Cambio Botella azul por naranja de toda la vida :)

Iniciado por Bakoa, Febrero 19, 2013, 19:55:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Despues de descubrir que vale lo mismo la recarga de las botellas azules(3,5kg) i las naranjas de toda la vida (12,5)
estoy totalmente decidido a poner una de las naranjas, tengo una furgo gordota i puedo llevarla ( tumbada no e!)
asi que este sera el proyecto de la semana!

alguno se le ocurre algun inconeniente?

beep-beep

Si puedes coge de las de Cepsa, son mas limpias y más ligeras.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Bakoa

Cita de: beep-beep en Febrero 19, 2013, 20:00:24 pm
Si puedes coge de las de Cepsa, son mas limpias y más ligeras.


te refieres a las de 6kg?
mi idea es una de las de siempre, las del butanerooo que pita por las calles! ( el butaneeeeroooooooooo  :o)
no se si queda claro...jejeje

beep-beep

Si las de 12, pero en vez de chapa naranja son de color inox en aluminio.

No has pensado con las de 6 kg, yo la tengo y la diferencia en autonomia es grande frente a las azules, y más cómodas de usar. Las naranjas creo que son de Campsa, buscalas en el google images de campsa y de repsol.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Bakoa

Cita de: beep-beep en Febrero 19, 2013, 20:18:38 pm
Si las de 12, pero en vez de chapa naranja son de color inox en aluminio.

No has pensado con las de 6 kg, yo la tengo y la diferencia en autonomia es grande frente a las azules, y más cómodas de usar. Las naranjas creo que son de Campsa, buscalas en el google images de campsa y de repsol.


yo tengo una naranja de toda la vida, cuando se termina, voy a la gasolinera, entrego el casco, i me dan otra llena...
si voy a cepsa con una naranja de siempre, me daran una de estas pepinas? o la tienes que comprar previamente para que te las cambien...?

kirikino

Ya que pones bombona grande pásate a las de propano (naranjas con franja negra). Ensucian menos los quemadores (calefa, frigo, cocina) y gasifican mejor a bajar temperaturas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

beep-beep

Son diferentes botellas de diferentes empresas aunque los capuchones sean iguales. Te lo decía porque creo que hay una diferencia en el peso del envase. Lo del propano si vas a zonas muy frias, Pirineos etc no es mala idea. Yo creía que ensuciaban mas que las de butano, pero debo de estar confundido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Bakoa

La verdad es que estas navidades me quede si cale por ser butano....

A raiz de esto empiezo a tener muchas preguntas....

La carga de propano donde puedo hacerla? igual que la de butano? ( gasolineras, ferreterias etc...)

Tienen el mismo precio?

yo tengo una botella naraja, si quisiera tener-la de  propano, que deberia hacer, comprar un caso diferente??
uff no veas con los gases no?

Garry_t4

La de propano es igual que la que tienes (naranja de toda la vida)pero con una franja negra en medio.Y se recarga de la misma manera.
No creo que tengas ningun problema para cambiar un casco de butano por propano,en cualquier gasolinera o el butanero que pasa por casa te la cambia.

El precio segun pone en repsol
Butano 12,5 kg       16,32 euros
Propano 11 kg    n     14,36 euros

El envase es el mismo..supongo que lleva menos por la presion o algo asi.

Si quieres una bombona ligera (de cepsa,igual que la naranja pero pesa menos)te puedo regalar una..




Tambien tienes la opcion de recargar la azul con la naranja..por si tienes la instalacion montada ya..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=165795.0



Bakoa

pero con esta que pesa menos, solo la podre cambiar en estaciones cepsa?

Donde esta la botella? si por casualidad quedara por aki cerca pues me encantaria poder recojerla :)

Garry_t4

Pues si..creo que solo las venden en gasolineras.
Y depende de donde vivas..parece ser que en Barcelona no las venden,al menos yo no las veo en ninguna gasolinera.

Por el centro (Madrid,Toledo..)las encuentras sin ningun problema.En todas las gasolineras cepsa y en muchas que no son cepsa..

Te mando un privado.


Bakoa

Soy de Granollers!
>No me queda lejos tu pueblo, pero esto que me comentas de que en bcn sera dificil encontrar-las....

Te lo agadecco muchissimo, pero creo que voy a dejarlo pasar, ya que si al terminar esta carga, al cambiarla me dan una naranja de siempre... nada...que la aprobeche otro :)


lo dicho se agradece mucho!

Bakoa

solo decir que ya termine el cambio, la e probado i me e fijado que no tenga fugas, todo ok!

Hoy sera la primera vez que duerma con calefa a gas con bombona naranja, estoy muy tranquilo, mañana os cuento!

tnttgn

La cepsa de 4k la estube mirando de poner en la mia Por bien poco no me entraba. En la gasolinera donde la pides por vez primera te hacen in boletin o como se llame, luego ya solo tienes que ir a cualquier gasolera cepsa que las tienen. Si algun dia te cansas de ellas me dijeron que con este papel y la bombona vacia te abonan y te dan las gracias.


Saludos!

Bakoa

la cale toda la noche a medio gas ( me e levantado con muchisimo calor) i ningun problema :)