Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam3

Eso es verdad, salir cuando esta a casi terminar, te da una idea de las necesidades reales, lo que falta y lo que quizás sobre.

Yo solo lo prefiero en la izquierda(hablando de alto) por ganar un poco de angulo muerto derecho al conducir, que la ventana trasera izquierda para mi no existe al conducir, en cambio a diario en rotondas y demás la derecha me parece mejor visible.
( se que para todo eso están los retrovisores .meparto)

eneko

A mi particularmente me da igual ponerlo a un lado o a otro pero creo que la mejora en el uso diario es importante.... qué entonces llama menos la atención cuando se abre la corredera? bueno.. así si alguien chismorrea no se da cuenta de que llevas ahí cosas..a mi me da "menos publi" que no se vea el mueble... pero desde que tuve mi trafic me di cuenta que había que optimizar de alguna manera la posición de la cama.


eneko

Tienes furgo sam3? y dices que miras por la ventana derecha trasera? chiquillo qué cuello tienes? la de la corredera sí se usa.. pero esa? joe no sé.. siempre la he llevado tapada en mis furgos.. bien con chapa, bien con isotérmicos...

petermonty

muy guapa la camperización y el color puesto interior.
Ya sé que soy un pesado pero el asiento retrasado queda homologado??.

A la espera de la mía iré sacando ideas para hacer la cama.


eneko

sí.. y esto no solamente lo hago yo.. Sinter también en el montaje que tiene más pequeño.. y bueno supongo que todos los que lo hagan... yo no sé, hablo por mí.


sam3

Mayo 29, 2015, 20:39:01 pm #485 Ultima modificación: Mayo 29, 2015, 20:41:04 pm por sam3
Cita de: eneko en Mayo 29, 2015, 20:33:55 pm
Tienes furgo sam3? y dices que miras por la ventana derecha trasera? chiquillo qué cuello tienes? la de la corredera sí se usa.. pero esa? joe no sé.. siempre la he llevado tapada en mis furgos.. bien con chapa, bien con isotérmicos...

Sabia que me ivas a echar la bronca por girarme tanto conduciendo .sombrero
Tengo una Trafic l2 y si se me olvida las cortinillas puestas me da igual, pero si no la suelo usar para esquivar típico ciclomotor suicida.
Se que soy de los pocos, mis amigos también me preguntan que coñ... Estoy haciendo.

Acabo de leer lo de "no dar el cante al abrir"  eso si que es bueno.
Hay veces que se agradece eso de que no se vea todo.

Furgoxo


Cita de: eneko en Mayo 29, 2015, 20:24:06 pm
Os voy a contar lo de poner el armario a un lado a otro..

Lo 1º.. pesar pesa lo mismo a ambos lados.. y puestos a ser tikismikis.. el conductor se sienta en la izda y la mayor parte del tiempo l agente va sola en el coche.. por lo que el armario pesa la parte del copiloto.

Por qué se suele poner en el lado izdo:
- Porque así es la configuración de la california y es a lo que estamos acostumbrados
- Una california es una distribución que nada tiene que ver con esto por lo que el único motivo por el que queremos el armario a la izda es por costumbre y porque seamos sinceros.. nos mola abrir la corredera y que el colega de turno diga: ohhhh!!!! jejeje

Porqué yo los estoy montando en el lado derecho cuando me dejan:
- De este modo la cama queda en el lado izdo contra la carrocería y el pasillo que queda se queda con la corredera por lo que no es MUCHIIIIISIMO más sencillo entrar y salir de la furgo.
- En mi trafic L2 lo primero que vi fue eso... salí la primera noche y dije: hostias!!! de aquí cómo salgo si estoy contra la corredera.. mire a la izda y digo: y ese hueco Haymar? bonito ahí eh.... pues haberlo puesto junto a la corredera y no estarías bajando de la cama con un gusano para poder salir de la furgo...

Si me seguís, además de en T5 ya habréis visto que estoy montando así... hay gente que lo entiende y se lo pongo a la derecha y hay gente que lo entiende pero aún así me dice: ya ya.. pero me mola en el otro lado..

La batería va en los bajos con el soporte de acero inoxidable que comercializa Campertek y que también lleva el chico de la furgo verde chula de páginas atrás.

El depósito irá en los bajos que en este nuevo modelo están bastante libres y obviamente intentaré centrarlo.. pero eso es FASE III que prefiero que ellos vayan viendo las necesidades que se les presentan en estas primeras expediciones y enfoquen bien el gasto hacia lo que realmente necesiten por su uso.. prefiero no hacer parte de un trabajo que hacerlo y que no se use luego..


Muy buena explicación del porque el mueble a la derecha Eneko!! No te falta razón!

Lo de abrir a los colegas la corredera y que digan ohhh!! me ha matau jajaja!!! Muy bueno jajajaja!!

Al tema de la camperizacion de esa Vivaro, impresionante, todo un currazo!!

No se si igual les entendí mal a los chicos de Campertek pero ahora el tubo de escape en las nuevas Trafic/Vivaro sale por un lateral en lugar de por la parte trasera? Y se gana aun algo mas espacio en los bajos de lo que ya de por si tienen las Trafic/Vivaro "antiguas"?

Por cierto Eneko, ahora que veo que estas en Igorre te tengo a 9kms de casa en Amorebieta, cualquier día pasamos por ahí a hacerte una visita y darte un poco la chapa jajaja!!

Un saludo y que siga tu empresa sobre ruedas ahora en el valle de Arratia

eneko


ttakunttakun

Puto makina!y habras tenido que mecanizar de nuevo las famosas pletinas para retrasar..!zorionak!el dueño habrá flipado.

Metiendo ahy la nevera..el potty donde?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

eneko

Pues el dueño estaba anoche en Toulusse cargado hasta las cartolas de material y comida para 20 días jejeje

Yo ayer les puse la nevera debajo de la mesa pero como la toma de 12v que le instalo la coloco en el lateral debajo del asiento triple, la pueden pasar también al maletero. Potty no llevan aún aunque supongo que, como hacemos muchos, le ponen una fundita y lo usan de puff

ttakunttakun

Cuando hablé contigp ya te dije,que tuve el asiento en esa posicion 3 meses,pero poniendo la nevera detras del piloto o copiloto y el potty en el otro lado de la nevera ya no hay espacio para nada,yo personalmente como camper prefiero el asiento derras del todo,pero eso ya para gustos y necesidades.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

eneko

Estos chicos es que necesitan maletero puesto que hacen barrancos y llevan unas cajas para el material que deben entrar. Es más.. está ajustado para que les entren al menos 2 cajas y quede espacio en el fondo
Si les dejo el maletero más estrecho me matan jejeje

ttakunttakun

Claro,cada uno tiene sus necesidades,yo en el maletero 3 tuppers y las p..sillas del Decarton que ocupan la ostia.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

eneko

cuando quieras te dejo ya las mías que son de esas pero de Coleman.. verás tú lo que es decir: dónde pollas meto las sillas!!!!! .meparto .meparto

pandcamper

Eneko cada vez te superas mas preciosa furgo