Construcción de Techo alto para Mitsubishi L300 4WD "Bricotecho"

Iniciado por fai, Julio 25, 2014, 07:25:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fai

Hola NICHY! muchas gracias por tu consejo. La foto que has puesto muy chula! ese techo es muy chulo. Sinceramente no tengo ni idea de techos rígidos, pero me parece que el techo de la foto no debe tener la suficiente altura como para dormir en ella. Igual estoy equivocado, no lo sé. La estética que tiene es muy chula.
Estoy construyendo mi techo sin haber visto nunca otro por dentro, por lo tanto a ciegas. La altura que me va a coger el techo visto desde fuera en el punto más alto (parte trasera) es de 90 centímetros. En el interior el punto más alto tendrá unos 80 centímetros. Con ésta altura uno se puede mover cómodamente dentro. No se hasta que altura se puede reducir el espacio interior para no tener sensación de agobio y poderse mover medianamente bien. Agradecería que los foreros que tengan furgos con techo rígido con cama, pudiesen indicar la medida interior de sus techos.

Hoy he sacado la furgo del garaje por falta de altura y he empezado a trabajar al aire libre. He empezado a ensamblar las piezas ya hechas y a reforzar el armazón.











Va cogiendo forma poco a poco.

Un saludo.

TibeBrkn

si te sirve de referencia, la altura interior de la cama de la exclusive es de 64 cm, que es lo que cogí yo de referencia para que no subiese mucho el techo, pero estoy contigo que la estética es la estética, pero la comodidad prevalece, por lo menos para mi.. para ir a ciegas es muy parecido al techo rugido de la L300, tengo una foto de una naranja con la parte de los cristales en negro guapísima y es igual, aunque un poco mas bajo me parece..

Sigue tu instinto y pon lo que necesites para estar a gusto, que luego no hay vuelta atrás..

fai

TibeBrkn muchas gracias por el dato, le voy a dar unas vueltas al tema de la altura. Le voy a colocar la tapa provisionalmente y voy a ver que tal me apaño dentro del techo.

Un saludo.

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

NICHY

A lo que yo me referia es a que suavizaras el angulo de la parte que viene del cristal con la parte horizontal (parte mas alta del techo) y esto es independientemente de la altura del techo  ;)

Basicamente por estetica y para que no parezca un bulto... aparte que cuantas menos aristas mejor aerodinamicamente hablando....

En cuanto pueda te mido al altura de la cama de un techo como el que te he puesto en la foto  ;) mas aparte la cama del mio  ;)

Un saludo

fai

Muchas gracias FURGOAZKARRA!

NICHY entendí lo que me querías decir con el ángulo, te agradezco mucho la idea. Estaría bien saber la altura que tiene la furgo de la foto y la de la tuya. ;) Después de darle muchas vueltas al diseño del techo, decidí hacerlo lo más cuadrado posible y lo más aerodinámico posible (cosa un poco difícil jeje). La furgo es muy cuadrada y quería un diseño que se integrara bien. Por otro lado, quiero tener en la parte horizontal o superior la máxima parte plana posible para llevar kayaks.
Probablemente la altura que le estoy dando no es la habitual, creo que es algo más alta. Ayer puse la cama y la tapa en el techo para hacer una prueba, y la verdad es que hay buen espacio para moverse dentro. Por fuera quedará más voluminoso, pero me está gustando la pinta que está cogiendo.




manolo4x4

Eso tiene una pinta estupenda fai .ereselmejor, se te ve cara de como va, ya tienes un club de fans .palmas, un saludo pa tós

animatrix

hola , me ecanta tu idea, y te apoyo en hacerlo

pero estas seguro de seguir con el tema antes de mirar el tema de  homologarlo....mira que por ahi dicen que no se puede.... a ver siluego tiene tu furgo inutilizable....por no poder pasar itv..
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

NICHY

Cita de: fai en Agosto 07, 2014, 09:02:59 am
Muchas gracias FURGOAZKARRA!

NICHY entendí lo que me querías decir con el ángulo, te agradezco mucho la idea. Estaría bien saber la altura que tiene la furgo de la foto y la de la tuya. ;) Después de darle muchas vueltas al diseño del techo, decidí hacerlo lo más cuadrado posible y lo más aerodinámico posible (cosa un poco difícil jeje). La furgo es muy cuadrada y quería un diseño que se integrara bien. Por otro lado, quiero tener en la parte horizontal o superior la máxima parte plana posible para llevar kayaks.
Probablemente la altura que le estoy dando no es la habitual, creo que es algo más alta. Ayer puse la cama y la tapa en el techo para hacer una prueba, y la verdad es que hay buen espacio para moverse dentro. Por fuera quedará más voluminoso, pero me está gustando la pinta que está cogiendo.

Hoy se me a pasado medir el techo me pondre una alarma que sino se me pira  .meparto .meparto

Cita de: animatrix en Agosto 07, 2014, 12:34:25 pm
hola , me ecanta tu idea, y te apoyo en hacerlo

pero estas seguro de seguir con el tema antes de mirar el tema de  homologarlo....mira que por ahi dicen que no se puede.... a ver siluego tiene tu furgo inutilizable....por no poder pasar itv..

A las malas lo colocas de quita y pon accediendo por un techo solar y solucionado el tema de homologacion  ;)

Un saludo

fai

Muchas gracias manolo4x4! El Club de fans lo vamos a hacer tuyo, que eres un fenómeno  ;)

Animatrix muchas gracias por apoyarme! El techo será de quita y pon, aunque la idea es llevarlo puesto siempre. Ya me enteraré del tema de homologación más adelante, sé que lo lógico es empezar por ahí pero no puedo evitar construirlo y quedarme contento con ello. Después ya veremos pero que no quede en el intento.

NICHY no te preocupes, cuando puedas.  ;)

Proceso de atornillado de la tapa superior.


Colocando la tapa frontal.


El techo cerrado completamente.


Acceso desde la claraboya al techo. La claraboya es de 50 x 50 cm, se entra muy bien por la apertura.


Parte trasera del interior del techo.


Una vez terminado el ensamblaje de todas las piezas, he amarrado el techo con unas cinchas y he ido a dar una vuelta para probar la furgo.


He subido un puerto y se nota que le costaba un poco más de lo normal, pienso que es más por el peso del techo, herramientas etc que por la aerodinámica. El techo no se ha movido nada, parece que está bien encajado. Me gustaría dar una vuelta un poco más grande para ver si hay diferencia en el consumo.
Mañana empezaré a redondear los cantos a mano con el cepillo. Con ésto mejorará bastante la aerodinámica y la estética.

Un saludo y gracias a todos!!!  :) :) :)

DeKauVe

Uuff..me apunto al hilo..jeje..q me gustan estas cosas  .baba
Animo! Que te esta quedando de lujo!  .palmas
H&M..de lo mas bajo..a lo mas ALTO!! XD

MITSHU L300 4X4 Presentada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253575.0

ESERO

Si me permites me quedo por aquí, la idea y el curro es muy bueno.
Si puedo darte mi opinión yo le bajaría un poco la altura, sobre todo en la parte trasera, que quede mas plano, una altura interior de 70 cm incluida la colchoneta es suficiente a mi entender y ganaras algo de aerodinámica y ahorraras en consumo.
En cuento al redondeado de las aristas lo suyo sería una fresadora, te quedara mas exacto.
Un saludo y disculpa si he molestado.

***FER***

Agosto 08, 2014, 13:28:58 pm #27 Ultima modificación: Agosto 08, 2014, 13:32:03 pm por ***FER***
Cita de: ESERO en Agosto 07, 2014, 23:18:37 pm
En cuento al redondeado de las aristas lo suyo sería una fresadora, te quedara mas exacto.


Si no tienes, cuenta con la mía.  ;)  Aunque si va a ser para hacer molde, igual mejor ponerle unos cachos de tubería de pvc o así para obtener unos radios más grandes.


Muy buen trabajo.  .palmas

Rodrivali

Segun leía el hilo estaba pensando en lo que has hecho,probar el espacio que te queda arriba,yo lo quedaría justo para no sea agobiante,a menos altura ganas en estabilidad,consumo y estética,a mi forma de verlo.
No tengas prisa,lo que importa es el resultado final.
Te sigo artista  ;)

fai

Agosto 08, 2014, 17:16:31 pm #29 Ultima modificación: Agosto 08, 2014, 17:19:50 pm por fai
DeKauVe muchas gracias!

ESERO le daré unas vueltas al tema de la altura de la parte trasera y los redondeos con fresadora.

***FER*** tendré en cuenta tu fresadora, muchas gracias!

Estuve pensando en llevar el techo a una carpintería para que me los redondeen perfectamente, pero de momento he empezado a mano con el cepillo.

Rodrivali tendré en cuenta tu comentario, no se si 10 centímetros más o menos se notarán mucho en la estabilidad y el consumo (en la estética seguro).

Creo que para decidir si me convence definitivamente la altura que tiene actualmente o se la puedo bajar algo más, en cuando pueda coloco el techo de nuevo y lo voy a probar un par de días.

Ayer bajamos entre tres el techo o molde de la furgo al garaje, y pesa lo suyo. Espero que sólo con la fibra de vidrio quede resistente y más ligero.

Techo en el suelo para seguir trabajando.


Empezando a cepillar los cantos a mano.


Hasta el jueves que viene no voy a poder seguir trabajando en el techo, estaré unos días por ahí. A la vuelta sigo con la faena, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! .palmas