California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Le gacela

Muy buenas.

Tambien llevo las rejillas abiertas, la furgo es de importacion, la temperatura llaneando se mantiene sobre los 80°C, a la hora de subir puertos se me sube sobre los 95°C. Si son muy pronunciados. El unico incoveniente que le veo es a la hora de rodar con temperaturas vajas, que le cuesta mas coger la temperatura y si encima habres las toberas con aire caliente aun mas, la idea del compañero de poner un carton delante me la apunto.
  Tengo entendido que las furgo nacionales no traen ese sistema de las rejillas.

  Saludos y muy guapa la furgo.

PutxoAskatu

Gracias a todos y perdonad por no responderos antes pero me bajé tres semanas a Marruecos de furgoneteo y no me conecté nada. Os cuento, miré de repasar las soldaduras que me comentó Haizkolari, ya están listas, pero el problema no se solucionó. El cuadro me dice mi colega electrónico que está bien, el sensor lo hemos probado en el taller y también está OK, así que tenemos que comprobar el tramo que va entre sensor y cuadro, a ver si asñi logro solucionarlo. En unos días volveré para el frío y me pondré manos a la obra.

Un saludo a 25ºC!!!  ;D

PutxoAskatu

A ver...que esta temporada tuve a la furgui en un paréntesis, pero esta semana he vuelto por todo lo alto (nunca mejor dicho). Al fin me hice con la Sherpa Translift, que por si alguien no la conoce es una baca de carga lateral. La baca se ancla mediante unos perfiles de aluminio al techo de fibra. Cuando compré la furgo, ésta ya venía con los perfiles, pero por desgracia no con la baca. Tras mucho buscar por fin la encontré a través del foro. Por fin la tengo puesto, ya me puedo llevar la piragua de viaje. Eso sí, lo de levantar el techo con la baca y la piragua ni de coña, no fui capaz. No sé si tendré que ponerle unos resortes de gas, pero bueno...eso más adelante. Muchas gracias al forero SyncroT3.









nicra

Me alegro vecino , el que la sigue la consigue . Buen bicho para surcar el rio Tambre , entre otros . .palmas
Nunca choveu que non escampara.

PutxoAskatu

Gracias Fernando, el Tambre ya lo tengo muy recorrido, ahora no hay excusa para irnos a hacer el Cañón del Sil  ;D Un saludo!

PutxoAskatu

Hola a todos. Por desgracia tuve que cambiar la batería de arranque. El otro día llegué y la tenía KO. La quité, le puse el cargador y un rato después tenía líquido por debajo de la batería, así que fui a mirar por el hueco de la batería a ver si había restos que pudieran corroer la chapa. Eché un poco de bicarbonato diluído en agua para neutralizar cualquier resto de posible ácido que pudiera haberse vertido, limpié y listo. Por prevenir. La que tenía era de 70Ah y 760En, le metí una de 80Ah y 760En.



También desmonté el depósito para darle una limpieza y de paso retirar la lana de roca del paso de rueda, que estaba hecha unos zorros. Tenía kaiflex de 20mm asi que recorté y lo coloqué (es autoadhesivo). Me sobró algo, así que si alguien quiere hacerlo le puedo dar un trozo. Si alguien tiene kaiflex de 10mm es mejor para esto, ya que el de 20mm se hace demasiado gordo para recolocar luego el depósito.
Después de sacar la foto todavía le tuve que cortar algún trozo más en la zona en la que montan las dos piezas de kaiflex, si no sería incapaz de colocar el depósito.



Ahora estoy montando los resortes de gas para subir el techo elevable, así que en breves espero ponerlo.

kinkozes_144

Pedazo de curro le has metido a la furgo .palmas
Lo de recubrir el paso de rueda para el deposito lo había pensado mas de una vez por si hace mucho frio... Pero hay que atreverse a desmontar y luego que todo encaje .meparto
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

PutxoAskatu

Cierto, de ahí lo que comento de coger el aislamiento de menor grosor en aquellos lugares donde haya que colocar otras piezas encima o acopladas. Pero si no, aislamiento bien gordito sin duda.

Saludos : )

papolin

Vaya canoa y vaya furgo estás dejando, Putxo!
Kinkozes, el depósito es mucho más fácil de desmontar/montar de lo que a priori parece, hasta yo fui capaz de hacero cuando cambié el suelo de la furgo. La verdad es que no le puse el aislamiento que le ha puesto Putxo, pero ya me ha dao la idea y ya tengo algo con lo que entretenerme este puente :)

PutxoAskatu

Como me dice un colega, ya solo me falta un carro para llevar un caballo y un helipuerto en la furgo, jejeje.

Lo dicho, si quieres kaiflex ya sabes. Joder, parezco un camello.

PutxoAskatu

Hoy me llegó una ducha que compré a través del hilo de compraventa del foro al forero burritokit. Se trata de una cortina que tiene por la parte inferior y superior unas piezas hinchables que le dan la forma cuadrada a la ducha, y cuando no se usa se dobla y ocupa poco espacio.


Debido al portabicis el portón no quedaba totalmente levantado, ya que los resortes son los de 950N, debería de meterle unos de más newtons para que levanten el portón totalmente. Mientras no los cambie (que no sé si lo haré) pues he fabricado unos soportes con un cacho de un perfil de aluminio que había tirado por casa, las típicas cosas que no sabes para que guardas pero que mira...sirvió para algo.

La medida de la varilla del resorte totalmente estirada creo que era de unos 23.3cm, lo que hice fue hacerlo de 2mm menos para que así no entre tan a presión, se puede levantar el portón un poco de nada para colocar y retirar el soporte sin forzar.

Se tiene que colocar por uno de los bordes ya que así "abraza" la varilla por tres caras, si se coloca el soporte en el medio solamente apoya por una cara, que sería la que soportaría toda la carga. Ahora ya se sostiene totalmente abierto.



Ahora toca pensar dónde guardarlo. El objetivo es que no sea un trasto más, así que decidí ponerlo en la parte interna del armario del depósito de limpias, ya que tenía hueco de sobra. La pegué dos imanes que tenía por casa a la pieza (es de aluminio) y va ahí pegada mientras no se usa, así que no molesta.





0 tiempo, 0 euros, 0 dificultad y cumple su función :)


Lobete

Que buena pinta tiene.  Estuve yo pendiente también de esa venta jejeje

PutxoAskatu

Hola Lobete. Intenté localizar algún lugar donde la vendieran pero no encontré nada. En caso de que no le deamos uso y la quiera vender de nuevo me pongo en contacto contigo antes de nada. Saludos!

jabo

Esa ducha la vendían en lulukabaraka, miraste si la siguen vendiendo? Yo la tengo y si te digo la verdad nunca la he usado

Un saludo


Lobete

Somos muy novatos  estamos viendo que necesitamos. Descubriendo un nuevo mundo.y nos está encantando. 
Este fin de segunda salida :)