Aire acondicionado, quisiera saber experiencias prev [VW T4 1.9td abl o 1.9d 1y]

Iniciado por KEVGUAY, Mayo 22, 2011, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaxy2712

Oleee!!!...Oleeeee!!!!! .palmas .palmas

Esto se animaaaaaa!!!!.....y encima lleno de cracks!!! .ereselmejor .ereselmejor
Yo me pongo en ello en 10 dias!! y os voy contado... .panico.

Sobre lo del techo solar.....
1.- No es lo mismo. .nono .nono
2.- Vaya problemón ponerlo de desguace!!...suerte en la ITV..

Una preguntilla para los ya expertos....habeis cambiado el alternador! dicen que es aconsejable ponerlo más potente....me comentaro que el que se lleva es de 90 Amp y al colocar el aire tiene que ser de 120..

No se si ya se a comentado ;)


xaxy2712

Una nevera?! .meparto...Qué é esuuuu??!!...jeje

Pues no te digo que no haya provado de hacer el AA Casero..y este es muy similar...
Toda la aportacion al bienestar es buena....y si encima funciona...

Se tendria que saber el precio...si da resultado...y si es autonomo..es decir...no va con bolsas de hielo como los caseros...
Si va sin bolsas y da funcion...pq no?

Aunqueee....yo ya me he liao con la instalacion!!!
A ver si pronto puedo tenerlo apuntitooooooo ;D

lazlo

Hola heltok.
EStoy interesado en instalar aire acondicionado a mi vw t4, que es una 1.9 diesel pelado. El motor es el de una Ibiza porque se lo tuve que cambiar. És un motor 1.9 diesel (1Y).  Estoy viendo tu monografico y me pregunto si el material que se ve en él, se adaptaria a mi motor. Aunque la potencia es un poco menor de unos 60 HP.

un saludo.

xaxy2712

Buenos dias Lazlo y compañia:

Yo lo he montado todo ya en una 1.9d....soporte...desplazador...correas...consola interior...
Me falta instalacion electrica....explicacion?facil!...llego el invierno!! :roll:....ahora me pondre a ello...

La histotia de la potencia...pues si...sera un "problema"...pero para ir llaneando..no lo veo...cuantos ibizas y cordobas hay con AA y van tirando....no?

Animo y al lio!! ;D

cheltok

animo que 60 llegan igual
se supone que 60hp tiran de 900 kilos de carga no?
la mujer, los chiquillos y los trastos pesaran la mitad

aqui estamos para lo que haga falta

cheltok

por cierto kevgauay ha puesto dos reles uno para el compresor y otro para el ventilador

la mia trae dos ventiladores que van juntos comandador por el mismo rele
te puedes coger del rele original para encender los ventiladores
tiene dos cables de control, uno para la velocidad media y otro para la maxima velocidad
yo le meti los 12 que salen del presostato del aire a la velocidad media

asi cuando enciendes el aire y aumenta la presion del circuito se encienden los ventiladores, casi como en una instalacion original
para los que no lo sepan
el presostato trae cuatro cables

dos para el sensor de presion, si la presion es muy baja por falta de gas o es muy alta por exceso de gas estan abiertos los contactos y no pasa corriente, en cambio si la presion del gas es correcta los contactos estan unidos y pasa corriente, esto debe estar conectado desde el interruptor ac, pasar por aqui e ir al rele de control del embrague del compresor, es una medida de seguridad para no cargarse el compresor o los componentes.

los otros dos cables como he dicho antes sirven para encender los ventiladores, al detectar un aumento de presion, este aumento de presion lo crea el comresor al encenderse y comprimir el gas


no se si me he explicado bien.......

lazlo

Hola Marcelo.

Gracias por atender mi peticion.

De momento me falta todo. Mi alternador genera 70 Am/h mientras que el que se ve en tu foto es de 90
Am/h. Podemos llegar a un acuerdo, pero primero deberia asegurarme lo del soporte. Tambien informarte que
mi furgo no lleva direccion asistida, con lo cual no hay problemas de manguito. Segun los manuales el motor
tiene una potencia de unos 67 Hp.

Un saludo, amigo.

KEVGUAY

Buenas,  un forero me ha preguntado sobre como hice el interior.  Adjunto la respuesta que le he dado por si sirve de ayuda a alguien mas.
Hola,  te tienes que quedar con el trozo que aboca donde el radiador de calefacción y con el trozo del ventilador.  Meter entre ambos el el trozo de muebles del ibiza,  y respetar la distancia original,  despues rellenar cin Trozos de plastico los huecos y sellarlos con una pistola termica.  Después lo que hice fue recubrir el conjunto con espuma de poliuretAno para terminar de sellar y dar consistencia al cobnjunto.  Es un trabajo muy artesanal,  en el que tienes que tener claro las medidas y la posición final del evaporador para que los tubos salgan rectos al habitaculo de motor y a la vez la salida de agua condensada tenga la inclinación adecuada para que no se forma charco en el ínterior...  Suerte...  Es un trabajo duro,  pero merece la pena...  Ojo luego con la fugaas que yo tuve que hceer tres. 

jkrstwagen

Buenas!!!
Alguien me puede pinxar x aki el esquema electrico del a/a
...
He pillado uno de una t4 donante y no tiene nada de xableado .....esta x llegarme a casa.... espero tenerlo esta semana para poder empezar a montarlo...y necesito el eskema electrico....
saluds

KEVGUAY

Hola Yo tengo dos aportes pendientes con el hilo...

1.- Esquema electrico.... muy sencilloto el que yo hice pero funcional.

2.- El invento que me he hecho para detectar fugas, que lastima no haberlo hecho antes y que recomiendo a todo el que vaya a instalar el aire que se haga el invento para detectar fugas.

jkrstwagen

Cita de: KEVGUAY en Mayo 18, 2015, 15:13:05 pm
Hola Yo tengo dos aportes pendientes con el hilo...

1.- Esquema electrico.... muy sencilloto el que yo hice pero funcional.

2.- El invento que me he hecho para detectar fugas, que lastima no haberlo hecho antes y que recomiendo a todo el que vaya a instalar el aire que se haga el invento para detectar fugas.



Pillo sitio......

SoyGenin

Yo seguí el esquema electrico que sale en el autodata.... y lo colgué aquí en su dia cuando me hice mi manzanita 2.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232004.msg2402718#msg2402718
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jkrstwagen

Muxas gracias......"madT4"....jajaja
a ver si mi colega ke es electronika... puede hacemer la instalacion....
aunke estoy pensando si el cableado de la 2.5 la tendra de serie....

jkrstwagen

KEVGUAY....
Tu furgo es de morro corto??
Si es así......... puedes darme medidas del condensador... si es de otra T4 claro.....
Gracias!