El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michelange

Yo tengo 5,40. El espacio para piernas bajo la mesa es más pequeño que en 6 metros. Somos 2 y bien, usamos los dos sillones de cabina.
 Por lo demás muy bien.
Por pistas de tierra muy despacito porque el tubo de escape está muy bajo. Mejor no pidas peldaño eléctrico porque te lo vas a cargar a golpes.
Nosotros además de montaña hacemos muchas ciudades por Europa y aparcamos en el centro de las ciudades en línea y en batería. Con 6 metros es muy difícil encontrar hueco.
Para mi es la gran ventaja de 5,40, pero si sois más de montaña 6 metros muy bien. Yo no me iría a 6,30, tiene más culo para golpear en baches o en pendientes.

Y de precios hay una burbuja en automóvil en general porque faltan muchos componentes para fabricar.
La burbuja se acabará y bajarán algo los precios. Ya pasó con la vivienda, pero cuando? 2 años, 3,5? Eso no lo podemos saber.


Saludos

oliv200

Cita de: Michelange en Mayo 19, 2023, 16:53:11 pmYo tengo 5,40. El espacio para piernas bajo la mesa es más pequeño que en 6 metros. Somos 2 y bien, usamos los dos sillones de cabina.
 Por lo demás muy bien.
Por pistas de tierra muy despacito porque el tubo de escape está muy bajo. Mejor no pidas peldaño eléctrico porque te lo vas a cargar a golpes.
Nosotros además de montaña hacemos muchas ciudades por Europa y aparcamos en el centro de las ciudades en línea y en batería. Con 6 metros es muy difícil encontrar hueco.
Para mi es la gran ventaja de 5,40, pero si sois más de montaña 6 metros muy bien. Yo no me iría a 6,30, tiene más culo para golpear en baches o en pendientes.

Y de precios hay una burbuja en automóvil en general porque faltan muchos componentes para fabricar.
La burbuja se acabará y bajarán algo los precios. Ya pasó con la vivienda, pero cuando? 2 años, 3,5? Eso no lo podemos saber.


Saludos

Al final nos decidimos por la 5,40. Somo 2 conduciendo. Hemos conducido una de 6 metros en Escocia pero veo diferente las carreteras en escocia sobre todo por los Pasing place. Sabéis si se pueden comprar sabanas bajeras que tengan la forma de los colchones de la 5,40.
Gracias!!

Michelange

Cita de: oliv200 en Mayo 20, 2023, 20:12:18 pmAl final nos decidimos por la 5,40. Somo 2 conduciendo. Hemos conducido una de 6 metros en Escocia pero veo diferente las carreteras en escocia sobre todo por los Pasing place. Sabéis si se pueden comprar sabanas bajeras que tengan la forma de los colchones de la 5,40.
Gracias!!
No entiendo que quieres decir con passing place.  ???

Michelange

El colchón no es un rectángulo, es muy irregular. Va bien una sábana de 1,35 ajustable y se arremete por donde queda ancha.

oliv200

Cita de: Michelange en Mayo 21, 2023, 11:28:08 amEl colchón no es un rectángulo, es muy irregular. Va bien una sábana de 1,35 ajustable y se arremete por donde queda ancha.
Muchas gracias! En Escocia en casi todas las carreteras secundarias sobre todo muy estrechas hay unos espacios cada x metros donde apartarte para dejar pasar los vehículos que viene en sentido contrario. Aqui en Cataluña me he encontrado varias veces en carreteras y pistas estrechas dando marcha atras para dejar pasar a otro vehiculo y eso lo veo mas complicado con una de 6 mts, incluso a veces tener que dar la vuelta porque el camino o pista no lo permitía y creo que ahí también gana una 5,40

jacboqueron

Cita de: oliv200 en Mayo 20, 2023, 20:12:18 pmAl final nos decidimos por la 5,40. Somo 2 conduciendo. Hemos conducido una de 6 metros en Escocia pero veo diferente las carreteras en escocia sobre todo por los Pasing place. Sabéis si se pueden comprar sabanas bajeras que tengan la forma de los colchones de la 5,40.
Gracias!!
Mira aquí a ver si te la pueden hacer del tamaño y forma que necesites. Yo las hice a medida con ellos y bien.
https://sabanasytoallas.es/producto/juego-de-sabanas-de-auto-caravana/
Con lo que sea, dilo por aquí.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

VadoIna

Hola
Tengo el foro un poco abandonado.
El día 20 de Abril llegó nuestra furgo!!!!.Cuando vi el mensaje me alegré tanto que con la llorera no vi ni las fotos 😂😂. Todavía no la hemos visto porque creíamos que en unos 15 días la podríamos recoger y decidimos esperar al día de la recogida. Le han instalado los extras y pedimos la exención del IEDMT que es lo que se ha retrasado. Por fin el miércoles nos lo concedieron y ya está matriculada. Ahora solo falta pasar la ITV (sobre el 30 de Mayo) y verla por primera vez y a disfrutar!!!




Pedrog

Muy bonita,  a disfrutarla con cantidad de KMs

arsame

Cita de: VadoIna en Mayo 21, 2023, 22:13:00 pmHola
Tengo el foro un poco abandonado.
El día 20 de Abril llegó nuestra furgo!!!!.Cuando vi el mensaje me alegré tanto que con la llorera no vi ni las fotos 😂😂. Todavía no la hemos visto porque creíamos que en unos 15 días la podríamos recoger y decidimos esperar al día de la recogida. Le han instalado los extras y pedimos la exención del IEDMT que es lo que se ha retrasado. Por fin el miércoles nos lo concedieron y ya está matriculada. Ahora solo falta pasar la ITV (sobre el 30 de Mayo) y verla por primera vez y a disfrutar!!!



Enhorabuena!!! Molan mucho los pasos de rueda en negro del chasis Maxi.
En una semanita ITV ....y ya la tenéis lista para disfrutar y hacerle km!!

A ver si le vuelven a meter un buen meneo de nuevo a la entregas ... que se acerca el veranito!!

Jonite

Cita de: arsame en Mayo 24, 2023, 11:08:39 amEnhorabuena!!! Molan mucho los pasos de rueda en negro del chasis Maxi.
En una semanita ITV ....y ya la tenéis lista para disfrutar y hacerle km!!

A ver si le vuelven a meter un buen meneo de nuevo a la entregas ... que se acerca el veranito!!
Buenas..

¿Y por qué razón pasa ITV si es nueva?

VadoIna

Cita de: Jonite en Mayo 24, 2023, 13:51:06 pmBuenas..

¿Y por qué razón pasa ITV si es nueva?

Porque ya queremos tener homologado todo lo extra que hemos puesto

arsame

Cita de: Jonite en Mayo 24, 2023, 13:51:06 pmBuenas..

¿Y por qué razón pasa ITV si es nueva?

Si, como te dice @VadoIna ... con el tema de tener que homologar toldos, placas etc .... ahora al comprarla también nueva hay que pasar por la ITV todo lo que montes en concesionario.

Yo de cara a la mía me he estado informando y por ejemplo:

- En mi caso el toldo no tengo que homologar en ITV porque al pedirlo de serie a Knaus, ya viene directamente de fábrica montado y por tanto vendrá en la ficha técnica especificado.

- Pero las placas solares que voy a poner en el concesionario habrá que hacer el trámite de homologar que están pidiendo en las ITV.

O esa es la info que tengo por ahora yo. Cuando me llegue a concesionario y expliquen todo ya os contaré exactamente los pasos que doy.

VadoIna

Nos dijeron que puedes homologar cuando te toque la primera ITV pero preferimos hacerlo ahora y así es caso de alguna incidencia o accidente ya lo tienes homologado y el seguro ya no puede poner excusas. En 4 años a saber cómo canvia la legislación.
Ya solo nos queda una semana para recogerla 🎉🎉

Asturman

La exención del IEDMT es por motivos personales, no?

VadoIna

Cita de: Asturman en Mayo 27, 2023, 15:52:08 pmLa exención del IEDMT es por motivos personales, no?
Si, es por discapacidad de la niña y la ponemos a su nombre, es su vehículo 😉