A los q os gusten las curiosidades informaticas/interneteras

Iniciado por montesremotedev, Enero 12, 2007, 20:35:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Enero 12, 2007, 20:35:53 pm Ultima modificación: Enero 12, 2007, 21:26:27 pm por kalimocho
Empiezo desde el principio... ;) a los q os guste internet y/o la informatica y desconoceis el tema yo creo q os va a gustar :)

  Cuando vamos por ejemplo al google y tecleamos unas palabras y le damos a buscar, lo q hace google es buscar esas palabras dentro de una base de datos q tiene con informacion sobre las paginas de internet y asi nos puede dar resultados.

  Bien, siguiendo con el ejemplo de google ¿y de donde ha sacado google esa base de datos con informacion de las paginas??  pues aki es donde entran en juego los llamados bots o arañas, q no son mas q programas, q se ejecutan en un monton de ordenadores q tienen los de google.

  Estos programas se van conectando continuamente a las paginas de internet, leyendo la informacion y guardandola en la base de datos de google. Dependiendo de la importancia de la pagina, se conecta varias veces a la semana, al dia... para ir cogiendo la informacion nueva. A furgovw por ejemplo, se conectan unas cuantas veces al dia.

  Cuando se conecta, aparece como un "invitado" mas en la listas de usuarios conectados.

  ¿Que es lo q ha pasado hoy?

  Pues el problema es q el bot de yahoo, el "inktomi slurp", en vez de conectarse un bot, se han conectado chorropocientos bots a la vez, cada uno con una ip distinta (ip es la direccion q tiene cada ordenador en internet).  Y claro, ha habido un pico de 121 usuarios... :o 

Esto no es muy correcto por parte de yahoo q entre de esa manera, ya q por ejemplo podria hacer q el servidor de la pagina a la q entra asi, dejase de funcionar :(

De echo segun la pagina de yahoo sobre su bot, solo entra una ip en cada servidor (ya lo veo ya...)

CitarSince we crawl billions of pages from the entire Web, we use a large number of systems for web crawling. Therefore your web server may log requests from a number of different Yahoo! crawler client IP addresses. The different crawler systems are coordinated to limit the activity on any single web server. We determine a single "web server" by IP address, so if your host is serving multiple IPs it may see higher levels of activity.


Si alguien sigue leyendo ( .loco2 ) y le apetece saber mas:
http://help.yahoo.com/help/us/ysearch/slurp/index.html
http://www.robotstxt.org/
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

multivator

jodo hablas en chino?
me encanta aprender asi que si nos lo explicas un poquito mas claro por fa

miguel.ovd

¿Que había bot ellón en yahoo...? Pues como lo habrán dejao... cualquiera entra a hacer una busqueda, a lo peor me corto con los cristales.... como no te expliquesssssssssss

marcel

Lo siento, creo que eran las beatas y los sarasas del confesionario que han salido hoy todos juntos y mas alegrados de lo habitual porque m'han acabao con las existencias de vino y a lo mejor se han equivocado de puerta :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

montesremotedev

Cita de: marcel en Enero 12, 2007, 20:56:11 pm
Lo siento, creo que eran las beatas y los sarasas del confesionario que han salido hoy todos juntos y mas alegrados de lo habitual porque m'han acabao con las existencias de vino y a lo mejor se han equivocado de puerta :-[ :-[ :-[ :-[ :-[


el marcel lo ha entendido!!! .palmas

PD: Ahora me curro una explicacion mejor ;) :roll:
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

montesremotedev

He intentado explicarlo un poco mejor, espero q ahora se entienda mejor ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

multivator

biennnnnnn poco a poco los mas torpes vamos pillandolo

miguel.ovd


rickyricardo620

MUY INTERESANTE. No es el foro de esto, pero esta bien como foro de todo lo que nos interesa, al principio de echo, el foro de yahoo habian bastantes informaticos/furgoneteros, diseñadores/furgoneteros. podrias elegir temas, uno cada semanita y explicarnos curiosidades, molaria, nos enseñaria a saber que hacemos al escribir un mensaje, y como actuan los robots de sistema,y espias......o que es eso de que me abran las ips y no la cabeza, para que zurre la mula......por ideas....
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Blanco

una mosca,..............................500 larvas,............................ :(
Asturias Interminable

ionmiz

La verdad es que si que es raro Cali...se les va la olla a los de Yahoo!!
Una de las cosas que hacen los robots es estudiar las páginas web y luego determinar cuáles son las más importantes y relevantes... Por eso, si buscáis en Google temas relacionados con furgonetas y los post más importantes nuestros, las primeras páginas que aparecen como resultado, apuntan a Furgovw!! por qué, porque somos la pera y porque generamos muchísima información últil y eso es lo que precisamente quiere enseñar Google a sus usuarios. Así cuando buscas en Google acabas satisfecho......jejje
La verdad es que si que es un mundillo si!!
AGURRR

marcel

Cita de: ionmiz en Enero 13, 2007, 17:42:00 pm
La verdad es que si que es raro Cali...se les va la olla a los de Yahoo!!
Una de las cosas que hacen los robots es estudiar las páginas web y luego determinar cuáles son las más importantes y relevantes... Por eso, si buscáis en Google temas relacionados con furgonetas y los post más importantes nuestros, las primeras páginas que aparecen como resultado, apuntan a Furgovw!! por qué, porque somos la pera y porque generamos muchísima información últil y eso es lo que precisamente quiere enseñar Google a sus usuarios. Así cuando buscas en Google acabas satisfecho......jejje
La verdad es que si que es un mundillo si!!
AGURRR



a ver si lo entiendo: si en el gugle buscamos cosas de Pecados ¿lo primero que les va a salir a la peña es el Confesionario???
.nono .nono .nono .nono que con los borrachos y fiesteros locales ya casi ni damos abasto