Raqueta limpiacristales con depósito recogedor del agua de condensación, vídeo

Iniciado por alcasa, Febrero 14, 2016, 12:37:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Aquí tenéis el vídeo que muchos habéis pedido y esperado para entender mejor su funcionamiento

agradeciendo al forero Dboucam, que lo ha hecho posible, grabando y editando la imagen para dejarla de modo corto y comprensible


vídeo de la primera prueba práctica con éxito








0780

dbcam

Alcasa,
un placer poder ilustrar tus ingenios bricos. Si con ello ayuda a los demás foreros a realizarlo: contento. Salut,

Trencalòs

Buen video Alcasa! .... Está calro que el invento funciona, ....  .palmas

De todas formas, veo que casi será necesaria una revisión del invento con el ingenio de una versión 2.0 .... aun habiendo el recipiente, hay gotas que caen al salpicadero (o así lo parece a juzgar por el video .....)  :) :)

;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Febrero 29, 2016, 22:59:52 pm
Buen video Alcasa! .... Está calro que el invento funciona, ....  .palmas

De todas formas, veo que casi será necesaria una revisión del invento con el ingenio de una versión 2.0 .... aun habiendo el recipiente, hay gotas que caen al salpicadero (o así lo parece a juzgar por el video .....)  :) :)

;)




era la primera vez que lo probaba, si no se mantiene la inclinación correcta del mango respecto al cristal, la junta del depósito no hace buen contacto toda ella con el cristal y se cae alguna gota, pero alguna gota no es nada con lo que llega a caer dentro del depósito.

una mejora si acaso sería poner un depósito más grande para poder terminar la barrida del parabrisas sin que se llene al llegar a los 3/4, pero entonces el barrido de la parte inferior ese depósito más grande impediría llegar a la parte más baja.

por mi se queda tal como está, perfecto para mi gusto y funcional al 99%  no pretendía que no cayera ni gota, las pocas que caen se recogen bien con una bayeta, cosa que antes necesitaba varias pasadas de bayeta escurrir, repetir, etc, vamos  un asco

Trencalòs

.bien

Si quieres algo que absorba mil veces mejor que una bayeta sin tener que escurrir, no hay nada como unos pañales de bebé!  .bebe

Dentro llevan poliacrilato de sodio con un poder absorvente alucinante. Eso sí que no deja caer "ni gota, ni gota". Ahora bien, luego, para reutilizarlos, requieren de unas buenas horas de sol para que se evapore todo y queden de nuevo utilizables  ;D

Yo no lo he utilizado nunca, pero ...... me ha pasado más de una vez por la cabeza.  ;D ;D

POPIT5


abbado

BBB

Bueno

Bonito

Barato... y fácil!! Muchas gracias una vez más Profesor Bacterio!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

alcasa

Cita de: abbado en Marzo 01, 2016, 01:08:08 am
............................... Profesor Bacterio!!  .......................................




;D .meparto .meparto .meparto  este adjetivo que me pones es la primera vez que lo leo,  ;D .meparto .meparto  me han puesto otros pero este es para partirse de risa

Serburo

Alcasa, que buen invento!! 

gracias por ayudarme a entrar en este mundillo  ;)

beep-beep

Cita de: Trencalòs en Febrero 29, 2016, 23:16:00 pm
.bien

Si quieres algo que absorba mil veces mejor que una bayeta sin tener que escurrir, no hay nada como unos pañales de bebé!  .bebe

Dentro llevan poliacrilato de sodio con un poder absorvente alucinante. Eso sí que no deja caer "ni gota, ni gota". Ahora bien, luego, para reutilizarlos, requieren de unas buenas horas de sol para que se evapore todo y queden de nuevo utilizables  ;D

Yo no lo he utilizado nunca, pero ...... me ha pasado más de una vez por la cabeza.  ;D ;D


No tengo hijos, pero los que los tienen se dejan un dineral precisamente en los pañales. ........ Y reutilizarlos de su uso original¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El otro dia en una revista leia la posibilidad de reutilizar los saquitos de silica que encontramos en cantidad de productos, dejarlos cerca de los cristales, pero no creo que absorban tanto como para poder dormir dentro y no encontrar humedad en el cristal.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alcasa

Cita de: beep-beep en Marzo 01, 2016, 11:57:55 am
No tengo hijos, pero los que los tienen se dejan un dineral precisamente en los pañales. ........ Y reutilizarlos de su uso original¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El otro dia en una revista leia la posibilidad de reutilizar los saquitos de silica que encontramos en cantidad de productos, dejarlos cerca de los cristales, pero no creo que absorban tanto como para poder dormir dentro y no encontrar humedad en el cristal.



antes de ejecutar este brico abrí un hilo de braistorminig para preguntar al foro cómo limpiar los 3 cristales delanteros de la condensación, es éste:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314462.msg3895995#msg3895995

y entre las muchas cosas que se dijeron, la mayoría trataban de cómo reducir la condensación de la humedad en el interior de una furgo, todas ellas ""la reducían"" pero no la evitaban, mi conclusión es que en invierno al pernoctar con el exterior a temperaturas por debajo de los ocho grados 8ºC.,  la condensación es imposible evitarla por completo, por lo que siempre  que se quiera poner el vehículo en marcha a primeras horas de la mañana, habrá que limpiar la condensación si o si  y si hay que hacerlo, he buscado el modo que me ha parecido más cómodo y rápido.

983

Trencalòs

Cita de: beep-beep en Marzo 01, 2016, 11:57:55 am
No tengo hijos, pero los que los tienen se dejan un dineral precisamente en los pañales. ........ Y reutilizarlos de su uso original¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Era una idea, .... basada en el fundamento teorico de los materiales absorventes que llevan dentro.

Yo pago un dineral en pañales, jejej ..... pero para recoger la condensación (o sea, agua en estado puro , agua destil·lada proveniente de condensación) puedes reutilizar el mismo pañal 1000 veces seguidas, siempre y cuanto lo seques a posteriori (evaporando su agua, pq escurriendo no sale ni amenazándola  ;D)

... una idea, sin más ....  :)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Marzo 01, 2016, 16:04:40 pm
Era una idea, .... basada en el fundamento teorico de los materiales absorventes que llevan dentro.

Yo pago un dineral en pañales, jejej ..... pero para recoger la condensación (o sea, agua en estado puro , agua destil·lada proveniente de condensación) puedes reutilizar el mismo pañal 1000 veces seguidas, siempre y cuanto lo seques a posteriori (evaporando su agua, pq escurriendo no sale ni amenazándola  ;D)

... una idea, sin más ....  :)



¿alguien ha probado de pasar un pañal (limpio y nuevo, se entiende ;D) por el interior de un parabrisas empapado de condensación?

igual es mejor solución que la mía

beep-beep

Esta claro que por mucha bolsita de SikaGel que pongas en el salpicadero no vas a eliminar la humedad, y menos cuando duermes en ella. Pero muchas veces, en un coche a la intemperie se puede formar un poco de humedad por la mañana habiendo pasado el coche vacio de personas, animales, etc, por el simple hecho de una goma movida o la presencia de humedad en el interior por diversos motivos. Pero las pequeñas bolsas no creo que lo eviten. Tal vez sirvan para que en una bandeja, un portaobjetos, etc, donde dejes algun componente electronico por ejemplo, y por ser poco el volumen, si te pueda hacer la funcion la sikagel.

http://www.elcomercio.es/sociedad/201602/25/ocho-trucos-para-reutilizar-20160225232723.html

Como briko la verdad que me ha gustado mucho, y además ocupa poco espacio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alcasa

con un parabrisas empapado como este:

*imagen borrada por el servidor remoto


ni que llenes el salpicadero de pañales, estoy seguro de que no evitas por completo esa condensación


que se reduzca, sí, pero evitarla por completo como para ponerse a circular............................mmmmmm, no lo veo


a parte de ello, esas bolsitas, su contenido no es tóxico para el medio ambiente?  creo haber leído en alguno de ellos que deben  entregarse en un punto de tratamiento controlado de residuos.