Placa semiflexible pegada CON o SIN plancha de policarbonato?

Iniciado por LadyVan, Enero 06, 2018, 11:50:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estitxu10

Gracias a todos!! comprado un kit de placa flexible policristalina de 150W en Caravania, me mandan la placa de policarbonato ya cortada, ahora recibirlo e instalarlo, sigo con la duda de si taladro el techo o meto el cable por la goma del portón, tengo unos dias para pensarlo... la verdad que el chico de Caravania muy atento dándome explicaciones de como instalarlo y demás...

RobertoUgao

bien, primero prueba con un cable del mismo grosor, a ver como queda al cerrar porton

jacboqueron

Cita de: Estitxu10 en Julio 26, 2019, 22:16:21 pmGracias a todos!! comprado un kit de placa flexible policristalina de 150W en Caravania, me mandan la placa de policarbonato ya cortada, ahora recibirlo e instalarlo, sigo con la duda de si taladro el techo o meto el cable por la goma del portón, tengo unos dias para pensarlo... la verdad que el chico de Caravania muy atento dándome explicaciones de como instalarlo y demás...
Buenas...yo tengo una vito marco polo del 2001 y el cable de la placa se pasó por el hueco de la bisagra del portón y queda muy bien, llevo varios años así( como 8) y bien, la verdad. Y así no hay que taladrar nada.
Ánimo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

REMBRANDT

Yo taladré y pasé los dos cables por un pasamuros de 1, ya que el de dos lo veía demasiado ancho. Y hasta ahora( más de 1 año) va perfecto y 0 filtraciones

amv

Hola. Parece que todos recomendais policarbonato si o si. Lo comprare en leroy. La duda es...que sika debo de usar?? Esque leo que algunas marchan volando.
Gracias

litri71

Llevo una flexible sobre el techo westfalia, de quita y pon, la use este verano y perfecto, veremos como se porta en invierno.

litri71


cybion

Veo ahora este hilo.
Mi techo es elevable y plano. Me instalaron en 2017 una placa solar flexible y para entonces se empezaba a oír lo de la plancha de policarbonato debajo. Como a muchos me empezaron las dudas (resistencia al aire y esas cosas) porque en este mundillo a veces cuando salen cosas nuevas si te decides haces un poco de cobaya, creo. Entonces con los que me la instalaron estuvimos tratando el tema y finalmente decidimos ir a prueba/fallo, que probábamos a ponerla ya que era algo que no lo había visto con habitualidad por ahí en instalaciones y a ver que tal salía. Me aseguraron que si salía mal se quitaría sin problema y sin notarse absolutamente nada, que el techo como nuevo.
El resultado fue de "fallo", a los días empecé a notar que se iba despegando del techo la placa de policarbonato y con ella la placa naturalmente, que va adherida a ella. Después de esta prueba decidí poner la placa directamente a techo como las había visto siempre por ahí en las furgos. Y decir que la placa me ha funcionado y me funciona correctamente sin ningún problema. Ah! y el techo puedo decir que cuando me la quitaron estaba absolutamente como antes.
Esta es mi experiencia. No entiendo de placas y consumos y me imagino que desde luego será mejor que refrigere, pero viendo de referencia que se llevaban así directamente a techo pues después de la prueba no me compensaba volver a probar la plancha y estar pendiente de si se vuela o no.

amv

La plancha de policarbonato. Se pega longitudinal o perpendicular a la marcha? Me refiero a los agujeros.

En caso de querer poner una placa mas grande en un futuro. Se despega dificil el policarbonato? Porque despegue una placa con Sika....y madre mia que sufrimientos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


cybion

Sobre la dirección de la plancha no lo sé, pero para despegar hay productos específicos para ello. Como he comentado antes me lo hicieron y perfecto.