voy a intentar como.sea no pagar nada , pediré lo que dices enano , por las bases y El asiento cama , la calefacción, si me tocará homologar , no usamos ya mucho la.viano para tema camper pero siempre está para una urgencia ....

ENANO

Cita de: CAMPERVOY en Enero 14, 2022, 13:27:13 pmNO entiendo,
      por qué hay que pagar a un concesionario por algo que han hecho mal. En la ficha técnica debería figurar de oficio todo lo que trae el vehículo..
Un saludo,
Anton

A mi me dijeron que hasta el 2006 no era hobligatorio que apareciera en la ficha...


Pon tu grano de arena.