[Nissan Interstar 2.5 150 2008] Camperización de La calambreta

Iniciado por Interstar, Octubre 07, 2012, 23:15:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Interstar

Buenas a todos!!! Aquí está nuestra adquisición para camperizar. Es del año 2008, la compremos en el 2011 con 40.000 Km, y estaba full de chapa!!!
Para camperizarla hemos estado casi un año mirando el foro, programando los bricos según presupuesto, recogiendo información para homologaciones y nuestras primeras aventuras con la calambreta.

Hay van las primeras fotos:








Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Aquí van las primeras fotos de la camperización!
En primer lugar la insonorización y aislamiento de la furgo. Hemos utilizado copopren aislante!


Pelada!












Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Colocación de la Claraboya!


Primero el corte con la caladora, que da mucho respeto!










Vualá! Colocada y enmasillada, después de la prueba correspondiente con la manguera y todo OK!
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

En los próximos días seguiré colocando las fotos de la primera fase de la camperización! Aunque de momento es provisional, y nos ha servido para salir este agosto a nuestra primera aventura furgonetera!
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

fireman03

Hola enhorabuena por la furgo, yo tengo una master del 2006 con 150000 por ahora sin problemas. .palmas .palmas .palmas
Por cierto ya has pensado que hacer con los 3 asientos traseros que son un muerto,  ??? ??? ??? ??? ??? ???

yo al final después de darle muchas vueltas voy a comprar el asiento divan 503 para homologar solo 2 plazas atrás, además se hace media cama...

Saludos

Interstar

Hola de nuevo, por problemas técnicos y laborales no he podido esta un tiempo. Aquí de nuevo, sigo colocando fotos de la transformación!!!

De los asientos que comenta fireman03, he pensado que seguramente de los tres asientos traseros respetaré los anclajes y los dejaré en dos, para probar si por el espacio me cabe la mesa! Aunque quiero asegurar con el ingeniero para el tema de las homologaciones!!!
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

sherpaedu


Interstar

Sigo con las Fotos de la transformación:



Instalación de la segunda batería, bajo el asiento del piloto.



He instalado un Relé automatico para la separación de las dos baterías! aprovechando el mismo hueco de la batería principal!




Aprovechando huecos para pasar cables....







Empezando a colocar el panelado de techo y paredes....












Y este va siendo el resultado del panelado....






Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Cita de: sherpaedu en Diciembre 27, 2012, 14:34:56 pm
animo yo tengo una y acabadas quedan estupendas.


Ya la he visto por el foro!!! Gracias y a ver si puedo terminarla con el mobiliario, porque como la cosa no cambie con el curro, mucho me temo que me la tendré que vender!
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Instlación de las camas! aprovechando un hermano herrero, perfiles de tubo huevo agarrados a los nervios de la estrucutra de la furgo!










El menda Barriendo!!!




De manera provisional y hasta que el presupuesto se vuelva a numeros negros, he colocado una estructura de madera a modo de cajón, para encastrar el deposito de agua, con su bomba, el poty y un almacén para el papeo. Este verano nos ha hecho la función!!!








Este es el Relé instalado antes que se me ha colado la foto!!!




También de manera porvisional he colocado el voltimertro y una caja manual de fusibles para los pocos componentes que hemos utilizado este veranito!!!
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Inuco

Muy buena pinta está cogiendo el tema, quedará genial.
Una pregunta, que material es ese que utilizas para las paredes? es rugoso o liso? y dónde lo has conseguido? precio m2?
Perdona que te sablee a preguntas, pero estaba pensando en algo así y lo he visto que lo has puesto, y aprovecho.

chacursulo

Esta cogiendo muy buena pinta, espero que no tengas que venderla es de lo poco que nos da alegrías ultimamente.

Una pregunta, de cuanto son los tubos de la estructura de la cama?

Saludos

Interstar

Buenas y Gracias por los animos!!! Los tubos son de 40x40, los reforzamos haciendo una H, para poner después la madera y que quede reforzado y a la vez no pese mucho!

El revestimiento de las paredes lo hice con Tablex, comprado en una casa de maderas, es color gris aunque en realidad parece blanco. Los perfiles para este tablex los compré en Roulot. El precio del m2 del tablex fue a 16,65 € y las medidas son de 244x122x3,2.
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Los colchones hechos a medida sobre la estructura!



Aquí están las fotos de la segunda bateria. a los bornes por seguridad y aunque esta bien "atada" a la caja del asiento, les he colocado dos cajetines de instalación electrica para evitar que un mal bache, o cualquier contratiempo haga contacto con la estructura del propio asiento. Mas vale prevenir....






Aquí está el invento realizado para la salida de este veranito (Vale que la comida no queda bien al lado del Poty, pero era para la fotiko!!!



Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Del deposito hemos dejado en la bomba una manguera con un interruptor para la que podemos extraer agua a la ducha exterior o para uso exterior.

El tema de la ducha, lo hemos arreglado con una cabina de decatlhon, y un saco de plástico para calentarla al sol.









Volandoy Voy Volando Vengo!!!