Abril 27, 2024, 15:04:57 pm

SMART HOMOLOGACIONES

Iniciado por Xescu, Abril 02, 2023, 15:57:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xescu

Buenas

Después de muuuucho tiempo, me encuentro en la última e inacabable fase para poder disfrutar de la furgoneta. Está camperizada y el proyecto técnico está listo (según me cuentan) pero sigue en el laboratorio. La furgo comenzó la fase del proyecto técnico el 18 de enero. Es decir, ahora vamos por los 2 meses y medio entre proyecto técnico y laboratorio, y aún no han acabado.

Se trata de una camperización muy sencilla, de una jumper l1h1 mixta, con un boiler, una pica, nevera, cama, batería auxiliar, placa y booster...y hay que pasarla a vehículo normal.

Es el primer vehículo que camperizo pero me parece excesivo el tiempo que llevan con el trámite. La empresa que lo ejecuta es SMART HOMOLOGACIONES. No la elegí yo, sino que el taller de camperización ha llevado este tema también y ellos lo han dejado en manos de esta empresa. Desde el taller de camperización me dijeron en un principio que en 1 mes o 1 mes y medio cómo mucho estaría listo...después de ver que la cosa parece eterna tal cómo si fuera la construcción de la SAGRADA FAMÍLIA, comencé a tener dudas sobre el tema. Así que miré si en google habían reseñas de SMART HOMOLOGACIONES y nada, sólo aparece una web (por llamarlo de alguna forma) supersimple y minimalista:

https://www.smarthomologaciones.com/

La web tiene 0 información, es bastante opaca y no me inspira ninguna confianza. No aparecen ni nombres de quién lleva el tema, ni dirección, ni nada más que un móvil y un correo electrónico.

En definitiva, estoy más mosqueado que un pavo en navidad ¿os parece normal que se tarde taaaanto en un proyecto+laboratorio de este tipo? ¿Que pensáis? ¿Alguien los conoce o tiene alguna referencia de la empresa?

Disculpad por el Quijote. Cualquier opinión o info, será muy bienvenida. Muchas gracias!

Xesco

RobertoUgao

pues deberias ir a la empresa camperizacion y meterles prisa .hacha  o no les pagas. Tb tendran un telefono contacto

Miserjo

Yo la hice con otra empresa, que me aseguro que la tendría en 15 días.
Pasaron 3 meses y me quede sin poder salir con ella en verano.
Y para colmo cuando me puse a leer el informe para presentarlo en la ITV, me encuentro con que la calefacción no la habían incluido, muchos aparatos no son los que tengo instalados, he incluso fotos de un furgón que no era el mío.
Y les dije que no me parecía bien.
Al final hicieron otro informe incluyendo la calefacción,pero sin modificar el resto de cosas que habían mal.
Un desastre,pero por lo menos no tuve grandes problemas en la ITV.
Eso sí el ingeniero de la ITV me pidió el teléfono del homologador para decirle personalmente la chapuza que había hecho.
( O por lo menos me dijo que lo iba a hacer).

Suerte con tu homologación, y revisa el informe cuando te llegue entreguen, por si acaso

Xescu

Muchas gracias por las recomendaciones y experiencias!

Estaría bien reflejar en público quién funciona y quién no. Con todo este boom del mundillo de la furgo, sospecho que más de un Pepe Gotera y Otilio se ha colado entre bastidores aprovechando la tesitura.

En mí caso, pagué una parte de la factura al principio de la camperización y al finalizar (tras meses) el trabajo, les pagué lo que faltaba de la camperización y no les discutí pagar también en ese momento todo lo que es el proyecto técnico y el laboratorio. Esto fue, ahora lo veo, un craso error mío.

A la empresa de camperización llevo semanas pisándoles los talones e incluso les llegué a preguntar si habían pagado ya a SMART HOMOLOGACIONES. El jefe de la empresa de camperización un poco azorado me dijo que si y entonces fue cuando le dije que pagarles todo el trabajo por adelantado era un error porqué tal vez iban acumulando trabajos que no salían adelante ya que la pasta la habían apalancado. Es decir, pudiera ser que no tuvieran ya prisa ninguna y de vergüenza ni hablemos. El jefe de la empresa camper me aseguro que todos los ingenieros con los que habían trabajado cobraban todo por adelantado, cosa que no me creo. De hecho, en estos momentos he dejado de creer nada de lo que me cuenten.

En fin, realmente, llegas a arrepentirte de meterte en este embolao de las camper e invertir dinero, ilusión y tiempo. Hay gente que INDUSTRÍA los tendría que quitar de en medio porqué acaban dando mala imagen a todo el mundillo y defraudando (cometiendo fraude) a los clientes.

Daos cuenta que, de momento, no he querido nombrar la empresa de camperización. Todavía estoy dándoles un margen de confianza y respeto, aunque hoy les he llamado y su respuesta es "no es culpa nuestra"...jajajaja. Sigo contando hasta 100. En el momento en que me canse, me planto delante de la empresa a informar de mí experiencia a los próximos clientes.

Salud!

Xesco

Miserjo

Yo mi camperizacion la hice yo.
Cuando estaba prácticamente acabada, solo a falta de remates, me puse en contacto con una empresa de homologación que ahí aquí en Valencia,mas que nada, para que vieran ellos la camperización por si había que retocar algo, y para que ellos mismos sacaran las fotos.
Y ese mismo día un 2 junio me dijeron que para verano tenían mucho más trabajo, y que en cuanto les adelantara 150€ empezaban con la documentación y en cuestión de 15 días la tendrían.
Pues bien, paso un mes y no les llame, pues hasta mediados de agosto no cojia vacaciones,y entendía que pudieran tardar más de esos 15 días y yo aún tenía margen. Pasado este mes llamé y me dijeron que en 15 días lo tenía solucionado paso julio y nada.
Ya en agosto se pone en contacto conmigo el ingeniero que iba a redactar el informe, por unas dudas que tenía ( con lo cual no sirvió de nada que vieran he hicieran ellos las fotos).
Después de otro mes cuando ya me habían jodido las vacaciones es cuando me entregan el borrador y veo los errores que habían cometido.
Lo repitieron y ahí sí tardaron 15 días, en mandarme el nuevo borrador, y empezaron a meterme prisa en que les pagará para mandarme la documentación, para ir a pasar ITV.
Entiendo fui yo quien los tuve hasta diciembre,llamándome porque tenían la documentación lista a falta de pago.

Si vuelvo a homologar cualquier cosa, tengo muy claro que no lo haré con ellos