Iveco "Lemoneta" Daily (Antigua Ambulancia) [Pre-Camperización]

Iniciado por Wareberg, Marzo 04, 2021, 15:25:15 pm

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Wareberg

Tengo el honor de presentaros a "La Lemoneta".




Hace algo más de 2 semanas que compramos esta antigua ambulancia con intención de camperizarla. Es una Iveco Daily 2.2 TDI (130CV) del 2006 retirada del servicio en 2017. De mecánica está de maravilla, aire acondicionado perfecto, y el tamaño es justo el que buscamos para hacer la distribución que queremos: 3,5m de largo en el habitáculo.

Sabíamos antes de comprarla que algunas ambulancias van bastante bien aisladas, esta no. El antiguo propietario no tenía ni idea pero la hubiéramos comprado igual porque del 2006, con un motor decente, aire acondicionado, 3,5m de caja mínimo, es la única que hemos encontrado en un precio que nos cuadrara con nuestro presupuesto.

La cuestión es las 2 semanas y media en lugar de dedicarnos a camperizar, nos las hemos tirado retirando muebles, las paredes de fibra de vidrio y las chapas que lo sujetaban.

Esta foto es del principio antes de empezar a retirarlo todo.



En esta foto es cuando estábamos terminando de retirar los muebles:



Esta es de cuando terminamos de quitar las paredes y techo de fibra de vidrio:



Y el fin de semana pasado quitamos todas las chapas de la pared y el techo, con sudor, lágrimas y algo de sangre, todo sea dicho. Bendita rotaflex. No tengo foto de como está ahora mismo, pero ya subiré más.

Lo que sí que vamos a poder aprovechar es la segunda batería (de 95aH) el inversor de 700W y el cargador de batería que formaba parte de la ambulancia en su día. Pero eso sí, reharemos toda la instalación eléctrica y todas las conexiones y fusibles, el relé, placas solares, etc.

Un saludo.

pminico

Cita de: Wareberg en Marzo 04, 2021, 15:25:15 pmTengo el honor de presentaros a "La Lemoneta".
Pues si tenéis que aislarla, pues a trabajar. Lo importante es que la disfrutéis, tanto a la hora de hacerla como a la hora de utilizarla.
Nosotros, como la utilizamos más de diario que el BMW, estamos muy agusto con ella, ya veréis...

Wareberg

Si, es bastante más trabajo (y dinero) del inicialmente previsto, pero bueno, nada que no podamos asumir. Paciencia y al lío.

Vykingo

Me quedo por aquí a disfrutar y a aprender de vuestro trabajo y camperizacion.

Acabo de adquirir también una Daily 2.3 hpi ex-ambulancia (de extracciones de sangre).

Estoy aun planteando varias cuestiones, pero puede que saque también su hilo.

Mucho ánimo que esa furgo tiene muchas posibilidades.

Cuentanos que distribución tienes en mente por favor.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Wareberg

Cita de: Vykingo en Marzo 11, 2021, 08:27:28 amMe quedo por aquí a disfrutar y a aprender de vuestro trabajo y camperizacion.

Acabo de adquirir también una Daily 2.3 hpi ex-ambulancia (de extracciones de sangre).

Estoy aun planteando varias cuestiones, pero puede que saque también su hilo.

Mucho ánimo que esa furgo tiene muchas posibilidades.

Cuentanos que distribución tienes en mente por favor.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


¿Qué tal la tuya? ¿Está bien aislada?

Nosotros hemos tenido la mala suerte de que detrás de los paneles de fibra de vidrio estaba todo hueco así que hemos acabado retirando todo. Llevamos 1 mes retirando toda la fibra de vidrio, los cableados y las chapas de metal que lo sujetan, un currazo.

Para colmo encima de la cabina venía un aparato de climatización gigante para el habitáculo que solo puede funcionar en marcha. Que para una ambulancia se entiende porque los pacientes van en marcha, pero para una camper no tiene sentido porque no funciona si no arrancas el motor. Así que hemos preferido retirarlo. El tema es que para su funcionamiento lleva enchufados directos desde el motor tubos de anticongelante y tubos de gas de aire acondicionado, y para retirarlo ha sido un cristo importante, y al final, retirando la T nos cargamos una pieza del motor y la tuvimos que llevar al taller.

Total que ahora, mes y pico de curro después de comprar la ambulancia, por fin estamos empezando a camperizar.

La distribución que estamos haciendo es esta:



Con una excepción, el frigo al final no puede ir debajo de la cama, tiene que ir obligatoriamente pegado a la pared. Así que colocaremos el frigo en la cocina y en su lugar pondremos una cajonera. El problema para poner el frigo es que coincide con el paso de rueda. La solución que estamos tomando es elevar unos 15 cm para poder apoyarlo parcialmente sobre el paso de rueda. De esta forma no nos come espacio del sofá.

Un saludo.