Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Abril 09, 2015, 12:42:21 pm
Peor :( ??? :roll: :-[ :'( .confuso2 me lo pones, no entiendo nada.

De paso os comento:

Esta es la respuesta del Homologador tras preguntarle si es posible quitar el asiento la 2 fila y dejar el tercero de serie con sus cinturones solamente:

Si trae tres filas de asientos, eliminar la 2ª fila SI SE PUEDE REALIZAR SIN NINGÚN PROBLEMA.

Ahora a preguntarle si se pueden poner arcones, cosa que yo daba por echo, en fin, que estrés...

Salud.2


La duda no es si se puede hacer, la duda es si se puede homologar una reducción de plazas eliminando la fila intermedia, a mi me dijeron que podía hacer de todo, pero homologando el asiento como mobiliario, para poder quedar para circulación las limitaciones que comentaba. Ahora, si te han dicho que si...

El tema de los arcones, no puede haber mobiliario delante de ningún asiento a una distancia, creo recordar, de menos de 1,10m , si lo hay, esa plaza/as no se puede homologar para circular
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Cita de: jonymepeino en Abril 09, 2015, 12:54:53 pm
La duda no es si se puede hacer, la duda es si se puede homologar una reducción de plazas eliminando la fila intermedia, a mi me dijeron que podía hacer de todo, pero homologando el asiento como mobiliario, para poder quedar para circulación las limitaciones que comentaba. Ahora, si te han dicho que si...


Se presupone que es para poder llevar personas, pero se lo volveré a preguntar...

Cita de: jonymepeino en Abril 09, 2015, 12:54:53 pmEl tema de los arcones, no puede haber mobiliario delante de ningún asiento a una distancia, creo recordar, de menos de 1,10m , si lo hay, esa plaza/as no se puede homologar para circular


Esto si me suena, que hay una distancia mínima, lo que no se si es desde el borde del asiento o el respaldo, como sea el borde me temo no me da, yo creía que era 80cm  .loco1 Que mal...
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Abril 09, 2015, 14:23:26 pm
Se presupone que es para poder llevar personas, pero se lo volveré a preguntar...

Esto si me suena, que hay una distancia mínima, lo que no se si es desde el borde del asiento o el respaldo, como sea el borde me temo no me da, yo creía que era 80cm  .loco1 Que mal...
Salud.2


Como tenia dudas ya, he tenido que revisar el post de mi furgo, donde comentaba las noticias que me iban dando sobre las posibilidades de homologacion. De los homologadores que consulte, tuninghomologaciones, fue el unico que no me puso pegas para eliminar la fila intermedia, ya que, si contemple esa opcion, fallo mio! Los demas, como comentaba, me decian que la reduccion de plazas debia hacerse de atras para adelante, y es algo que he leido a otros foreros por aqui mas de una vez. Pero, si con quien lo vas a hacer te da esa posibilidad...adelante!!

Creo que la medida se hace al final de la culera, donde pega con el respaldo, la culera medira unos 45cm, y si tienes 80 de hueco...ya te da. Esto es lo que comente hace un año al respecto de llevar muebles delante de asientos


Cita de: jonymepeino en Febrero 26, 2014, 01:23:19 am
.....Con tunning homologaciones estoy hablando para la mia, ellos me confirmaron que tu distribucion se podia homologar, siempre que, renuncies a una plaza en la ultima fila, o el mueble que lleve delante esa plaza este a una distancia minima de 1,10m ....

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Cuanto ;) trabajo te estoy dando, respecto a que dos .loco1 homologadores digan cosas distintas me pone de los nervios, ese ...Adelante!!! es como ir de cabeza al precipicio y que pasa que lo que sea, que mal rollo...

A ver si me confirman si es desde la culera/respaldo que seria lo logico, y creo que si me daria, no creo que mida menos de 45cm, incluso si mide 40cm, me da, veremos... hasta los webs ya de tantas complicaciones.

Gracias por la info.
Salud.2

P.D. Sorry sobre el desvio del hilo inicial.

Cita de: jonymepeino en Abril 09, 2015, 14:53:01 pm
Como tenia dudas ya, he tenido que revisar el post de mi furgo, donde comentaba las noticias que me iban dando sobre las posibilidades de homologacion. De los homologadores que consulte, tuninghomologaciones, fue el unico que no me puso pegas para eliminar la fila intermedia, ya que, si contemple esa opcion, fallo mio! Los demas, como comentaba, me decian que la reduccion de plazas debia hacerse de atras para adelante, y es algo que he leido a otros foreros por aqui mas de una vez. Pero, si con quien lo vas a hacer te da esa posibilidad...adelante!!

Creo que la medida se hace al final de la culera, donde pega con el respaldo, la culera medira unos 45cm, y si tienes 80 de hueco...ya te da. Esto es lo que comente hace un año al respecto de llevar muebles delante de asientos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jay

Buenas...
Yo hace tiempo que me fije en este nuevo modelo pero como todos tengo dudas sobre estos motores.
Pero para sorpresa ayer me encontré con un repartidor (que son los mejores testadores) en un semaforo.
Los detalles que me dijo que era el motor biturbo de 120cv de traffic que venia con un motor para capar el segundo turbo y bajar consumos. le pregunte si era verdad lo del consumo tan bajo y me dijo que No!!! Que el andaba por ciudad siempre cargado y fuerte y que le hacia un 8l, en ese momento abre semaforo y desaparece... Majo que consumo quieres que te haga????????
En fin abra que ir viendo poco a poco que resultado dan aunque pa mi gusto tienen muy buena pinta.
Espero que os valga para algo la info.

conesa2


comillano

Cita de: jay en Abril 09, 2015, 16:49:14 pm
Buenas...
Yo hace tiempo que me fije en este nuevo modelo pero como todos tengo dudas sobre estos motores.
Pero para sorpresa ayer me encontré con un repartidor (que son los mejores testadores) en un semaforo.
Los detalles que me dijo que era el motor biturbo de 120cv de traffic que venia con un motor para capar el segundo turbo y bajar consumos. le pregunte si era verdad lo del consumo tan bajo y me dijo que No!!! Que el andaba por ciudad siempre cargado y fuerte y que le hacia un 8l, en ese momento abre semaforo y desaparece... Majo que consumo quieres que te haga????????
En fin abra que ir viendo poco a poco que resultado dan aunque pa mi gusto tienen muy buena pinta.
Espero que os valga para algo la info.



Buenas,lo del consumo  es un tema muy variable,una misma furgo puede consumir 7l o 13l dependiendo del tipo de conduccion que se realice con ella,esta claro que los fabricantes siempre anuncian unos consumos mas bajos de lo que te encuentras despues en realidad.

javiher42

Te anuncian consumos que han hecho a 100kmh.Con la sexta, una persona, en plano, viento a favor....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

conesa2

De todas formas estos les dan bastante tralla y hay que tener en cuenta que van cargados a tope y encima la mayor parte por ciudad con marchas cortas y acelerones.
Nosotros que iremos a una velocidad moderada y disfrutando del paisaje creo que le sacaremos unos consumos mas reducidos o eso espero  :'(

Bueno a ver si alguien que la tenga nos cuenta cosas para ponernos los dientes largos  .palmas

Un saludo

ION LUZEA

No me puedo creer que este todo tan confuso el tema de la homologación, yo he mirado el manual de ITV sobre inspección de interiores y no comentan nada de lo que leo aquí (seguro que en la red hay mas info pero en el trabajo tengo limitado el acceso a las web de vehículos ).
Jonymepeino me comentas que es absurdo el mixto adaptable para camperizar, yo creo que por lo que veo lo absurdo es , si tienes idea de camperizar comprar un turismo de 8 plazas que después te va ha dar problemas. Si se tiene necesidad de 8 plazas (familia numerosa o ser la mula de la cuadrilla) y a demás usar como camper lo mejor es el mixto adaptable como el mío. Dispongo las bancadas según la necesidad, puedo llevar mercancías, tres mudanzas, compras de ikea y cuando no quiero montar el porta bicicletas puedo llevarla adentro, la nevera y el arcón se convierten en mercancías (cuando la ITV entran adentro es para comprobar si están sujetos al vehículo y que llevo todos los cinturones, aunque lo normal es que solo lo tenga instalado cuando marcho de viaje) Creo que he visto camperizaciones profesionales tipo california en que la bancada se pliega contra los asientos delanteros para permitir el uso como mercancías. Los inconvenientes que pasas el doble de ITV, no me molesta, gastas mas pero me he ahorrado en homologaciones.. Ahora no se pero hace 23 años era mucha la diferencia de impuesto de matriculación, y durante mucho tiempo el impuesto de circulación me salía a un tercio (me empezaron a cobrar como turismo con un cambio de localidad, no se si fue normativa general o el ayuntamiento de mi pueblo) y el limite de velocidad, pero la verdad es que a mi velocímetro le sobran números..
De todas formas en el futuro y ante la situación de que lo que compre dentro de 2 años me tendrá que valer para la jubilación (tengo 56) necesitare algo mas de comodidad a si que Me olvidare de las 8 plazas (en 23 años la segunda bancada la he instalado 5 veces, así que pensar bien en la necesidad de tener un bus) Supongo que será mas correcto sin asientos y después homologar el numero de plazas y la disposición de los asientos y así que posiblemente hare como recomiendan en la web de furgok (una preparadora de iruñea) si tienes algún vehículo consultar con ellos que se pude hacer y si quieres comprar nuevo consultar para elegir la configuración correcta.
Saludos
Ah y me alegro de que este hilo siga adelante y poca a poco nos vamos aclarando de todo. JOOO parecemos novatos.











jonymepeino

Lo decia, porque si es camper tiene muebles, instalados, atados o fijos, y aunque haya una legalidad que ampare en los mixtos, si es camper, tiene que estar homologada como tal

Puntualizaba mas atras, el tema furgos pequeñas, como es el caso. Porque en estas, veo mas disparate tener velocidad restringida que circular a la generica (solo hay que ver como anda de ajetreado el post de los nuevos radares). Porque se va a usar de manera particular, el 90% para transporte de personas o camper. Yo nunca me he informado, pero por parientes creo saber que, para comprar un mixto y beneficiarse el ahorro en la compra, hay que ser autonomo o empresa

Respecto a comprar como turismo y no necesitar 8 asientos, creo que se pueden comprar perfectamente con 5, creo que no es obligatorio comprarla con todos

Sobre la itv doble, si haces cuentas del gasto extra en los años que llevas pasandola, te habria dado para pagar varias homologaciones completas, en ese aspecto, creo que nunca es un ahorro

El tema del impuesto de circulacion es otro tema, yo la tengo en el pueblo, y pago como turismo 107€, 20€ mas que por el coche

El tema de las compras en ikea y similares, igual que antes lo cargaba en el coche, ahora lo hago en la furgo, no todo el mundo tiene furgo, e ikea se sigue hinchando a vender

Mudanzas, recientemente acabo de hace una, una casa de 180m y 2 plantas, y aun habiendo tenido la furgo mixta, me sale mas a cuenta alquilar un furgon en telefurgo (160€ 2 dias) y dar 2 viajes, que dar los mas de 10 que habria necesitado con la furgo. Entre gasoil, y los desgastes por km que nunca se tienen en cuenta (cargar de km la furgo, mantenimientos y neumaticos...)

En lo que comparto plenamente contigo opinion, es en la disparidad de opiniones que hay con respecto al tema de las homologaciones, lo que es homologable y lo que no. En mi caso, si me lo creo, basta con ver que, dependiendo de la itv, una calefacion estatica es reforma o no lo es, por poner un ejemplo

Y de nuevo, comparto opinion, en que si se va a comprar un vehiculo para camperizar, lo primero que hay que hacer es informarse en si, la camperizacion que se quiere hacer es viable sobre esa base. Se lo que es comprar una furgo, y que ninguna de las opciones que te habias planteado sean viables legalmente. De hecho, en conversaciones privadas con foreros, les he recomendado que, antes de pagar una señal en el conce, se informen con camperizadores y/u homologadores. Para pedir una configuracion interior determinada, o para poder replantearse comprar otra cosa
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jay

Ayrton42 y conesa2 os doy toda la razón, por eso cuando decía el repartidor que dándole caña por ciudad le hacia un 8 me parece muy bajo pa una furgoneta cargada. Yo creo que el problema de estos motores van a venir por mantenimiento que no explotaten de ir tan apretados

ION LUZEA

Recuerdo del manual de ITV algo asi " revisar que los asientos retirados son aquellos que no se necesita de ninguna herramienta especial para soltarlos de su anclaje" no comenta nada de filas ni posiciones de estos.
saludos

bellotawagen

buenas tardes, os doy mi presupuesto de badajoz, ya que estoy bastante interesado en uno de estos 2 modelos por si os puede cuadrar,
la renault passenger edition energy 120 tt me sale por 25.034 a particular,
la vivaro combi 120 cv biturbo l2 por 24.673 a particular tb
personalmente me gusta mas la vivaro que aunque son identicas, nose le veo algo que me gusta mas, lo que mas me preocupa? el nuevo motor que me tiene loca la cabeza, que si un 1.6 muy justo para ese peso, que si 2 turbos que cuidar...pffff un jaleo.... pues haber si seguimos dando datos y asi saber si merece la pena comprarla o no o tirarme por la anterior que de ese motor si me hablan maravillas...animo!!!

MASTER

Precio bastante contenido...
En 2008 cuando compré yo la passenger 150 full a excepción del radar trasero me salió 25.000
Para el tiempo que ha pasado me parece muy buen precio.