El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arsame

Cita de: Furgoxo en Febrero 28, 2023, 12:06:10 pm...
Un saludo Arsame 
 

De nada Majo ;) no queda otra que armarse de paciencia y cuando llegue olvidarse de todo con una buena ruta y ducha de agua caliente jajaja.

Y sí, los miedo están ahí ... que puedan decidir cancelar los pedido por fuerza mayor de la producción o cosas así. Lo de dar como alternativa los chasis Citroen y Peugeot creo que se ha dado en algún caso. Al menos en el otro grupo doy estoy, creo que a una persona se lo propusieron con Peugeot.

Cita de: Merche PAMEMA en Febrero 28, 2023, 13:39:07 pm...
YA PODEMOS RECOGERLA :-)
....
En breve prometo alguna foto!

Enhorabuena Merche PAMEMA, qué gustazo esas llamadas con buenas noticias. A disfrutar que ya toca.
Sí, las automáticas van con mucho más retraso ... a ver si pronto también desatascan ese "entuerto".

A ver si te veo por ahí disfrutándola.

Peavy

Febrero 28, 2023, 19:50:21 pm #1021 Ultima modificación: Febrero 28, 2023, 19:53:55 pm por Peavy
Cita de: savovic en Febrero 28, 2023, 12:29:10 pmAprovecho para preguntar, ¿tanto se nota de ser Ducato a Jumper/Boxer?  Entiendo que por ser la S8 en Ducato, que creo que a nivel electrónico trae bastantes mejoras comparadas con las otras del grupo PSA, que dicho sea de paso, en los chasis de GV son bastante espartanas

Aparte de las novedades específicas de la S8 (cuadro de instrumentos digital, nuevo motor, dirección asistida eléctrica...), el motor es completamente diferente que el del grupo PSA. Personalmente, creo que ahi FIAT va por delante..

Cita de: Furgoxo en Febrero 28, 2023, 12:06:10 pmSi solo queda en meros cambios el mal es menor, lo peor es que te digan que te cambian de chasis a última hora y te quieran meter una Citroen o Peugeot en lugar de una Ducato, espero no se llegue a eso en vista de la escasez y querer sacar pedidos...

Ya se está dando en muchas marcas, entre ellas Adria, donde se ofrecen modelos de la gama superior en Jumper, cuando, hasta ahora, eran en Ducato y las Jumper se montaban para las gamas de acceso.
Y todo ello con los muy bestias aumentos de precios que estamos viendo. En fin...

Saludos.
Y enhorabuena a los que ya van recibiendo esas preciosas Knaus.

VadoIna

Hola, nuestra primera entrega era para octubre 2022, se retrasó a  semana 9 del 2023, que era esta semana por cierto. La semana pasada les pregunté y ya me la han atrasado para la semana 15 y hasta finales de abril no llegará al concesionario. Aunque ya no sabes si creértelo. Ya pensábamos en tenerla para semana Santa y ahora ya casi ni confío tenerla en verano.
Desesperante

marpicada

Hola a tod@s.

El otro día le puse bombona por primera vez y llevé una repsol de toda la vida y me dieron una que es envase ligero, aunque sigue siendo de 12 kg. El caso es que el mueble donde van alojadas trae unos soportes plásticos en el suelo para no marcarlo. Este envase no conseguí meterlo derecho, es como si no estuviese diseñado para la base de esta bombona. ¿Será para la antigua, o estará pensado para una bombona de fuera del mercado español?

Un saludo.

Furgoxo

Cita de: marpicada en Marzo 01, 2023, 03:03:47 amHola a tod@s.

El otro día le puse bombona por primera vez y llevé una repsol de toda la vida y me dieron una que es envase ligero, aunque sigue siendo de 12 kg. El caso es que el mueble donde van alojadas trae unos soportes plásticos en el suelo para no marcarlo. Este envase no conseguí meterlo derecho, es como si no estuviese diseñado para la base de esta bombona. ¿Será para la antigua, o estará pensado para una bombona de fuera del mercado español?

Un saludo.

A mi en su día tampoco me encajaban bien las bombonas porque esa base está pensada para otro tipo de bombonas Alemanas, y nunca asentaban bien, yo desatornille esas piezas y me hice unos taquitos de madera por donde paso la cincha, ajuste a la medida de las bombonas de aquí y atornillé, ahora ni se mueven y encajan a la perfección.

Tendré que ver el día que me den una de estas de envase ligero que comentas, igual ya no me encaja de nuevo.

Saludos :) 

oier

En la weinsberg llevamos me imagino que los mismos soportes, encajan el la parte interior de la bombona( la naranja de toda la vida) . En esa posición la bombona ya no baila nada y se termina de asegurar con las correas.
Nosotros llevamos 2 y sin problemas eso sí a la hora de cambiar la bombona en la distribuidora conviene  coger las que mejor están, si tiene algún golpe el la parte de abajo ya no encaja tan bien en los soportes.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


MFdez

Se ve ya la luz al final del túnel.
Furgo pedida a principios de mayo de 2021 y con 5 fechas retrasadas. Como es automática yo estaba temiendo que al final FIAT anulara los pedidos, pero no.
Ayer me llamaron para avisarme de que la furgoneta ya está en Knaus Alemania. No saben si ya camperizada o en proceso. Pero vamos, que ya está en el horno.

Ahora el problema son los traslados a España porque no hay camiones suficientes y pueden retrasarse 15 o 20 días. Pero creo que es un mal menor.

Así que ya sabéis, parece que la cosa se empieza a animar.

Mucho ánimo.

arsame

Cita de: MFdez en Marzo 01, 2023, 11:48:05 amSe ve ya la luz al final del túnel.
..
Así que ya sabéis, parece que la cosa se empieza a animar.

Vamoooooos!!! La mejor de las noticias, que siga el flujo y que también se sumen las automáticas!! Qué buena!!

Cita de: VadoIna en Febrero 28, 2023, 19:52:42 pmHola, nuestra primera entrega era para octubre 2022,
....
casi ni confío tenerla en verano.


Animo, que seguro que llega. Es normal la desesperación, pero este flujo de entregas/llegadas de las ultimas semanas hacía tiempo que no se veía.
Mi primera fecha era julio del 2022 ... ahora como a tí, me han dado abril del 2023. Seguro que es la buena, o le faltará poquito!

marpicada

Cita de: Furgoxo en Marzo 01, 2023, 05:39:28 amA mi en su día tampoco me encajaban bien las bombonas porque esa base está pensada para otro tipo de bombonas Alemanas, y nunca asentaban bien, yo desatornille esas piezas y me hice unos taquitos de madera por donde paso la cincha, ajuste a la medida de las bombonas de aquí y atornillé, ahora ni se mueven y encajan a la perfección.

Tendré que ver el día que me den una de estas de envase ligero que comentas, igual ya no me encaja de nuevo.

Saludos :) 

Hola!

Fué lo que hice hoy. Desmonté todos las piezas del suelo y puse un piso de goma para que no deslizase la bombona. La verdad es que no me apetece hacerle mas agujeros que los que tiene.

Hoy haciendolo me quedé con muy mal cuerpo. Metiendo la bombona un latiguillo estaba totalmente suelto, me quede con el capuchon de la bombona en la mano. Menudo control los de Knaus... Estoy muy disgustado con la calidad de Knaus en algunos detalles. Me trajo dos manuales, uno en aleman, noruego y no se que más, y otro en español pero es el anterior modelo, antes del restiling. En el concesionario se lavan las manos, me dicen que hable con Fiat. No entiendo este y otros pequeños detalles en un vehiculo de casi 80K.

Un saludo.

marpicada

Cita de: oier en Marzo 01, 2023, 06:55:18 amEn la weinsberg llevamos me imagino que los mismos soportes, encajan el la parte interior de la bombona( la naranja de toda la vida) . En esa posición la bombona ya no baila nada y se termina de asegurar con las correas.
Nosotros llevamos 2 y sin problemas eso sí a la hora de cambiar la bombona en la distribuidora conviene  coger las que mejor están, si tiene algún golpe el la parte de abajo ya no encaja tan bien en los soportes.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Pues no deben ser iguales. En la mía no cabía bien ninguna bombona de las de 12 kg, y no tenían la base deformada.

Un saludo.

marpicada

Una foto de presentación vale más que mil palabras.


kirikino

Cita de: marpicada en Marzo 01, 2023, 22:21:36 pmMetiendo la bombona un latiguillo estaba totalmente suelto, me quede con el capuchon de la bombona en la mano.

¿Puedes poner una foto de la instalación? Porque los capuchones deberían ir con liras roscadas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: marpicada en Marzo 01, 2023, 22:21:36 pmHola!

Fué lo que hice hoy. Desmonté todos las piezas del suelo y puse un piso de goma para que no deslizase la bombona. La verdad es que no me apetece hacerle mas agujeros que los que tiene.

Hoy haciendolo me quedé con muy mal cuerpo. Metiendo la bombona un latiguillo estaba totalmente suelto, me quede con el capuchon de la bombona en la mano. Menudo control los de Knaus... Estoy muy disgustado con la calidad de Knaus en algunos detalles. Me trajo dos manuales, uno en aleman, noruego y no se que más, y otro en español pero es el anterior modelo, antes del restiling. En el concesionario se lavan las manos, me dicen que hable con Fiat. No entiendo este y otros pequeños detalles en un vehiculo de casi 80K.

Un saludo.

Elegante esa Knaus maripaca!!

Ya lo del precio y esos defectos me deja loco .loco2  .loco1

Pero aún más el pasotismo de algunos comerciales que solo venden y venden(qué es lo más fácil) pero luego cuando vienen mal dadás no se preocupan ni lo más mínimo en intentar solucionar cosas del post venta a los clientes, es muy triste después de lo que se paga por estos vehículos! Y más ver esos defectos por pequeños que sean que puedan venir así de fábrica, cada día da la sensación que hacen las cosas más a prisa y sobretodo parece que sin unos controles de calidad como dios manda, eso del gas además es muy peligroso!!!

La nuestra por suerte todo lo que le ha ido saliendo han sido cosas de "pecata minuta" que hemos podido solucionar nosotros mismos, otros compañeros no pueden decir lo mismo porque si te toca te toca, aún así tocamos madera, más de 4 años y nada grave, y que siga así.

Mucho ánimo y que puedas solucionar todo de alguna manera para seguir disfrutando de ese "bicho" ;)

Saludos :)

arsame

Marzo 02, 2023, 09:09:00 am #1033 Ultima modificación: Marzo 02, 2023, 09:12:04 am por arsame
Cita de: marpicada en Marzo 01, 2023, 22:21:36 pmHola!

Fué lo que hice hoy. Desmonté todos las piezas del suelo y puse un piso de goma para que no deslizase la bombona. La verdad es que no me apetece hacerle mas agujeros que los que tiene.
....


En primer lugar ... preciosa esa Solution,¡cómo brilla! Gracias por la fotillo.

Sobre el piso de goma supongo que habrás tenido en cuenta no tapar la rejilla de ventilación, pero me parece buena opción poner algo para proteger ese suelo.

Otra idea que he visto por ahí, es colocar o proteger con una placa metálica por ejemplo, la maderita de la parte baja del marco por donde metes la bombona. que con lo que pesan y lo estrecho del paso ... esa zona siempre corre riesgo de llevarse golpes.

Pedrog

Cita de: marpicada en Marzo 01, 2023, 22:24:29 pmPues no deben ser iguales. En la mía no cabía bien ninguna bombona de las de 12 kg, y no tenían la base deformada.

Un saludo.

Nosotros tenemos la furgoneta desde finales de diciembre del 22 y las dos bombonas nos entran bien sobre sus suportes

Un saludo