Marzo 19, 2024, 04:32:55 am

Nevera dometic no enfria a gas

Iniciado por akiter, Abril 27, 2019, 00:07:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akiter

Hola, necesito ayuda, tengo una dometic RM5380, tiene 3 ańos, y me empezo a no enfriar bien la nevera, hice lo de darle la buelta y pensaba que me funcionaba bien pero a gas no me enfria casi nada, a 220 me va bien, nunca le he hecho mantenimiento, sera algo del quemador??? Que me aconsejais.
Gracias de antemano

durruti1

Haz una limpieza de quemador y chimenea


akiter

Abril 29, 2019, 21:35:12 pm #2 Ultima modificación: Abril 29, 2019, 22:25:52 pm por akiter
Gracias por responder, he empezado ha echarle un vistazo y la llama es muy pobre, voy a desmontar el quemador y limpiarlo pero me a surgido una duda, del tubo del gas al quemador parece que falta una pieza, no se si es asi o al voltear la nevera hace ya  meses igual la perdi, subo una foto y haber que os parece,
saludos

foto: 
https://www.furgovw.org/galeria/fotos/akiter/quemador0.jpg

fjadamuz

Hola , tengo la misma nevera con unos 5 años, hace poco comprobe la llama, y veo que la tuya parece mas debil, en principio yo tengo ese hueco tambien y me funcioma bien, prueba a limpiar bien el quemador, yo le eche un vistazo a la zona de la chimenea pero no me quedo muy claro como poder limpiarlo, ya que la vi un orificio pequeño comparado con otras y un poco complejo el acceso. Ya me cuentas si consigues mejorar el rendimiento.

durruti1

Mayo 02, 2019, 13:38:27 pm #4 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 13:41:52 pm por durruti1
Ese quemador es así.
Limpia lo bien. Hay videos en YouTube y todo de como hacerlo
Principalmente incide en el chicle cociendo lo un poco en vinagre y mirando al trasluz que veas el agujerito libre. No metas nada porque lo rompes!. Se quita a rosca.

akiter

Hola, ya tengo la nevera arreglada  ;D ;D, le limpie la chimenea, el termopar y el chicle. Creo que limpiando el chicle y el termopar era suficiente porque la chimenea no echo mucha mierda. Lo unico la nevera tiene 3 años y el año pasado lo tube que sacar y hacer lo de darle la vuelta y este año limpiar el quemador, ¿es normal esto? tengo que sacar la nevera y darle la vuelta y limpiarlo practicamente cada año o cada 2 años??
saludos

AntonioOC

Cita de: akiter en Mayo 07, 2019, 18:17:12 pm
Hola, ya tengo la nevera arreglada  ;D ;D, le limpie la chimenea, el termopar y el chicle. Creo que limpiando el chicle y el termopar era suficiente porque la chimenea no echo mucha mierda. Lo unico la nevera tiene 3 años y el año pasado lo tube que sacar y hacer lo de darle la vuelta y este año limpiar el quemador, ¿es normal esto? tengo que sacar la nevera y darle la vuelta y limpiarlo practicamente cada año o cada 2 años??
saludos
Lo que tienes que hacer es usarla más...... Y encenderla de vez en cuando a gas... 4 años tiene la mía y no e tenido que hacerle nada , a gas le cuesta arrancar pero arranca ya que el circuito coge aire..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk