Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

karabela

Cita de: euproctus en Julio 08, 2019, 13:18:47 pmHola a todos,

nos hemos comprado una peugeot boxer 35 L2H2 de 2013 camperizada (a estrenar) y homologada, con  100mil Km  y tengo una serie de dudas, que espero que alguien me pueda ayudar:

- No lleva airbag del pasajero, se puede instalar? sabéis mass o menos el precio?
- No lleva radio bluetooth ni usb, ni AUX. Sabeis algun marco que encaje correctamente  con los enganches originales? y alguna radio 2 din con mirrorlink para el gps del movil que este bien de precio

- Lleva sitio para dos bombonas de gas azules del estilo de rosca campingaz. Debajo de la cocina hay una llave de paso y el arcón para las dos bombonas esta bajo la cama y trae un regulador con una rosquita. He visto que exixsten reguladores de seguridad para cortar el gas en caso de colision, sirven para estas bombonas?
Como deberia proceder? llevar enroscada la bombona al regulador que trae o desconectarla totalmente del circuito cuando vamos en marcha?. Me da un poco de cosa por esto me gustaria algun regulador mas seguro o algun sistema parecido, y legalmente nose si se tiene que llevar deconectada siempre y conectarla para cocinar... Si alguien sabe algo al respecto se lo agradeceria.

- Algun modelo de alarma de gas o narcoticos?

- Lleva inversor de 12 a 220 y además toma exterior. Puedeo conectarla a un enchufe del garaje con un cable de corriente normal con una punta adaptador al de la toma de la furgoneta?  o solamente en campings y areas AC? Que recomendais de tipo de cable para llevar siempre en la furgo?

- La calefacción es una webasto de 6kw que tambien calient agua y esta en el sitio de la rueda de respuesto, me aprece muy cerca del suelo y me gistaria poner una chapa protectora tipo la que me instalaron en la t4 con una webasto 2000, y tambien para el depostio de grises que esta en los bajos? Teneis alguna experiencia con esto?


Saludos y muchas gracias!!!


Yo lo tengo igual y cada dos por tres se me rompía la llave del depósito, o el depósito recibía golpes, hasta que cambié a un depósito algo más pequeño y con la llave bien alejada del suelo. Con la calefacción también me pasa lo mismo, se suelta el tubo que lleva el calor al habitáculo o cosas por el estilo (para el agua caliente ningún problema nunca). Todo depende de por dónde andes, una ramita ya te puede hacer el estropicio, o un "escalón". Me interesaría saber cuánto costaría poner la chapa protectora y si sería un impedimento para acceder a reparar lo que proteje. No recomiendo llevar la calefacción en el exterior a no ser que no se salga del asfalto y de pistas o descampados muy limpios de vegetación.

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

caferacer23

Tengo un problema a la hora de instalar la cámara marcha atrás. Se ve la imagen en la pantalla del revés, lo de abajo arriba y lo de arriba a bajo... a alguien le ha pasado? como se soluciona sin dar la vuelta a la cámara?

Si le doy la vuelta a la cámara se ve bien pero entonces el soporte queda corto y no se puede ajustar bien para que se vea el parachoques.  :(
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Rhunas

Cita de: caferacer23 en Julio 27, 2019, 21:38:05 pmTengo un problema a la hora de instalar la cámara marcha atrás. Se ve la imagen en la pantalla del revés, lo de abajo arriba y lo de arriba a bajo... a alguien le ha pasado? como se soluciona sin dar la vuelta a la cámara?

Si le doy la vuelta a la cámara se ve bien pero entonces el soporte queda corto y no se puede ajustar bien para que se vea el parachoques.  :(
Creo que en la pantalla puedes girar la imagen, busca en los menus

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Elosogris

Cita de: caferacer23 en Julio 27, 2019, 21:38:05 pmTengo un problema a la hora de instalar la cámara marcha atrás. Se ve la imagen en la pantalla del revés, lo de abajo arriba y lo de arriba a bajo... a alguien le ha pasado? como se soluciona sin dar la vuelta a la cámara?

Si le doy la vuelta a la cámara se ve bien pero entonces el soporte queda corto y no se puede ajustar bien para que se vea el parachoques.  :(

Mira si hay alguna opción en el menú que ponga ROTATE o algo así.

POPIT5


Buenas dias, despues de unos dias con el kit del refuerzo de suspension trasera montado, decir que la furgo ha cambiado radicalmente a mejor. Muchas gracias por la info compis.
Les dejo el enlace del brico de la instalacion.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359352.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JmGarciaM

Una preguntilla:

Existe algún tipo de protección para proteger el parachoques delantero (Fiat Ducato) de las "heridas de guerra" de los aparcamientos (de otros). Me refiero a que proteja todo el perímetro del parachoques no solo la parte delantera como suele ser habitual.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Y otra preguntilla:

El mero hecho de llevar bola de remolque "de fabrica" ¿implica que el vehículo tiene mas longitud de lo habitual en ficha técnica?

¿Tienen que venir, la bola de remolque, inscrita en la ficha técnica?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

RafaSalem

Hola! Recién registrado y con la presentación de rigor ahí va mi primera pregunta sobre un tema del que se ha hablado ya antes y sobre el que he leído varios hilos por aquí. El 2.2 HDI 2006-2010.

Tengo casi decidida la compra de una Boxer L2H2 2007 con 220.000 Km que informe mediante me he encargado de verificar como reales y la furgo está en muy buen estado aparente. Habida cuenta de los conocidos problemas de dicho motor y que ya ha pasado cierto tiempo desde que se habló del tema os agradecería opinión y respuesta a un par de preguntillas.

1. ¿Si a los 220.000 no ha surgido el problema de inyectores revienta-pistones, se podría decir que es buena señal y las posibilidades de que se de el fallo son menores?

2. ¿Se han encontrado métodos efectivos de prevención ante este problema, más allá de una cara sustitución de inyectores por otros compatibles y fiables?

Muchas gracias por vuestra ayuda, mi chica y yo llevamos año y pico ahorrando para una furgo y no quisiera meter la pata con mi elección.
¿Eso que suena es Metallica? Sube el volumen.

abasel

Cita de: RafaSalem en Julio 28, 2019, 22:22:26 pmHola! Recién registrado y con la presentación de rigor ahí va mi primera pregunta sobre un tema del que se ha hablado ya antes y sobre el que he leído varios hilos por aquí. El 2.2 HDI 2006-2010.

Tengo casi decidida la compra de una Boxer L2H2 2007 con 220.000 Km que informe mediante me he encargado de verificar como reales y la furgo está en muy buen estado aparente. Habida cuenta de los conocidos problemas de dicho motor y que ya ha pasado cierto tiempo desde que se habló del tema os agradecería opinión y respuesta a un par de preguntillas.

1. ¿Si a los 220.000 no ha surgido el problema de inyectores revienta-pistones, se podría decir que es buena señal y las posibilidades de que se de el fallo son menores?

2. ¿Se han encontrado métodos efectivos de prevención ante este problema, más allá de una cara sustitución de inyectores por otros compatibles y fiables?

Muchas gracias por vuestra ayuda, mi chica y yo llevamos año y pico ahorrando para una furgo y no quisiera meter la pata con mi elección.
yo compre la mia con 340.000 y estaba funcionando, se le hizo el motor porque me costo barata y asi tenia mas tranquilidad, pero podia haber continuado con el motor sin hacer, no se cual es motivo de la rotura de esos motores pero si lo tratas bien, supongo que te puede aguantar

Taalab

Cita de: RafaSalem en Julio 28, 2019, 22:22:26 pmHola! Recién registrado y con la presentación de rigor ahí va mi primera pregunta sobre un tema del que se ha hablado ya antes y sobre el que he leído varios hilos por aquí. El 2.2 HDI 2006-2010.

Tengo casi decidida la compra de una Boxer L2H2 2007 con 220.000 Km que informe mediante me he encargado de verificar como reales y la furgo está en muy buen estado aparente. Habida cuenta de los conocidos problemas de dicho motor y que ya ha pasado cierto tiempo desde que se habló del tema os agradecería opinión y respuesta a un par de preguntillas.

1. ¿Si a los 220.000 no ha surgido el problema de inyectores revienta-pistones, se podría decir que es buena señal y las posibilidades de que se de el fallo son menores?

2. ¿Se han encontrado métodos efectivos de prevención ante este problema, más allá de una cara sustitución de inyectores por otros compatibles y fiables?

Muchas gracias por vuestra ayuda, mi chica y yo llevamos año y pico ahorrando para una furgo y no quisiera meter la pata con mi elección.

Hola, yo tengo una con bastantes mas kilómetros, tiene los mismos inyectores y no he tenido ningún problema de motor. Es cierto que algún que otro motor ha presentado problema de inyectores, pero al igual que otros motores de otras marcas. Es un problema que si no se corrige a tiempo pueden llegar a ocasionar roturas importantes de motor.
La realidad es que la incidencia de problemas de inyectores ha sido bastante más numerosa en los vehículos Ford que montan este mismo tipo de motor (Puma), que aunque la base del motor es la misma, la gestión del mismo es distinta (inyectores, ECU, etc.).
Un saludo

RafaSalem

Cita de: Taalab en Julio 28, 2019, 23:57:36 pmHola, yo tengo una con bastantes mas kilómetros, tiene los mismos inyectores y no he tenido ningún problema de motor. Es cierto que algún que otro motor ha presentado problema de inyectores, pero al igual que otros motores de otras marcas. Es un problema que si no se corrige a tiempo pueden llegar a ocasionar roturas importantes de motor.
La realidad es que la incidencia de problemas de inyectores ha sido bastante más numerosa en los vehículos Ford que montan este mismo tipo de motor (Puma), que aunque la base del motor es la misma, la gestión del mismo es distinta (inyectores, ECU, etc.).
Un saludo

Gracias Taalab, he leído tanto sobre los problemas del Puma que no sé si estoy sobredimensionando el alcance del problema en cuanto a número de motores afectados o no. Un saludo!
¿Eso que suena es Metallica? Sube el volumen.

RafaSalem

Cita de: abasel en Julio 28, 2019, 23:23:24 pmyo compre la mia con 340.000 y estaba funcionando, se le hizo el motor porque me costo barata y asi tenia mas tranquilidad, pero podia haber continuado con el motor sin hacer, no se cual es motivo de la rotura de esos motores pero si lo tratas bien, supongo que te puede aguantar

Si me aguanta hasta los 340.000 me daré por satisfecho! Hahahaha! Gracias y un saludo Abasel.
¿Eso que suena es Metallica? Sube el volumen.

Paco de Alcaudete

Cita de: RafaSalem en Julio 29, 2019, 00:23:58 amGracias Taalab, he leído tanto sobre los problemas del Puma que no sé si estoy sobredimensionando el alcance del problema en cuanto a número de motores afectados o no. Un saludo!

La mía tiene motor puma y no me preocupo por el problema de los inyectores de esos motores puesto que considero que con los miles de furgos que los montaban, que eran de varias marcas, que petaran unos cuantos no lo veo preocupante, y más teniendo en cuenta la mala vida y poco mantenimiento que les dan.

Cuando la vi para comprarla y busqué información me enteré de esta historia de los puma, pero siempre eran historias contadas por boca de otros, nunca en primera persona, e incluso una página que se había creado de afectados ya no existía por lo que puse la información un poco en cuarentena.
Pregunté en Citroën -la mia es una jumper- si había habido alguna campaña para estas furgos sobre este asunto y no la había habido porque el número de averías no superaría el umbral que ellos tienen para llamar a revisión, así que dejé de darle demasiado crédito a estas historias.

Si te fijas, todos los que en el foro dicen algo sobre este motor están repitiendo como loros: ni son afectados, ni propietarios, ni siquiera conocen a alquien cercano a quien le haya pasado. Solo lo han visto por ahí y lo repiten, en fin a poco que te pongas a mirar cualquier marca y modelo verás que todos tienen sus enredos.

Saludos.

Taalab

ABASEL
Según mencionas la tuya la compraste con 340.000 km, no se cuantos mas le habras hecho, pero estate preparado porque cuando el marcador llegue a 399.999 el cuentakilometro se queda inutilizado, en vez de pasar a 400.000 aparecen en su lugar: - - - - - -. Citroen dice que este es el límite del marcador y que la solución es sustituir el cuadro por uno nuevo, que tiene un coste superior a 1000€. Tengo entendido que en alguna otra versión de cuadro esto no ocurre.

Un saludo