Abril 27, 2024, 14:44:12 pm

Matrícular Historico T4 california.

Iniciado por auntza, Enero 16, 2024, 09:10:53 am

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auntza

Enero 16, 2024, 09:10:53 am Ultima modificación: Enero 16, 2024, 09:12:42 am por auntza
Buenos días.
No he visto mucha importación sobre pasar como histórico las T4.
Dispongo de una T4 California del 99. Actualmente para cambiar como histórico hace falta que el
Vehículo tenga min 30 años y creo que por la principal ventaja del cambio sería de poner entrar en las ciudades ZBE (zona de bajas emisiones). Que desventajas tendríamos sobre dicho cambio? He leído en algun lado que las plazas del vehiculo se reducirían a 2 plazas? Eso es correcto?  Si es así vaya truño!!!  Por lo demás no veo ninguna desgentaja...
A ver si alguien me despeja las dudas.
Gracias de antemano  :-)

papolin

Buenas. Me interesa mucho este tema. Sin tener ni idea creo recordar que dependiendo del tipo de homologación no es posible hacer el cambio (mi T4 figura como autocaravana). Además me suena que el gobierno puede requerir ciertos poderes sobre tu vehículo, no recuerdo exactamente el alcance de este tema.
En cualquier caso como digo me interesa para mi T4 Exclusive del 96. Haber si algún erudito en la materia arroja algo más de luz.

XulDe

Para que sea histórico, entre otras cosas el vehículo tiene que estar de origen, como salio da fabrica. Hay otras cosas a tener en cuenta pero como esto va cambiando, no estoy al tanto de la normativa.
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papolin

Eso afecta también a elementos como el color de la carrocería?
O es más cuestión de rollo tunning?

XulDe

Cita de: papolin en Enero 16, 2024, 12:56:11 pmEso afecta también a elementos como el color de la carrocería?
O es más cuestión de rollo tunning?

No lo se pero por ejemplo, el toldo que llevas es de origen? portabicis? las placas las tendrías que quitar si las tienes.
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auntza

Cita de: XulDe en Enero 16, 2024, 10:19:24 amPara que sea histórico, entre otras cosas el vehículo tiene que estar de origen, como salio da fabrica. Hay otras cosas a tener en cuenta pero como esto va cambiando, no estoy al tanto de la normativa.


Yo dispongo la T4 todo de origen :) menos los amortiguadores que les puse Sachs el año, pasado asi que supuestamente debería de ponerle las originales de VW para tramitación a Historico? 😬😬

XulDe

Cita de: auntza en Enero 16, 2024, 18:48:10 pmYo dispongo la T4 todo de origen :) menos los amortiguadores que les puse Sachs el año, pasado asi que supuestamente debería de ponerle las originales de VW para tramitación a Historico? 😬😬


Elementos de desgaste no, logicamente no tienen q ser los originales.
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auntza

Ok, pues con ganas que la furgoneta cumpla los 30 años para pasar a histórico.
No me créo que nadie no haya hecho este trámite en este foro, sobre pensando en la normativa ZBE y que no podamos pasar por ciudades de mas de 50000 habitantes...
Gracias igualmente.

papolin

Habrá aalgún tipo de limitación con respecto a los kms anuales que puedas recorrer, quizá...?

pepedafonte

Yo también tengo una Cali del 96, totalmente de origen, salvo alguna pegatina... jejeje.
Tengo entendido que la normativa de clásicos e históricos va a cambiar este año radicalmente, facilitándose mucho los trámites.
Sobre los km máximos anuales, creo que eso te lo limita el seguro, más que nada. Lo que si creo es que has de tener un vehículo aparte, como habitual. Pero como todo va a cambiar, hay que revisarlo bien a ver qué dice.
Me quedo por aquí. A ver si al final va a resultar interesante  ;)

auntza

Enero 18, 2024, 03:55:32 am #10 Ultima modificación: Enero 18, 2024, 14:37:38 pm por auntza
Tenía escuchado que había que tener otro vehículo a tu nombre y tema limitación kilometraje anual por parte de la compañía del seguro también tengo escuchado que limítan algunas compañias..
Pues si es verdad que este año cambian normativas sobre la tramitación de vehículos históricos a ver como queda el tema..
✌️

barbatxano

Según tengo entendido, el concepto de clásico no existe como tal. Algunas compañías de seguros y ayuntamientos los consideran así si tienen más de 25 años, o de 30, según les apetezca ...  :P
 
Estos días he asegurado como clásico mi 205. Sale bastante más barato, y eso que le he añadido asistencia en carretera (muy útil) y lunas (muy caras, y sobre todo en coches viejos). Me exigen tener un vehículo habitual, cosa que como tal no tengo, pues tengo dos motos, dos furgos y otro coche ...  ;D

Me limitan el kilometraje a 5000 km al año, que no se cómo lo controlan, pues es muy fácil de trampear ...  ;)

Hace 3 años no me hicieron el seguro, pues en el último momento les dije que hacía unos 7000 al año, con todo el papeleo hecho. (Me pidieron fotos de todas las lunas, y del coche en general). Y eso que la primera vez que contacté con ellos en la feria Retroclásica, me dijeron que no había límite ...  >:(

Hace 3 años también les pregunté por asegurar así la Transit, y me contestaron que no aseguraban furgos ...  :roll:

Aunque les acabo de preguntar de nuevo, pues el seguro habitual me cuesta más que el valor venal de la furgo ...  ;D

Vale. De histórivos no tengo experiencia ...  :-\  :-\  :-\

Oates

Mi experiencia fue con una autocaravana de matricula italiana. Una ford transit MKII de 1983. La verdad es que fue un autentico suplicio. Tuve que contratar un laboratorio que me hiciese todo el proyecto. Fue un tramite muy largo en el tiempo, unos 5 o 6 meses. Después la itv me pedía luces de galibo que tuve que instalar yo mismo. (Lo digo porque me ha extrañado leer  que tiene que estar de origen). Igualmente me hicieron retirar unos reflectantes que también traía de serie en la parte de atrás.

Cuando conseguí la matricula histórica vendí el vehículo, así que no conozco las ventajas de dicha matriculación.

auntza

Gracias chicos.
Pues nada aún me quedan unos pocos años hasta que cumpla los 30 años para histórico la california, pero únicamente quería informarme del tema..
Gracias.

karpediem1977

Cita de: Oates en Enero 18, 2024, 14:18:02 pmMi experiencia fue con una autocaravana de matricula italiana. Una ford transit MKII de 1983. La verdad es que fue un autentico suplicio. Tuve que contratar un laboratorio que me hiciese todo el proyecto. Fue un tramite muy largo en el tiempo, unos 5 o 6 meses. Después la itv me pedía luces de galibo que tuve que instalar yo mismo. (Lo digo porque me ha extrañado leer  que tiene que estar de origen). Igualmente me hicieron retirar unos reflectantes que también traía de serie en la parte de atrás.

Cuando conseguí la matricula histórica vendí el vehículo, así que no conozco las ventajas de dicha matriculación.
Por eso hay "muchos" vehículos camper/ac con matrícula extranjera que se venden y baratos. Porque luego carecen de contraseña europea y demás, convirtiendo la matriculación en una verdadera aventura.

Se de uno que ha subido el mismo a por una autocaravana a Francia para ahorrarse los gastos de gestión de un profesional. Ahora, no sólo le ha tocado tirar de los servicios de ese profesional, sino que para conseguir hacer algo con ella va a tener que crear una empresa en Francia y demás engorros...

Yo en cuanto a los históricos lo que si ge leído es cierta limitación de km año y la obligatoriedad de mantenerlos de origen.


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