Relé 2a batería: del cable d+ sólo me salen 7 v.: ayuda de algún chispas

Iniciado por perolet, Octubre 27, 2017, 19:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancif

Cita de: aghast en Diciembre 21, 2019, 18:14:48 pmA título orientativo.

Tú sabrás lo que haces. Las baterías son tuyas.



Saludos

Lo pondré que cambie al 40%, 11,9 a ver qué pasa,
Saludos

xomnot

Hola!

Bueno, lo primero me presento, que me acabo de registrar en el foro, aunque lo sigo desde hace tiempo. Estoy súper agradecido de todo lo que he aprendido por aquí para mi furgo. ¡Gracias a todas las aportaciones!

El caso es que me he encontrado con este mismo problema, he seguido el esquema de instalación para la segunda batería que explica @Alcasa aquí y cuál ha sido mi sorpresa al ver que de mi salida D+ del alternador salen 7v! Lo cual no excita el relé pequeño para que abra el grande...!

Veo que aquí se propusieron varias cosas, pero el tema del pulsador con temporizador me resulta algo complejo para lo que quiero. Lo más sencillo que me planteo es sacar un cable con interruptor de algún sitio de 12v, como el mechero, y con eso activar el circuito manualmente... Pero no me gusta por tener que estar pendiente de apagarlo si apago el motor.

No se si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, o ha encontrado alguna solución a esto. ¿Algún otro lugar del que pueda salir esos 12v sólo al encender el motor?

Saludos!! :)

xomnot

Bueno, de momento lo que he pensado es poner un avisador acústico como el de las luces, para no olvidarme de apagarlo y que no funcione sin el alternador en marcha.

aghast

Cita de: xomnot en Marzo 16, 2020, 08:59:29 amBueno, de momento lo que he pensado es poner un avisador acústico como el de las luces, para no olvidarme de apagarlo y que no funcione sin el alternador en marcha.

Solución fácil y rápida

xomnot

Acabo de encontrar otra posible solución. He visto que existen estos relés, de estado sólido, que trabajan con tensiones de 3 a 32V, por lo que sería ideal para este caso en el que nos salen 7v de la salida D+ del alternador

¿Alguien lo ha probado?