Buenas.
Resulta que no me arranca el motor que he cambiado a mi T4.
No sube gas-oil a inyectores pero si sale por retorno.
El asunto es que aparentemente la válvula de pare si funciona porque se escucha al dar contacto, pero midiendo con el tester sobre ella me da 8,4V.
Es posible que esté mal y debe trabajar a 12v?
Me han comentado de ponerle directamente un cable positivo desde la batería pero no tengo claro que la centralita lo acepte. O igual si...no sé...demasiadas cosas.
Aclarado esto podré avanzar.
Gracias
Nadie se atreve?
A ver si podéis dar pistas
Cita de: paugi en Agosto 19, 2018, 12:49:04 pm
Nadie se atreve?
A ver si podéis dar pistas
Bueno solo por dar pistas, pienso que esa valvula debe de ir comandada a 12v. No creo que hayan hecho una especial. Lo que si puede ser es que solo de 12v en el momento de arrancar a través de alguna centralita, alternador o algo así, y si mides solo con contacto, te da ese valor de 8,4 v.
Solo es por lógica; no tengo más idea.
Tiene que dar 12v...sí o sí,..si da 8,4v es que hay una caída de tensión, quizá levante un poco el solenoide y por eso haya cierta cantidad de gasoil pero si la bomba no está llena a tope, haciendo cierta presión interna, se debe ir el gasoil por la válvula de retorno y no arranca
Perfecto chicos!
Interesante... oponiones varias. Por otro lado me han comentado q si puede ser q funcione a ese voltaje. Aún así sigo investigando...
Voy a probar metiéndole positivo directamente de batería y os digo.
Gracias
Debes de tener el mismo voltaje que la batería, con un cable directo lo puedes probar, también sacándola y comprobando que la electroválvula abre y cierra correctamente.
Ya nos cuentas
Cita de: alicantino en Agosto 19, 2018, 16:59:53 pm
Debes de tener el mismo voltaje que la batería, con un cable directo lo puedes probar, también sacándola y comprobando que la electroválvula abre y cierra correctamente.
Ya nos cuentas
Si, eso voy a hacer.
Es cierto que a 8v también funciona la válvula pero igual necesita más voltaje como han sugerido arriba.
Gracias y os comento
:( ...nada, no hay diferencia alguna echando un cable positivo directamente.
El próximo paso será intentar arrancar el motor por las bravas con éter y ver si con el arreón ése conseguimos que impulse gas-oil
Yo probaría a sacar la electroválvula y vaciarla, volver a ponerla y comprobar si arranca. Si no lo hace hay un problema de alimentación (toma de aire casi seguro) o de la misma bomba, y eso se comprueba poniendo tubo transparente en la entrada de la bomba para ver si entra aire.
Si arranca la electroválvula está mal
Una pregunta, la bomba que llevas es la de el motor original o la del nuevo, qué motor es...1.9, 2.4???
Es una T4 del 2000 1.9td pero ahora he montado motor Ibiza AHU 1.9tdi del 98.
La burbuja de aire se ve en parado. Cuando arrancas chupa gas-oil y lo devuelve por el retorno pero no sube a inyectores
Cita de: paugi en Agosto 20, 2018, 13:15:47 pm
Es una T4 del 2000 1.9td pero ahora he montado motor Ibiza AHU 1.9tdi del 98.
La burbuja de aire se ve en parado. Cuando arrancas chupa gas-oil y lo devuelve por el retorno pero no sube a inyectores
¿Has probado a purgar por algún inyector a ver si así sube combustible? en caso de que sea que sí, tendrás que abrir para purgar todos y luego ver si arranca con normalidad. Hasta que no tengas gasoil en los inyectores, creo que no arrancará.
Cita de: esscapar en Agosto 20, 2018, 14:20:38 pm
¿Has probado a purgar por algún inyector a ver si así sube combustible? en caso de que sea que sí, tendrás que abrir para purgar todos y luego ver si arranca con normalidad. Hasta que no tengas gasoil en los inyectores, creo que no arrancará.
Si pero nada. Incluso metiéndole gas-oil a presión con una bombita.
si as montado un tdi ahu supongo q abras montado electronica, as dejado el conector obd para conectar un vagcom
Así es, hay una salida obd. Lo suyo sería que me lo mirasen con un programa informático pero llevar mi transformación a un taller no es tan fácil pues no te acepta éste marrón así como así. Aparte de otra grúa etc
Cita de: paugi en Agosto 20, 2018, 14:57:14 pm
Si pero nada. Incluso metiéndole gas-oil a presión con una bombita.
Si has montado TDI se añaden un par de cosas a comprobar, de momento yo seguiría comprobando si es la bomba, lo primero es mirar que el cabezal hidráulico gire y para eso hay que quitar el tapón que lleva en el centro de las salidas hacia los inyectores y, haciendo girar el motor y ayudándote de un espejo, comprobar que el émbolo del cabezal gira. Si gira y no inyecta ni siquiera con la electroválvula vacía, o es el posicionador del acelerador o alguna otra cosa que hace que la bomba no inyecte y toca meter diagnosis.
Para comprobar si es el posicinador hay que llevarlo a la posición de máximo suministro y debería arrancar acelerándose, esto último hay que hacerlo con la electroválvula puesta por si se acelera mucho poder pararlo.
Espero haberme explicado mas o menos
Sí creo haberte entendido. Para mi esto es meterme en camisas de once baras pero no pasa res!! Siempre pa lante como los de Alicante! .malabares
A ver qué averiguo estos días y os comento.
Cita de: alicantino en Agosto 20, 2018, 21:27:57 pm
Si has montado TDI se añaden un par de cosas a comprobar, de momento yo seguiría comprobando si es la bomba, lo primero es mirar que el cabezal hidráulico gire y para eso hay que quitar el tapón que lleva en el centro de las salidas hacia los inyectores y, haciendo girar el motor y ayudándote de un espejo, comprobar que el émbolo del cabezal gira. Si gira y no inyecta ni siquiera con la electroválvula vacía, o es el posicionador del acelerador o alguna otra cosa que hace que la bomba no inyecte y toca meter diagnosis.
Para comprobar si es el posicinador hay que llevarlo a la posición de máximo suministro y debería arrancar acelerándose, esto último hay que hacerlo con la electroválvula puesta por si se acelera mucho poder pararlo.
Espero haberme explicado mas o menos
Ya he probado y si parece que gire el émbolo. Es verdad que es difícil verlo bien porque el agujero es muy pequeño.
Luego he probado con la válvula de pare vacía y tampoco. Ninguna gota a inyectores :'(
Ahora el dilema: es la bomba? Es la centralita?
Qué movida...
el motor q as montado estaba funcionando, lo viste arrancado? .
es q yo me paso una cosa parecida y era q no tenia bien enchufado elnconector redondo que ?alimenta la bomba de inyeccion.
Nain. Me lo han vendido prometiéndome que iba y mira. Todo problemas.
Si te refieres al clip, en principio está bien.
Otra cosa es que no le llegue buena señal electrónica o algo así
pues si funcionaba y ahora no va yo me oriento por fallo electrico, la instalacion electrica la as simplificado o la as puesto entera, si la as simplificado mira q le llegue corrienete a la centralita,
La masa del conector redondo es importantisima, ¿tienes el conector redondo con su chapa atornillado al bloque o está suelto?
a mi también me huele mas a problema eléctrico, ¿de donde eres? si eres de cerca yo puedo enchufarte el vagcom a ver que pasa
Cita de: paugi en Agosto 24, 2018, 16:39:04 pm
Para terminar de descartar la bomba hay que hacer un par de comprobaciones que implican mover el posicionador o incluso sacarlo y para eso hay que saber algo de bombas inyectoras. Habría que ir comprobando el tema eléctrico como ya te han apuntado por ahí, te recomiendo que te hagas con el esquema eléctrico y empieces a comprobar masas y positivos por si en el swap se ha quedado algo sin conectar, es algo común en estos casos.
Suerte
Cita de: media en Agosto 26, 2018, 07:39:43 am
La masa del conector redondo es importantisima, ¿tienes el conector redondo con su chapa atornillado al bloque o está suelto?
a mi también me huele mas a problema eléctrico, ¿de donde eres? si eres de cerca yo puedo enchufarte el vagcom a ver que pasa
La instalación es simplificada según me dijeron.
A conector redondo llamas al mazo negro de rosca? Esta atornillado y conectado y hay señal eléctrica. Lo de la masa no comprendo pues no la hace ahí sino desde un manojo de cables que ponía masa. Marrones. Yo de ahí he alargado un cable al negativo de batería.
Todo está montado provisional para arrancar y evitarme el currazzo para que luego no me arranque como está pasando. Pero esto es lo de menos.
Por cierto resido en Getxo Bizkaia.
pues sin pasar el vagcom vas a matar moscas a cañonazos, por q tiene to las papeletas de ser tema electrico que es lo q nos da porculo a todos los q hacemos un swap, y ya con la instalacion simplificada me pierdo yo puesto q nunca e visto ninguna, busca un hilo q ai por ai q creo q estan los esquemas de conexion y revisa todo bien, habre el conector redondo de rosca y revisa las patillas macho del conector q a mi se me partio una y me iva a volver majara buscado el fallo .
https://www.furgovw.org/index.php?topic=318116.msg4222837#msg4222837
echa un vistazo por aki a ver si sacas algo.
Atención!!
He descubierto que el rele 104 está fundido....
Os dice algo?
Puede tener que ver algo en que no manda gas-oil a inyectores?
Se que es el de los calentadores. Quizá hace otra función que intervenga en inyección?
Voy descubriendo más desastres :o
Ahora he visto que el Rele 137esta quemado fundido ...y vale una pasta.
Puse el 104 nuevo y no hay cambios. Ahora estoy a ver si me prestan un 137 para testear. Si consigo que se encienda la luz de calentadores y los active será un logro. Aparte también y es mi esperanza, que la función de éste rele permita arrancar ya de una pu... vez!! Según he leído ése rele interviene en otras funciones de control.
Os iré informando.
siendo un TDI no debería necesitar el 137 no entiendo la instalación que tienes hecha, si tienes el inmovilizador del ABL es meterle 12v de contacto a la electroválvula de corte y ya debería dejar paso al gasoil...para los calentadores debería llevar un 103 en vez del 104 en el conector 12, un 109 (el de alimentación de la centralita, si no, no funciona) en el 3 , etc...en los tdi es la centralita la que se encarga de los calentadores y de recibir la orden del inmo para funcionar
deberías tener una instalación parecida a esta...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/cuadro-fusibles0.jpg)
sube fotos del cuadro de relés y de la instalación ???
Añado la foto de la regleta. El modelo es una t4 del 2001 furgón 1.9td
La regleta tiene menos reles que las demás, también es un modelo de furgoneta más austero, royo de currela con un mamparo separador de cabina.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/paugi/1479f17b-4fdf-497c-bb49-ea9a4595e5ca.jpg)
El motor puesto es un AHU del Ibiza 98. Tdi. Con su centralita, en teoría preparada....
Mi furgo venía con el 104 pero el repuesto ahora no lo pone.
La válvula de pare funciona bien tras varias pruebas y ahora está desmontado su pistón para asegurarse de que no era eso.
Yo ya no puedo hacer más, me he desmoralizado y se me ha ido de madre todo esto. En tiempo y dinero.
Si algún taller me acepta la furgo en este estado de todo por medio, la llevaré.
Más no puedo hacer.
Gracias por los consejos
pues en tu caja de reles no tienes puesto el rele 109, sin ese rele no arrancaras nunca
Tron no te vengas abajo...quita el 137 y el 104, pon un 109 un 103 y prueba
Aunque no funcionen los calentadores los tdi arrancan igual, debe ser falta de alimentación de la centralita..y si está sin el pistoncillo la electroválvula ese motor no va a parar hasta que gaste todo el gasoil...ponlo como debe estar por q no puedes tenerlo controlado con el contacto
Un tdi sin 109 no puede arrancar. Hazle caso a Haizco y no te vengas abajo.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Cita de: haizkolari en Septiembre 23, 2018, 21:45:27 pm
Tron no te vengas abajo...quita el 137 y el 104, pon un 109 un 103 y prueba
Aunque no funcionen los calentadores los tdi arrancan igual, debe ser falta de alimentación de la centralita..y si está sin el pistoncillo la electroválvula ese motor no va a parar hasta que gaste todo el gasoil...ponlo como debe estar por q no puedes tenerlo controlado con el contacto
Gracias por los ánimos! Todo un verano perdido en furgoneta y dándole al coco con que cosas serán las acertadas fallando una y otra vez... Hace mella la verdad.
Bueno, es así de "fácil y sencillo "?? Es decir cambiar el 104 y quitar el 137???
Mañana mismo lo pruebo.
En cuanto a la válvula de pare mi intención era si arrancaba estrangularle el tubo de gas-oil o calarla a lo burro porque si arrancase me importa un pimiento pararla!!!
Cita de: fraski en Septiembre 23, 2018, 19:53:24 pm
pues en tu caja de reles no tienes puesto el rele 109, sin ese rele no arrancaras nunca
Joder! O sea que le tengo que añadir el 109... esta parte no me la habían contado. De hecho yo dudaba de mi mismo ya por si lo llevaba o no, si lo había quitado y perdido...
he leído en la wikit4 q ése rele sólo lo llevan los tdi.
Lo que no me imaginaba era esto, que tenía que añadirlo ya q la mía era td y entiendo que no lo llevaba...
es tal el desparrame que tengo en el garaje que ya estoy palla!!
Gracias y os comento!
Cita de: SoyGenin en Septiembre 23, 2018, 23:16:26 pm
Un tdi sin 109 no puede arrancar. Hazle caso a Haizco y no te vengas abajo.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias por los ánimos!!!
claro ese rele solo lo llevan los tdi, pero es q tu furgo ahora es tdi y necesita el 109 si o si.
No sé si va a funcionar de buenas a primeras...pero es que necesitas ponerlos como lo lleva el tdi, si no coincide tienes que ver en el esquema del tdi los cables que corresponden a cada actuador, sensores y relés...hay que conectarle 12v a la centralita por que está apagada, no gestiona la bomba ni ná ;D...
Tienes instalado el acelerador del tdi?...sabes lo que tienes conectado? Pon fotos de la bomba, la UCE, del cableado..lo mas detallado posible, incluso los colores de los cables te ayudan a saber si los tienes conectados donde deben
Cita de: haizkolari en Septiembre 24, 2018, 07:11:06 am
No sé si va a funcionar de buenas a primeras...pero es que necesitas ponerlos como lo lleva el tdi, si no coincide tienes que ver en el esquema del tdi los cables que corresponden a cada actuador, sensores y relés...hay que conectarle 12v a la centralita por que está apagada, no gestiona la bomba ni ná ;D...
Tienes instalado el acelerador del tdi?...sabes lo que tienes conectado? Pon fotos de la bomba, la UCE, del cableado..lo mas detallado posible, incluso los colores de los cables te ayudan a saber si los tienes conectados donde deben
+1
Es mas, te recomiendo que te tomes un par de Birras antes, te tranquilices, y busques un hilo por aqui en el foro de T3 de Luis Charco en el que hizo el swap a Tdi, y aparte de la mecánica, si que tiene explicado punto por punto los esquemas electricos simplificados que te harían falta.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=209022.0 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=209022.0)
Es un hilo muy instructivo en el que participó activamente Haizkolari, pero que si se sigue punto a punto las peripecias que pasó en su día, convierte un swap casi en un juego de niños para los que vienen detrás.
Cita de: haizkolari en Septiembre 24, 2018, 07:11:06 am
No sé si va a funcionar de buenas a primeras...pero es que necesitas ponerlos como lo lleva el tdi, si no coincide tienes que ver en el esquema del tdi los cables que corresponden a cada actuador, sensores y relés...hay que conectarle 12v a la centralita por que está apagada, no gestiona la bomba ni ná ;D...
Tienes instalado el acelerador del tdi?...sabes lo que tienes conectado? Pon fotos de la bomba, la UCE, del cableado..lo mas detallado posible, incluso los colores de los cables te ayudan a saber si los tienes conectados donde deben
En principio es una instalación simplificada.
Si tiene todos los componentes como sensores, acelerador, etc,,,
Ahora voy a ir a comprar el 103 y 109 y luego a ver si puedo poner fotos.
Gracias por estar atentos y vuestro apoyo moral!
Me dicen que lo de cambiar reles como decís sería solo si se mantiene la instalación pero que siendo simplificada no haría falta en principio ???
Ahora estoy más bloqueado que mi motor :roll:
Lo del 109 y tdi me parece sensato porque van de la mano, pero también lo de que es simplificada...
Venga, el debate está sobre la mesa... pa dónde tiramos? .malabares
Cita de: paugi en Septiembre 24, 2018, 10:08:39 am
Me dicen que lo de cambiar reles como decís sería solo si se mantiene la instalación pero que siendo simplificada no haría falta en principio ???
Ahora estoy más bloqueado que mi motor :roll:
Lo del 109 y tdi me parece sensato porque van de la mano, pero también lo de que es simplificada...
Venga, el debate está sobre la mesa... pa dónde tiramos? .malabares
No puede ser tan sumplificada para que no pongas el 109. Revisa todo.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Bueno camaradas, he puesto el 109 y nada, no arranca, todo suena igual... .lengua2
He hablado con un mecánico furgonetero de Sopela y me la mirará cuando pueda. Tengo q colocar el pin del OBD antes.
Pongo tres fotos con el desaguisado que tengo. Mi prioridad era conseguir arrancar antes que dejar todo listo y acabado, por si pasaba esto. Si arranca habrá tiempo e ilusión en ensamblar todo lo demás.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/paugi/66cbf3f1-2c06-4b8b-9073-7b80cbd5d8d7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/paugi/ee489999-21f3-4113-8fce-0dd7ec8194f6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/paugi/4dbd0bb2-f0ac-4f31-ba54-f21035d3f7b0.jpg)
noveas la q tienes liada de cables, la centralita le tienes enchufada la masa y los + .
Cita de: fraski en Septiembre 24, 2018, 14:28:12 pm
noveas la q tienes liada de cables, la centralita le tienes enchufada la masa y los + .
Sí es muy escandaloso pero es en plan provisional. Lo q más acabado quedó fue el lío del tubo de escape.
Sí, el positivo va al bombin y negativo he tirado al negativo de batería.
no me hables del escape q me da repelus.
pues a ver si das con lo q tiene, prueva a aflojar un un tubo de entra al inyector a ver si echa gasoil, el inmo lo descartamos d!momento por q aun q no estuviese bien anulado arrancaria y se pararia a los dos segundos, no se si la instalacion simplificada trae conexiones a la caja de reles pero creo recordar q algun cable tiene q ir a la caja, todo es de oidas por q en mi swap cambie instalacion entera, pero e leido q tienes q tener conexiones q van por detras de la caja de fusibles, ¿tienes esos conectores?
pasaba por aqui de casualdidad y me he enganchado el hilo! la verdad que solo te puedo dar animos!
me quedo a ver como acaba arrancando!! ;)
Ha pasado todo este tiempo y el sábado conseguí que un conocido viniese a diagnosticar el OBD con la máquina para ello....
Y mala noticia en principio, y es que no detecta la centralita. Si se enciende la máquina pero no lee nada...
Va a ser la centralita???
Estoy a ver si puede venir un electromecánico pero está petado de trabajo y no puede nunca.
Cita de: paugi en Noviembre 13, 2018, 00:15:50 am
Ha pasado todo este tiempo y el sábado conseguí que un conocido viniese a diagnosticar el OBD con la máquina para ello....
Y mala noticia en principio, y es que no detecta la centralita. Si se enciende la máquina pero no lee nada...
Va a ser la centralita???
Estoy a ver si puede venir un electromecánico pero está petado de trabajo y no puede nunca.
Yo diría que no le llega chicha a la centralita o que no tenga comunicación con el conector de diagnosis. Con la ensalada de cables que tienes no me extrañaría.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Al final era la centralita.
Me prestaron otra y arrancó.
No me imaginaba que estuviese mal la mia y me fuí por la tangente....todo lo que me habría ahorrado probando otra al principio.
Ahora he vuelto a encargar otra y arranca.
Gracias por vuestro interes y ayuda.
Me quedo por aquí..
La furgoneta ya arranca como os comenté.
Ahora hay un problema y es la N75 que no para de hacer un tikitikitikitiki constante.... Tanto al dar contacto como al estar arrancado el motor. Sigue sonando.
La he probado metiendole directamente positivo y negativo y hace clik- clak según le das o quitas electricidad. Por esto creo yo que la valvula está bien...
Alguna experiencia similar?? Cosa de centralita?
Gracias
No se si has visto este tema, quizá te ayude algo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=16633.msg205988#msg205988
Gracias, lo vi si.
Y otros sobre la n75 también pero no veo lo que le pasa a la mía.
Es como que cierra y abre sin parar y rápido.
Los tubitos están cambiados.