[Menorca] (Furgoperfecto) Cala Tirant

Iniciado por Orko, Octubre 05, 2009, 02:26:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orko

Nombre: Cala Tirant

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Si

Agua: No

WC: No

Web con información de la zona: www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=74011&cMun=29&cIsl=ME    www.illesbalears.es/esp/menorca/oficinas-informacion.jsp?SEC=OIT

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=imagesh&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=ca&ll=40.045576,4.101993&spn=0.000469,0.000862&t=h&z=20

Descripción de la zona: Playa poco urbanizada (y demasiado), grande de arena fina, con una zona dunar y otra humeda, con fauna y flora para poder observar, si os va el tema. El furgoperfecto esta en la zona donde aparcan los que van a la playa. Es facil llegar a ella, se va a Mercadal y se sube por el camino que va a Fornells, o por el "cami de Tramontana" que tambien conduce a las playas del norte de Mercadal (Cavalleria, Binimel·là, ...) siguiendo las señalizaciones se llega a una pista de tierra, que nos llevara directamente a una zona donde se puede dejar el coche y bajar a la playa.
Al otro lado de la playa, está la urbanizació de "playas de fornells" (con restaurantes y supermercados, donde poder usar el wc y comprar agua si es menester), y se puede ir hasta Fornells tanto en bici, como a pie, de Tirant a Fornells hay unos 8 km. por la carretera (en el mapa en azul), si se atraviesa a la otra playa (hay una pasarela con escaleras) y de allí se va a Fornells, son unos 4 (rojo). Desde la isleta que hay en el cruce de la carretera de playas de fornells, con la carretera de Mercadal-Fornells, sale un carril bici y a los pocos metros (cuando pasa por delante de Ses Salines) pasa a tener carril bici y acera. Se va al lado del agua, viendo toda la bahia de Fornells, un paseito matinal que merece la pena, ademas de por poder hacer el vermut en fornells.
*imagen borrada por el servidor remoto
A los que les guste el surf (mejor windsurf o kite, mas viento que olas...), si vais un dia que sople tramontana (suele soplar poco en verano) disfrutareis. Cuidado con las corrientes!
A los que les guste ir con las gafitas y hacer alguna fotilla a algun pez o medusa (pescar con fusil esta prohibido en casi toda la costa norte, y con caña se debe tener permiso), si se suigue el camino en el que hemos aparcado, se llega a un bloque de apartamentos (no tiene perdida, solo hay estos), atravesamos el camino hasta encontrarnos con un senderito que nos lleva a una playita de rocas redondas (donde no suele haber nadie y no hay sombra...) desde donde nos sera mas grato bucear, enfrente hay unas rocas salientes, donde suelen haber bastantes pececillos. Pa muestra un boton:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo dejé la furgo en donde esta el punto azul. Solo usar fuera de temporada, en temporada la gente que pasa el verano en los apartamentos os podria decir algo. La linia verde, es donde se suelen acumular la mayoria de coches, el circulo naranja es el mejor sitio en verano. Se debe ir o a primerisima o a ultima hora, se llena enseguida. La zona dentro del cuadrado negro, es como ultima alternativa, hay un caminito que baja a unas casetas abandonadas (hechas polvo, incluso mas de uno lo han usao de baño...), se puede bajar un poco y aparcar alli.
*imagen borrada por el servidor remoto
Desde el furgoperfecto...

La zona de aparcada marcada en verde:

Playas de fornells desde el Fp.:

Como llegar a la playita desde el punto azul... me parece que aquí pasó noche el "el ultimo superviviente", seguramente cenó algun gusanaco, o cuatro medusas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno pues ale, espero que os guste, auque esta algo urbanizada, es una playa que tiene de todo, costa con peces, zona tipica de dunas, una zona humeda (en invierno y primavera se ve la extensión real del humedal, precioso), cerca de servicios y posibilidad de hacer paseos a pie y en bici. Supongo que será poque tengo unos familiares que tienen un apartamento allí, y pase algun verano con ellos (en la playa, pescando con mis primos en el mar o en el torrente..., buenos recuerdos), pero siempre me ha parecido una de las mejores playas de Menorca.

Lino

Esta muy   bien; pero Baleares en general es un furgoperfecto, encuentras muchisimos sitios tranquilos incluso sin problemas de agua y la tranquila y bonita Menorca mas y mejor.
Westy

Orko

Baleares, la peninsula y el mundo entero es un furgoperfecto... En ningun sitio he tenido problemas a la hora de apalancarme con la furgo en cualquier lado para pasar la noche.
P.d.: Menorca no es mas nada que cualquier otro sitio... y sino, vente a vivir aqui y veras. Siempre se quiere lo que no se tiene  :roll:
P.d.2:En Menorca el agua es un problema (y en baleares tambien, claro...), las vetas de agua de la isla, estan salinizadas (por el esceso de pozos, demasiada gente ha venido a vivir aquí) y contaminadas (por los fertilizantes quimicos, pesticidas y demas mierda que se filtra...), aqui no puedes ir  a un rio o una fuente y coger agua, como mucho encontraras fuentes (hechas de hierro, que apretando el boton, sale la misma agua que sale por los grifos de las casas, con su cal y su cloro...) en los pueblos, pero en las playas lo dudo.
Au idò, un saludo. .bien

Lino

Coño Orko me lo dices como cabreado !!! A Menorca fui algunas veces, la ultima este ultimo mes de septiembre y vivir en esa isla no, pero en Mallorca si, conozco los problemas de las Baleares con el agua; y lo decia siempre estuve lleno de agua  o sea no me falto y para pernoctar lo dicho donde quieras  y como quieras.

Un saludin
Westy

Orko

No me mel entiendas, no lo digo con ninguna mala intenció ni mucho menos cabreao   ;) , pero como pereces decir que no hace falta que pongamos Fp de baleares, ya que se puede ir a cualquier lado, digo que en "baleares, la peninsula y el mundo", se puede hacer lo mismo...
Y lo de las pd., la 1ª porque siempre se dice lo tranquila y bonita que es menorca, pero no veras ni unas bonitas montañas, o un rio con alguna pequeña cascada , mucho menos una catarata o lago..., de ahí lo de "ven y veras", veras como no se ven  ;D (que es lo que, yo mismo por ejemplo, quisiera ver [aparte de lo que hay...jeje], por eso lo de "siempre se quiere lo que no se tiene..."; la 2ª pd. era en plan, pilla agua en los pueblos o comprala en los supers y no te fies de los sitios donde llega el agua y esta lejos del pueblo, urbanización o predio grande, porque seguramente es de pozo y tendra nitratos, cloruros, ... igual te pasas algun dia de las vacaciones  .wc
Bonu idò, que no hera mi intencion parecer cabreado, solo eran comentarios.
Un saludo Lino.
P.d.: Si vuelves y no me dices nada, a lo mejor, si me cabreo...

Lino

Pues ya me esta pesando no haberte dicho nada...... Unas copas que nos perdimos; prometo que en la proxima nos las tomaremos. Un abrazo
Westy

Orko

Cuando vuelvas me dices donde las perdimos y te ayudo a buscarlas  ;D  .brinda

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes