Marzo 29, 2024, 02:49:07 am

VW.-T5 Caja cambio 2008

Iniciado por LUPERCO40, Agosto 23, 2017, 09:48:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LUPERCO40

Agosto 23, 2017, 09:48:39 am Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 03:44:02 am por RAMOVIL
Buenas compañero se me ha roto la caja de cambio de mi t5. No se las opciones que tengo. El caso es que nueva vale 3300e y estoy buscando por todos los desguaces una de segunda mano y no me sale ninguna. Tambien me ofrecen repararla pero la cosa va de 900 a 1800 euros. Un comedero vaya. ¿Conoceis algun sitio que se queden con la mia y me den una con garantia o otra opcion?. la referencia es una JQT. 1.9td 102 cv 5 velocidades. Gracias

Taxus Baccata

Hola LUPERCO40,

Tengo el mismo motor y también tuve un problema con la caja de cambios. Está confirmado que la caja está fastidiada? En mi caso fué un rodamiento con un cojinete cuadrado... Sustituirlo y listo!

En todo caso, si realmente tienes un problema que no puede repararse, hay empreseas que te recogen tu caja de cambios y te entregan una reparada con garantía. Los talleres saben de estas empresas, así que si preguntas, te asesorarán. Ahora bien, no lo hagas en la VW que sólo saben cambiar roto por nuevo, con lo que implica (€€€)

Suerte!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

LUPERCO40

la verdad es que no han abierto la caja de cambio para verlo. es como a los talleres consultados le viene grande. solo por el ruido hablan de cambiarla mas que abrirla. ¿Conoces alguno de esos establecimientos que de dedican al cambio ese que dices, de quedarse con la mia y darme una reparada con garatia?.

NAMUSI

Hola! Te puedo contar mi experiencia ya que en mi anterior t5 petó la caja y al final puse una reconstruida de canje.
La caja fueron 1500 aprox y la mano de obra no recuerdo bien ya que al desmontar el bimasa estaba tocado.. me llamo,lo vi y para ahorrarme el tener q pagar mano de obra otra vez en un futuro lo cambié tb por un sachs nuevo.
Total 3000 euracos.( la furgo estibo mes y medio en el taller abierta en canal.. y no me cobró nda por tenerla alli)
Trate de tirar de garantia( era un compraventa y es una larga historia q esta tdavia en el juzgado y casi me deja loco)pero la garantia europea no me lo cubrió pq era "desgaste"y me lo comí con patatas.
A mi mecanico le costó encontrar la caja t5 2.5 174cv... pq encontraba de otras referencias.. pero al final dió con ella y con garantia,era reconstruida e hice el canje.
Suerte y un saludo!!!

LUPERCO40

gracias creo que la mejor opcion es la del canje. Pero la pregunta es si conoceis alguna empresa seria para eso.

albertillo_madrid

mirate en ebay.. yo me he acostumbrado a huir de los ladrones quehay en españa y pillo las piezas en alemania...  las tienes de intercambio por 850 euretes... yo he comprado hasta culatas y a dia de hoy, ningun tipo de problema! como ejemplo te pongo.. en españa, culata nueva de t5 ,con juntas y tornillos 1900 pavos, en alemania, culata nueva, con todas las juntas retenes y tornillos..  1 año de garantia y 25 euros de portes por dhl 868 euretes... ahi está , montada y genial!

LUPERCO40

compañero es la opcion que estoy mirando ahora. comprar la pieza en alemania. ¿Me podrias decir que pagina has mirado tu?. Hay unas de intercambio que tienen muy buena pinta en una pagina que me ha derivado ebay JKGETRIEBE, por lo menos son de intercambio con año de garantia 1400 euros, aqui te cuesta eso que te arreglen la tuya. No obstante si hubiese el mismo intercambio con tales garantias en españa lo haria aqui, pero parece que no. No obstante si habeis trabajado con esta empresa alemana me gustaria saber como funciona. Gracias

albertillo_madrid

hola... con que metas vw t5 getriebe y la ref te salen... alli trabajan al canje tambien y mucho mas barato que en españa.. almenos en mi caso.. te mandan un sobrecito con toda la documentacion , garantia etc.. y por dhl no cuesta el envio mas de 50 euros...  esta gente incluso te manda la caja con la valvulina en botes de un litro de vw original.. ahora miro a ver si encuentro algo BBB ya que se me da bien el mercado alemán

albertillo_madrid

http://www.ebay.es/itm/GETRIEBE-1-9-TDI-T5-TRANSPORTER-VW-TV-FJL-GTV-JQR-JQS-JQT-Ol-/322633703434?fits=Make%3AVW&hash=item4b1e77a00a:g:uAsAAOSwS8xZhDtq esta por 1099

esta completa, con embrague, prensa, collarin y empujado hidraulico por 1550
http://www.ebay.es/itm/GETRIEBE-KUPPLUNG-1-9-TDI-T5-TRANSPORTER-VW-TV-FJL-GTV-JQR-JQS-JQT-/253078186158?fits=Make%3AVW&hash=item3aeca2a8ae:g:CwoAAOSw6KVZhHKm

COÑONETA

Cita de: albertillo_madrid en Septiembre 01, 2017, 11:14:54 am
http://www.ebay.es/itm/GETRIEBE-1-9-TDI-T5-TRANSPORTER-VW-TV-FJL-GTV-JQR-JQS-JQT-Ol-/322633703434?fits=Make%3AVW&hash=item4b1e77a00a:g:uAsAAOSwS8xZhDtq esta por 1099

esta completa, con embrague, prensa, collarin y empujado hidraulico por 1550
http://www.ebay.es/itm/GETRIEBE-KUPPLUNG-1-9-TDI-T5-TRANSPORTER-VW-TV-FJL-GTV-JQR-JQS-JQT-/253078186158?fits=Make%3AVW&hash=item3aeca2a8ae:g:CwoAAOSw6KVZhHKm


me meto donde no me llaman, pero muy valiosa la info que das albertillo, muchas gracias¡¡¡¡¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Carlos Almeria


LUPERCO40

Gracias por la informacion. He encontrado en cartagena un taller que me recogen mi caja de cambio y me dan una de intercambio. Se llama Autza. Autos zamora. Desguace Autza. Me gustaria saber si alguien ha tratado con elllos y como trabajan ya que abrir una caja de cambio no lo puede hacer todo el mundo. Vamos que pido referencias a alquien de por ahi o que haya trabajados con ellos. Gracias

albertillo_madrid

Cita de: COÑONETA en Septiembre 03, 2017, 13:27:55 pm
me meto donde no me llaman, pero muy valiosa la info que das albertillo, muchas gracias¡¡¡¡¡¡

de nada COÑONETA ,  para eso estamos ;)

Opie_Winston

Hola a todos. Tengo el mismo problema, T5 1.9 de 2008, de la 1ª a la 3ª un ruido rarísimo, y me dice el mecánico (2 me lo han dicho) q la caja para tirarla. Estoy pensando en la de intercambio. Alguien actualiza información de este tema? Voy a buscar en eBay a ver
Somos, al fin y al cabo, nómadas.