El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Cita de: Nik en Mayo 29, 2021, 16:25:15 pmLos ke teneis la knaus boxstar 600 sabeis si hay opcion de una cama en el salon?y no me refiero a la tipika camita de los asientos traseros con la mesita bajada y el asiento del piloto.
Me refiero a lo ancho de la furgo hasta la puerta corredera ke pueda dormir un adulto por lo menos de 1.80 de largo.
La tenéis como opción, es de 1,80x70
Lo puedes ver en la siguiente foto (abajo del todo). Saludos.


furfran

Cita de: Nik en Mayo 29, 2021, 16:14:40 pmMila esker Furfran!!
Precisamente eso ke as comentado de los 6 metros,venimos de la feria del BEC ke tenian una knaus boxtar 600 expuesta alli y ahora nos surgen mas dudas..jajaja
Hablando con el comercial de alli nos a comentado lo mismo ke 60 cm de diferencia se notan en una furgo y mas para esas tardes largas ke solemos pasar cuando eskiamos..
Pero eske lo ke nos echa para atras de la de 6 m es la distancia entre ejes ke tiene ..
Nosotros somos de meternos mucho por puertos de montaña y carreteras estrechas en pleno invierno y nose si con la de 6 m tendremos problemas al ser un vehiculo mas largo..
No sabemos si iria bien para meternos por tantos puertos como hacemos nosotros enfin..


Para moveros por puertos de montaña y carretera estrechas no vais a tener problemas con los 6m,pero si sois de los que os gusta meteros habitualmente por pistas, creo que ahí es donde pueda estar la diferencia más importante a favor de los 5,40m. Por otra parte, en los 6m agradeceréis el espacio extra para esas tardes largas de invierno que comentáis. Saludos.

JGI

Cita de: Furfran en Mayo 24, 2021, 19:31:34 pmHola, en la Itv no piden el certificado de la revisión del gas, al menos antes, y recientemente creo que tampoco. Otra cosa es que por seguridad, y en mi opinión, deberías de pasarla, al menos comprobar las fechas de caducidad de las gomas.
Saludos.
Buenas
Casualidad hoy he comprado la lira y el regulador (alcachofa) nuevos para cambiar. En teoría hay q cambiarlos cada 4 años. En la reciente itv que pasé no me pidieron nada, pero por seguridad, lo veo recomendable

JGI

Cita de: Furfran en Mayo 29, 2021, 17:57:00 pmPara moveros por puertos de montaña y carretera estrechas no vais a tener problemas con los 6m,pero si sois de los que os gusta meteros habitualmente por pistas, creo que ahí es donde pueda estar la diferencia más importante a favor de los 5,40m. Por otra parte, en los 6m agradeceréis el espacio extra para esas tardes largas de invierno que comentáis. Saludos.
Buenas
El problema de siempre: si quieres más sitio dentro pierdes algo de agilidad y si optas por 5,40 puede que eches de menos el sitio extra de dentro que tienes en una de 6. La gran diferencia está en la distancia entre ejes. Muy personal qué elegir.

kirikino

Cita de: JGI en Mayo 29, 2021, 18:02:48 pm...he comprado la lira y el regulador (alcachofa) nuevos para cambiar.
...

Hay que cambiar la lira, la alcachofa no tiene caducidad.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JGI

Cita de: kirikino en Mayo 30, 2021, 08:37:52 amHay que cambiar la lira, la alcachofa no tiene caducidad.
Es lo que me han comentado en caravanas tolosa. La alcachofa marca la fecha de fabricación como la lira

Pedrog

Buenas, otro que está pensando en adquirir una Knaus 600, pasamos de Cali a GV, mi duda es que en el presupuesto viene como 2021, tendré algún problema si admito el presupuesto? Me dicen que plazo enero- febrero

Gracias

kirikino

Mayo 30, 2021, 23:34:17 pm #352 Ultima modificación: Mayo 31, 2021, 07:05:38 am por kirikino
Cita de: JGI en Mayo 30, 2021, 19:35:50 pmEs lo que me han comentado en caravanas tolosa. La alcachofa marca la fecha de fabricación como la lira

La fecha impresa será la de fabricación. Tampoco es un artículo muy caro.

De todas formas, no caducan.

https://www.rsbutano.es/preguntas-frecuentes/

¿Caduca un regulador?

No, la fecha que lleva inscrita es la de fabricación, junto con un código de control, pero no de caducidad (las gomas sí caducan a los 5 años).



Recuerda, que además de cambiarlos, se debería pasar una revisión de la instalación por un profesional autorizado a emitir el certificado.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mp89

Cita de: kategor en Mayo 05, 2021, 09:09:30 amHola,

supongo que se habrá respondido más de una vez esta duda, pero no la encuentro.

Estamos ante el punto de pedir bien la Knaus Boxstar Life 600 o la Weinsberg Carabus 600 DQ, la misma camper (una cama trasera y cama sobre comedor). Por lo que veo, una vez añadidos los extras, la diferencia entre ambas camper es unos 6k o 7k euros. Merece la pena esa diferencia de precio? Tantos detalles/mejor calidad tiene la Knaus para que sea rentable?

Esa diferencia es poniendo en la Weinsberg los extras importantes que la Knaus ya trae de serie (Ventanas enrasadas S7, escalón eléctrico, Truma CP Plus, ...)

Me gustaría saber la razón por la que fuiste a Knaus y no a Weinsberg.

Gracias!
Cita de: kategor en Mayo 05, 2021, 09:09:30 amHola,

supongo que se habrá respondido más de una vez esta duda, pero no la encuentro.

Estamos ante el punto de pedir bien la Knaus Boxstar Life 600 o la Weinsberg Carabus 600 DQ, la misma camper (una cama trasera y cama sobre comedor). Por lo que veo, una vez añadidos los extras, la diferencia entre ambas camper es unos 6k o 7k euros. Merece la pena esa diferencia de precio? Tantos detalles/mejor calidad tiene la Knaus para que sea rentable?

Esa diferencia es poniendo en la Weinsberg los extras importantes que la Knaus ya trae de serie (Ventanas enrasadas S7, escalón eléctrico, Truma CP Plus, ...)

Me gustaría saber la razón por la que fuiste a Knaus y no a Weinsberg.

Gracias!


Nosotros antes de elegir Knaus estuvimos viendo in situ en la misma visita una Knaus y una Weinsberg, pensábamos que iban a ser más parejas en cuanto a calidades, pero la verdad que no hay color de subirse a una y otra, la calidad de los acabados de la Knaus no tiene nada que ver con la Weinsberg. Los muebles mucho mejor la Knaus, o al menos esa sensación nos dió a nosotros nada más subirnos....en algún sitio tiene que estar la diferencia de esos 10.000 =)

JGI

Cita de: kirikino en Mayo 30, 2021, 23:34:17 pmLa fecha impresa será la de fabricación. Tampoco es un artículo muy caro.

De todas formas, no caducan.

https://www.rsbutano.es/preguntas-frecuentes/

¿Caduca un regulador?

No, la fecha que lleva inscrita es la de fabricación, junto con un código de control, pero no de caducidad (las gomas sí caducan a los 5 años).



Recuerda, que además de cambiarlos, se debería pasar una revisión de la instalación por un profesional autorizado a emitir el certificado.
La revisión también la he pasado hace poco. Lo del regulador no tenía ni idea, pero me recomendaron cambiar. Lo que has dicho, por lo menos no es un artículo caro

Andorra_van

cuanto os dura a vosotros el deposito de adblue y que capacidad tiene? mi hermana tiene una weinsberg y me dice que cada 2500km aprox hay que echarle y yo en una t6 me sale cada 9000km y es para saber si es normal e irme acostumbrando para cuando me llegue la mia!
saludos!
9 frikipuntos!

Matteo78

Hola,
me parece que el ducato tiene 14l de capacidad de adblue
Yo he tenido que rellenar el deposito , este sabado por la 3°vez y la GV tiene unos 9000km...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

furfran

Yo de momento solo he tenido que rellenar una vez con 3.700km, ahora tiene 4.900km, ya veremos cuando pide más...Saludos.

oier

Nosotros con 2000 km la rellenamos por primera vez por ahora.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


hollister

3600 y aún no me ha pedido rellenar, supongo que estará al caer.