Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

abasel

Cita de: Taalab en Julio 29, 2019, 23:01:46 pmABASEL
Según mencionas la tuya la compraste con 340.000 km, no se cuantos mas le habras hecho, pero estate preparado porque cuando el marcador llegue a 399.999 el cuentakilometro se queda inutilizado, en vez de pasar a 400.000 aparecen en su lugar: - - - - - -. Citroen dice que este es el límite del marcador y que la solución es sustituir el cuadro por uno nuevo, que tiene un coste superior a 1000€. Tengo entendido que en alguna otra versión de cuadro esto no ocurre.

Un saludo
bueno yo no tengo ese problema, puesto que recalibro cuadros (legalmente, con el motivo de recalibracion, su factura con km reales y km recalibrados) y lo hago para casas oficiales, osea que  lo de los 1000€ o mas solo es en los concesionarios que no saben o no quieren buscarte una solución mas económica 

RafaSalem

Cita de: abasel en Julio 29, 2019, 23:20:47 pmbueno yo no tengo ese problema, puesto que recalibro cuadros (legalmente, con el motivo de recalibracion, su factura con km reales y km recalibrados) y lo hago para casas oficiales, osea que  lo de los 1000€ o mas solo es en los concesionarios que no saben o no quieren buscarte una solución mas económica 

Al hilo de lo que comentas Abasel... ¿Cualquier recalibración no justificada (léase "afeitado" de Km.) deja rastro en la centralita o similar, no? Quiero decir, que aunque se haya modificado la cifra del total en el marcador la cifra total real permanecerá almacenada y será detectable. No?

El asunto de los afeitados es acojonantemente sangrante. Hasta encontrar a la furgo seriamente candidata y haberla verificado con informe de DGT con una progresión de kilometraje lógica y coherente he pedido otros 4 informes y de esos 4, en 3 estaban trampeados los Km.
A una de esas, una Ducato ofertada con 174.000 Km. se le registraron 278.000 en una ITV... de 2014!
¿Eso que suena es Metallica? Sube el volumen.

abasel

Cita de: RafaSalem en Julio 29, 2019, 23:40:17 pmAl hilo de lo que comentas Abasel... ¿Cualquier recalibración no justificada (léase "afeitado" de Km.) deja rastro en la centralita o similar, no? Quiero decir, que aunque se haya modificado la cifra del total en el marcador la cifra total real permanecerá almacenada y será detectable. No?

El asunto de los afeitados es acojonantemente sangrante. Hasta encontrar a la furgo seriamente candidata y haberla verificado con informe de DGT con una progresión de kilometraje lógica y coherente he pedido otros 4 informes y de esos 4, en 3 estaban trampeados los Km.
A una de esas, una Ducato ofertada con 174.000 Km. se le registraron 278.000 en una ITV... de 2014!

las maquinas que hay actualmente lo pueden hacer de todos los módulos donde quedan almacenados los km, como resetear o virginizar airbag, abs, etc

solo te puedes fiar de un vehículo que tenga un historial oficial y tampoco al 100%

pienso que lo mejor es una buena revisión y olvidarse de los km


Taalab

Cita de: abasel en Julio 30, 2019, 00:03:00 amlas maquinas que hay actualmente lo pueden hacer de todos los módulos donde quedan almacenados los km, como resetear o virginizar airbag, abs, etc

solo te puedes fiar de un vehículo que tenga un historial oficial y tampoco al 100%

pienso que lo mejor es una buena revisión y olvidarse de los km



Lo malo del caso es que pagas por un vehiculo de acuerdo al tiempo y km que tiene. Si tiene falseados los km y tiene MUCHOS MAS de los que marca, que suele ser lo habitual porque las furgonetas hacen km. Tal como dices, se le hace una buena revisión, pero veremos que se necesita cambiar bastantes más cosas de las que por los km que marca se preveía. Al final, el coste del vehiculo mas la revisión supera con creces el valor del vehiculo.
Yo veo mejor decisión comprar un vehiculo que tenga poco tiempo, que este bien de carrocería, que no nos estén engañando con los km, por lo que tiene que marcar muchos, consecuentemente el coste tiene que ser mucho menos, se le hace una buena revision cambiando todo lo que sea necesario y el coste final de vehiculo mas revisión será más acorde.

abasel

Cita de: Taalab en Agosto 01, 2019, 00:02:41 amLo malo del caso es que pagas por un vehiculo de acuerdo al tiempo y km que tiene. Si tiene falseados los km y tiene MUCHOS MAS de los que marca, que suele ser lo habitual porque las furgonetas hacen km. Tal como dices, se le hace una buena revisión, pero veremos que se necesita cambiar bastantes más cosas de las que por los km que marca se preveía. Al final, el coste del vehiculo mas la revisión supera con creces el valor del vehiculo.
Yo veo mejor decisión comprar un vehiculo que tenga poco tiempo, que este bien de carrocería, que no nos estén engañando con los km, por lo que tiene que marcar muchos, consecuentemente el coste tiene que ser mucho menos, se le hace una buena revision cambiando todo lo que sea necesario y el coste final de vehiculo mas revisión será más acorde.

lo lógico es hacer la revisión antes de comprarlo, te va a costar 100€ pero puedes evitar perder algunos miles después, o te puede valer para negociar un precio mas bajo

si el vendedor se niega a someterlo a una revisión no lo compres que algo esconde

andioak

A ver si me podeis ayudar! El cierre centralizado de mi jumper 2008 ha dejado de funcionar ni con el mando ni con el boton, hace las luces de fuera pero no lo acciona los mecanismos, alguien sabe donde esta el fusible o el rele, para mirar la posible averia
   

abasel

Cita de: andioak en Agosto 03, 2019, 17:25:43 pmA ver si me podeis ayudar! El cierre centralizado de mi jumper 2008 ha dejado de funcionar ni con el mando ni con el boton, hace las luces de fuera pero no lo acciona los mecanismos, alguien sabe donde esta el fusible o el rele, para mirar la posible averia

mira el fusible F36 en la fusilera del lado del volante el fusible de abajo a la izquierda, de 20 ah

andioak

Abasel eres mi heroe!! Era el F36 que al comprobar no se como me daba bien pero al quitarlo he visto que estaba quemado, muchas gracias, solucionado!!

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk

   

NeiVan

Hola a todos, estoy buscando juntas de goma para las puertas traseras de mi Citroen Jumper L3H2 del 2007, las que tengo están en muy mal estado y debería cambiarlas pero no encuentro nada porque estoy muy verde en estos temas.

¿Alguien podría orientarme un poco por favor? Ando perdida, he mirado el foro pero no encuentro nada actualizado, no se si en algún desguace podría encontrar o si existe algún perfil de goma que compatible que pudiera valer...

En fin, siento las molestias y muchas gracias por vuestro tiempo.

Rhunas

Cita de: NeiVan en Agosto 19, 2019, 12:53:49 pmHola a todos, estoy buscando juntas de goma para las puertas traseras de mi Citroen Jumper L3H2 del 2007, las que tengo están en muy mal estado y debería cambiarlas pero no encuentro nada porque estoy muy verde en estos temas.

¿Alguien podría orientarme un poco por favor? Ando perdida, he mirado el foro pero no encuentro nada actualizado, no se si en algún desguace podría encontrar o si existe algún perfil de goma que compatible que pudiera valer...

En fin, siento las molestias y muchas gracias por vuestro tiempo.
Busca en Google fornillos perfiles de gomas, lo compartió hace tiempo un compañero y tienen un catálogo muy extenso

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


NeiVan

Gracias por contestar Rhunas, te tendré que invitar a un pote un día de estos.

Estoy mirando lo que tienen en esa web pero no sé si será compatible con lo que necesito, ya que los ángulos de las gomas (no chapa) los tengo machacaos. Será cuestión de llamar porque no me entero de nada.

Rhunas

Cita de: NeiVan en Agosto 19, 2019, 15:24:41 pmGracias por contestar Rhunas, te tendré que invitar a un pote un día de estos.

Estoy mirando lo que tienen en esa web pero no sé si será compatible con lo que necesito, ya que los ángulos de las gomas (no chapa) los tengo machacaos. Será cuestión de llamar porque no me entero de nada.
Mirate este hilo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=339787.0
Aquí un compañero da el modelo que pidió y le sirvió para las puertas delanteras, mira a ver si son iguales que las de las traseras,  sobre el pote, ya habrá ocasión. ..

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk


Natxoman

Cita de: NeiVan en Agosto 19, 2019, 12:53:49 pmHola a todos, estoy buscando juntas de goma para las puertas traseras de mi Citroen Jumper L3H2 del 2007, las que tengo están en muy mal estado y debería cambiarlas pero no encuentro nada porque estoy muy verde en estos temas.

¿Alguien podría orientarme un poco por favor? Ando perdida, he mirado el foro pero no encuentro nada actualizado, no se si en algún desguace podría encontrar o si existe algún perfil de goma que compatible que pudiera valer...

En fin, siento las molestias y muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola lo acabo de leer, he estado fuera......
Yo compre una goma para la puerta de mi ducato ( lateral ) y muy bien.
Haber barato no es , pero tiene lo que quieras y calidad.Tienes que sacar una foto del corte de la goma y mandarle un correo te contestará muy amable. Un saludo

NeiVan

Agosto 19, 2019, 21:34:15 pm #13153 Ultima modificación: Septiembre 25, 2019, 20:50:18 pm por NeiVan
Cita de: Natxoman en Agosto 19, 2019, 20:18:21 pmHola lo acabo de leer, he estado fuera......
Yo compre una goma para la puerta de mi ducato ( lateral ) y muy bien.
Haber barato no es , pero tiene lo que quieras y calidad.Tienes que sacar una foto del corte de la goma y mandarle un correo te contestará muy amable. Un saludo

Gracias Natxoman, mañana mismo haré un mini vídeo de la puerta trasera izquierda y se lo mando porque no sé cómo hacer las esquinas de la puerta, no son como la lateral ni las delanteras.

Un saludo.

kurly

Cita de: Natxoman en Agosto 19, 2019, 20:18:21 pmHola lo acabo de leer, he estado fuera......
Yo compre una goma para la puerta de mi ducato ( lateral ) y muy bien.
Haber barato no es , pero tiene lo que quieras y calidad.Tienes que sacar una foto del corte de la goma y mandarle un correo te contestará muy amable. Un saludo

Buenas
La goma que compraste es para la puerta corredera ?
No sabrás referencia y precio ?
Gracias