Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Enero 23, 2014, 14:07:17 pm #15 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 14:37:01 pm por ta
 :o :o :o

Como no va a caer agua , creo que en la mk7 la chapa ya ya viene doblada hacia arriba a modo de canalón , y cae el agua por las aletas . Voy a mirar.

En la mk6 cae el agua por la chapa  :roll:

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=27&t=63011

En la mk7 ya se ve el reborde de chapa debajo del plastico negro ,,asi lo que no selle el plástico negro , debajo lo reenvía la chapa blanca , creo que es así.

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=27&t=63011&sid=b667c69d718def797ae8655f556d8e55&start=15

Saludos .

alberizo

Estos días mas que camperizar me he dedicado a rejuvenecer la furgo, porque estoy a la espera de hacer los pedidos para empezar con los muebles.

He estado con el tema de la caída de agua al vano motor, estas son las juntas que estoy haciendo con silicona y goma eva, se podría hacer con silicona solo pero habría que romperla en caso de desmontar, de momento solo he sellado la bandeja y va bien, pero el problema principal ya he visto que no era ese, le voy a hacer una especie de faldilla para que todo el agua vaya a la bandeja, cuando lo tenga lo subo, de momento...

*imagen borrada por el servidor remoto

La tapa de entrada de aire estaba en un estado lamentable, descascarillandose, una buena lijada, pintada de negro y pulida. Un buen lifting.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra cosa que daba pena era el escalón trasero, tenía incrustado cemento y tierra que no salia para atrás, dejé las tonterías de esponjas y agua y con una lijada y pintada y lista

*imagen borrada por el servidor remoto

El embellecedor también estaba plagado de cemento que no salia, en esta primera foto ya le habia dado con estropajo y lija y nada, asi que me he puesto con el taladro y un cepillo de alambre y metal reluciente
*imagen borrada por el servidor remoto

Este embellecedor cuando lo saqué quedo atascado con un tornillo y un remache con rosca, el óxido los había soldado y el remache giraba, con palanca y fuerza bruta salió, pero doble el metal, no problemlo, con un gato se endereza fácilmente
*imagen borrada por el servidor remoto

Los detalles marcan la diferencia de las restauraciones, los tornillos no iban a ser menos, un pulido rápido y a brillar!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo próximo será meterme con la mecánica, cambiarle valvulina, aceite, líquidos, pastillas de freno y si me encuentro con ganas limpiar el EGR.

alberizo

Febrero 13, 2014, 22:04:56 pm #17 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 22:10:55 pm por alberizo
Hola familia, aquí sigo camperizando.

El invento para evitar los problemas de agua, es como una faldilla de goma Eva que va encajada y luego atornillada, asi el agua que cae pasa directamente a la bandeja de recogida, el sistema funciona bien, pero todavía hay sitios x donde se cuela, y al ir a cambiar el filtro de aire, estaba encharcado y mohoso, hay que solucionarlo!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Me llego parte del equipamiento camper, hay ganas de estrenarlo
*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos a por los muebles, contrachapado de 1,5 para el sofá cama y demás muebles con 0,9
*imagen borrada por el servidor remoto

También he pasado la ITV porque necesitaba moverme con ella, el tio se enrollo y me pasó el tema de maderas
*imagen borrada por el servidor remoto

Cambiando valvulina, las borriquetas que tengo son de coche y para la furgo no llegan por bastante, un amigo me quiere soldarme una estructura para ganar altura porque sin ellas se trabaja bastante mal la verdad
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí esta el sofá-cama, ya es cómodo sin colchón!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es mi solución low-tech para copiar curvas en las maderas
*imagen borrada por el servidor remoto

Y este ha sido mi trabajo de hoy, instalar un cierre centralizado por poco mas unos 25€, no tengo muchas fotos del proceso pero si alguien está interesado le pongo alguna foto del montaje. Adios a las malditas llaves Ford!!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta semana voy a los madriles a ver si compro algunos tableros de maderas y de paso me pasare por el outlet de Lidl del que siempre estáis hablando.

ta

Ya va ,,ya va poco a poco .

Y ese tapa fugas ?

Saludos.

Si cambias el liquido de dirección unas fotillos .


alberizo

Febrero 14, 2014, 00:10:24 am #19 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 00:19:18 am por alberizo
El tapa fugas es casi preventivo, creo que tira algo de valvulina, pero estoy perdido. Cuando la compre las marchas iban bien, pero poco a poco la palanca de cambios de 1 a 2, 2 a 3 y viceversa y marcha atras van bastante duras. El embrague no patina, tampoco rascan las marchas y al mirar por debajo he visto que el aceite no viene de la caja de cambios, viene de lo que es la palanca de cambios por debajo que ni siquiera sabia que eso fuera lubricado... La valvulina que tenia estaba bastante limpia y estaba a rebosar el agujero de llenado, asi que mucho no debe perder... ¿Alguna idea de que puede ser?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ta

Pues no se como va tu modelo , pero igual el ajuste o si lleva algún casquillo  o rótula y tiene holgura , o falta de engrase ,depende de como vaya tú modelo .
Eso me pasaba en un coche ,,fué engrasar un carril que tenia la varilla e ir fino se nuevo .

Kekovito

Cita de: alberizo en Enero 19, 2014, 14:51:23 pm
Muchas gracias arkaitz!! Ya he comprobado que no soy el único con el problema del agua http://www.furgovw.org/index.php?topic=183210.0 Voy a buscar también el post que dices a ver si encuentro solución, y sino un chubasquero en el compartimento del motor y solucionado :D

Tienes razón en lo del otro foro, da algo de pereza publicar en los dos, pero al menos haré un copy-paste y con el tiempo irá creciendo.
joder vaya trabajito que te estas currando.felicidades y mucha suerte
Libertad

alberizo

Marzo 01, 2014, 19:59:36 pm #22 Ultima modificación: Marzo 01, 2014, 20:26:58 pm por alberizo
He estado ausente pero vuelvo a la carga!!

Hoy me llego 5m de tiras LED para hacerme los plafones. Ninguno de los plafones que se venden me gusta y son muy caros.

Los que me estoy haciendo serán rectangulares e irán completamente encastrados en el techo. Este es un circuito de prueba a ver si alumbraba lo suficiente y estoy muy contento con este tamaño, cada plafón son de 23W y con el mismo interruptor puedes elegir la mitad o completo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el circuito de cerca, muy sencillo, me faltaria meterle unos limitadores de voltaje.
*imagen borrada por el servidor remoto

loren27x

Me gusta mucho lo que eestas haciendo aparte de lo que es la preparación camper,  lo que más me gusta es el tema de restauracion de salpicadero y demas cosas,  sigue que te va a quedar de lujo!
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

alberizo

Muchas gracias loren, me gustaría hacerle tantas cosas de restauración que no terminaría jejeje

Hoy he desmontado la EGR para limpiarla y para mi sorpresa el anterior dueño se la había anulado asi que me he ahorrado el trabajo de limpiarla, no se tarda ni 15min en desmontar, mas fácil que cambiar una bombilla. Pero me fastidia porque pensaba que los tironcillos que da a bajas revoluciones era porque estaba sucia la EGR y ya veo que no.
*imagen borrada por el servidor remoto

El colector de admisión si tenia chapapote y se lo he sacado como he podido con los dedos y con un trapo atado a un cable gordo, ¿sabeis si es mucho curro desmontar la admisión? Intuyo que es quitar 5 tornillos que tiene a lo largo pero de dificil acceso, asi q imagino que hay que desmontar bastante mas, ¿algún experto?

Menuda diferencia de filtro :D
*imagen borrada por el servidor remoto

Tintando cristales, me ha quedado bastante bien sin burbujas después de dos intentos fallidos, el truco es el secador. Pero al final creo que solo voy a tintar los traseros quita demasiada luz.
*imagen borrada por el servidor remoto

ta

Buen  trabajo.
Pues si ya tienes anulada la Egr ya no te ofrezco unas chapitas que tengo de anular la Egr , tengo tres por equivocación .

Mira a meter un líquido limpia inyectores a ver   ???

O aunque tengas la egr anulada igual tienes algunos sensores sucio de antes os algo y no leen bien  ???

En la mia ya limpié el sensor map una vez ,se ensucia enseguida con la erg puesta .
El filtro del aire estaba roto ?
Cambia el filtro del gasoil , no vaya a ser que esté tupido o pille aire por algún lado también.
Saludos


alberizo

Marzo 05, 2014, 14:46:00 pm #27 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 14:51:40 pm por alberizo
Ta muchas gracias por tu ayuda, ya le eché liquido limpia inyectores sin creer nada en ellos y funcionó, el ralentí iba fino fino, pero cuando se terminó ese tanque de gasoil y volví a echar volvieron otra vez. Son tirones muy muy suaves que el copiloto ni notaria. Me pasa en cualquier marcha cuando dejo de acelerar y bajan las revoluciones. Ya tengo el filtro de gasoil, mire tu tutorial y es muy sencillo :)

Hoy me lié la manta a la cabeza para ver que hay debajo de la palanca de cambios y aquí está
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

No hay ningún casquillo que engrasar, lo único lo que se ve en la ultima foto. Esta algo engrasado pero tampoco creo q afecte mucho. ¿Creeis que el problema puede venir de algún sitio de aquí? Lo pringaré a saco de grasa.
Probé lo que dijo alguien en el foro de clubfordcamper de no poner la mano encima para cambiar, sino desde el lado y cambia mejor sin duda.

ta

Aupa , el casquillo de la punta  en la penúltima foto , ¿ Es así o está gastado ?

alberizo

Marzo 05, 2014, 19:34:19 pm #29 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 19:40:58 pm por alberizo
Pues es la primera vez que veo un casquillo de palanca de cambios, asi que no lo se. Pero cuando la he sacado si me ha llamado la atención que las especies de almenas que tiene, unas mas cortas que otras, he pensado que era así, pero tal vez esta roto, luego lo saco y lo limpio para verlo bien.

He aprovechado para hacerle el cambio de refrigerante, en clubfordcamper pediste algunas fotos del proceso y asi lo he hecho yo.

Encontrar manguito para drenar el circuito. Aquí esta en la MK6. En el lado del conductor. No confundir con el del intercooler que es el radiador de abajo.
*imagen borrada por el servidor remoto

- Quitar la puta abrazadera, no es de las de tornillo, es de estas y con el acceso tan reducido se quita fatal, el 90% de lo que he tardado en cambiar el refrigerante ha sido por la abrazadera. Supongo que hay alguna herramienta especial pero yo lo he hecho a lo bruto haciendo palanca con un destornillador y un gato. Quería haberla sustituido por una de tornillo pero al ver que todas las del circuito de refrigeración es de estas no me he atrevido.
*imagen borrada por el servidor remoto
Otra abrazadera para que se vea el sistema
*imagen borrada por el servidor remoto

Al final para sacar el manguito lo he hecho desde arriba con fuerza bruta a mano y todo lo que tenia preparado para recoger el refrigerante no ha servido para nada y se ha meado en toda la calle, que la naturaleza me perdone jeje
*imagen borrada por el servidor remoto

Manguito desde arriba
*imagen borrada por el servidor remoto

Después he limpiado el circuito, he puesto el manguito (sin la abrazadera) he llenado el circuito por el vaso de expansión con agua normal y la he puesto en marcha 5-10 min, he vaciado, luego un chorro de agua durante un rato para limpiar, y he repetido hasta que ya salia agua limpia.

*imagen borrada por el servidor remoto

He vuelto a poner el manguito con la ayuda del gato y mucha paciencia. He llenado el depósito hasta el máx con refrigerante al 50%. La he arrancado un rato sin el tapón del vaso para que se purgue.

En los próximos dias iré revisando el nivel del liquido y listo.