Abril 19, 2024, 19:06:37 pm

Aguja temperatura

Iniciado por warren, Julio 07, 2020, 17:13:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warren

Julio 07, 2020, 17:13:47 pm Ultima modificación: Julio 07, 2020, 17:21:10 pm por warren
Buenas tardes
Vuelvo Por el foro después de bastante tiempo al tener la furgoneta parada os resumo un poco le he hecho la culata y le puesto el radiador nuevo a una Ltd 31 es Sven hedin.
El tema es que el ventilador es de visco y quería saber vuestra opinión acerca de la franja del sensor de temperatura en el que tiene que ir la aguja me comentan que justamente sobre el led  del líquido refrigerante y que en el momento que lo rebasa hacia la derecha hay que parar por qué estás dándole un calentón.

Me comentan que es posible que el visco ya no funcione igual que hace unos cuantos años porque el aceite que va por dentro degrada y ya no hace la misma función en principio la he probado de momento ya llaneando  100 -110 Pie a tabla en quinta Y en pequeños repechos cortos la aguja no se mueve del centro lo que quiere decir que en principio con este calor el visco está trabajando. ahora debería probarlo subiendo Un puerto más o menos exigente lo que me da miedo es volverle a dar un calentón con la culata nueva la duda que me surge es si la aguja de temperatura empieza a moverse y subir cuando hay que parar y cuando es una subida normal por el peso de la furgoneta el calentamiento del motor y la subida.

Cambiar el visco es bastante caro por eso quería saber cuál es la zona óptima donde tiene que ir la aguja y si a vosotros por ejemplo subiendo un puerto como Guadarrama la aguja se os queda exactamente clavada encima del led o aumenta hacia la zona límite de temperatura ?

Obviamente esta El truco de abrir la calefacción a tope para bajar la temperatura del motor pero como ya he cambiado culata y radiador no quiere hacer experimentos para volver a darle otro calentón que opináis

como siempre muchas gracias de antemano
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

PEGASO_EKUS

Hola, yo llegué a la conclusión de que la mía a 3/4 abre el termostato, si tuvieses sobrecalentamiento tiraría refrigerante y la mía no tira ni gota.