Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro jose ares

esa filosofia de motores chicos y muy apretados se conoce en europa como DOWN SIZING  y no, no estoy a favor de ella. Queria comprar una vivaro pero tras ver como dirige los gases no una valvula sino dos valvulas a cada turbo creo que sera una fuente de problemas.

kalvitero

Febrero 25, 2015, 11:50:37 am #31 Ultima modificación: Febrero 25, 2015, 16:32:55 pm por kalvitero
Cita de: pedro jose ares en Febrero 24, 2015, 22:50:39 pm
esa filosofia de motores chicos y muy apretados se conoce en europa como DOWN SIZING  y no, no estoy a favor de ella. Queria comprar una vivaro pero tras ver como dirige los gases no una valvula sino dos valvulas a cada turbo creo que sera una fuente de problemas.

Esa filosofía está impuesta desde Bruselas, más normas anticontaminación = apretar más los motores = más electrónica

También hay que decir que la tecnología de materiales y fabricación ha avanzado mucho, y las aleacciones de ahora (y su calidad) no son las de hace unos años y eso permite apretar más los motores sin que rompan

Acordaros cuando empezaron a meter culatas de aluminio en motores diesel, que muchos decían que iban a romper y no aguantarían nada y ahora son el 100% y sin problemas


beep-beep

Cita de: ION LUZEA en Febrero 24, 2015, 22:15:50 pm
Saludos
Yo también me he fijado en este vehículo, cuando pienso en un vehículo camper es este tipo de carrocería la que me imagino, amplia, cuadrada y compacta. Los nuevos diseños de otras marcas me parecen mas apropiados como monovolúmenes, limusinas  o taxis de aeropuertos (para llevar a las tripulaciones al hotel) siempre con excesivo lujo, total solo deseo un vehículo para viajar, comer, dormir....
En el año 91 cuando estaba buscando modelo de furgo y dispuesto a comprar ya, apareció una noticia en la prensa (no había internet) que anunciaba el modelo de la nueva T4 y me encanto, la decisión fue inmediata. Ahora con la nueva trafic creo que he sentido lo mismo. La duda es la mecánica, no entiendo y no tengo ni idea, mi T4 es un 2.4, cinco cilindros y 76c de potencia, no tiene velocidad pero no la necesito ya que por carácter mío tampoco conduzco rápido, solo la uso para disfrutar y disfruto viajando por carreteras pequeñas mirando el paisaje. Las cuestas, le cuesta, este verano subí al Mont Ventoux en 2ª marcha porque me era imposible cambiar, importancia ninguna, quizás la cola que llevaba detrás. De todas formas es muy montañera y ha recorrido pistas de montaña que parecían imposibles en el Pirineo. Resumiendo no necesito motores complicados, prefiero fiables y seguros y desconozco como serán estos y que cambio sentiré después de tanto tiempo con mi T4.
También creo que estos vehículos, su principal mercado es el industrial, así que tienen que ser fuertes y aguantar todo tipo de situaciones, carga, excesivos cambios en ciudad, diferentes conductores no propietarios con poco interés en su cuidado y las empresas no estarán dispuestas a perdidas por averias de vehiculos.... Así que supongo que será como en mi cartilla de la mili, "valor se le supone". Pero camperizar sale caro, quizás el mismo valor que el vehículo, así que hay que asegurarse en no comprar una patata. De todas formas todavía tengo, creo que 2 años, para comprar la nueva, este año termino de pagar la casa y pensar en que hacer con el dinero que hasta ahora usaba para amortizar la hipoteca, algo para pensar en la jubilación" dentro de mucho", intentar no trabajar hasta la canallada de los 67 años, ¡impresentable y decisión de psicópatas!
Y COMPRAR LA NUEVA FURGO, camperizarla mas cómodamente de lo que tengo ahora, (ahora solo tengo un asiento que se trasforma en cama, una pequeña cocina de camping y una nevera que no la conecto a la segunda batería porque me la consume en 4horas y enfría poco) y supongo que en el futuro, con la edad necesitare algo más de confort y posiblemente sea el último vehículo que tenga de forma que jubilado pasare mucho más tiempo de viaje.
Así que estaré pendiente de todo lo que se comente de estos vehículos y las experiencias de los foreros.
Merci


Aquí es precisamente donde yo tambien coincido en que tal vez no sean muy camperizables, aunque para ir con la familia a pasar un dia al monte con cuatro sillas, nevera y la tortilla (sin despreciar el estilo dominguero) y llevar las bicis en el "porta" valgan, pero sin cargar con una equipacion minima de camper con lo que supone su peso y su coste. Hasta hace bien poco, por exigencias de Bruselas como bien dicen, estos motores llevaban cilindradas mayores con menos caballos que aun y consumiendo y claro está, contaminando más, podrian aguantar mejor el tute que les podemos dar, ya que por su tamaño son muy adecuados para usar a diario y como unico vehiculo.

Pero por otro lado no se para que argumentamos la eleccion de hasta 140 cv con el bloque mottor X, cuando con los limites de velocidad recien impuestos, y que no modificaran, nos van a freir a multas. Empiezan a sobrar casi 30 cv en todos esos motores, ya que cuanto mas rapido vayas y a mas vueltas, el vehiculo sufre mucho más, y subir puertos de montaña a regimen alto ya sabemos lo que tiene. Habria que estudiar a fondo la durabilidad de un motor de estos sobre 110 cv maximo (de media) a mi modo de ver las cosas (mi opinion), sobrada potencia, sobrada velocidad y ver que durabilidad (pasados años y realizados kilometros) te da si no vas a poder pasar de 120 mas su 7% en el mejor de los casos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CAMPERVOY

ION Luze,
          En tu caso y por lo que comentas, igual te conviene la iveco nueva. Hay modelo de 'talla' tamaño ducato, transit, y también hacen una (ayer mismo vi una) tamaño renault traffic o vw T5.
Un saludo,

Beep,
        Yo creo que querer tener potencia no tiene nada que ver con correr necesariamente. Precisamente, yo lo que agradezco de llevar 130 cv es que cuando vas por carreteras de montaña subes 'espitado', coges curvas de esas muy cerradas aguantando en 3ª, le pisas y recupera en un pis-pas. Luego, si quieres correr, eso es otra cosa.
Anton

beep-beep

Potencia si, pero adecuada a un bloque motor con mayor cilindrada. Cuanto mas subas de vueltas un motor mas sufre, y en caso de ir "potenciado" por electronica, creo que sufrirá más todavia. Aunque bueno, yo soy de los de motores viejos y pesados con cadana de distribucion y sin centralita, pero ya no existen. Reconozco que me gusta la furgoneta en cuestión pero la prefiero con mayor cilindrada, el modelo anterior.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ttakunttakun

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 25, 2015, 13:36:06 pm
ION Luze,
          En tu caso y por lo que comentas, igual te conviene la iveco nueva. Hay modelo de 'talla' tamaño ducato, transit, y también hacen una (ayer mismo vi una) tamaño renault traffic o vw T5.
Un saludo,

Beep,
        Yo creo que querer tener potencia no tiene nada que ver con correr necesariamente. Precisamente, yo lo que agradezco de llevar 130 cv es que cuando vas por carreteras de montaña subes 'espitado', coges curvas de esas muy cerradas aguantando en 3ª, le pisas y recupera en un pis-pas. Luego, si quieres correr, eso es otra cosa.
Anton

Cual es ese modelo "pequeño" de Iveco?he entrado en la web de Iveco y no lo veo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

S@m

Aquí un vecino la tiene y está bastante guapa. Es igual por detrás pero por delante parece una WV de esas tochas. Por dentro parece con buenos acabados, pero no he tenido el placer de probarla =/
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

comillano


En teoria esas furgonetas estan diseñadas para trabajar con ellas,para llevar carga y darles un tute mucho mayor de lo que podemos meterle usandolas para ocio,asi que para los domingueros que vamos a  llevar 4 cosas y nos gusta ir despacito viendo el paisaje en principio no deberiamos tener problemas (o eso espero).


Txuan

Cita de: Stop82 en Febrero 24, 2015, 07:41:48 am
Al final es eso... cuando pusieron radio en el coche seguro que alguno dijo uff yo no quiero radio, que eso gasta bateria y todo lo que sea electronica es un problema... Está claro que todo lo que sea añadir, es problema cuando te toca reparar o cambiar. El tema de la bateria, pues imagino que ahora costara 500€ como dices...pero tambien creo que cuando toque cambiar igual han bajado..o igual no..

El tema es...ir al dia o quedarse atras? Yo creo que hay que buscar el punto medio... Por cierto, hasta donde yo se, el start&stop es configurable. Lo puedes desactivar y tenerlo desactivado.


Si, pero...
Claro que me gusta tener cosas avanzadas, pero prefiero que otros sean los conejillos de indias.
O acaso si te tienen que operar prefieres que lo haga un recién salido de la facultad o alguien con 100 intervenciones iguales a sus espaldas?
Y no me vengais con que para tener 100 de experiencia hay que tener una primera.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Stop82

Cita de: Txuan en Febrero 26, 2015, 00:01:04 am
Si, pero...
Claro que me gusta tener cosas avanzadas, pero prefiero que otros sean los conejillos de indias.
O acaso si te tienen que operar prefieres que lo haga un recién salido de la facultad o alguien con 100 intervenciones iguales a sus espaldas?
Y no me vengais con que para tener 100 de experiencia hay que tener una primera.


Tienes razon, pero en la Trafic que ves de novedoso que no se haya usado antes en otro vehiculo? No veo mucho conejillo de indias en ese sentido. A mi lo que mas miedo me puede dar son las "pijaditas" pero con una garantia de 4 años creo que todos los problemas deberian de salir en caso de que las haya.

ttakunttakun

Ami lo que mas miedo me da es eso,que el motorcillo parece que van tran estrujado que lo queda da miedo es eso,lo que venga posterior a los 4 años o 120.000km
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

CAMPERVOY

Lo que está claro,
             Es que la razón de usar esos motores no es porque anden mejor, ni porque sean más robustos ni den mejores prestaciones, sino por tema emisiones y fiscalidad; en caso contrario, se hubieran podido usar desde hace 10 ó 15 años tranquilamente, si no más. Entonces, está claro que algún 'peaje' habrá que pagar; lo único que pienso es que al hacer un uso no muy exigente, no haya mucho problema. Otra cosa será las empresas de paquetería y reparto y tal.
Anton

comillano

Cita de: ttakunttakun en Febrero 26, 2015, 11:24:19 am
Ami lo que mas miedo me da es eso,que el motorcillo parece que van tran estrujado que lo queda da miedo es eso,lo que venga posterior a los 4 años o 120.000km


Bueno..120 cv a mi no me parece que sea algo descabellado,otra cosa distinta ya son el de 140cv o incluso 160cv que creo que hay,esos si que ya los empiezo a ver apretados..

ION LUZEA

Saludos
Por lo que entiendo de este debate sobre las nuevas motorizaciones, este es un problema en todas las marcas y modelos, VW, MERCEDES, FORD... ¿entonces podemos considerar que el próximo futuro de todos los vehículos va a ser un problema generalizado de mecánicas envejecidas prematuramente y talleres saturados por averías masivas? Me cuesta imaginármelo.
Supongo que los modelos de T5 y el próximo T6 han resuelto de un modo similar esta cuestión de motores pequeños y grandes potencias ¿se conoce que den  algún tipo de problemas con esto? O resulta que son más fiables VW que Renault u Opel.
Quizás también influya la forma de conducción, el revolucionar demasiado el vehículo. Ya he contado que yo conduzco despacio porque me gusta viajar y disfruto del viaje (Bilbao-Ámsterdam a 80 km, Bilbao-Viena a 80 km, Bilbao- Roma gran parte a 50 km por carretera infame pero divertida) el motor de mi T4 nunca ha sufrido calor, creo que no contamina mucho, según la última ITV   me dio un 1.0.

Donde vivo hay un puerto de montaña por el que suelo subir todos los fines de semana para ir al monte, mi T4 sube despacio, tranquila, sin revolucionar, y al llegar arriba no la noto caliente, no sube la temperatura, no huele el calor. Un día subí con un amigo en una vito moderna (desconozco motorización), lo hizo  el triple de rápido que yo y al llegar arriba me escandalizo el pestazo a quemado que desprendía la furgoneta, él lo considero normal. ¿Esto es lo que se comenta de motores pequeños y mucha potencia?

Otra cosa, desconozco los turbos y nunca en conducido con un vehículo turbo y no lo he necesitado, ya he comentado lo satisfecho que he estado con mi irrompible motor de mi T4, pero la tecnología turbo es muy antigua, creo que de los años 80 y decís que dan problemas, pues vaya con los ingenieros que no han progresado nada en 30 años.

Por ultimo me gustaría que se mantuviese un hilo sobre las nuevas Renault u Opel, que se realicen aportaciones, novedades y experiencias de los que se vayan sumando a este nuevo modelo.
Merci