El rincón del drone.... o lo que vienen siendo vehiculos aereos no tripulados

Iniciado por estresao, Noviembre 09, 2015, 02:42:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Cita de: EloFurgo en Septiembre 28, 2016, 15:11:02 pm
Al principio había recomendado el frame de DJI F450, barato, facil de reparar y listo para cargar con todo eso + el gimbal sin problemas. Estaba claro que un 250 con todo eso... ufff


Si, ya lo tenía en cuenta. El Pascasio Mark I  .meparto .meparto es una plataforma barata para ponerme al día con los diferentes conceptos/elementos antes de hacerme el bueno, por si se rompe algo que no duela mucho.

Más que el frame en si es un conjunto de cosas, que de forma resumida, demasiado peso para esos motores. Con los motores adecuados (y componentes dependientes), el marco de 250 debería poder levantar sin problemas. Está claro que el kit que me pillé es para montarse una cosa sencillita.

En primer lugar voy a ver si aligerando un poco el conjunto consigo que despegue. Voy a quitar el módulo de telemetría con su antena y el segundo GPS. Poco más puedo rascar.

Para el Pascasio Mark II estoy pensando en un marco 450 o 500, pero estoy buscando uno plegable, que no me ocupe mucho en la furgo. Lo mismo cuando vaya a montarlo, primero calculo y pillo los motores, ESC, batería, etc... adecuados y pruebo a ver cómo de estable resulta la cosa en este 250. Si fuese aceptable, 250 plegable sería la leche para llevar en la furgo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

maxbs

Empezamos pronto¡¡¡¡
Aun no me he hecho al CX-20 de hecho ni siquiera he podido pegarme mi primera piña y ya tengo un problema.
Me ha dado por hacer una prueba en casa después de cambiar la ubicación del GPS y al lanzar los motores, va uno y se queda parado...

Pregunta: ¿como saber de donde viene la avería?

He medido tensión en los cables que llegan al motor desde el ESC y veo que llega por lo que sospecho que el motor ha muerto.
Creo que el siguiente paso es desoldar el motor opuesto y cruzarlo con el muerto para ver que pasa. Otra cosa seria cruzar el ESC.

Vosotros que tenéis mas experiencia que yo ¿voy en el buen camino o estoy equivocado?
En Zaragoza creo que no hay nada mas que una tienda de radio control (manda güebos porque aquí se organiza expodronica y no hay ningún comercio ni serio ni de aficionados) ¿conoces algun sitio bueno y barato en Madrid? (voy muy a menudo)

Por otro lado, al abrir el CX-20 he visto que los cables que van al ESC desde la controladora no tienen soldado el cable rojo, de hecho esta cortado quitandole un trozo. Los ESC que he visto en los anuncios y en las fotos del google tienen soldados todos ese cable rojo. Explicacion? (ya se que los chinos no tienen explicacion) .meparto

Por otro lado, comentar que he estado mirando una pieza para imprimir. Es una placa muy sencilla que sirve para poder transportar dos baterias en los lados del fuselaje y mediante un cable de alimentacion en Y poder sumar la capacidad de las dos. ¿Sabeis de alguna otra idea mejor?
Y mas importante aun y relacionada con esta ultima. ¿teneis alguno impresora 3D? en Zaragoza deven de imprimir con oro en vez de ABS o PLA... yo no entiendo del tema pero me sale a precio de oro y prefiero pagar gastos de envio que dejarme engañar por los de esta tienda...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Orca_Ma

Cita de: maxbs en Septiembre 28, 2016, 19:03:16 pm
Empezamos pronto¡¡¡¡
Aun no me he hecho al CX-20 de hecho ni siquiera he podido pegarme mi primera piña y ya tengo un problema.
Me ha dado por hacer una prueba en casa después de cambiar la ubicación del GPS y al lanzar los motores, va uno y se queda parado...

Pregunta: ¿como saber de donde viene la avería?

He medido tensión en los cables que llegan al motor desde el ESC y veo que llega por lo que sospecho que el motor ha muerto.
Creo que el siguiente paso es desoldar el motor opuesto y cruzarlo con el muerto para ver que pasa. Otra cosa seria cruzar el ESC.

Vosotros que tenéis mas experiencia que yo ¿voy en el buen camino o estoy equivocado?
En Zaragoza creo que no hay nada mas que una tienda de radio control (manda güebos porque aquí se organiza expodronica y no hay ningún comercio ni serio ni de aficionados) ¿conoces algun sitio bueno y barato en Madrid? (voy muy a menudo)

Por otro lado, al abrir el CX-20 he visto que los cables que van al ESC desde la controladora no tienen soldado el cable rojo, de hecho esta cortado quitandole un trozo. Los ESC que he visto en los anuncios y en las fotos del google tienen soldados todos ese cable rojo. Explicacion? (ya se que los chinos no tienen explicacion) .meparto

Por otro lado, comentar que he estado mirando una pieza para imprimir. Es una placa muy sencilla que sirve para poder transportar dos baterias en los lados del fuselaje y mediante un cable de alimentacion en Y poder sumar la capacidad de las dos. ¿Sabeis de alguna otra idea mejor?
Y mas importante aun y relacionada con esta ultima. ¿teneis alguno impresora 3D? en Zaragoza deven de imprimir con oro en vez de ABS o PLA... yo no entiendo del tema pero me sale a precio de oro y prefiero pagar gastos de envio que dejarme engañar por los de esta tienda...


Hola yo la he comprado aqui. La he montado y la tengo en proceso de calibración que me esta dando más quebraderos de cabeza de lo que pensabe (tengo la barata)

http://www.repparts3d.com/gb/10-complete-kits
MB Marco Polo 2005 import 2014

EloFurgo

Yo llevo un 450 plegable y va de maravilla, cabe en una caja de zapatos.  :)

Vigila la temperatura de los motores con ese sobrepeso, tienes un simulador en http://ecalc.ch/xcoptercalc.php?ecalc&lang=es que te dará unos valores aproximados bastante buenos.

EloFurgo

Cita de: maxbs en Septiembre 28, 2016, 19:03:16 pm
Empezamos pronto¡¡¡¡
Aun no me he hecho al CX-20 de hecho ni siquiera he podido pegarme mi primera piña y ya tengo un problema.
Me ha dado por hacer una prueba en casa después de cambiar la ubicación del GPS y al lanzar los motores, va uno y se queda parado...

Pregunta: ¿como saber de donde viene la avería?

He medido tensión en los cables que llegan al motor desde el ESC y veo que llega por lo que sospecho que el motor ha muerto.
Creo que el siguiente paso es desoldar el motor opuesto y cruzarlo con el muerto para ver que pasa. Otra cosa seria cruzar el ESC.

Vosotros que tenéis mas experiencia que yo ¿voy en el buen camino o estoy equivocado?
En Zaragoza creo que no hay nada mas que una tienda de radio control (manda güebos porque aquí se organiza expodronica y no hay ningún comercio ni serio ni de aficionados) ¿conoces algun sitio bueno y barato en Madrid? (voy muy a menudo)

Por otro lado, al abrir el CX-20 he visto que los cables que van al ESC desde la controladora no tienen soldado el cable rojo, de hecho esta cortado quitandole un trozo. Los ESC que he visto en los anuncios y en las fotos del google tienen soldados todos ese cable rojo. Explicacion? (ya se que los chinos no tienen explicacion) .meparto

Por otro lado, comentar que he estado mirando una pieza para imprimir. Es una placa muy sencilla que sirve para poder transportar dos baterias en los lados del fuselaje y mediante un cable de alimentacion en Y poder sumar la capacidad de las dos. ¿Sabeis de alguna otra idea mejor?
Y mas importante aun y relacionada con esta ultima. ¿teneis alguno impresora 3D? en Zaragoza deven de imprimir con oro en vez de ABS o PLA... yo no entiendo del tema pero me sale a precio de oro y prefiero pagar gastos de envio que dejarme engañar por los de esta tienda...


Lo más sencillo es probar a cruzar motores como pretendes.

Respecto al cable rojo cortado, esta bien así, si los conectas peta la controladora por sobrealimetación o algo así, hace tiempo que leí sobre el tema y no lo recuerdo bien, pero esta correcto así.

Para la impresión 3D tira de wallapop, aquí en León hay un par de chicos que imprimen a precios normales o, en la web de http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/forumdisplay.php?57-Impresi%F3n-3D-Corte-CNC-etc

Suerte

maxbs

Hola y gracias por las respuestas rapidas....


Los de la tienda que me indicas tu estan en Bilbo y encima estan de vacaciones¡¡¡ no se puede ver dos paginas sin que te salga el aviso de que se han ido de vacas  .meparto .meparto

Al final no me importara pagar gastos de envio, le estoy mandando mensajes a un tio de wallapop y me dice que no me lo vende porque no hace envios... joder, quien le mandara cotillear perfiles¡¡¡¡  .meparto si supiera que voy por madrid mas que el oso y la Carmena¡¡¡ .caballo

Por cierto, y hablando de 3d. Es cierto que las patas de 450 son instalables en el CX20? o como yo sospecho ¿hay que montar tambien un adaptador?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

estresao

@Maxbs, el CX 20 lleva un controlador APM, por lo que aquí vas a encontrar un montón de información, y se te van a poner los dientes largos: http://ardupilot.org/ardupilot/index.html

Si conectas los cables rojos de los ESC a la controladora, esta alimentación se usa como alimentación de backup, para cuando la alimentación principal no chuta. Hay que tener cuidado porque si sube la tensión de no sé cuantos voltios la controladora se resetea, y tu no quieres que eso pase cuando está en el aire  .meparto. Hay dos soluciones, no se usan los positivos de los ESC (no tienes alimentación de backup), o se usa un diodo zener para limitar la tensión a 5.7v (hay gente que también añade un condensador), protegiendo así la controladora y evitando que se resetee. Echa un ojo aquí, que es para el Pixhawk, pero si buscas seguro que encuentras para el APM: http://ardupilot.org/copter/docs/common-powering-the-pixhawk.html

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

maxbs

O pones un paracaídas!!!!!

Fue la bomba en Expodronica!!!!!

Me pareció un fracaso de exposición ya que se limitó en su mayoría a un pase de modelos de drones pesados que intentaba vender cada ingeniero.... Pero a excepción de algunos excepcionalmente pesados y que se asemejaban mas a un cubo de basura volador que a un helicóptero, no vi mucho. En cambio entre los accesorios interesantes había cámaras termograficas y paracaídas para recuperar aparatos supervaliosos.

Y como no, vienés y vienés de cursos. En Zaragoza gracias a un descuento especial se quedaban en 900€... Vamos, al mismo precio que en cualquier otro centro oficial.  .lengua2

Me he apuntado en  multicopters y veo que hay gente que imprime con muy buena calidad y por los comentarios de forma económica. Hablare con uno de Madrid pero mas que por ahorrar en portes, por afinar resultados...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

estresao

Por ahí hay sitios web que están muy bien, tienen un montón de productos, como Hobby King, que incluso tienen sus propios artículos. Mucho hardware en este mundillo es open source, y ellos fabrican. Por ejemplo, mi Pixhawk no es el original de 3DR, sino una implementación de Hobbyking.

Por otro lado, puedes comprar de estos fabricantes chinos a través de Amazon. Yo por ejemplo no he comprado este último kit directamente a Hobby King, sino a Amazon, y el pedido es despachado directamente por el fabricante. Muchas veces si tienes una cuenta "Prime" te ahorras los portes y te llega a casa echando leches (a veces de un dia para otro). Yo vivo en UK y mi cuenta de Amazon es la de UK, pero me imagino que desde España será lo mismo.

De cualquier manera Honny King es muy buena opción para pedir desde cualquier punto del país.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

maxbs

Ya he pedido alguna vez directamente. A través de Amazon no los he visto...
Tendré que hablar con un colega que compra por Amazon hasta las croquetas congeladas  .meparto .meparto

De estos de multicopter voy a ver que tal se me da modificar algún diseño para ponerle "alforjas" al aparato y poder cargar con dos baterías y un gps tracker... Veremos si puede con la carga el pobre...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

estresao

Afina con los cálculos, que lo de poner dos báterias puede suponer mas peso y tedrías el efecto contrário al esperado.... como le pasa a mi Pascasio Mark I, que le pesa el culo demasiado para despegar.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

beep-beep

Alguno de vosotros se dedica profesionalmente al tema de Dron? Me gustaría saber que tipo de cámaras de fotografia se emplean para realizar fotogrametria, evidentemente que no hablo de Gopros y similares. Cámaras reflex con obejitivo y cuerpo, que suman unos kilos al Dron. Y como se conectan o conectivizan con el cuadro de pilotaje o mandos?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

estresao

Cita de: beep-beep en Septiembre 29, 2016, 20:01:23 pm
Alguno de vosotros se dedica profesionalmente al tema de Dron? Me gustaría saber que tipo de cámaras de fotografia se emplean para realizar fotogrametria, evidentemente que no hablo de Gopros y similares. Cámaras reflex con obejitivo y cuerpo, que suman unos kilos al Dron. Y como se conectan o conectivizan con el cuadro de pilotaje o mandos?


Yo soy totalmente novato, pero ayer me encontré con éstos bichos steadidrone.com

Yo miraría algo tipo octocóptero, con Pixhawk, un cardan decente, etc..... la conexión mediante telemetría para controlar con un programa de control en tierra.

Si haces algo comparte, que parece chulo el proyecto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

maxbs

He puesto a parir Expodronica pero la verdad es que aquí dique habrías alucinado con los drones preparados para tomar imágenes con cámaras de verdad. Había unos cuantos stands de empresas de vídeo producciones con equipos serios y como dices tu mismo, con cámaras serias
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

beep-beep

Septiembre 30, 2016, 16:05:52 pm #164 Ultima modificación: Septiembre 30, 2016, 16:16:17 pm por beep-beep
Cita de: estresao en Septiembre 29, 2016, 22:48:32 pm
Yo soy totalmente novato, pero ayer me encontré con éstos bichos steadidrone.com

Yo miraría algo tipo octocóptero, con Pixhawk, un cardan decente, etc..... la conexión mediante telemetría para controlar con un programa de control en tierra.

Si haces algo comparte, que parece chulo el proyecto.


En su dia colaaborando en un trabajo nos pidieron unas fotos y las encargamos a un conocido con un dron, lo subió unos 200 metros de altura y el resultado fué una deformacion muy acusada por efecto de la Gopro, no servia para lo que queriamos ya que al final hacia un efecto ojo de pez. Hace poco lo comentamos en el curro, y era por ver si habia forma de hacerlo dentro de unos precios "normales". Encargar un pase fotogrametrico cuesta una pasta, y luego su procesado, y muchas veces no se justifica.

Veía os videos de la pagina de http://steadidrone.com/. la morena parece la hermana de Mad Max jeje. Ese tipo de dron creo que debe de ser el apropiado, ya que una camara reflex con su objetivo puede andar cerca de los 3 kg. Hoy dia muchas empresas de construccion y de mantenimiento de estructuras metalicas, edificios, puentes, torretas, presas, emplean esta técnica para hacer sus trabajos de mantenimiento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.