[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

folgui

Ya esta montada la combi 4, va como un tiro  .panico .palmas
Bueno, ya tengo ballestas nuevas  .panico ;D .meparto
Le han puestos una hoja más de balletas parabolicas (ahora tiene dos parabolicas en cada lado), con lo que el vehículo ha subido unos 11cm, la conducción es muy cómoda y la sensación de seguridad total (antes era como ir sobre un flan).
El tema de la neumática quedará para más adelante, ya que ahora me he gastado 500€  .loco2 .loco1.
Voy a montar un chiptuning para la reprogramación de la centralita, en concreto el de Tuningkit.de, con el cual ganare caballos (156), par motor y menor consumo (esto es lo que dicen las especificaciones), el asunto me saldrá por 100€ puesto en casa.
Por otro lado, ahora tengo todo el salpicadero desmontado, pues estoy pasando cables para ampliar algunos botones del salpicadero y voy a quitar el relé separador INOVTECH que monte, que aunque esta muy bien hay algo que no me gusta de el y es que cuando enciendo el frigo a 12v (con el alternador), si paro el vehículo éste (el frigo) sigue conectado y consumiendo y eso  .nono. Me da que este rele esta más orientado a la gente que tiene frigo a compresor (yo llevo de absorción), pues a mi me interesa que corte el suministro a 12v cuando paro el motor.
El rele que quito es el que he puesto en venta en el mercadillo (por si alguien le puede interesar), tengo su factura, esta en garantía.
En otro orden de cosas, no voy a montar microondas, pues he estado probando uno y la verdad es que no me gusta hacer sufrir tanto a la bateria, aún poniendo el motor en marcha, por lo que he optado que, cuando pueda €€, montare un horno a gas, que seguro que le doy más uso.
Y bueno, esto es todo por ahora.
Saludos.

Knaus

12 FRIKIPUNTU!!!


PAYO

+1 yó no le pondria el chip  .nono .nono

Un conocido lo montó en una ducato del 2008 que tiene para reparto de paqueteria, el tenia un gasto mensual de unos 600€ en combustible y el primer més después de montar el chip el consumó fué de casi 800 euros y se lo quitó(eso sí la furgo corria un huevo), lo que hace el chip es darte unos consumos muy bajos en el ordenador de abordo, a él le marcaba 7 litros altos y 8 litros bajos y sin embargo el consumo era de 13 ó 14 litros  :-\

Después de esto un mecanico le hiso una repro por 200 euros y ahora si que tiene unos consumos bajisimos  ;)

folgui

Cita de: Knaus en Noviembre 20, 2012, 16:01:58 pm
Has leido este hilo?  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?79068-Instalacion-de-CHIP-Tuningkit&highlight=tuningkit

Sobre todo los comentarios del final, yo tambien pense en ponerlo pero al final no me dio seguridad
Cita de: PAYO en Noviembre 20, 2012, 16:20:21 pm
+1 yó no le pondria el chip  .nono .nono

Un conocido lo montó en una ducato del 2008 que tiene para reparto de paqueteria, el tenia un gasto mensual de unos 600€ en combustible y el primer més después de montar el chip el consumó fué de casi 800 euros y se lo quitó(eso sí la furgo corria un huevo), lo que hace el chip es darte unos consumos muy bajos en el ordenador de abordo, a él le marcaba 7 litros altos y 8 litros bajos y sin embargo el consumo era de 13 ó 14 litros  :-\

Después de esto un mecanico le hiso una repro por 200 euros y ahora si que tiene unos consumos bajisimos  ;)

Bueno, pues el pedido lo hice ayer, por lo que me imagino que hoy ó más tardar mañana me llegara, lo montare y daré aqui mis opiniones. Pero vamos, que la web de ac pasión hay de todo, incluso hay gente que esta dando opinión y es de otro chip distinto.
Yo lo pruebo, testeo y si no me convence lo devuelvo y punto y pelota.
Ya os informare.
Saludos y gracias por estar al quite.

PAYO

Cita de: folgui en Noviembre 21, 2012, 10:42:54 am
Bueno, pues el pedido lo hice ayer, por lo que me imagino que hoy ó más tardar mañana me llegara, lo montare y daré aqui mis opiniones. Pero vamos, que la web de ac pasión hay de todo, incluso hay gente que esta dando opinión y es de otro chip distinto.
Yo lo pruebo, testeo y si no me convence lo devuelvo y punto y pelota.
Ya os informare.
Saludos y gracias por estar al quite.
OK  ya nos dices que tál te vá  .bien

folgui

Bueno, pues puesto el chip.
Despues de buscar el dichoso conector (las fotos de las instrucciones son de un motor mercedes) del common-rail y no encontrarlo, mire por "san Google" y aparecion un video ingles que lo ponía clarito y preciso. Resulto que tenía el conector delante de mis narices, pero en una posición que no me dejaba indentificarlo (por el tema de la perspectiva)
Sólo lo he probado en 5km. De momento decir que la potencia se nota. En cuanto al consumo, espero hacer algún desplazamiento algo largo dentro de poco y pondré aqui las impresiones.
También he quitado el rele separador INOVTECH (que he puesto a la venta en mi mercadillo del foro) y lo he cambiado por uno normal de Nagares (ahora tengo el problema de que no encuentro el dichoso cable D+ del alternador). El cambio de rele ha venido motivado porque el anterior (inovtech) está más orientado a la gente que lleva frigorifico a compresor y , entre otras cosas, mantiene siempre la alimentación 12v del frigo (mientras no baje de un punto el voltaje de la bateria), cuando para mi lo importante es que esos 12v sólo funcionen cuando el alternador da corriente (motor en marcha). En fin, espero que le interese a alguien pues es un rele con muchos automatismos, fusibles y conectores.
Saludines.


EMRIC

Cita de: folgui en Noviembre 02, 2012, 13:54:20 pm
.confuso1 .confuso1


o siento , no me di cuenta que no habia pregunta

como estabamos viajando no vimos tu respuesta intrigando.

La pregunta era para si podias dar un escandallo de los gastos, muy a groso modo para ver como se gastan esos euros y que los que te siguen podamos ver por donde va.

gracias.

folgui

Noviembre 27, 2012, 11:10:12 am #277 Ultima modificación: Noviembre 27, 2012, 11:14:29 am por folgui
Cita de: EMRIC en Noviembre 26, 2012, 21:21:49 pm
o siento , no me di cuenta que no habia pregunta

como estabamos viajando no vimos tu respuesta intrigando.

La pregunta era para si podias dar un escandallo de los gastos, muy a groso modo para ver como se gastan esos euros y que los que te siguen podamos ver por donde va.

gracias.

Hola,
- Asiento trasero+tapiz+anclajes+estructura inf... 1.700
- Wc fijo+lavabo+grifo+flexo+plato+pvc paredes...    550
- Frigo+cocina/fregadero+grifo+aluminio paredes+guias cajones................................................................................................. 1.200
- Caldera+inst calefaccion+inst agua+inst gas... 1.700
- Depositos+bomba+vaso... 300
- Inversor+placas 120w+bateria 200ah+regulador... 1.100
- Tv+sintonizador/antena... 300
- Centralita control+reles varios+automatismos 220v+inst elect, cables, tubos+iluminacion...........................................................  550
- Ventanas+claraboyas... 750
- Asiento acomp+bases giratorias... 450
- Colchones,somieres... 150
- Aislantes... 250
- madera suelos tabl.finlandes(3)+madera/pvc mobiliario(12)+
madera revestimientos (4)+ Raylite,formicas,sintasol+tela paredes............................................................................................... 2.000
- Tirafondos,tornillos, tuercas remacha, escuadras, bisagras, tiradores, cierres, amortiguadores, cantos, sika................................ 400
- Ingenieros, cert taller, cert gas, cert electrico,itv, contratos/bombonas.......................................................................................... 850

A todo esto habria que sumar la reposición de consumibles de las herramientas, reparaciones por uso, brocas, colas, pinturas, disolventes, electrodos (soldar), hierros varios (para estructuras), consumo de electricidad y sobre todo pensar que hay materiales que tienes que comprar un mínimo porque sino no te los venden. Y seguro que me quedo muchas cosas en el tintero.
Si bien es cierto que todo se puede hacer con menos dinero (cosas de 2ªmano, menos calidad, otros materiales, menos cantidad, aprobechando ofertas, etc).
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

eneko

12.250€

Lo he sumado porque con mi sprinter por más cuentas que hago se me dispara.... pero veo que sí.. que al final es lo que cuesta  :'(

en casa del herrero...  :-[

folgui

Cita de: eneko en Noviembre 27, 2012, 11:13:38 am
12.250€

Lo he sumado porque con mi sprinter por más cuentas que hago se me dispara.... pero veo que sí.. que al final es lo que cuesta  :'(

en casa del herrero...  :-[

Si, mucha gente no se lo cree, pero cuando empiezas a hacer cuentas.... ves que se te ha ido al cielo la "casita con ruedas". Pero claro, si pones un tablero a lo ancho, con cuatro patas por debajo, llevas el camping-gas para cocinar, el bolso nevera que regalan en Lidl, las ventanas que vistes un dia en el desguace y además no homologas nada, pues.... seguro que con 1000 € tienes la "fragoneta" montada para ir al mercadillo (es que se ve cada cosa por ahi.........).
Saludos.

PAYO

Cita de: folgui en Noviembre 27, 2012, 11:10:12 am

- Wc fijo+lavabo+grifo+flexo+plato+pvc paredes...    550

Yyyyyyy.... no te hás quedado corto en el precio del baño .confuso2 .confuso2 .confuso2 leñe eso solo es lo que me cuesta a mí el wc fijo  :-X

PAYO

Cita de: folgui en Noviembre 27, 2012, 11:21:38 am
Si, mucha gente no se lo cree, pero cuando empiezas a hacer cuentas.... ves que se te ha ido al cielo la "casita con ruedas". Pero claro, si pones un tablero a lo ancho, con cuatro patas por debajo, llevas el camping-gas para cocinar, el bolso nevera que regalan en Lidl, las ventanas que vistes un dia en el desguace y además no homologas nada, pues.... seguro que con 1000 € tienes la "fragoneta" montada para ir al mercadillo (es que se ve cada cosa por ahi.........).
Saludos.
Efectivamente hay mucha gente que piensa que una gran volumen completita de todo la puedes hacer con 3 ó 4 mil euros  .nono .nono .nono

El otro dia leí por haí a un forero que se quejaba de varios presupuestos que le habian dado por equipar una GV y estaban entre los 17 y los 22 mil  .meparto .meparto

folgui

Cita de: PAYO en Noviembre 27, 2012, 11:22:24 am
Yyyyyyy.... no te hás quedado corto en el precio del baño .confuso2 .confuso2 .confuso2 leñe eso solo es lo que me cuesta a mí el wc fijo  :-X

Pues tienes razón,  .teclea sumale otros 200 aprox.

folgui

Cita de: PAYO en Noviembre 27, 2012, 11:25:16 am
Efectivamente hay mucha gente que piensa que una gran volumen completita de todo la puedes hacer con 3 ó 4 mil euros  .nono .nono .nono

El otro dia leí por haí a un forero que se quejaba de varios presupuestos que le habian dado por equipar una GV y estaban entre los 17 y los 22 mil  .meparto .meparto

Por supuesto que a todo lo anterior habría que sumar la mano de obra, si es que no se lo hace uno mismo, y en ese punto es donde se disparan muchos presupuestos.
Pero tambien hay que pensar que no hay mucha gente que haga estos trabajos, pues son artesanales y prototipos y eso al final también se paga.
Saludos.

PAYO

Cita de: folgui en Noviembre 27, 2012, 11:26:11 am
Pues tienes razón,  .teclea sumale otros 200 aprox.
.bien

Ahora repasando las fotos y fijandome en el wc que has montado....es poco visto ese wc fijo no? de que marca es?