El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marpicada

Cita de: kirikino en Marzo 01, 2023, 22:34:49 pm¿Puedes poner una foto de la instalación? Porque los capuchones deberían ir con liras roscadas.

Sí, era un manguito con el racor roscado.

marpicada

Marzo 05, 2023, 23:12:40 pm #1036 Ultima modificación: Marzo 05, 2023, 23:14:48 pm por marpicada
Cita de: arsame en Marzo 02, 2023, 09:09:00 amEn primer lugar ... preciosa esa Solution,¡cómo brilla! Gracias por la fotillo.

Sobre el piso de goma supongo que habrás tenido en cuenta no tapar la rejilla de ventilación, pero me parece buena opción poner algo para proteger ese suelo.

Otra idea que he visto por ahí, es colocar o proteger con una placa metálica por ejemplo, la maderita de la parte baja del marco por donde metes la bombona. que con lo que pesan y lo estrecho del paso ... esa zona siempre corre riesgo de llevarse golpes.
Sí claro. Le recorte el trozo donde va la rejilla de ventilación. Respecto a lo del protector en el armario de las bombonas, la mía sí tiene un protector metalico en el la parte inferior.

marpicada

¿Es normal que no me traiga gato ni llave para rueda de repuesto? Creo que solo me queda mirar en la rueda de repuesto dentro. No la descolgué aún.

kirikino

Cita de: marpicada en Marzo 05, 2023, 23:10:45 pmSí, era un manguito con el racor roscado.

Yo revisaría toda la instalación. Madre mía  :o


Cita de: marpicada en Marzo 05, 2023, 23:16:46 pm¿Es normal que no me traiga gato ni llave para rueda de repuesto? Creo que solo me queda mirar en la rueda de repuesto dentro. No la descolgué aún.

Yo tengo bajo el asiento del copiloto el gato original y la llave. No es una Knaus.

¿Tienes rueda de repuesto o kit antipinchazos?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

marpicada

Cita de: kirikino en Marzo 05, 2023, 23:27:53 pmYo revisaría toda la instalación. Madre mía  :o


Yo tengo bajo el asiento del copiloto el gato original y la llave. No es una Knaus.

¿Tienes rueda de repuesto o kit antipinchazos?
Pues no tenía ni idea de que hubiese hueco debajo del asiento del copiloto. Mañana miro. La rueda si que la lleva colgada en la parte trasera.

oier

Cita de: marpicada en Marzo 05, 2023, 23:46:17 pmPues no tenía ni idea de que hubiese hueco debajo del asiento del copiloto. Mañana miro. La rueda si que la lleva colgada en la parte trasera.
En la mía también va donde dice Kirikiño, me imagino que es donde viene de casa.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Merche PAMEMA

Por fin, tras 19 meses de espera, hemos podido estrenarla. En breve la presento en otro hilo, pero de momento subo una foto de como luce ;)




Peavy

Enhorabuena y a disfrutarla!

arsame

Cita de: Merche PAMEMA en Marzo 06, 2023, 23:18:08 pmPor fin, tras 19 meses de espera, hemos podido estrenarla. En breve la presento en otro hilo, pero de momento subo una foto de como luce ;)



Enhorabuena!! a disfrutarla haciendo buenos viajes, y escapadas!

Azken Tximinua

mas que el parto de un burra!!!!!!! .meparto  .meparto  .meparto
menudo cacharro joder!!!!
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

marpicada

Cita de: Merche PAMEMA en Marzo 06, 2023, 23:18:08 pmPor fin, tras 19 meses de espera, hemos podido estrenarla. En breve la presento en otro hilo, pero de momento subo una foto de como luce ;)


Enhorabuena!

Pedrog

Cita de: Merche PAMEMA en Marzo 06, 2023, 23:18:08 pmPor fin, tras 19 meses de espera, hemos podido estrenarla. En breve la presento en otro hilo, pero de momento subo una foto de como luce ;)





A disfrutarla !!!

redzone

Marzo 09, 2023, 11:41:22 am #1047 Ultima modificación: Marzo 09, 2023, 11:49:16 am por redzone
buenos dias,recientemente adquiri un despiece completo de una furgo siniestrada knaus boxstar 600 del 2013 y trae la estructura metalica de sujeccion de los asientos traseros, el problema es que es un poco especial porque esta estructura va anclada al suelo y al techo y se puede distinguir porque las furgos traen un embellecedor cubriendola junto a los reposacabezas de los asientos.
El problema viene en que no trae ningun tipo de numeracion ni marca visible y me haria falta para la homologacion o sino tendria que comprar una base agutti o similar.
Alguien me podria decir que marca es? ya que deberia de aparecer en la homologacion de la furgo o traer algun tipo de etiqueta.
muchas gracias y perdon por las molestias.


Alvarowa

Buenas

Acabo de ver el hilo de Knaus, y que alguien hablaba de bricos para ellas.
Compramos la Knaus Boxstar 5,40 en verano 2018, somos 2 y sus misiones son el 80% montaña y esqui.
Estamos super-archi- contentos con ella.
Desde el primer dia me dedique a hacerle modificaciones, unas instalar cosas compradas (facil) y otras bastante complejas.
Para quien le pueda interesar, os paso una lista de lo que le he hecho, varias de ellas solo son validas para esta furgo de ese año, pues ya al siguiente cambiaron los muebles.
Si a alguien le interesa alguna en particular, lo explico mas detallado y paso fotos.

1) Instalar Alarma Cobra
2) Instalar secador de pelo con el aire de la calefacion.
3) Limpiador a chorro de agua presion para taza de WC (y no usar escobilla)
4) Instalar un total de 8 paneles solares, de 4 tamaños distintos, total 480w/h, en dos cirtuitos independientes, cada uno con una bateria.Esto nos da total autonomia aun en invierno.
5) Instalar sensores de aparcamiento para servir de alarma nocturna si alguien se acerca a la furgo.
6) Modificar base giratoria asiento conductor para ganar cms hacia la mesa y caber perfectamene 2 enfrentados (eso en una 5,40 es raro)
7) Television 24" plegable bajo mueble techo a los pies de la cama
8) Hacer e instalar antirrobos interiores para puertas delanteras
9) Hacer peldaño plegable en la esquina izq para subir a la cama (pues vamos sin la mampanra original para tener acceso al garaje)
10) Hacer mesa mas grande (venia muy pequeñita) y ponerle opcion knaus de sin pata.
11) Hacer gran cajon bajo el fregadero (solo valido para nuestros muebles)
12) Hacer cajon en zocalo espacio muerto
13) Valvula de desague grises electrica
14) Sistema para que cuando salte el Truma del agua por riesgo congelacion no tire la del deposito (super util para ir a la nieve)
15) Instalar SOG para el poty
16) Adaptar portaskis en el porta bicis
17) Dividir varios armarios y poner baldas
18) Hacer cajas plastico a medida de repisas
19) Habilitar con puerta hueco desaprovechado donde deposito agua
20) Cambiar puertas en huecos garaje (venian de guillotina y puse de bisagra)
21) Poner botella GLP y cambiador botellas Truma para no tener que cerrarlas al circular.
22) Estantes porta geles y jabones en baño y ducha.
23) Instalacion de  enchufes carga directa USB
24) Termometro y termostato digital exterio en la nevera (el termostato original interios se estropeo)
25) Porta skis para los esquis de travesia en el interior, donde trae la manivela del toldo.

Todo esto en 4 años, cuando no viajamos me gusta estar pensando en que mejora le puedo hacer.... ya se, soy un freaky....


Furgoxo

Cita de: Alvarowa en Marzo 12, 2023, 12:58:16 pmBuenas

Acabo de ver el hilo de Knaus, y que alguien hablaba de bricos para ellas.
Compramos la Knaus Boxstar 5,40 en verano 2018, somos 2 y sus misiones son el 80% montaña y esqui.
Estamos super-archi- contentos con ella.
Desde el primer dia me dedique a hacerle modificaciones, unas instalar cosas compradas (facil) y otras bastante complejas.
Para quien le pueda interesar, os paso una lista de lo que le he hecho, varias de ellas solo son validas para esta furgo de ese año, pues ya al siguiente cambiaron los muebles.
Si a alguien le interesa alguna en particular, lo explico mas detallado y paso fotos.

1) Instalar Alarma Cobra
2) Instalar secador de pelo con el aire de la calefacion.
3) Limpiador a chorro de agua presion para taza de WC (y no usar escobilla)
4) Instalar un total de 8 paneles solares, de 4 tamaños distintos, total 480w/h, en dos cirtuitos independientes, cada uno con una bateria.Esto nos da total autonomia aun en invierno.
5) Instalar sensores de aparcamiento para servir de alarma nocturna si alguien se acerca a la furgo.
6) Modificar base giratoria asiento conductor para ganar cms hacia la mesa y caber perfectamene 2 enfrentados (eso en una 5,40 es raro)
7) Television 24" plegable bajo mueble techo a los pies de la cama
8) Hacer e instalar antirrobos interiores para puertas delanteras
9) Hacer peldaño plegable en la esquina izq para subir a la cama (pues vamos sin la mampanra original para tener acceso al garaje)
10) Hacer mesa mas grande (venia muy pequeñita) y ponerle opcion knaus de sin pata.
11) Hacer gran cajon bajo el fregadero (solo valido para nuestros muebles)
12) Hacer cajon en zocalo espacio muerto
13) Valvula de desague grises electrica
14) Sistema para que cuando salte el Truma del agua por riesgo congelacion no tire la del deposito (super util para ir a la nieve)
15) Instalar SOG para el poty
16) Adaptar portaskis en el porta bicis
17) Dividir varios armarios y poner baldas
18) Hacer cajas plastico a medida de repisas
19) Habilitar con puerta hueco desaprovechado donde deposito agua
20) Cambiar puertas en huecos garaje (venian de guillotina y puse de bisagra)
21) Poner botella GLP y cambiador botellas Truma para no tener que cerrarlas al circular.
22) Estantes porta geles y jabones en baño y ducha.
23) Instalacion de  enchufes carga directa USB
24) Termometro y termostato digital exterio en la nevera (el termostato original interios se estropeo)
25) Porta skis para los esquis de travesia en el interior, donde trae la manivela del toldo.

Todo esto en 4 años, cuando no viajamos me gusta estar pensando en que mejora le puedo hacer.... ya se, soy un freaky....



Buenos bricos .palmas , soy como tu, me gusta estar pensando que incluir o hacerle a la furgo a cada poco jeje!!

Tu brico numero 14 como es? Instalar una llave de paso intercalada antes del boiler?