[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jabemial

Buenas

Estoy  ;D.palmas .palmas. Tras 4 meses de espera me ha llegado la supermáquina. Este finde tocó estrenarla (en plan light que aún no la controlo) con la jefa y los dos peques.

Primeras sensaciones (para que sepáís de que hablo es la 150 cv con pack samarkanda, espejos y toma auxiliar):
A nivel de coche (motor y esas cosas que tienen todos los coches) viene muy bien. EL motor bajo mi punto de vista lo necesita, no es de sensaciones vivas por el momento pero va muy bien en ruta (2500 revoluciones a 120 km/hora; a mi me sobra) y no se queda en ningún lado. Luego trae un montón de cosas que son muy cómodas. A modo de ejemplo chorra lo de subir y bajar las ventanillas con la llave o toda la info que da el ordenador de abordo o luces y limpia automáticos. Total que a nivel de coche estoy encantado ... pero a quién le importa el coche cuando tienes el resto.

El espacio es mucho más amplio de lo que esperaba (debeís saber que vengo de una caravelle y que la compré sin ver ninguna MP de verdad por dentro) si bien hay dos huecos que me han decepcionado un poco: el arcón de abajo del asiento y el arcón del techo. El espacio para todo lo de la cocina llega de sobra, los armarios de atrás también, todos los huecos que tienen por ahì repartidos están genial. La verdad es que con los pequeños no se me hizo nada pequeña, es más con los asientos en posición levantada queda un parque de juego para el pequeño muy seguro y cómodo.

Aviso a navegantes: Lo de la toma auxiliar es de jack, por lo que ni USB ni se puede controlar con los mandos del volante. SI alguine sabe como adaptar un USB ya me dirás.

Este finde toca Portugal.

En fin que estoy encantado

limoia

Pues que la disfruteis con salud.Felices salidas!
P.D.:Nosotros tambien somos cuatro.

txusmari

En este video se ve un poco la nueva Marco Polo y la parte delantera me parece muy chula,me parece que han echo un buén trabajo con el lavado de cara.
http://www.youtube.com/watch?v=LfOYZ-hDHTM

Akanek

Aupa Josejuan, gracias por tu solucion. Puede ser una buena idea

Armiarma

Cita de: josejuan en Septiembre 09, 2010, 20:43:04 pm

yo las uso con las cortinas dentro de los topes.... no puedes correrlas hasta el final pero así puedes llevarlas recogidas tanto hacía atrás como hacía delante, que según por donde pegue el sol estando sentado detrás viene muy bien.


A mi me pasa este problema, como q los topes están dados d sí y al acercar la cortina al extremo el tope no opone resistencia y se descarrila. Pero ésto q comentas JJ, no acabo d entenderlo. Q se trataría, d no acercar las cortinas a los extremos para q no se salgan... Un saludo

josejuan

mas que una forma de que no se salgan los topes es una forma diferente de utilizar las cortinas (ya que de todas formas no tapan el 100 % de los extremos de las ventanillas laterales).
Lo normal es que las cortinas tengan siempre un extremo en la parte de atrás retenido por los topes para que, cuando la extiendas, la parte de atrás de la cortina se quede fija trabada en el tope (que es el que suele saltar cuando está flojo). Yo lo que hice fue sacar el tope, poner el último gancho de la cortina junto a los demás y volver a poner el tope.... la cortina ya queda libre para correrla toda a la derecha y recogerla allí, o recogerla a la izquierda, o dejarla toda recogida en el centro (según como pegue el sol). La pega es que no tapa la ventanilla del todo hasta los extremos (pero es que antes tampoco lo hacía).... no es una solución perfecta pero a mi me resulta versátil.

un saludo, josejuan

sherpa

que tal???

parece mentira pero ya llevo casi dos años con mi furgo nueva. la cuestion es que en 4 meses se me vence la garantia y seguro que no llego a los 35000 km de la primera revision.

la realidad es que la furgo no me ha dado mas problemas que el plafon de encima de la cocina (me lo arreglaron sin problemas).

en mi caso, ¿vosotros la llevariais a revision aunque no toque? ¿la llevariais a un chequeo en la casa? ¿o no hariais nada...?


por cierto, alguien ha puesto un velcro en las ventanas para fijar mejor las cortinas correderas,... siempre me quedan con algun punto de luz...

gracias majos
Que me quiten lo viajado!!!!

limoia

Yo mismo.
Velcro  adhesivo con sika en el marco y pegado sin mas en la cortina.Resultado:Despegado de los dos sitios.El velcro parece muy cañero.
La idea ahora es coserlo a las cortinas e idear algo como los velcros de las cortinas traseras(remaches o algo asi)para los marcos.

cabornero

  Creo que coincidimos varios en estas fechas con el final de la garantía mes más o menos. La cuestión es que a mí la semana pasada y sin acercarme a los 35000 km me ha salido el aviso de revisión en 28 días y bajando ??? . A alguno os a ocurrido lo mismo?
  Gracias y ráfagas.

EXTREMP

Hola.

A mi lo que me ocurrió que en lugar de marcármela a los 30000 me la indicaba para 37 ó 38000. De todas formas la llevé a los 30, creo que son bastantes kilómetros para el aceite.

Una vez hecha esta revisión la siguiente la indicó para 23000 kilómetros.

Saludos desde Extremadura.


josejuan

la furgo ya te marca bien las revisiones, la primera es a los treinta y pico mil ó a los dos años (lo que ocurra antes). Puede que sea mejor llevarla antes pero mucha gente la llevamos solo cuando marca la furgo y ningún problema.

CitarVelcro  adhesivo con sika en el marco y pegado sin mas en la cortina.Resultado:Despegado de los dos sitios.El velcro parece muy cañero.
La idea ahora es coserlo a las cortinas e idear algo como los velcros de las cortinas traseras(remaches o algo asi)para los marcos.

mismo resultado con los velcros, despegados todos..... hasta ahora me daba palo pero creo que voy a tener que animarme a poner clecks atornillados en el marco y de forma normal en las cortinas.
El problema no es que entren puntos de luz (que también) sino que, cualquiera que se arrime al cristal por fuera y siendo de noche, ve perfectamente todo el interior del habitáculo a través de esos huequecitos.

limoia


josejuan

Septiembre 13, 2010, 22:56:41 pm #4017 Ultima modificación: Septiembre 14, 2010, 22:42:14 pm por josejuan
Citar¿ Y que son clecks?

Botones de presión, automáticos, etc (los que llevan las cazadoras).... también se le conocen como "clecks" en algunos sitios por el ruido característico que hacen al abrocharse.



CARPEDIEM

Yo para ajustar las cortinas, ni velcro ni corchetes. En el doblez de la cortina metí un imán plano pequeño,y bajo la junta dé goma Una plaquita metálica.
Cuándo pueda pongo fotos. Saludos

ENANO

Cita de: CARPEDIEM en Septiembre 14, 2010, 14:35:42 pm
Yo para ajustar las cortinas, ni velcro ni corchetes. En el doblez de la cortina metí un imán plano pequeño,y bajo la junta dé goma Una plaquita metálica.
Cuándo pueda pongo fotos. Saludos


me gusta esa solucion...haber esas fotos...........

;)


Pon tu grano de arena.