Placa semiflexible pegada CON o SIN plancha de policarbonato?

Iniciado por LadyVan, Enero 06, 2018, 11:50:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LadyVan

Buenos días, hemos comprado una placa solar semiflexible para nuestra furgo, la placa es autoadhesiva y viene además con una plancha de policarbonato para pegar la placa a ella, y la plancha con sika al techo de la furgo.

Hemos visto placas semiflexibles pegadas directamente al techo de fibra de la furgo, y también hemos leído las recomendaciones de colocarla con la plancha de policarbonato para la ventilación, pero somos un mar de dudas.

Por favor, consejos, opiniones, experiencias...pegamos directamente la placa solar al techo elevable de fibra o la colocamos con la plancha de policarbonato???  De verdad se nota tanto la bajada de rendimiento colocando solo la placa solar???

Mil gracias y un saludo!!

.confuso2

RobertoUgao

yo la tengo sobre la chapa, pero tine canalillos por debajo y se airea. Si el techo es liso, ponle el policarbonato, pegado con sikaflex y bajo la placa adhesiva tb.

masaa

Cita de: LadyVan en Enero 06, 2018, 11:50:18 am
Buenos días, hemos comprado una placa solar semiflexible para nuestra furgo, la placa es autoadhesiva y viene además con una plancha de policarbonato para pegar la placa a ella, y la plancha con sika al techo de la furgo.

Hemos visto placas semiflexibles pegadas directamente al techo de fibra de la furgo, y también hemos leído las recomendaciones de colocarla con la plancha de policarbonato para la ventilación, pero somos un mar de dudas.

Por favor, consejos, opiniones, experiencias...pegamos directamente la placa solar al techo elevable de fibra o la colocamos con la plancha de policarbonato???  De verdad se nota tanto la bajada de rendimiento colocando solo la placa solar???


hola ,el tema que si no la pegas con la plancha de policarbonato ,pierde como un 30% deficiencia.aparte que con ola plancha ,si la tienes q quitar en un futuro te saldrá mejor!!!


.confuso2

Kiyo74



CarlosX

Cita de: pais en Enero 07, 2018, 09:45:20 am
Doy fe
Pon policarbonato xq además según la marca q sea la placa luego se lavan las manos en caso de q tengas q recurrir a la garantía.
Aparte de eso se nota bastante la bajada de rendimiento a poco q cambie la temperatura asiq cualquier ayuda es buena.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


pabgarde

Por las razones que ya te han dado, yo solo la pondría pegada si se trata de un panel de una marca de muy buena reputación, y por tanto de los caros. Solo así me lo plantearía...

LadyVan

Muchas gracias a todos, la colocaremos con el policarbonato.  Hemos pensado ponerle delante, separada unos cm para no bloquear la entrada de aire por los agujeros del policarbonato cuando esté la furgo parada, un perfil del aluminio de 1 o 2 cm para derivar el aire cuando la furgo va en marcha, y que así sufra menos la fuerza del viento en carretera.

Gracias de nuevo!

REMBRANDT


Estitxu10

Aupa, yo estoy pensando en poner placa flexible, por el tema del peso, que luego tengo que levantar yo el techo de mi t4 sola, la placa de policarbonato es preferible que sea un poco más grande que la placa solar o del mismo tamaño? Vale cualquier policarbonato? porque he visto que en mismo Leroy Merlín venden y supongo que será fácil de cortar para adaptar al tamaño que se necesite, soy un poco novata en estas cosas jajaja

RobertoUgao

Julio 22, 2019, 22:24:26 pm #10 Ultima modificación: Julio 22, 2019, 22:27:53 pm por RobertoUgao
Cita de: Estitxu10 en Julio 22, 2019, 17:27:42 pmAupa, yo estoy pensando en poner placa flexible, por el tema del peso, que luego tengo que levantar yo el techo de mi t4 sola, la placa de policarbonato es preferible que sea un poco más grande que la placa solar o del mismo tamaño? Vale cualquier policarbonato? porque he visto que en mismo Leroy Merlín venden y supongo que será fácil de cortar para adaptar al tamaño que se necesite, soy un poco novata en estas cosas jajaja


si vale cualquier plancha policarbonato, en leroy, bricocentro, , de 6mm suficiente, y se puede recortar a la medida, con cuchillo, o caladora, y pegandolos con unos puntos de sikaflex

Estitxu10

Cita de: RobertoUgao en Julio 22, 2019, 22:24:26 pmsi vale cualquier plancha policarbonato, en leroy, bricocentro, , de 6mm suficiente, y se puede recortar a la medida, con cuchillo, o caladora, y pegandolos con unos puntos de sikaflex
Gracias. Es mejor de la misma medida que la placa o un poco más grande?

Estitxu10

Otra pregunta, alguien ha instalado la placa pegada sin taladrar luego el techo para pasar cable, me han dicho de pasar el cable por la goma del portón hacia dentro y así evitaría taladrar, y solo se vería un poco de cable, si alguien lo ha hecho así y me puede mostrar foto os lo agradecería

RobertoUgao

Cita de: Estitxu10 en Julio 25, 2019, 22:42:25 pmOtra pregunta, alguien ha instalado la placa pegada sin taladrar luego el techo para pasar cable, me han dicho de pasar el cable por la goma del portón hacia dentro y así evitaría taladrar, y solo se vería un poco de cable, si alguien lo ha hecho así y me puede mostrar foto os lo agradecería


si yo lo hice por el agujero de la propia furgo,lo he cambiado ahora por debajo del techo seta.
No es muy recomendable pues la puerta rozaba y marcaba algo el cable,. Con portón, igual mas facil.

PYTERPAN

Hola a mi me paso lo mismo que al compañero con el Kit de caravania , y se portaron muy bien , me mandaron un placa de fabiracion alemana policristalina, por lo que en principio no deveria haber problema , pero aun asi me mandaron una placa de policarbonato, lo que me indica que mejor com la placa de ventilacion que sin ella, ademas no aumenta el grosos mas que en 5 m/m , no va de ahi...

no lo dudes policarbonato si o si..
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss