Marzo 28, 2024, 22:11:18 pm

BIKEPACKING

Iniciado por JTXILOE, Mayo 18, 2019, 17:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JTXILOE

Hola a to@s!!!1

Despues hacer salidas en mtb, hemos dado un paso mas y nos decidimos a lanzarnos al mundo del Bikepacking (cicloturismo de toda la vida). Para empezar La ruta del Vino y el Pescado ( Oion-lekeitio).
Ya os contaremos como nos ha ido.
Hay mas gente en este grupo que ande en este mundo?

Gracias.
Jon

JmGarciaM

Cita de: JTXILOE en Mayo 18, 2019, 17:45:08 pm.../...
...nos decidimos a lanzarnos al mundo del Bikepacking (cicloturismo de toda la vida)...
.../...


Y digo yo... ¿por qué no obvias lo de bikepacking y solo usas cicloturismo? que manía de usar anglicismos  .latigo
Sin acritud eh...  .brinda
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

humauaca

Hola,

Ambas suponen viajar en bicicleta, pero la forma en la que se llevan las cosas en ella son muy distintas. Mientras que en el cicloturismo se pueden utilizar alforjas, tanto delanteras como traseras, en los correspondientes portabultos o transportines, en el bikepacking se aprovechan los huecos de la bicicleta para llevar la carga en bolsas que pueden ir en el triángulo de la bicicleta, en el sillín, en el manillar, en el tubo superior y a ambos lados de la horquilla.

En el cicloturismo se va más por carreteras y pistas mientras que con el bikepacking se puede viajar por senderos más estrechos y complicados como para ir con alforjas.

Pero como he dicho, en ambos casos se trata de viajar en bicicleta.

JmGarciaM

Cita de: humauaca en Mayo 19, 2019, 11:39:07 am
...Mientras que en el cicloturismo se pueden utilizar alforjas...
.../...


En el bikepacking también se llevan alforjas y los carteles de esta actividad, en España, ponen "ciloturismo/cicloturista":


...pero a lo que voy es al uso, mal uso, de palabras de otros idiomas cuando tenemos la misma, o mas, en nuestro idioma en castellano.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

tra´fi:k

Mayo 20, 2019, 11:13:52 am #4 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 11:16:19 am por tra´fi:k
Cita de: humauaca en Mayo 19, 2019, 11:39:07 am
Hola,

Ambas suponen viajar en bicicleta, pero la forma en la que se llevan las cosas en ella son muy distintas. Mientras que en el cicloturismo se pueden utilizar alforjas, tanto delanteras como traseras, en los correspondientes portabultos o transportines, en el bikepacking se aprovechan los huecos de la bicicleta para llevar la carga en bolsas que pueden ir en el triángulo de la bicicleta, en el sillín, en el manillar, en el tubo superior y a ambos lados de la horquilla.

En el cicloturismo se va más por carreteras y pistas mientras que con el bikepacking se puede viajar por senderos más estrechos y complicados como para ir con alforjas.

Pero como he dicho, en ambos casos se trata de viajar en bicicleta.


Parece que necesitamos inventar nuevas palabras para que parezca que no hacemos lo mismo que otros en el pasado.  :)

Segun esa descripcion en Marruecos vienen practicando el Bikepacking desde que existen las bicis.
...y creo que mi padre cuando de joven iba a trabajar a la mina tambien hacia Bikepacking  ;)


Aunque creo que es (una vez más) simple marketing, y que inventando una nueva denominacion sacan al mercado una serie de accesorios "ad hoc" para la "nueva" actividad.



Anglicismos y ubicacion de bolsas aparte, voy a mencionar aqui una de las maximas del cicloturismo de alforjas y que creo que es algo muy conveniente de aplicar:

 
Cuando tengas preparado el equipaje con lo imprescindible y nada más... ¡¡saca la mitad!!  .meparto



Y para finalizar un par de apuntes fruto de mi experiencia de varios años de cicloturismo de alforjas (que no bikepacking, aunque creo que se puede extrapolar  ;D ):

   -Las bolsas para el equipaje que compres, compralas de calidad. Todo el material sufre mucho y en este caso lo barato suele salir caro. Una costura rota te puede estropear el viaje.
   -Para organizar la ropa métela antes en bolsas de plastico. Por una parte conseguiras tener todo más organizado y por otra te será más facil acceder a lo que tengas al fondo de la alforja. Con el añadido de que tendrás todo protegido ante la lluvia.
   -La leche en polvo es mucho más facil de transportar que la leche en tetrabrick.
  - Lleva ropa que puedas utilizar tanto de calle como en la bici.
  - Es muy sencillo llevar un par de radios sujetos al cuadro con cinta aislante y te pueden sacar de un buen apuro.(creo que esto si es bikepacking  ;D)
   -Las bridas y el alambre tambien hacen milagros y ocupan muy poco (y pesan poco, que es lo que de verdad importa)
   -Lleva un par de tornillos de repuesto para la sujecion de parrillas y acoples varios. Es algo que sufre mucho y se suele romper con bastante facilidad.
   -Ocupa y pesa menos un poco de detergente (jabon en polvo) que llevar otro juego de ropa completo. Yo cuando viajaba hacia la colada cada 2 días. En verano seca rápido.
   -Y... por favor, no te lleves la almohada de casa (es que lo he visto en el dibujo de la bici que ha puesto JmGarciaM y me ha llegado al alma  .panico ). Con la funda del saco de dormir rellena de ropa te haces la mejor almohada del mundo  ;)
  -Y, por supuesto, si vas a dormir al aire libre lleva esterilla (vamos, ni se te ocurra ir sin esterilla o vas a pasar una noche que no olvidarás en la vida  ;D)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JTXILOE

Hola,
Da igual como lo llamemos, mi idea era de abrir un hilo sobre este tema para que compartamos rutas, equipamientos, experiencias, etc. Veo una buena de desconectar practicando la bici (mtb o carretera) sean salidas cortas o varios días e inclusive semanas.

Os pongo un enlace:
https://www.senditur.com/

Un saludo a tod@s.
y no os mosqueeis!!! ;)

la_plasa

Me apunto al hilo!!!

Mínimo una vez al año procuro hacer una escapadilla con la bici y las alforjas de varios días.

Cita de: tra´fi:k en Mayo 20, 2019, 11:13:52 am

 
Cuando tengas preparado el equipaje con lo imprescindible y nada más... ¡¡saca la mitad!!  .meparto




Jajajjajaaaa que gran verdad  .meparto .meparto .meparto .meparto
Más aventuras en: LowCosTravellers

Paco de Alcaudete

Cuando he visto el título he entrado volando a ver cómo se "empaquetaba la bicicleta" para llevarla en la furgo, que creía que es de lo que se trataba  .meparto

45 años montando en bici y cada día se aprende algo  ;D

Saludos y suerte.

la_plasa

Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 22, 2019, 10:14:20 am
Cuando he visto el título he entrado volando a ver cómo se "empaquetaba la bicicleta" para llevarla en la furgo, que creía que es de lo que se trataba  .meparto

45 años montando en bici y cada día se aprende algo  ;D

Saludos y suerte.


.meparto .meparto .meparto

Yo os puedo decir cómo la  empaqueto para meterla en el bus:



Es un método precario pero eficiente  ;D


Más aventuras en: LowCosTravellers

Paco de Alcaudete

 .palmas

Al final lo que he hecho es pillar una plegable de 20 pulgadas que no anda una mierda pero ocupa nada  :roll:

Saludos.

ENANO

Mayo 22, 2019, 17:39:17 pm #10 Ultima modificación: Mayo 22, 2019, 17:41:52 pm por ENANO
Ja ja ja ja viaja con tres hijos y el bikepacajin ese se convierte en esto !!!







Pon tu grano de arena.

kirikino

Cita de: ENANO en Mayo 22, 2019, 17:39:17 pm
Ja ja ja ja viaja con tres hijos y el bikepacajin ese se convierte en esto !!!





Lo tuyo es una tapadera para hacer mudanzas en B
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

la_plasa

Jajajjajajaaa .meparto .meparto .meparto .meparto

Madre mía vaya trasto!!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

photovx2100

Otro más que hace rutas cicloturistas.

Hace tiempo que no salgo por dedicarme a otras cosas, este año he comprado otra bici y la estoy montando para ver si a final de año salgo a algún sitio.

Si alguien necesita información, estuve en Vietnam y Cuba con la bici.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


JTXILOE