Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Cita de: MaeLo en Mayo 17, 2021, 11:09:02 amHombre... es que estas usando la peor herramienta posible para hacer fuerza.
Ponle una punta a una carraca y te costara mucho menos. Porque al ser mas larga, hace mas palanca.
Y si tuvieses un buen destornillador electrico que te permita ajustar el par, pues mas facil todavia. Aunque yo optaria por la carraca, porque al tacto es mas facil no pasarse.

Gracias por tu comentario. Sí, sí, me refería a la llave de carraca con la punta allen. Y también lo que dices del tacto es importante. Al final, y como tengo previsto poner unos cuantos en toda la camperización, he comprado esta herramienta y el cambio ha sido brutal. El remache lo pones en un santiamén.


MaeLo

Cita de: aluvi en Mayo 17, 2021, 12:20:15 pmGracias por tu comentario. Sí, sí, me refería a la llave de carraca con la punta allen. Y también lo que dices del tacto es importante. Al final, y como tengo previsto poner unos cuantos en toda la camperización, he comprado esta herramienta y el cambio ha sido brutal. El remache lo pones en un santiamén.


Yo tengo una pequeña, y con 6mm en inoxidable ya esta duro. En aluminio da igual porque son blandisimos.
Pero con esa que has pillado ni te enteras.
Cuando pongas un 10mm te costara incluso menos esfuerzo que a mi un 6mm.

Yo he metido alguno grande con un invento casero parecido a la foto que pusiste. Pero apretando con la dinamometrica del lidl que es enorme, y asi es "trampa", porque no cuesta

aluvi

Cita de: MaeLo en Mayo 17, 2021, 12:25:49 pmYo tengo una pequeña, y con 6mm en inoxidable ya esta duro. En aluminio da igual porque son blandisimos.
Pero con esa que has pillado ni te enteras.
Cuando pongas un 10mm te costara incluso menos esfuerzo que a mi un 6mm.

Yo he metido alguno grande con un invento casero parecido a la foto que pusiste. Pero apretando con la dinamometrica del lidl que es enorme, y asi es "trampa", porque no cuesta

De M10 no me parece que tendré que poner, pero aún estoy empezando como el que dice y no sé lo que me espera, je, je! De M8 sí tengo claro que necesitaré colocar, por ejemplo, para sujetar depósitos... ya veremos...
 

pisbur


karpintxiki

Cita de: aluvi en Mayo 03, 2021, 09:19:38 amHola. Comparto mi experiencia por si le puede servir a algún compañero.

Pues bien, este fin de semana he estado probando y poniendo (más bien intentándolo, je, je!) remaches de M6 de acero inoxidable con esta herramienta manual:



y tengo que decir que se necesita mucha fuerza física para poder ir girando el perno con la llave allen mientras sujetas la tuerca con la llave fija, para poner un remache roscado de acero inoxidable y que al 4º 5º remache la rosca del perno allen ya se ha degradado, trasroscado y ya no he podido seguir... No sé, pero creo que para algún remache puntual y de acceso difícil como decía anteriormente un compañero, podría ir bien, pero según mi experiencia no es para remachar toda la furgo porque acabarías hecho polvo.

Yo he estado colocando de M8 con esta herramienta de inoxidable para sujetar en los bajos los soportes de las baterias y si que me ha costado un poco. Pero a la llave allen le he alargado el brazo digamos con una llave de tubo de 10mm y perfectamente.

MaeLo

Cita de: karpintxiki en Mayo 24, 2021, 08:36:03 amYo he estado colocando de M8 con esta herramienta de inoxidable para sujetar en los bajos los soportes de las baterias y si que me ha costado un poco. Pero a la llave allen le he alargado el brazo digamos con una llave de tubo de 10mm y perfectamente.
Con el destornillador de impacto mas peque que encuentres, tipo el de lidl, los pones super facil. Tienes hasta que tener cuidado de no pasarte xD

Marc Quintero

Cita de: avalancha en Abril 28, 2021, 15:53:46 pmGracias. He visto además que en la parte de encima de la parte delantera hay otras hexagonales que son M6.

El problema lo he tenido a la hora de poner algunas, las he apretado tanto que al final he girado el remache :(

¿Cómo hacéis luego para fijar los tornillos de manera que os salgan justo donde queda el remache?
Colocas este tipo de tornillos en la tuercas remachables y, después simplemente apoyas el mueble o lo que quieras fijas... entonces esto creara una marca exacta de la posición de las tuercas!

JmGarciaM

Yo me he hecho este invento y funciona. Me las he fabricado desde M5 a M10.

Montaje para M10:


M6, M8 y M10:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

rampa

Cita de: Marc Quintero en Diciembre 21, 2021, 03:44:17 amColocas este tipo de tornillos en la tuercas remachables y, después simplemente apoyas el mueble o lo que quieras fijas... entonces esto creara una marca exacta de la posición de las tuercas!
Podrías indicar el tipo de tornillo?

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 21, 2021, 23:09:54 pmYo me he hecho este invento y funciona. Me las he fabricado desde M5 a M10.

que tal con el invento? Estoy dudando entre comprar una remachadora o hacerme algo como lo que has hecho tu, ya que en sitios con difícil acceso como los bajos creo que la remachadora me sería un problema.


Gracias de antemano a los 2 .ereselmejor

pisbur

Yo al final, hace unos meses, me he comprado una remachadora por Aliexpres parecida a la que puso Maelo en la foto, pero con los mangos curvos, con la remachadora normal, que tiene los mangos rectos, ya me había dado varias veces en los nudillos al apretar....jejeje
  El único defecto que le encuentro a los remaches de rosca es que si quieres unir dos superficies, siempre te queda ese milímetro o mm.y medio de la cabeza de la tuerca roscada de separación entre piezas o elementos. Según lo que quieras agarrar es una p*t*d*. De resto un grandísimo invento y soluciona muchos problemas.

alcasa

Cita de: pisbur en Abril 20, 2022, 19:57:49 pm...... si quieres unir dos superficies, siempre te queda ese milímetro o mm.y medio de la cabeza de la tuerca roscada de separación entre piezas o elementos. Según lo que quieras agarrar es una p*t*d*. De resto un grandísimo invento y soluciona muchos problemas.


Hay remaches con su valona avellanada o cabeza cónica, si los tienes que instalar en chapa fina, después de taladrar con broca de inferior diámetro, le haces un embutido o un cono con un butidor cónico y cuatro golpecitos de martillo, luego repasas con la broca adecuada e insertas el remache, te queda la cabeza al ras o bajo nivel.

Si la chapa es gruesa, en vez de utilizar el butidor, avellanas con broca avellanadora y lo mismo

pisbur

Pues una gran información. Como no conozco el mundo de estos remaches, no sabía de la existencia de estos modelos y de los trucos, para que queden mas al ras. .ereselmejor
   Muchas gracias

alcasa

Cita de: pisbur en Abril 22, 2022, 11:44:12 amPues una gran información. Como no conozco el mundo de estos remaches, no sabía de la existencia de estos modelos y de los trucos, para que queden mas al ras. .ereselmejor
   Muchas gracias


De nada, un placer haberte informado

Josu V

------

Borrado. Error mío
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Phoenixtoledo

Cita de: Josu V en Abril 22, 2022, 17:52:44 pmLo voy a poner en el hilo correspondiente, pero creo que en esta hilo también va bien:

Remachadora de tuercas con más de 90 remaches roscados de diferentes medidas por 10,22€ envío incluido.

Remachadora

10€ es el juego de remaches. La remachadora sola son mas de 51€
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0