Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Marzo 03, 2017, 23:53:58 pm #435 Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 23:56:50 pm por alberizo
Cita de: paco27556 en Marzo 03, 2017, 18:25:32 pm
Solo se te puede felicitar y decirte que ha sido muy agradable leer el hilo. Quería preguntarte, que tal responde el suelo después de casi tres años de uso intensivo?
Un saludo furgonetero.

Pues con el suelo nunca he estado contento por unas cuantas razones.

1. Error mio que monte las lamas del suelo flotante a lo largo y así van los nervios de la furgo con lo cual no asientan bien muchas de ellas. Los valles de los nervios los rellené con aislante y por encima de eso lleva entre 1 y 2cm más de aislamiento, no puse tablero que sirviera de base. Lo suyo hubiera sido ponerlas transversalmente.
2. Puse tarima AC3 que yo pensaba que para uso no intensivo sería suficiente, en muy poco tiempo en algunos puntos estaba rayado.
3. No me gustan las uniones entre las lamas, tengo cuidado cuando friego o si se me cae algún líquido limpiarlo rapidamente porque como se cuele un poco ya se lia, el DM de abajo es una esponja de humedad entra muy bien, pero de ahí no sale si no levantas. Además como no te terminen de asentar bien bien dos lamas es probable que entre agua y con el roce continuo empiece a desgartarse la lama.

Así que resumiendo, estoy muy descontento con la tarima flotante, no la recomendaria en una furgo. Hoy día no dudaría en poner tablero de contrachapado y suelo vinílico pegado. He tenido la ocasión de estar trabajando encima de una furgo con ese suelo y como nuevo tras bastante maltrato, recibiendo muchos golpes, roces, entradas y salidas, guarreria de tierra, arena.... y no hay problema con los líquidos.

paco27556

Gracias, pues ya lo he comprado, pero lo voy a colocar encimas del contrachapado de okume de 10 que tengo de base. Yo espero no darle el uso intensivo que le has dado tu, pero nunca se sabe...

alberizo

Cita de: paco27556 en Marzo 05, 2017, 18:11:44 pm
Gracias, pues ya lo he comprado, pero lo voy a colocar encimas del contrachapado de okume de 10 que tengo de base. Yo espero no darle el uso intensivo que le has dado tu, pero nunca se sabe...

Si ya lo tienes, sin duda te recomiendo ese contrachapado de 10, con eso ya no deberías tener ese problema que tengo yo, yo quería aprovechar cada centímetro de altura. Si es AC3 te aconsejaría que lo intentes mantener limpio de piedrecillas pequeñas.


riouruguay

Hola he leido parcialmente tu camperizacion desde el otro lado del mundo Argentina te comento si no has solucionado la impermeabilizacion de la ducha te paso algo para que pruebes








si el que traen los embalajes mas gasolinina premiun se forma un impermeabilizante los gases de la mezcla son fuertes pero si se deja ventilado se van los vapores la viscocidad se la das agregando gasolina para que sea mas liviano o agregando mas tergopol o espuma para que sea mas pesado

tengo una transit mas chica pero ni ahi con el equipamiento de la tuya espero te sirva pruebalo antes en alguna madera para ver como te sirve mejor

waif

Cita de: alberizo en Marzo 06, 2014, 17:22:13 pm
Hoy estoy de subidón!!! He conseguido arreglar los cambios. Me he dado una vuelta y ni un síntoma de no entrar una marcha, respiro tranquilo que no fueran los sincros. Supongo que no puedo esperar que sean tan fino como el cambio de un coche, pero al menos entran sin forzar.

Al final el arreglo ha sido hacerle la chapita con la lata de refresco (en la foto se ve por si a alguien le pasa lo mismo) y engrasar todo con mucha grasa. Y eso junto con el cambio de valvulina, parece otra furgo :)
*imagen borrada por el servidor remoto



Buenas, yo tengo una transit del 2004 2.0 tdi 125 cv, y viendo esto he intentado desmontar la palanca de cambios como tu porque tienen algo de juego las marchas y la quinta entra dura.

Pero por arriba no veo ninguna cabeza de tornillo que desmontar, ¿puede que sea diferente la palanca?

alberizo

Cita de: waif en Julio 09, 2017, 16:03:34 pm

Buenas, yo tengo una transit del 2004 2.0 tdi 125 cv, y viendo esto he intentado desmontar la palanca de cambios como tu porque tienen algo de juego las marchas y la quinta entra dura.

Pero por arriba no veo ninguna cabeza de tornillo que desmontar, ¿puede que sea diferente la palanca?

No me suena que sea diferente hasta la versión de 2007. ¿Has levantado la goma?

waif

Julio 09, 2017, 23:14:00 pm #442 Ultima modificación: Julio 10, 2017, 03:40:07 am por waif
Asi es, estas son las fotos que he hecho:










alberizo

Pues se ve que estaba equivocado, no es igual a la mia, yo no tengo esa caja de plástico y en el manual de taller que tengo del 2004 tampoco viene como el tuyo.  :-\ Pero fijandome ahora en el esquema que adjunto, yo no tenía la pieza 3 (El aislante) era de otra forma, una especie de cilindro de goma. Lo mismo esa caja tuya sustituye a esa pieza cilíndrica, porque en tu foto se intuye por el agujero algo blanco y no uniforme, quizás aislante.

Yo lo que haría.
- Buscar a ver si esa tapa negra tiene alguna pestaña que se levante y salga hacia arriba y luego tengas los tornillos.
- Mirar alrededor de la caja negra, en el hueco que queda entre la caja negra y la chapa a ver si hay algún tornillo.
- Mirar por debajo de la furgo, si es tracción trasera se entra bastante bien y la palanca de cambios tiene muy fácil acceso desde abajo, a ver si por ahí hay algún tornillo.

Te dejo las capturas de pantalla que he encontrado en el manual de taller por si te sirve de ayuda aunque no sea 100% igual.



Esta caja no se cual es, pero la he encontrado en el manual y quizás sea tu misma caja negra desde abajo ¿Quizás sea para tracción delantera?


Si con esas no lo consigues mejor pregunta en el hilo de Ford Nuggets que seguro que alguien tiene idea de como va en tu furgo.

waif

Muchas gracias!!
A ver cuando me armo de valor y lo miro a ver, que yo de mecanica ando mas que justo  ;D

Furgo inferno

Buenas Alberizo, un trabajo espectacular. He sacado varias ideas muy interesantes ( como todos los que te hemos leido) para mi "nueva" fufu, una mk6 semielevada pero acristalada al completo. Por ahora he montado muy muy poca cosa y ya sabes, las necesidades de unos y otros son las que marcan como vas a dirigir el proyecto, pero quiero agradecerte que compartas tus trabajos y experiencias con nosotros, eres un crack,,,y lo sabes ;)
Si rondas los madriles y necesitas una mano aqui tienes un ripense mañoso dispuesto a ayudar, por cierto la fibra no es tan complicada, pero para pisarla es bueno recubrirla con un vinilo ( aparte de lijar y enmasillar con esmero)
Un saludo.
Transit mk6 2.0 di 75cv, antes caravelle T4 2.5 Tdi 102 cv

eltoni

Noviembre 16, 2017, 19:40:52 pm #446 Ultima modificación: Noviembre 16, 2017, 19:44:05 pm por eltoni
Cita de: alberizo en Abril 27, 2014, 23:47:54 pm
Pues ahí tenéis detalles del escalón
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Luz de cortesia al abrir la puerta
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Llevo unos dias atascado con el acabado del sofá/cama :(


muy bueno!, the best boss  .ereselmejor

cuando baja que sistema lleva para que no salga el extensible?

alberizo

Cita de: eltoni en Noviembre 16, 2017, 19:40:52 pm
muy bueno!, the best boss  .ereselmejor

cuando baja que sistema lleva para que no salga el extensible?

Lleva una barra redonda maciza por dentro, en un extremo lleva soldado un tope y la otra pieza tiene tapado el extremo (cuadrado soldado) con un agujero que deja pasar la barra pero no el tope. No se si me he explicado bien, es más dificil de explicar que de hacer. Aguanta muy bien, me subo al escalón y me pongo a botar y sin problemas, aunque al principio subía con bastante miedo  ;D

eltoni

Noviembre 19, 2017, 07:47:22 am #448 Ultima modificación: Noviembre 19, 2017, 08:06:16 am por eltoni
Si, se entiende  ;D

Este parece que no esta mal, como lo ves?
https://youtu.be/XjEXckmj9uc?t=428

nada, creo que es una de estas https://www.youtube.com/watch?v=F1N1iu1_a1M
https://www.thule.com/es-es/es/motorhome-accessories/steps

alberizo

Cita de: eltoni en Noviembre 19, 2017, 07:47:22 am
Si, se entiende  ;D

Este parece que no esta mal, como lo ves?
https://youtu.be/XjEXckmj9uc?t=428

nada, creo que es una de estas https://www.youtube.com/watch?v=F1N1iu1_a1M
https://www.thule.com/es-es/es/motorhome-accessories/steps

Esos escalones son los que suelen poner en campers. Sin duda mucho más profesional que mi invento ;D
Por mi forma de viajar no le doy mucho uso a mi escalón y tampoco se lo daría a esos escalones.