Al lío [Ducato L2H2]

Iniciado por alexrex, Septiembre 19, 2020, 10:12:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexrex

Alguien que haya instalado los sumospring en una Ducato puede darme su opinión? http://www.4x4misutonida.com/catalogo/fiat/Ducato_2014-/012.SSR-313-54

Estamos pensando en instalar alguna mejora para la suspensión y la neumática se nos va un poco de precio... La otra opción es reforzar la ballesta pero no tengo ni idea de por donde empezar

bikerboalo

Cita de: alexrex en Mayo 10, 2021, 17:29:24 pmPues ahí me pillas, la verdad. No te sé decir ahora mismo.

¡Buenas Bernardus! Pues fíjate, nosotros íbamos a pedir en Alu10 porque nos pilla a menos de una hora de casa. Pero cuando íbamos a hacer el pedido les faltaba stock en algunas cosas y no supieron decirnos cuando iban a reponer, así que al final buscamos una alternativa. En nuestro caso nos decidimos por pedir en Motedis, es una empresa alemana que tiene almacén en Castellón. Es un poco más caro que Alu10, pero tiene muchos más componentes y variedad, la verdad. Aunque tardaron bastante en enviar el pedido, nosotros compramos casi todo cortado y los últimos cortes y mecanizados los hicimos después sobre la marcha, por lo que entendemos que tardase un poco. Nosotros compramos todos estos componentes: https://www.motedis.es/shop/create_offers_kit.php?language=es&offer_id=4002894&qty=1&action=add&vars=

Revísalo bien porque creo que las cantidades están mal... cambiamos varias veces y ese es un carrito que tenía guardado jeje.

Gracias!! Eso pensamos nosotros, somos jóvenes, pero no nos apetece agacharnos para coger las cervecitas. :) El mayor problema que le vemos es que la nevera está justo al lado de la cama y todavía no sabemos si nos dejará dormir por la noche...


Pues pon el cabecero en el lado opuesto!

Por cierto hemos puesto el mismo tono de friso y los mismos led de techo!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

hendel

¿Para cuándo la próxima entrega? ¡Nos tenéis en ascuas!

Me encanta cómo os está quedando. Qué buena idea lo de hacer la cama con los perfiles sin necesidad de ponerle patas. Quiero hacer algo similar, poner dos raíles como vosotros y sobre estos, dos somieres de 90cm x 180cm que puedan deslizarse por esos raíles y convertirse en un sofá.

Quería preguntaros qué tal el resultado con esos perfiles, si queda estable esa forma de ponerlos en esa viga de la furgoneta.

¡Gracias y a seguir así!

ñoz

menudo curro  .baba  está quedando genial

Parrulo

Muy buen trabajo, a mi me llega la furgo en 2 semanas así que me quedo para aprender

alexrex

Buenas! Dado que nuestro último mensaje fue de Mayo, imagino que muchos ya pensaríais que habríamos abandonado el proyecto, comprado un Ford Fiesta y viajar de hotel en hotel.

Bueno, pues la realidad es que la furgo lleva ya unos meses terminada, con homologación y todo! Y también con sus desajustes jeje

Total, que vamos al lío con el resto de la camperización.

9. Marco ventana


Una de las cosas que nos faltaba por terminar las ventanas, son los marcos. Una vez con el friso de las paredes instalado quedaba hacer un
marco para las ventanas laterales. Este se compone de dos partes, la cara interior y el embellecedor exterior.







La verdad, que bastante contentos con el resultado del marco.

alexrex

10. Ducha


Ahora pasamos a una de las cosas que más miedo de hacer nos daba. La ducha. En realidad la nuestra no es una ducha al uso.

Si recordáis en el diseño original, al lado del mueble de la nevera, tenemos un asiento (sin homologar), debajo de este asiento, quitando la tapa superior, teníamos la ducha. La idea es tener una mampara plegable que podamos colgar del techo, además de tener espacio para el potty.

Hemos visto mucha gente pegar directamente el plato de ducha al suelo de la furgoneta. Como sabéis, no queremos anclar nada a la furgo
que en un momento dado no podamos quitar mediante tornillos o algún anclaje fácil de quitar. Por lo que tras calentarnos la cabeza, lo que pensamos es en hacer una base que sujete el plato de la ducha, y a esa base hacerle unas paredes:












Ojo con medir bien donde hacer el agujero del desagüe, aquí me veis con un sistema bastante rudimentario pero que al final resultó funcionar perfectamente:







Parece que hemos calculado bien:


Como no teníamos una corona suficientemente grande para metal, pues allá que vamos con la caladora. (Recomiendo comprar una corona suficientemente grande..)



Importante probar la ergonomía antes de anclar nada!



Aquí venía la parte importante del proceso, esto es una caja de madera, en la que vamos a meter agua...










Para la fontanería de la ducha, la idea es que siga siendo accesible una vez instalado el mueble, por lo que hemos dejado una trampilla frontal mediante la que podemos acceder a las tomas de agua de la grifería de forma rápida.




Para el anclaje de la tapa, hemos dejado dos muescas en la parte interior donde encajan dos pestañas que hemos colocado en la tapa. En la siguiente foto se pueden ver (pegadas a la pared)


Y el resultado final con la ducha en acción:


Y aquí con los cojines hechos a medida por una tienda local


Cosas que nos hubiera gustado saber antes de hacer la ducha:
- El taburete en sí, para sentarse, es muy ancho y no acaba de ser todo lo cómodo que quisiéramos.
- Tendríamos que haber puesto dos desagües, uno en cada esquina, porque por norma general la furgoneta no está a nivel y siempre se queda algo de agua estancada.
- El sistema de quitar y poner la tapa no es lo más cómodo del mundo, pero no está mal del todo!
- Al cerrar la tapa se genera un poco de humedad dentro del compartimento y puede oler un poco, sobretodo si el depósito de grises está un poco lleno. Estamos buscando soluciones para esto.

Cosas que vamos a mejorar pronto:
- La mampara de la ducha deja pasar mucha agua, para una ducha "normal" está bien, porque no toca con ninguna pared o con azulejos. Pero en nuestro caso, esta se pega al mueble de la nevera y a la pared de la furgoneta, mojando las dos, por lo que vamos a cambiar la tela por una más resistente e impermeable.
- Por otro lado, vamos a intentar repensar el tema de la mampara para hacerla más "rigida", ya que ahora mismo se acaba pegando al cuerpo a la mínima que te mueves dentro de la ducha. El sistema ya lo tenemos en mente, lo dejaremos para otro post.

alexrex

Cita de: hendel en Julio 21, 2021, 01:32:42 am¿Para cuándo la próxima entrega? ¡Nos tenéis en ascuas!

Me encanta cómo os está quedando. Qué buena idea lo de hacer la cama con los perfiles sin necesidad de ponerle patas. Quiero hacer algo similar, poner dos raíles como vosotros y sobre estos, dos somieres de 90cm x 180cm que puedan deslizarse por esos raíles y convertirse en un sofá.

Quería preguntaros qué tal el resultado con esos perfiles, si queda estable esa forma de ponerlos en esa viga de la furgoneta.

¡Gracias y a seguir así!
Pues la verdad que de momento muy contentos. Es súper estable y no parece que vaya a ceder.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


aluvi

Hola compañeros. Menudo proyecto, os está quedando muy bien! La idea de la ducha me gusta mucho. Algo así quiero hacer yo, veremos que me sale, je, je!
Muchas suerte!