Posible instalación de Cuadro [VW T4]

Iniciado por +gvr, Noviembre 16, 2014, 13:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J.J.Gallego

Cita de: haizkolari en Noviembre 17, 2014, 01:33:49 am
pero qué versión de t4 o qué tipo de cuadro llevas?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.msg2643946#msg2643946
buenas la mia es una caravelle del 91,pero como le estoi montando un afn pues por eso lo preguntaba,pero viendo el enlace q has puesto tan completo ya no tengo dudas gracias.

AdriUlla

Los pines del cuadro del Golf segun el Elsa son asi:


Conector de 32 polos, azul
1 -  Borne 15, positivo
2 -  Testigo de control para intermitente derecho
3 -  Señal de salida 1 del velocímetro electrónico
4 -  Testigo de control para remolque
5 -  Indicador del nivel de combustible
6 -  Airbag (terminal conectado a masa en vehículos sin airbag)
7 -  Borne 31, masa electrónica
8 -  Indicador de temperatura del líquido refrigerante
9 -  Borne 31, masa
10 -  Conmutador de presión del aceite
11 -  Libre
12 -  Testigo de control para alternador, borne 61
13 -  Testigo de control para bloqueo del respaldo del asiento trasero (sólo para determinados países)
14 -  Testigo de control para piloto antiniebla
15 -  Libre
16 -  Testigo de control para portón trasero abierto (sólo para determinados países)
17 -  Testigo de control para luz de carretera, borne 56a
18 -  Testigo de control para intermitente izquierdo
19 -  Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
20 -  Iluminación del cuadro del instrumentos, borne 58b
21 -  Señal de puerta del conductor abierta
22 -  Indicador de escasez de líquido refrigerante
23 -  Borne 30, positivo
24 -  Borne 31, masa
25 -  Autodiagnosis / cable K
26 -  Luz de aparcamiento derecha, señal zumbador luces encendidas
27 -  Luz de aparcamiento izquierda, señal zumbador luces encendidas
28 -  Señal de entrada hacia el velocímetro electrónico
29 -  Testigo para sistema de frenos
30 -  Contacto S
31 -  Sistema de advertencia del cinturón de seguridad
32 -  Libre

Conector de 32 polos, verde
1 -  Libre
2 -  Bobina lectora para inmovilizador 1
3 -  Testigo de control para luz de población
4 -  Bus de datos (CAN), apantallado para señales de entrada
5 -  Cable W
6 -  Nivel insuficiente del líquido limpiacristales
7 -  Desgaste de las pastillas de freno
8 -  Libre
9 -  Libre
10 -  Libre
11 -  Señal para tiempo de parada del vehículo
12 -  Desconexión del aire acondicionado
13 -  Testigo de control para el freno de mano
14 -  Sistema de regulación antipatinaje / estabilidad del vehículo
15 -  Libre
16 -  Libre
17 -  Bobina lectora para inmovilizador 2
18 -  Señal para advertencia de la temperatura y nivel del aceite
19 -  Bus de datos (CAN), señal de entrada High
20 -  Bus de datos (CAN), señal de entrada Low
21 -  Libre
22 -  Señal de entrada para conmutador del capó del motor
23 -  Tecla para MFA - parte superior (la indicación retrocede)
24 -  Tecla para MFA - parte inferior (la indicación avanza)
25 -  Conmutador de memoria para MFA - Reset
26 -  Señal de entrada para temperatura exterior
27 -  Bus de datos (CAN), señal de salida High
28 -  Bus de datos (CAN), señal de salida Low
29 -  Libre
30 -  Libre
31 -  Libre
32 -  Libre


Los de la T4 con can bus:

Conector de 32 polos, azul
1 -  Borne 15, positivo
2 -  Testigo para intermitente derecho
3 -  Señal de salida 1 del velocímetro electrónico
4 -  Testigo de control para remolque
5 -  Indicador del nivel de combustible
6 -  Airbag (conexión a masa en vehículos sin airbag)
7 -  Borne 31, masa del transmisor
8 -  Indicador de temperatura del líquido refrigerante
9 -  Borne 31, masa
10 -  Conmutador de presión del aceite
11 -  Señal de régimen de revoluciones
12 -  Testigo para alternador, borne 61
13 -  Testigo luminoso de precalentamiento (sólo en versiones con motor diésel) o lámpara de avería para el acelerador electrónico
14 -  Testigo para piloto antiniebla
15 -  16: Libre
17 -  Testigo para luz de carretera, borne 56a
18 -  Testigo para intermitente izquierdo
19 -  Sistema antibloqueo de frenos (ABS) (contacto conectado a masa en vehículos sin ABS)
20 -  Iluminación del cuadro del instrumentos, borne 58b
21 -  Señal de puerta del conductor abierta
22 -  Indicador de escasez de líquido refrigerante
23 -  Borne 30, positivo
24 -  Borne 31, masa
25 -  Autodiagnosis / cable K
26 -  Luz de aparcamiento derecha, señal zumbador luces encendidas
27 -  Luz de aparcamiento izquierda, señal zumbador luces encendidas
28 -  Señal de entrada hacia el velocímetro electrónico
29 -  Testigo para sistema de frenos
30 -  Contacto S
31 -  Sistema de advertencia del cinturón de seguridad
32 -  Testigo de emisiones de escape

Conector de 32 polos, verde
1 -  6: Libre
7 -  Desgaste de las pastillas de freno
8 -  9: Libre
10 -  Aviso de la reserva de combustible
11 -  Señal para tiempo de parada del vehículo
12 -  Libre
13 -  Señal para el testigo del freno de mano
14 -  Sistema de regulación antipatinaje / estabilidad del vehículo
15 -  17: Libre
18 -  Señal para advertencia de la temperatura y nivel del aceite
19 -  Bus de datos (CAN) para tracción, señal de entrada High
20 -  Bus de datos (CAN) para tracción, señal de entrada Low
21 -  Libre
22 -  Señal de capó del motor abierto
23 -  Conmutador de memoria para MFA (Memory)
24 -  Tecla de consulta para MFA (Mode)
25 -  Conmutador de memoria para MFA (Reset)
26 -  Sensor de temperatura exterior
27 -  30: Libre
31 -  Indicador de gama de selección
32 -  Señal de consumo de combustible

SoyGenin

Lo que se me ocurre es ir a un desguace, pillar un conector de cuadro de un coche e ir haciendo un conector puente... para no tocar el original. Porque hay algunos pines (pocos) que no coinciden, sobre todo en el conector verde.

Luego me he enterado, que hay que hacer una lectura con el vag-com del canal 17 del can-bus y copiar todos los datos del cuadro original para luego ponerselos al otro que pongas. Eso tengo que aún que digerir la info.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Cita de: SoyGenin en Noviembre 18, 2014, 12:50:09 pm
Lo que se me ocurre es ir a un desguace, pillar un conector de cuadro de un coche e ir haciendo un conector puente... para no tocar el original. Porque hay algunos pines (pocos) que no coinciden, sobre todo en el conector verde.

Luego me he enterado, que hay que hacer una lectura con el vag-com del canal 17 del can-bus y copiar todos los datos del cuadro original para luego ponerselos al otro que pongas. Eso tengo que aún que digerir la info.


A mi se me pasa por la cabeza otra cosa.

Mantener el cuadro original y usar la pantallita de este si físicamente es posible desligarla del cuadro. Así se podía poner como un extra, quedando el cuadro del Golf por ahí dentro y la pantallita fuera.

Si fuera posible sería menos lío y más seguro. Se roban las señales necesarias (con robacorrientes) antes de que entren el cuadro y listo.

A lo mejor planteo un disparate no viable y no quedaría tan bien integrado pero en muchos vehículos van así!!

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

J.J.Gallego

me estoi quedando frio como le dais al coco señores,me quito el sombrero con ustedes,le dais mil vueltas a mas de uno q ha pasado por mi taller.......

Fermounth

Mayo 19, 2022, 13:13:35 pm #20 Ultima modificación: Mayo 19, 2022, 15:20:41 pm por Fermounth
Hola.
No sé cómo quedo esto, pero yo tengo el mío puesto y funcionando, bastante al 100% la verdad.
Llevo cuadro de golf 4, con mfa, sin canbus. Con una maneta de limpia de seat cordoba, que lleva los botones para cambiar el estado del mfa. (si, matizo, la del cordoba no lleva limpia trasero, lo sé, pero la verdad es que me da igual, porque tampoco lo llevo en la T4 lo quité hace tiempo)
La parte delantera de la carcasa y "cristal" de vw T4. El marco del salpicadero de la siguiente versión de T4. Y unos marquitos en gris mate que quedan bastante elegantes.
No tiene gran complicación de montar y hacer funcionar.
Aunque en mi caso no tengo problema con la luz de inmovilizador porque utilizo el del propio cuadro (swap a 1.9 tdi AGR).
El resto son fáciles de solucionar.
Ya habéis puesto los pin-data de los cuadros, y como se dice, en principio, solo hay que cambiar algunos cables de conector verde.
En cuanto a la luz de abs, esp/ebc blablabla (como lo marque en el cuadro) u otros sistemas es fácil: Poner el cable a masa y se apagan. Por si como yo, no tenéis esos sistemas.
El sensor del nivel de depósito de combustible, montar el de turismo en el aforador de la T4 y solucionado.
La carcasa es quitar una y poner la otra, encajan perfectamente, grapas y tornillos. Por lo menos si las marcas de cuadro son la misma. Hay Motometer y VDO.
En mi caso he cambiado el marco porque mi T4 es del 91, y el cuadro anterior era el cuadrado.
Se ha hablado de reprogramar y etc.. No creo que solucionéis gran cosa, y es posible que no funcione, si la lectura de eeprom de un cuadro es muy diferente a la de otro ( o no son prácticamente iguales) buscará unos datos en un sitio y no los encontrará, se quedará inútil.
Podéis ver un manual que subí para el cambio de km de los cuadros, y veréis que no hay gran cantidad de datos en estas eeprom. Hasta donde yo sé, solo se puede cambiar los kilómetros, VIN, quizá PIN y algunos parámetros del cuadro que desconozco al 100%.
Por lo menos en los cuadros sin can bus. Los cuadros con mfa con pantalla central y can bus llevan más datos , y se pueden modificar más parámetros.

La codificación de estos cuadros comprende pocos datos modificables. Y las cosas básicas funcionan igualmente.
A mi básicamente , me queda por montar el marco, conectar el sensor de temperatura (ahora no la marca), y revisar alguna conexión, como la intensidad de luz, que creo que no varía (no sé porque).
El resto de testigos funcionan, y marca consumos medios y actuales, hora,rpm, velocidad.. etc .. bien

En fin, solo espero que esto anime a alguien, porque es una actualización bastante optima, en mi opinión, y ahora no son excesivamente caros.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

+gvr

Hola, pues al final todo se quedó en el plano teórico!!

Encontré otro cuadro con la misma referencia y no lo dudé. El cuadro del Golf ahí quedó aparcado y la verdad que ahora casi nunca trasteo nada  :-\
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Fermounth

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV