Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

conesa2

Cita de: comillano en Abril 08, 2015, 21:59:41 pm
Buenas,el modelo tuyo es el passenger energy 120 tt   o la passenger edition energy 120 tt,porque hay mas de 1000 e de diferencia entre el modelo edition .y la passenger normal

En los papeles que me dieron pone: Nuevo Trafic Passenger Edition Energy dCI 120 TT

ION LUZEA

Cita de: jonymepeino en Abril 08, 2015, 16:31:35 pm
No es legal llevar pasajeros en la ultima fila con la intermedia quitada. Mi padre tambien lleva muchos años asi con su jumper, pasando itvs, parandole en controles sin consecuencias, y eso no quiere decir que no se ilegal

Cuando se quitan filas de asientos, hay que hacerlo de atras para adelante

De echo, tu furgo, es 8 plazas, igual que lo era la mia, y como en documentacion marca 8 plazas, sin ninguna variante opcional, el simple hecho de quitar alguna plaza ya es ilegal

Tambien hay mucha gente que lleva 3 plazas en la primera fila, y quita el copiloto doble para montar individual, y salvo que en ficha lo ponga es ilegal. Y tambien llevan años pasando itv asi sin consecuencias

Repetir una mentira no la hace mas cierta, y que muchos hagan algo mal incluso de manera consentida, no quiere decir que sea mas legal. El dia que alguien tenga un accidente gordo con esa distribucion y pasajeros en la ultima fila, como les de por investigar...veremos que pasa


Creo que insistes en la equivocación, en un vehículo turismo tienes que pasar la ITV con los asientos que especifica el numero de plazas la cartilla técnica del vehículo, si es adaptable mixto no, la pasas con todo, con parte o nada. Con tus argumentos resulta ahora que todas las camperizaciones profesionales homologadas son ilegales, las que comercializan los fabricantes como la beach de VW es ilegal, la generación de trafic creo que básicamente es una bancada trasera que se desplaza hacia adelante para la cama, incluso los vehículos policiales de atestados son una bancada trasera con una mesita delante.
Con esto creo que estas creando confusión.
Saludos

conesa2

Cita de: conesa2 en Abril 08, 2015, 22:03:57 pm
En los papeles que me dieron pone: Nuevo Trafic Passenger Edition Energy dCI 120 TT


Perooooooooooooo recuerda una cosa que yo no he pedido la 3ª fila de asientos y a lo mejor esa es la diferencia que según los papeles pone que vale sobre 500 €.
Ademas en el configurador este mes pone que hay un 20% de dto.

Un saludo

Iosaneta

Cita de: ION LUZEA en Abril 08, 2015, 22:05:31 pm
Creo que insistes en la equivocación, en un vehículo turismo tienes que pasar la ITV con los asientos que especifica el numero de plazas la cartilla técnica del vehículo, si es adaptable mixto no, la pasas con todo, con parte o nada. Con tus argumentos resulta ahora que todas las camperizaciones profesionales homologadas son ilegales, las que comercializan los fabricantes como la beach de VW es ilegal, la generación de trafic creo que básicamente es una bancada trasera que se desplaza hacia adelante para la cama, incluso los vehículos policiales de atestados son una bancada trasera con una mesita delante.
Con esto creo que estas creando confusión.
Saludos


Pienso parecido.

Nosotros la teníamos con 8 plazas, cuando la camperizamos eliminamos los asientos de la 2 fila, dejando el tercero atrás del todo y la homologamos con 5 plazas que consta en la ficha tecnica y por ahora sin problemas, pienso que esto no pasaría la ITV así como así, es muy evidente con lo quisquillosos que están, a ver si nos aclaramos en este tema...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

conesa2

Ahhh también quería comentaros para a quien le interese ponerle el portabicis FIAMMA para el porton trasero.
En Pamplona había una empresa que tenia muy buen precio (sobre unos 208 €) pero me dijeron que como era el modelo nuevo de la Trafic ellos no querían montarlo por si acaso no era compatible con el anterior modelo y entonces les mande un correo a FIAMMA Italia y me dijeron que están pendientes de que Renault Italia les deje una Trafic Nueva para hacer las pruebas oportunas e incluirlo en su publicidad oficial (según les han dicho los de Renault, el porton de la antigua es igual en dimensiones al de la nueva) pero de todas formas FIAMMA quiere montarlo para confirmarlo

Cuando sepa algo mas os lo digo.

jonymepeino

Cita de: ION LUZEA en Abril 08, 2015, 22:05:31 pm
Creo que insistes en la equivocación, en un vehículo turismo tienes que pasar la ITV con los asientos que especifica el numero de plazas la cartilla técnica del vehículo, si es adaptable mixto no, la pasas con todo, con parte o nada. Con tus argumentos resulta ahora que todas las camperizaciones profesionales homologadas son ilegales, las que comercializan los fabricantes como la beach de VW es ilegal, la generación de trafic creo que básicamente es una bancada trasera que se desplaza hacia adelante para la cama, incluso los vehículos policiales de atestados son una bancada trasera con una mesita delante.
Con esto creo que estas creando confusión.
Saludos


A ver, que acabo de homologar la furgo, he tenido que desechar varias de las opciones que barajaba, y he consultado a 3 homologadores distintos ehh, que no me estoy inventando nada

Hablando del tipo de furgos que estamos hablando, nuevas, acristaladas, y con 8 plazas, presupongo que todos la van a comprar como turismo. Se estan comprando para camperizar, y uso particular, por lo que...comprarla como mixto es absurdo

Siendo turismo, no se pueden quitar plazas si no se homologa la reduccion de plazas. Segun los homologadores, que son los que entienden de esto, la reduccion de plazas en bancadas completas tiene que hacerse de atras a adelante

Los asientos sobre railes, por mucho que haya modelos que los equipan de serie, no se pueden instalar en cualquier vehiculo. Y de los disponibles en el mercado de fabricantes de accesorios para camperizaciones, hay para modelos N1 y M1. Por norma general, los N1 suelen valer una cuarta parte de lo que vale uno para M1, por eso hacia el apunte al compañero mas atras. No sea que los ofertados en campertek sean para M1, la furgo que compre sea N1 y luego se lleve un susto con el precio, o directamente...no existan para su furgo

El tema de las homologaciones y distribuiciones que vemos, no hay que olvidar que, hace solo 2 años cambio la normativa de reformas, y muchas de las cosas que antes de homologaban sin problema...hoy dia son inhomologables
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Pues la verdad ahora como lo cuentas da ??? que pensar, habrá que mirar con lupa antes con los homologadores el proyecto en cuestión, no sea que nos llevemos un susto tras la camperizacion (mas si es casera) y no se pueda homologar, gracia por la info... me viene de perlas.

Salud.2

Cita de: jonymepeino en Abril 08, 2015, 23:20:20 pm
A ver, que acabo de homologar la furgo, he tenido que desechar varias de las opciones que barajaba, y he consultado a 3 homologadores distintos ehh, que no me estoy inventando nada

Hablando del tipo de furgos que estamos hablando, nuevas, acristaladas, y con 8 plazas, presupongo que todos la van a comprar como turismo. Se estan comprando para camperizar, y uso particular, por lo que...comprarla como mixto es absurdo

Siendo turismo, no se pueden quitar plazas si no se homologa la reduccion de plazas. Segun los homologadores, que son los que entienden de esto, la reduccion de plazas en bancadas completas tiene que hacerse de atras a adelante

Los asientos sobre railes, por mucho que haya modelos que los equipan de serie, no se pueden instalar en cualquier vehiculo. Y de los disponibles en el mercado de fabricantes de accesorios para camperizaciones, hay para modelos N1 y M1. Por norma general, los N1 suelen valer una cuarta parte de lo que vale uno para M1, por eso hacia el apunte al compañero mas atras. No sea que los ofertados en campertek sean para M1, la furgo que compre sea N1 y luego se lleve un susto con el precio, o directamente...no existan para su furgo

El tema de las homologaciones y distribuiciones que vemos, no hay que olvidar que, hace solo 2 años cambio la normativa de reformas, y muchas de las cosas que antes de homologaban sin problema...hoy dia son inhomologables
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

negroyblanco

El problema a la hora de hacer cualquier camperización y legalizarla es que hay que tener en cuenta 3 factores:
1) Que pase la ITV
2) Que la poli/guardi civil no ponga pegas cuando te pare
3) Que en caso de accidente el Seguro se haga cargo Y aqui es donde la inmensa mayoría de preparadores meten la pata.

Teniendo en cuenta estos 3 puntos pongo el ejemplo de retrasar los asientos de detrás del piloto de una opel vivaro de 2013 de 5 plazas (u 8 convertida en 5) mediante pletinas o railes como hacen INFINIDAD de preparadores:
1) Pasa la ITV
2) La guardia civil no te dice ni mú
3) PERO en caso de accidente el seguro, (si se da cuenta) echa el culo atrás y te dice que eso no está legalizado ni homologado y te toca comerte el marrón y puedes arruinarte la vida.

El problema es que la gente y los preparadores no tienen muchas veces en cuenta el tema de los seguros. Cuando pregunté para camperizar mi furgo hablé con 3 empresas de camperizaciones en Málaga y una en Tarifa y la única que me comentó el tema del seguro si retrasaba los asientos fue Elliots de Edcamper; las demás me dijeron que no habia ni un solo problema.
Juan Miguel Ramirez
Fotógrafo

Tene

Yo no sé si es legal o no quitar asientos. Os cuento mi experiencia.
Trafic 9 plazas, turismo, con la bancada del medio quitada.
ITV sin problemas.
Accidente, me dieron por detrás (y me dolió) y el seguro sin problemas.

No sé si ha sido folla o no.

Ahora tengo la misma pero en Mixta Adaptable.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

davidmat

Cita de: Tene en Abril 09, 2015, 09:57:36 am
Yo no sé si es legal o no quitar asientos. Os cuento mi experiencia.
Trafic 9 plazas, turismo, con la bancada del medio quitada.
ITV sin problemas.
Accidente, me dieron por detrás (y me dolió) y el seguro sin problemas.

No sé si ha sido folla o no.

Ahora tengo la misma pero en Mixta Adaptable.


Ya, pero no es el caso. El caso al que se refieren es: banqueta con enganche modificado, choque frontal con la furgo y el asiento trasero se mueve del sitio, provocando lesiones al conductor, copiloto o algún ocupante de dicho asiento.... Ahí habría que ver que diría el seguro....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Tene

Cita de: davidmat en Abril 09, 2015, 10:45:17 am
Ya, pero no es el caso. El caso al que se refieren es: banqueta con enganche modificado, choque frontal con la furgo y el asiento trasero se mueve del sitio, provocando lesiones al conductor, copiloto o algún ocupante de dicho asiento.... Ahí habría que ver que diría el seguro....

Creo que hablaban de que, de quitar asientos tiene que ser de atras para alante. De que no podías quitar la bancada del centro.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

Iosaneta

Pero si dejas los asientos de serie de la 3fila con sus cinturones de serie, sin retrasar mediante pletinas, tan solo eliminas el asiento de la 2 fila, pones arcones pegados a los asientos del piloto/copiloto y homologas correctamente.

¿El seguro podría decir algo en caso de siniestro?

Esa es la gran duda respecto a lo que comenta jonimepeino y que parece a el le han dicho eso en tres homologadores distintos desde el ultimo cambio de leyes, porque si una empresa de homologación da el visto bueno esto debería de ir a misa o si no la culpa seria de la empresa, no? Aunque en este país todo es posible...

Cita de: negroyblanco en Abril 09, 2015, 00:50:29 am
El problema a la hora de hacer cualquier camperización y legalizarla es que hay que tener en cuenta 3 factores:
1) Que pase la ITV
2) Que la poli/guardi civil no ponga pegas cuando te pare
3) Que en caso de accidente el Seguro se haga cargo Y aqui es donde la inmensa mayoría de preparadores meten la pata.

Teniendo en cuenta estos 3 puntos pongo el ejemplo de retrasar los asientos de detrás del piloto de una opel vivaro de 2013 de 5 plazas (u 8 convertida en 5) mediante pletinas o railes como hacen INFINIDAD de preparadores:
1) Pasa la ITV
2) La guardia civil no te dice ni mú
3) PERO en caso de accidente el seguro, (si se da cuenta) echa el culo atrás y te dice que eso no está legalizado ni homologado y te toca comerte el marrón y puedes arruinarte la vida.

El problema es que la gente y los preparadores no tienen muchas veces en cuenta el tema de los seguros. Cuando pregunté para camperizar mi furgo hablé con 3 empresas de camperizaciones en Málaga y una en Tarifa y la única que me comentó el tema del seguro si retrasaba los asientos fue Elliots de Edcamper; las demás me dijeron que no habia ni un solo problema.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

davidmat

Cita de: Iosaneta en Abril 09, 2015, 12:05:34 pm
Pero si dejas los asientos de serie de la 3fila con sus cinturones de serie, sin retrasar mediante pletinas, tan solo eliminas el asiento de la 2 fila, pones arcones pegados a los asientos del piloto/copiloto y homologas correctamente.

¿El seguro podría decir algo en caso de siniestro?

Esa es la gran duda respecto a lo que comenta jonimepeino y que parece a el le han dicho eso en tres homologadores distintos desde el ultimo cambio de leyes, porque si una empresa de homologación da el visto bueno esto debería de ir a misa o si no la culpa seria de la empresa, no? Aunque en este país todo es posible...


no se si te dejarán homologar con arcones entre los asientos.... creo que tendrás que llevarlos detrás de la última fila de asientos instalada y, si es la 3ª, el espacio de almacenamiento es muy pequeño....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Tene

Aunque si la tienes como mixta y no va nadie sentado, llevas tanto el asiento, como los armarios como "carga", no??

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

Iosaneta

Peor :( ??? :roll: :-[ :'( .confuso2 me lo pones, no entiendo nada.

De paso os comento:

Esta es la respuesta del Homologador tras preguntarle si es posible quitar el asiento la 2 fila y dejar el tercero de serie con sus cinturones solamente:

Si trae tres filas de asientos, eliminar la 2ª fila SI SE PUEDE REALIZAR SIN NINGÚN PROBLEMA.

Ahora a preguntarle si se pueden poner arcones, cosa que yo daba por echo, en fin, que estrés...

Salud.2


Cita de: davidmat en Abril 09, 2015, 12:25:47 pm
no se si te dejarán homologar con arcones entre los asientos.... creo que tendrás que llevarlos detrás de la última fila de asientos instalada y, si es la 3ª, el espacio de almacenamiento es muy pequeño....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.