Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

A mí me da..
          El tema del downsizing en los motores no tiene que ver con la innovación, sino con la cuestión de intentar reducir la fiscalidad a base de disminuir las emisiones de la forma más económica, porque lo que está claro es que es más sencillo aplicar fórmulas ya archiconocidas como es la turboalimentación, en detrimento de fórmulas más eficaces como son los motores híbridos, pero esto encarece el producto final, y parece que en vehículos comerciales, que es un sector donde se escatima hasta en la calidad de los plásticos del salpicadero, pues no están por la labor de dar un paso adelante en ese sentido.
           A mí me gustaría ver una furgo con motor tricilíndrico de gasolina, asistido por un motor eléctrico. Eso sí sería barato de mantenimiento y con un consumo no más allá de los 5 litros. La pera, vamos, pero no se si lo veremos.
Anton

Alijito

Para mi innovacion es conseguir que un motor de 1.6 y con un consumo de 6 litros de el par que da y consiga el  caballaje que da la competencia con un motor mas grande y mucho mas caro.
Precisamente son esas normas sobre emisiones las que impulsan la innovacion. Bueno no en todos los fabricantes esta claro.....Y sobre que sea el modo mas barato de cumplir con las normas de emisiones...hay quien opta por otras soluciones mas economicas capan el motor que ya tienen, lo quitan 30CV, le quitan una marcha, le ponen una pegatina de "blue efficiency in the street on the house full dynamics :o :o" y ya tienen un motor "limpio" y evolucionado que se puede vender a un precio menor al evitar impuestos.


CAMPERVOY

Pues no,
          Coger un motorcillo de 1.6, meterle dos turbos y que tire p'alante, yo no veo la innovación por ningún lado, la verdad. Si esa opción fuera mejor, hace tiempo que podrían haber optado por ello en vez de motores de 2.2 ó 2.5, por algo sería.
Anton

Nm

Abril 16, 2015, 08:46:34 am #213 Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 15:15:39 pm por Nm
-

Alijito

Lamento que no seas capaz de ver la innovacion en ello. Y tu argumento de "si fuese bueno, hace tiempo lo habrian hecho" me parece muy acertado y elocuente, te doy la razon!

Estos de Renault....han cogido el motorcito del clio y le han puesto otro turbo para pasarlo de 90 a 140 cv......

Alijito

Abril 16, 2015, 10:30:40 am #215 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 10:57:41 am por Alijito
yankis como los de daimler chrisler, que para algunos modelos de su gama baja que se llama mercedes benz, montan ese motorcito 1.6 con un monton de turbos pa q tire pa lante.

si esq donde esten los 4.2 gasolina atmosfericos de detroit ....sombrero

Para mi sacar un motor (totalmente nuevo) que no te obligue a reducir la potencia, no te obligue a reducir el par, no te obligue a reducir el numero de marchas y que ademas cumpla con la nueva norma sin tener que acudir a los aditivos que a dia de hoy, ya conocemos los estragos que hacen, me parece una innovacion de tres pares. Si ademas lo combinan con nuevas correas de distribucion bañadas en aceite que sin ser cadenas alargan hasta duplicar los km entre mantenimientos,desacoplan las bombas de agua para que asi el coste se
abarate el dia q toque cambiar....pues aun mas innovacion.

Hay innovacion mucho mas alla de cambiar a motores hibridos o electricos puros. Y el dia que toque industrializar esas "innovaciones" puedes hacerte una idea de quienes seran los primeros....

davidmat

Cita de: Alijito en Abril 16, 2015, 10:30:40 am
yankis como los de daimler chrisler, que para algunos modelos de su gama baja que se llama mercedes benz, montan ese motorcito 1.6 con un monton de turbos pa q tire pa lante.

si esq donde esten los 4.2 gasolina atmosfericos de detroit ....sombrero

Para mi sacar un motor (totalmente nuevo) que no te obligue a reducir la potencia, no te obligue a reducir el par, no te obligue a reducir el numero de marchas y que ademas cumpla con la nueva norma sin tener que acudir a los aditivos que a dia de hoy, ya conocemos los estragos que hacen, me parece una innovacion de tres pares. Si ademas lo combinan con nuevas correas de distribucion bañadas en aceite que sin ser cadenas alargan hasta duplicar los km entre mantenimientos,desacoplan las bombas de agua para que asi el coste se
abarate el dia q toque cambiar....pues aun mas innovacion.

Hay innovacion mucho mas alla de cambiar a motores hibridos o electricos puros. Y el dia que toque industrializar esas "innovaciones" puedes hacerte una idea de quienes seran los primeros....


De acuerdo casi en todo. ¿Estas seguro de lo de la no reducción en la cifra de par??
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

CAMPERVOY

Hombre, está claro que sí es innovación. Pero creo que entre tener motores más pequeños y más exprimidos o tener vehículos híbridos... qué opción nos interesa más? Creo que desde el punto de vista del usuario está bastante claro; y no es que el tema de los costes sea una tontería, pero yo particularmente y creo que muchos más, pagaríamos más si fuera necesario por un motor de gasolina híbrido; consumo bajo y fuera todos los problemas asociados a las mecánicas diesel modernas.
Anton

beep-beep

Entre patentes compradas y escondidas, mas motores que ya fueron inventados tiempo atrás junto a combustibles mas limpios pero no autorizados, nos comenos el coco a la hora de opinar. El motor de gasoil desaparecera cualquier dia de estos y se reservara para ciertos usos que no son de lo que estamos hablando, furgonas y turismos. Lo del motor de agua, si es que existe, no creo que lo vean ni nuestros nietos. En breve, gasolina mas GLP, que es algo archiconocido en la europa de las posguerras, y hoy dia actual en paises como Argentina, Chile, cono sur etc, mas motores de funcionamiemto de biodiesel y alcoholes, y aquí en europa que nos gusta coche nuevo y pisar el acelerador motores hibridos de combustiones y electrificados, pero pagando el sobreprecio correspondiente. En Africa muchos vehiculos de origen diesel funcionan a aceite de palma y lo que le puedan hechar, así huelen sus escapes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

conesa2

Dios mioooooooooooo que nos vamos del temaaaaaaaaaaaaaa  .loco2

¿nadie tiene la nueva "FREGONETAAAA"

.baba

Alijito

Abril 16, 2015, 13:28:35 pm #220 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 13:56:25 pm por Alijito
Si, el anterior motor el M9R 115 cV de dos litros daba 300NM de par. Un 2.0 TDI 140cv de VW da 320NM

Con el 1.6 twin en la version mas potente que es de 160cv si no recuerdo mal (no es para la trafic) se conseguian hasta los 380NM y el 90% desde las 1500RPM. Que es lo realmente importante, no solo el par maximo sino su entrega. De hecho es el motivo  de los dos turbos en serie, no para mas potencia, para eso basta un turbo mayor o mas soplado, sino para una entrega desde abajo. Turbo pequeño en bajas y grande para altas.
en la nueva trafic tenemos 320NM de par en la version 120cv y 340NM en la version 140cv y ojo....el 90% desde 1500Rpm

Cuando presentaron este motor hace un año, comunicaron que las evoluciones que tenia provenian directamente del 1.6 Renault de Formula 1. refrigeracion, segmentos, material de valvula, inyeccion.....permitiendo reducciones de consumo del 25% junto con incremento de prestaciones. Y no se trata de un motorcito que han cogido de por ahi.....(normalmente son otros los que cogen los motores que Renault fabrica), sino q esta diseñado totalmente nuevo.

Alijito

Consesa, si todo va bien......

Yo en breve!!!

.palmas .palmas .palmas

ta

Lleva correa o cadena el nuevo biturbo?

conesa2


conesa2

Cita de: ta en Abril 16, 2015, 13:31:37 pm
Lleva correa o cadena el nuevo biturbo?


Creo que va por cadena, por los fotos que vi del motor por Internet, pero no lo se  con seguridad  :roll: