Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Cita de: Txuan en Febrero 24, 2015, 00:46:15 am
Pues a mi lo del start stop no me convence nada, exige una bateria que te va a costar 500€, y el motor de arranque va a sufrir un monton de tralla. Y son cosas que rl dia que toque cambiarlas dudo que las hayas amortizado en combustible ahorrado.

Yo creo que mientras esté bien sobredimensionado el motor de arranque no debería dar problemas, aunque es mosqueante pararte, meter punto muerto y que parece que se te ha calado. Creo que el motivo del start&stop es más por la reducción de gases que por el consumo.

javiher42

Creo que en principio se puede desactivar como el control de tracción.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

davidmat

Cita de: AlvarA en Marzo 12, 2015, 23:09:16 pm
Yo creo que mientras esté bien sobredimensionado el motor de arranque no debería dar problemas, aunque es mosqueante pararte, meter punto muerto y que parece que se te ha calado. Creo que el motivo del start&stop es más por la reducción de gases que por el consumo.


al menos en la mía tienes que soltar el embrague para que se pare.... y tienes un botón para desactivar el sistema. Yo si veo que no voy a parar mucho, sigo con el embrague pisado y así no se apaga, pero si veo que el semáforo es de los largos, pues la dejo parar y ya está.... el primer día, un susto del carajo, porque no sabía que lo llevaba.... Por cierto, en frío no lo hace, el sistema sólo se conecta a partir de que el motor ha cogido cierta temperatura.

La batería extra (o en muchas lleva dos) también es porque todos los sistemas eléctricos de la furgo siguen activos: climatizador, ventanillas, radio, etc..
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

jonymepeino

Cita de: ION LUZEA en Marzo 12, 2015, 22:41:13 pm

A ver quien esta liando el hilo. hemos empezado a valorar la nueva trafic cuando alguien empieza a comentar que el motor es una mierda, yo me asombro, no conozco de mecánica ni de cilindradas( mi vida es viajar y la montaña no la mecánica) investigo un poco y descubro que según la apreciación de la mala baja cilindrada implica a todas las grandes marcas de furgonetas. Bien ya sabemos que todas son una mierda no solo la trafic.
Así que si lo que se desea es un debate sobre las nuevas cilindradas de todos los vehículos ¿Por qué no abrís un hilo aparte?


Valora lo que consideres oportuno, yo solo te he rebatido unos argumentos que has dado en tu anterior post, que no tenían ni pies, ni cabeza. Solo intervengo en este post, por dar a los demás lo que me gustaría me diesen a mi si estuviese en vuestra situación, un consejo distinto del que te da el comercial que te va a vender la furgo

Que quieres comprarte una trafic con su nuevo motor?? Me parece genial, y ojalá te salga buenísima, pero ya has visto los enlaces de la ocu que ha puesto un compañero más atrás?

Y nuevamente patinas en tu invitación para que salga del hilo. Que todas las furgos recurren a la reducción de cilindrada es así, pero solo el grupo Renault y Mercedes en su gama básica bajan hasta un 1.6 . Que yo sepa, vw ha bajado de 2.5 a un 2.0, Ford en las nuevas kustom esta en los 2.2 si no me equivoco, Mercedes, salvo en las básicas o de acceso también pasa de los 2.0cc, no se como quedan las mecanicas en el grupo psa
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ION LUZEA

Cita de: jonymepeino en Marzo 12, 2015, 23:39:08 pm
Valora lo que consideres oportuno, yo solo te he rebatido unos argumentos que has dado en tu anterior post, que no tenían ni pies, ni cabeza. Solo intervengo en este post, por dar a los demás lo que me gustaría me diesen a mi si estuviese en vuestra situación, un consejo distinto del que te da el comercial que te va a vender la furgo

Que quieres comprarte una trafic con su nuevo motor?? Me parece genial, y ojalá te salga buenísima, pero ya has visto los enlaces de la ocu que ha puesto un compañero más atrás?

Y nuevamente patinas en tu invitación para que salga del hilo. Que todas las furgos recurren a la reducción de cilindrada es así, pero solo el grupo Renault y Mercedes en su gama básica bajan hasta un 1.6 . Que yo sepa, vw ha bajado de 2.5 a un 2.0, Ford en las nuevas kustom esta en los 2.2 si no me equivoco, Mercedes, salvo en las básicas o de acceso también pasa de los 2.0cc, no se como quedan las mecanicas en el grupo psa


vaya , un listillo que no ha superado la adolescencia y que opina que todos los ingenieros de Renault y Opel se han suicidado.¿ Me puedes dar tu titulación para confiar en ti y salir corriendo a vender mis acciones? Yo también participo en foros de atletismo y sobre problemas médicos solo confio en médicos y fisios, y consejos de zapatillas en quienes se las han puesto

ION LUZEA

Marzo 13, 2015, 23:41:36 pm #80 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 23:59:04 pm por ION LUZEA
Esto es un extracto que he encontrado en una revista de autónomos del transporte, ¿Verdadero. falso? al menos tiene mas visos de profesionalidad que las opiniones de un desconocido aficionado, este tipo de estudios y comparativas tenemos que buscar para tener una mejor aproximación a este modelo.


"Los mejores costes operativos del segmento, según un estudio realizado por Audatex en Alemania. El Nuevo Opel Vivaro ofrece un ahorro significativo frente a sus competidores en lo referente a mantenimiento, uso y desgaste, neumáticos y consumo, obteniendo de esta manera un coste de propiedad inigualable por sus competidores."

ION LUZEA

Y este pude ser el futuro de la cilindradas, todas están bajando, no tanto como la trfic pero entiendo que para llegar al euro 5 llevaran otros chismes que quien asegura que sean mejores, puede que todos o ninguno.
"¿Cuál es la cilindrada óptima?
La teoría nos indica que un motor de mayor cilindrada ofrece mejor mejor respuesta... con un consumo mayor. A cambio ofrecen (teóricamente) una mayor fiabilidad al ir más holgados que uno de menor cubicaje de igual potencia.

La tendencia del dowsinsing ha logrado potencias impensables con motores realmente pequeños. Con con la misma cilindrada obtiene, de media, un 35% más de potencia. Eso, a cambio de menores consumos (al menos en la homologación, si bien  no siempre se consigue).



Las leyes anticontaminación harán que el  turbo se popularice cada vez más, así que lo encontraremos prácticamente siempre cuando busquemos un coche de un nivel de potencia aceptable... que cada vez tendrán motores de menor cubicaje, más pequeños. El rey del downsizing es el 1.0 Ecoboost de Ford, ya que de un litro de cilindrada saca 100, 125... y hasta 140 CV (por algo es el  mejor motor de su categoría durante cuatro años). Por este motivo el cubicaje es cada vez menos crucial, ya que la potencia depende menos de ella."

ION LUZEA

A mi no me gusta los elementos ,inútiles para mi, como sensores de lluvia, de luz, puerta que se abren solas... Yo soy feliz con la manivela de la ventanilla. Nos están metiendo elementos en los vehículos para "nuestra comodidad" en lo que precisamente no es nada incomodo dar una palanca para dar los limpias o una manivela para bajar la ventanilla. Pero del euro 5 y próximamente euro 6 no nos libra nadie,¿ que tecnología será la adecuada? animo a buscar en las web de comparativas de vehículos, opiniones de profesionales y opiniones de foreros que en realidad las conozcan de buena mano. Yo tengo muchas limitaciones por un wifi lentísimo y en el curro tengo limitado la entrada a la mayoría de web de vehículos incluida esta, a si que pido se vayan publicando estas infos mas o menos fiables sobre esta tecnología.
Merci compañeros

jonymepeino

Cita de: ION LUZEA en Marzo 13, 2015, 23:34:10 pm
vaya , un listillo que no ha superado la adolescencia y que opina que todos los ingenieros de Renault y Opel se han suicidado.¿ Me puedes dar tu titulación para confiar en ti y salir corriendo a vender mis acciones? Yo también participo en foros de atletismo y sobre problemas médicos solo confio en médicos y fisios, y consejos de zapatillas en quienes se las han puesto


De verdad, no te voy a dar mas coba, tengo canas ya hasta entre las piernas. Cree lo que creas oportuno, y guiate por articulos que leas, de "profesionales" que pueden tener intereses en que tu creas una cosa u otra, como ese en el que leiste que los motores de renault diesel, estan probados o desarroyados en formula 1...O ese donde leiste que las normativas anticontaminacion no son imposiciones gubernamentales, que son intereses de la industria del automovil...

Titulacion no tengo ninguna, por desgracia...no tengo ni estudios, lo curioso es que cada dia le tenga que enseñar algo a gente que si los tiene

Que tengas muchas suerte y disfrutes muchos años tu nueva furgo! y aqui te quedas con tu monologo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

oxideone

Cita de: tete15 en Febrero 24, 2015, 01:55:52 am
por todas esas cosas creo que mi próximo coche será un clio 1.2 8v gasolina que eso no tiene tonterías ninguna,no corre ok,pero llanea muy bien,jajajaja




dimelo a mi que es el unico coche que he tenido, bueno 1.3 (y he tenido dos coches :)




por otro lado y opinion personal, en españa y europa no vais a sufrir nada que no se solucione con garantias taller o en el fondo del asunto...dinero

pero los problemas vienen cuando les pedimos mas a nuestros cacharros, es decir, una t3 o una t4 puede que pegue el peardazo un manguito, que se joda un electroventilador... en fin cosas que pueden jodere un dia pero se cambian y listos

ahora bien os imaginais un tour por el norte de africa que muchos nos atrae tanto, con un motor 1'6 biturbo 120 cv, la eficencia ha de esar supercomprimida eso afecta a la calidad de inyectores, bomba de gasoil etc, iros olvidando de gasolineras chusteras porque al minimo residuo os puede preparar una factura bien maja, asimismo no me quiero imaginar que estes de viaje por suiza alemania inglaterra (desde donde estoy escribiendo ese mensaje) y os de un fallo un sensor, por mas chorrada que sea os va a costar un ojo de la cara

os voy a poner un ejemplo que tuve el año pasado, honda civic del 2008 2'0 d, el cliente achaca que no anda bien el coche que ratea, despues de pruebas varias sin exito aparente, sacamos la gasolina, voilá de color totalmente diferente al convencional (habia repostado en una gasolinera sin marca de esas que te ahorras unos centimos) y despues de inentar salvar los inyectores no hubo manera asique...
-limpieza de deposito
-4 inyectores nuevos
-mano de obra
950 eurillos de nada la broma.... (que pago la gasolinera porque siempre echaba en la misma con la misma tarjeta de credito)

en fin no me lio mas, mi opinion es que los motores y tecnologias novedosas estan muy muy bien, y son prestaciones al consumidor, pero tienen sus desventajas de vez en cuando tambien
ah, y por potencia rendimiento no os preocupeis porque no vais a joder un motor por apretado que este, ah teneis el ibiza tope de gama con su 1'4 gasolina 180cv y no se escuchan pestes ni gene descontenta con el coche ( bueno quiza un poco si jeje)

y por ultimo, esque hoy en dia el sistema consumista esta hecho para que cambiemos mas a menudo, olvidaros de que vaya a existir algo semejante a los coches de los 90 diseñados para durar (honda bmw vw) ahora mismo se diseña y fabrica para disfrutar de toas las comodidades los primeros años y despes a cambiar piezas y seguir siendo rentable a la marca

ION LUZEA

Marzo 14, 2015, 13:13:16 pm #85 Ultima modificación: Marzo 14, 2015, 17:04:05 pm por ION LUZEA
Cita de: jonymepeino en Marzo 14, 2015, 00:36:31 am
De verdad, no te voy a dar mas coba, tengo canas ya hasta entre las piernas. Cree lo que creas oportuno, y guiate por articulos que leas, de "profesionales" que pueden tener intereses en que tu creas una cosa u otra, como ese en el que leiste que los motores de renault diesel, estan probados o desarroyados en formula 1...O ese donde leiste que las normativas anticontaminacion no son imposiciones gubernamentales, que son intereses de la industria del automovil...

Titulacion no tengo ninguna, por desgracia...no tengo ni estudios, lo curioso es que cada dia le tenga que enseñar algo a gente que si los tiene

Que tengas muchas suerte y disfrutes muchos años tu nueva furgo! y aqui te quedas con tu monologo


Vaya con el macho alfa del foro. Me equivoque y donde he dicho motor debía haber dicho tecnología y tu te ríes, y ¿niegas el poder de la industria automovilística en la política económica he incluso energética? . Las ilusiones de mucha gente se juegan en estos foros para que uno los use para juegos de "haber quien es mas listillo" Hay uno en este hilo que informa que la ha encargado ¿Cómo se puede quedar leyendo a uno que con mucha frivolidad le da a entender que se ha comprado una patata?
Quédate con tu ego de sabiondo , yo tengo mucho tiempo hasta la futura compra (dos años)para conocer datos fiables basados en pruebas y experiencias reales, para mi el vehículo solo es un medio para realizarme en lo que de verdad me interesa, preparar viajes, aproximarme a montañas... y no perderlo en aprender cuatro conceptos de mecánica para después pasárselo por los morros a otro y así hacerme el interesante. Que triste vida

Bawzack

Sinceramente, y desde la humildad, creo qlas cosas se han ido un poquito de madre. Voy por puntos:

-Yo soy el conejillo de indias que buscabais. Ideal para que os compadezcais de mí, por la decisión que he tomado con la que va a ser mi primera furgoneta. Sí, todo un arquetipo. Novato y con pasta, dirán algunos. Que lo gasta a lo loco! Pues creo q no. Tras medio año mirando y mirando y media docena de negociaciones infructuosas y varias docenas de furgos vistas de particulares y profesionales que no me daban ninguna confianza, o q habían inflado el precio de su vehículo hasta cifras impresionantes, tomé la decisión de que había llegado a un punto en el que no me fiaba de nada, o no existía lo que quería al precio que quería en el mercado de segunds mano. Así que aposté por furgoneta nueva y la nueva trafic es lo que puedo permitirme.

-Riesgo por comprar un modelo en su primer año de salida? Sin ninguna duda. Que queréis que os diga. Es la decisión que he tomado tras sopesar muchas cosas.

-El debate en el que os habéis enzarzado creo que es el típico que surge cuando se habla de vehículos. Mecánica VS tecnología. Harley VS Kawa... Sin querer hacer enfadar a nadie, eh? Luego, las formas en las que se dicen las cosas, muchas veces intentando darle algo de sal, o explicarlo claro y nítido, pues molestan a algunos. Os diré la verdad: con lo que leía me daba palo escribir mi historia.

-Y dicho esto, como cobaya número 1 os iré contando mi experiencia. Eso sí, como se ha dicho antes, con el objetivo de disfrutar del viaje, de las montañas y las costas que conoceré con mi futura furgona.

Saludos,
Bawzack

PD : Mela traen a mediados de abril

comillano

Cita de: Bawzack en Marzo 14, 2015, 18:38:27 pm
Sinceramente, y desde la humildad, creo qlas cosas se han ido un poquito de madre. Voy por puntos:

-Yo soy el conejillo de indias que buscabais. Ideal para que os compadezcais de mí, por la decisión que he tomado con la que va a ser mi primera furgoneta. Sí, todo un arquetipo. Novato y con pasta, dirán algunos. Que lo gasta a lo loco! Pues creo q no. Tras medio año mirando y mirando y media docena de negociaciones infructuosas y varias docenas de furgos vistas de particulares y profesionales que no me daban ninguna confianza, o q habían inflado el precio de su vehículo hasta cifras impresionantes, tomé la decisión de que había llegado a un punto en el que no me fiaba de nada, o no existía lo que quería al precio que quería en el mercado de segunds mano. Así que aposté por furgoneta nueva y la nueva trafic es lo que puedo permitirme.



Buenas Bawzack,veo que hemos pasado los ultimos meses por exactamente la misma situacion,muchas horas mirando furgonetas,diversas pruebas,vendedores que no ofrecian ninguna confianza etc,y al final hemos llegado a la misma conclusion,asi que yo sere el conejillo de indias numero 2
Mi nueva trafic llegara a principios de junio
saludos




ION LUZEA

Seguiré con mucho interés vuestras infos, la principal decisión siempre la tiene que tomar uno mismo. Yo sigo buscando información en la red sobre estos vehículos y de momento nadie comenta nada negativo, aunque todavía es muy pronto. Vuelvo a poner la única info de estudio que puede ser interesante
"Todo este desarrollo ha contribuido a obtener los menores costes operativos en su segmento, como así ha quedado demostrado en un reciente estudio realizado por la empresa independiente alemana Audatex entre modelos similares, y en el que el Opel Vivaro ofrecía un ahorro significativo frente a sus competidores en mantenimiento, uso y desgaste, neumáticos y consumo" Entiendo que la Vivaro y trafic son similares.

davidmat

Según tengo oido no serán iguales del todo. Creo que la Vivaro montará el 2.0 CDTI, que no bajan al 1,6
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0