Abril 24, 2024, 09:24:20 am

Voltaje de la válvula de pare

Iniciado por paugi, Agosto 18, 2018, 19:13:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Tron no te vengas abajo...quita el 137 y el 104, pon un 109 un 103 y prueba

Aunque no funcionen los calentadores los tdi arrancan igual, debe ser falta de alimentación de la centralita..y si está sin el pistoncillo la electroválvula ese motor no va a parar hasta que gaste todo el gasoil...ponlo como debe estar por q no puedes tenerlo controlado con el contacto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Un tdi sin 109 no puede arrancar. Hazle caso a Haizco y no te vengas abajo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

paugi

Cita de: haizkolari en Septiembre 23, 2018, 21:45:27 pm
Tron no te vengas abajo...quita el 137 y el 104, pon un 109 un 103 y prueba

Aunque no funcionen los calentadores los tdi arrancan igual, debe ser falta de alimentación de la centralita..y si está sin el pistoncillo la electroválvula ese motor no va a parar hasta que gaste todo el gasoil...ponlo como debe estar por q no puedes tenerlo controlado con el contacto


Gracias por los ánimos! Todo un verano perdido en furgoneta y dándole al coco con que cosas serán las acertadas fallando una y otra vez... Hace mella la verdad.
Bueno, es así de "fácil y sencillo "?? Es decir cambiar el 104 y quitar el 137???
Mañana mismo lo pruebo.
En cuanto a la válvula de pare mi intención era si arrancaba estrangularle el tubo de gas-oil o calarla a lo burro porque si arrancase me importa un pimiento pararla!!!

paugi

Cita de: fraski en Septiembre 23, 2018, 19:53:24 pm
pues en tu caja de reles no tienes puesto el rele 109, sin ese rele no arrancaras nunca

Joder! O sea que le tengo que añadir el 109... esta parte no me la habían contado. De hecho yo dudaba de mi mismo ya por si lo llevaba o no, si lo había quitado y perdido...
he leído en la wikit4 q ése rele sólo lo llevan los tdi.
Lo que no me imaginaba era esto, que tenía que añadirlo ya q la mía era td y entiendo que no lo llevaba... 
es tal el desparrame que tengo en el garaje que ya estoy palla!!
Gracias y os comento!

paugi

Cita de: SoyGenin en Septiembre 23, 2018, 23:16:26 pm
Un tdi sin 109 no puede arrancar. Hazle caso a Haizco y no te vengas abajo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias por los ánimos!!!

fraski

claro ese rele solo lo llevan los tdi, pero es q tu furgo ahora es tdi y necesita el 109 si o si.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

haizkolari

No sé si va a funcionar de buenas a primeras...pero es que necesitas ponerlos como lo lleva el tdi, si no coincide tienes que ver en el esquema del tdi los cables que corresponden a cada actuador, sensores y relés...hay que conectarle 12v a la centralita  por que está apagada, no gestiona la bomba ni ná   ;D...

Tienes instalado el acelerador del tdi?...sabes lo que tienes conectado? Pon fotos de la bomba, la UCE, del cableado..lo mas detallado posible, incluso los colores de los cables te ayudan a saber si los tienes conectados donde deben
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Septiembre 24, 2018, 08:25:58 am #37 Ultima modificación: Septiembre 24, 2018, 08:30:34 am por SoyGenin
Cita de: haizkolari en Septiembre 24, 2018, 07:11:06 am
No sé si va a funcionar de buenas a primeras...pero es que necesitas ponerlos como lo lleva el tdi, si no coincide tienes que ver en el esquema del tdi los cables que corresponden a cada actuador, sensores y relés...hay que conectarle 12v a la centralita  por que está apagada, no gestiona la bomba ni ná   ;D...

Tienes instalado el acelerador del tdi?...sabes lo que tienes conectado? Pon fotos de la bomba, la UCE, del cableado..lo mas detallado posible, incluso los colores de los cables te ayudan a saber si los tienes conectados donde deben


+1

Es mas, te recomiendo que te tomes un par de Birras antes, te tranquilices, y busques un hilo por aqui en el foro de T3 de Luis Charco en el que hizo el swap a Tdi, y aparte de la mecánica, si que tiene explicado punto por punto los esquemas electricos simplificados que te harían falta.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=209022.0
Es un hilo muy instructivo en el que participó activamente Haizkolari, pero que si se sigue punto a punto las peripecias que pasó en su día, convierte un swap casi en un juego de niños para los que vienen detrás.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

paugi

Cita de: haizkolari en Septiembre 24, 2018, 07:11:06 am
No sé si va a funcionar de buenas a primeras...pero es que necesitas ponerlos como lo lleva el tdi, si no coincide tienes que ver en el esquema del tdi los cables que corresponden a cada actuador, sensores y relés...hay que conectarle 12v a la centralita  por que está apagada, no gestiona la bomba ni ná   ;D...

Tienes instalado el acelerador del tdi?...sabes lo que tienes conectado? Pon fotos de la bomba, la UCE, del cableado..lo mas detallado posible, incluso los colores de los cables te ayudan a saber si los tienes conectados donde deben

En principio es una instalación simplificada.
Si tiene todos los componentes como sensores, acelerador, etc,,,
Ahora voy a ir a comprar el 103 y 109 y luego a ver si puedo poner fotos.
Gracias por estar atentos y vuestro apoyo moral!

paugi

Me dicen que lo de cambiar reles como decís sería solo si se mantiene la instalación pero que siendo simplificada no haría falta en principio  ???
Ahora estoy más bloqueado que mi motor  :roll:
Lo del 109 y tdi me parece sensato porque van de la mano, pero también lo de que es simplificada...
Venga, el debate está sobre la mesa... pa dónde tiramos? .malabares

SoyGenin

Cita de: paugi en Septiembre 24, 2018, 10:08:39 am
Me dicen que lo de cambiar reles como decís sería solo si se mantiene la instalación pero que siendo simplificada no haría falta en principio  ???
Ahora estoy más bloqueado que mi motor  :roll:
Lo del 109 y tdi me parece sensato porque van de la mano, pero también lo de que es simplificada...
Venga, el debate está sobre la mesa... pa dónde tiramos? .malabares
No puede ser tan sumplificada para que no pongas el 109. Revisa todo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

paugi

Bueno camaradas, he puesto el 109 y nada, no arranca, todo suena igual... .lengua2
He hablado con un mecánico furgonetero de Sopela y me la mirará cuando pueda. Tengo q colocar el pin del OBD antes.

paugi

Pongo tres fotos con el desaguisado que tengo. Mi prioridad era conseguir arrancar antes que dejar todo listo y acabado, por si pasaba esto. Si arranca habrá tiempo e ilusión en ensamblar todo lo demás.








fraski

noveas la q tienes liada de cables, la centralita le tienes enchufada la masa y los + .
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

paugi

Cita de: fraski en Septiembre 24, 2018, 14:28:12 pm
noveas la q tienes liada de cables, la centralita le tienes enchufada la masa y los + .


Sí es muy escandaloso pero es en plan provisional. Lo q más acabado quedó fue el lío del tubo de escape.
Sí, el positivo va al bombin y negativo he tirado al negativo de batería.