Aislamiento: ¿es esto un trabajo profesional?

Iniciado por unklesam, Mayo 17, 2021, 16:36:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unklesam

Mayo 17, 2021, 16:36:58 pm Ultima modificación: Mayo 18, 2021, 12:27:45 pm por falco
Muy buenas, hoy he ido a dejar unos guantes de latex a la furgo, para cuando vacíe el depósito del WC, y se me ha ocurrido dejarlos al lado del propio depósito, al que se accede desde fuera. He abierto la puertecilla y mirando dónde dejaba los guantes, me ha dado por meter la cabeza a fondo y he visto que los "nervios" de la furgo no estaban forrados de kaiflex...he tocado con las manos el interior de los nervios por si los hubiera forrado por dentro, y nada, toco chapa... Mi sorpresa ha sido mayúscula. Esto es normal?






karpintxiki

Pues lo que se dice normal no es. Lo suyo es aislarlo todo para que no haga puente térmico

JOSEDUCATO

Depende quien la haya hecho no? si me dices que es una furgo de serie de 55000€ o si la ha hecho mi cuñado en su garaje sin luz a ratos con dos carajillos de mas, las gafas sucias y con bajo presupuesto...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

aluvi

Pues para mí, no es muy normal y más bien parece un trabajo deficiente.     


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


unklesam

Cita de: JOSEDUCATO en Mayo 18, 2021, 14:06:49 pmDepende quien la haya hecho no? si me dices que es una furgo de serie de 55000€ o si la ha hecho mi cuñado en su garaje sin luz a ratos con dos carajillos de mas, las gafas sucias y con bajo presupuesto...

Por eso digo lo de profesional y en mayúsculas. Lo ha hecho un camperizador, se supone que de los buenos y no baratos (llevé la furgo a 1000 kms de casa...) y no me estoy llevando más que disgustos...

crisjaca

Yo solo se de lo que he leído, y de la experiencia de haber aislado una con el Kaifex, los nervios son dificiles o casi imposible de aislar bien, pero su que es verdad que se lo podia haber currado un poco más. Algún profesional te podrá responder mejor. Pero con la demanda que hay, muchos bajan la calidad de los acabados, una pena.

Matteo78

Hola ,

normalmente son así:




ni ves ni tocas nada  .nono
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

unklesam

Cita de: Matteo78 en Mayo 18, 2021, 15:54:33 pmHola ,

normalmente son así:




ni ves ni tocas nada  .nono


Ni ves ni tocas nada, eso es mal asunto, mejor ver y saber qué han hecho... como en mi caso, porque si eso se ve a "simple" vista, el día que tenga que quitar un panel de pared o techo para cualquier reparación....miedo me va a dar.

abasel

supongo que el camperizador valorara lo que es mas importante a la hora de optimizar la calidad/precio, dudo que ningún profesional rellene los nervios, como mucho los forrará

¿que te ha contestado el camperizador sobre el tema? si le has preguntado, claro


unklesam

Cita de: abasel en Mayo 18, 2021, 21:38:01 pmsupongo que el camperizador valorara lo que es mas importante a la hora de optimizar la calidad/precio, dudo que ningún profesional rellene los nervios, como mucho los forrará

¿que te ha contestado el camperizador sobre el tema? si le has preguntado, claro



Pues en noviembre me dijo que había forrado las vigas por dentro y hoy me ha dicho que las vigas se dejan sin forrar porque el kaiflex sólo se puede poner en la chapa que toca el exterior de la furgo porque si no, se crea condensación, moho y corrosión.

Adjunto también imagen de algún trozo que he podido ver de lo que sí está forrado...se supone que existe una cinta de kaiflex para uniones, como en este caso.


aluvi



Cita de: unklesam en Mayo 18, 2021, 22:13:45 pmPues en noviembre me dijo que había forrado las vigas por dentro y hoy me ha dicho que las vigas se dejan sin forrar porque el kaiflex sólo se puede poner en la chapa que toca el exterior de la furgo porque si no, se crea condensación, moho y corrosión.

Adjunto también imagen de algún trozo que he podido ver de lo que sí está forrado...se supone que existe una cinta de kaiflex para uniones, como en este caso.



Madre mía! Chapuza? Estafa?
Lamento la experiencia  que estás teniendo. Pensaba y así lo he leído muchas veces que un buen aislamiento es una de las cosas más importantes en una camperización.

Y lo de los nervios, si se rellenan y/o se forran (o las 2 cosas),  y se hace bien, no tiene por qué haber problemas. Pero es verdad que es muy entretenido y se emplea tiempo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


carterroto

Hay furgos de serie de las de 50.000€+ que también tienen un aislamiento deficiente. Creo que donde no se ve la gente no presta tanta atención como donde se ve.... He visto por el foro aislamientos de aficionados que pocas camperizaciones de serie o profesionales hacen.

Miserjo

Impresionante ,las chapuzas que hacen, con las bestialidades que cobran por camperizar.
Yo en la mia llevo entre 3cm y 6cm de kayflex y las uniones entre kaiflex con la cinta que utilizan para los conductos de aire acondicionado. Y los pilares kaiflex de 3mm para tapar la chapa, que es lo minimo. Si lleva un curro. Pero lo estan cobrando

cota

Eso tiene un nombre y se llama dinero. Ahorro en costes de montaje y material.

abasel

si tienes un contrato o presupuesto detallado, reclama y que te lo solucionen