Maleta instalada en ventana: brico construcción [VW T6]

Iniciado por Fetan, Enero 30, 2018, 20:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fetan

Enero 30, 2018, 20:48:31 pm Ultima modificación: Diciembre 24, 2018, 10:43:59 am por falco
Hola a tod@s!
Aqui os dejo un pequeño tutorial de como he hecho un bolsillero-maleta ¨copiando¨ (con mas o menos fortuna) a los que venden thais o vanessa entre otros.
Espero que os guste y os animéis a hacerlos y también me deis ideas para mejorarlo.


Lo primero que hice fué una plantilla de la ventanilla en cartón

Traspasé esa plantilla a lo que mas tarde utilizaría para darle forma y cierta rigidez, el cartón plástico, que se utiliza mucho para poner encima de los pallets. (baratito ;D)

También la traspasé a la tela que elegí, una fuertecita y de color sufrido,(en una tienda de retales a 12€ el metro x 2´80 de ancho) dándole siempre margen para coserla.

Se corta la tela doble y se sobrehila para que los bordes no se deshilachen, luego se cosen tres de los lados del revés, se esvuelve y se mete la plantilla.
Nos queda el cuarto lado que tendremos que coser a mano (paciencia)
Así ya tendremos forrada la trasera de la maleta
Con el mismo material, hago las paredes, en mi caso de 15 cm de fondo para que no de en los asientos cosa de la que mas o menos me he arrepentido porque molesta un poco para llevar el colchón plegado, pero me apaño.

Hago lo mismo con estos laterales, tela doble, sobrehilado cosido a lo largo, y luego metidos por un extremo y previamente unidos por unas chapitas de aluminio que me hice en el curro

Así quedarian

Para unir estas dos piezas, después de muchas versiones y malas decisiones, decidí hacerlo con cremalleras.
La idea era coser media cremallera a cada pieza y unirlas mas tarde, por supuesto cosiendo también el cartón plástico.
El primer intento fué con hilo de poliester normal y tuve que desistir después de muchas tardes desesperado porque se rompía cada pocas puntadas (immagino que por la fricción con el plástico).
La solución fué comprar uno más fuerte, el que se usa para los vaqueros y voilá! cremallera, doble tela y plástico unidos!

La cremallera hay que coserla haciendo marcas en ambas piezas para que al curvarlas desarrollen lo mismo y al abrocharla coincidan las curvas.
repetimos operación en las paredes.

Lo abrochamos y vemos como queda

Cosemos la unión de las paredes que nos queda abierta a mano (también le metí unas chapitas de aluminio entre medias)
Aprovechamos la plantilla de cartón para hacer el frente de la maleta,sobrehilamos y cosemos la cremallera.
Aproveché para hacerle un par de bolsillos exteriores para guardar algún trasto.


Unimos todas las piezas y a probar como queda!















No sé si me habré explicado muy bien, pero estaré encantado de responder preguntas y dudas.
Y lo dicho! espero que os guste!
Un saludo!
PD: en proceso la versión 2.0 para el otro lado.... .sombrero

markintosh

Está perfecto  .palmas .palmas. Mucha gente te lo agradecerá  ;)


ronmartin

muy chulo, yo tambien me hice uno pero no se me ocurrio lo de las cremalleras, yo lo hice cosiendo como si fuera la funda de un colchon, y luego cremalleras en la parte de alante, como los que venden, como lo dejas fijo en la ventana? yo le puse imanes de neodinio pero como el que oye llover, se queda quieto hasta que decide irse, tambien es cierto que mis ventanas no tienen el guarnecido de plastico asi que en mas de la mitad de la maleta los imanes no estan en contacto con la chapa (version 1.0 fallida jeje)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Fetan

Cita de: ronmartin en Enero 30, 2018, 22:21:42 pm
muy chulo, yo tambien me hice uno pero no se me ocurrio lo de las cremalleras, yo lo hice cosiendo como si fuera la funda de un colchon, y luego cremalleras en la parte de alante, como los que venden, como lo dejas fijo en la ventana? yo le puse imanes de neodinio pero como el que oye llover, se queda quieto hasta que decide irse, tambien es cierto que mis ventanas no tienen el guarnecido de plastico asi que en mas de la mitad de la maleta los imanes no estan en contacto con la chapa (version 1.0 fallida jeje)

Si te fijas la tapa trasera sobresale unos cm por encima de la maleta y este saliente lo encajo entre el hueco de la cortinilla y el cristal y como bien dices, se queda bastante bien encajado en el guarnecido, en resumen, queda encajada a presión

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

Buen trabajo y buena explicación.

Gracias por compartirlo.

Galaetia

Interesantísimo... Por cierto ese "cartón plástico" donde se compra o como hay que llamarlo en ferretería/tienda para que sepamos que es... Y podrías poner las medidas del soporte de la ventana¿

Gracias

Fetan

Cita de: Galaetia en Enero 31, 2018, 16:14:58 pm
Interesantísimo... Por cierto ese "cartón plástico" donde se compra o como hay que llamarlo en ferretería/tienda para que sepamos que es... Y podrías poner las medidas del soporte de la ventana¿

Gracias

Lo he visto el algún centro de bricolaje y creo que lo llaman así, no estoy seguro y no era barato.
Seguro que todos conocemos a alguien que trabaja en logística y nos lo puede conseguir....
La ventana no es un rectángulo perfecto,mas bien un trapecio y si te decides a hacerlo te aconsejaría que Sacases una plantilla.

Lv

 .palmas muy bueno. Ahora nos falta la version 2. 0
Par mi es demasiado complicado pero queda muy bien .ereselmejor


mt

Cita de: the selwa en Febrero 01, 2018, 18:29:02 pm
Polipropileno celular. Cada uno que busque en internet


jo lo que no se aprenda aquí... este foro debería tener ya estatus de Facultad  .palmas

he mirado este material y está en leroy, aunque la diferencia de precio entre 4mm y 10mm es importante, a ver si con el primero me vale y qué tan flexible es... porque he trabajado con el cartón plástico y me da que con un poco de tute se puede deformar...

justo estaba  haciéndome las plantillas de los bolsilleros para una vito w638 y esto me ha dado una gran idea. sigo pensando en la manera de colgarlo y al final creo que tiraré de los tornillos puestos de fábrica. ahora sí que me he animado. es genial este brico! .baba
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Fetan

 .palmas .palmas .palmas
Otras fotos que estoy deseando ver cuando esté acabado!

amv

Gracias por el tuto, esta semana me pongo a buscar materiales, como te decia en otro post, tendré que hacerlo dividido por el cinturon de atras, creo que 3 bolsillos quedara bien.

La medida del fondo lo haces lo mas pegado posible a los bordes no? Qpara que haga bien tope?.

Es algo que necesito como el comer en mi furgo. Esta la máquina de coser sudando ya de lo que le espera.

Gracias por el tuto, gran trabajo

Fetan

Cita de: amv en Febrero 18, 2018, 11:37:03 am
Gracias por el tuto, esta semana me pongo a buscar materiales, como te decia en otro post, tendré que hacerlo dividido por el cinturon de atras, creo que 3 bolsillos quedara bien.

La medida del fondo lo haces lo mas pegado posible a los bordes no? Qpara que haga bien tope?.

Es algo que necesito como el comer en mi furgo. Esta la máquina de coser sudando ya de lo que le espera.

Gracias por el tuto, gran trabajo

Muchas gracias.
Si, la plancha del fondo va justa, para que encaje a presión.

lillibit

me quedo! ¿El cartón con el que se sujeta es alguno en concreto?