El rincón del drone.... o lo que vienen siendo vehiculos aereos no tripulados

Iniciado por estresao, Noviembre 09, 2015, 02:42:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



estresao

Cita de: gundi en Noviembre 24, 2015, 00:56:55 am
¿Pero que os estais haciendo el dron vosotros mismos? ¿que tipo de aparato buscáis y para que?.


Esa es la idea.

Inicialmente para tomar fotos y videos con una GoPro, asi que algo estable y que me permita aprender.

La idea es poder reutilizar componentes para otros tipos de.drones, por ejemplo uno dr esos pequeños de carreras.... pero paso a paso, el primero para llevar en la furgo para fotos y videos
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

gundi

Cita de: estresao en Noviembre 24, 2015, 01:47:54 am
Esa es la idea.

Inicialmente para tomar fotos y videos con una GoPro, asi que algo estable y que me permita aprender.

La idea es poder reutilizar componentes para otros tipos de.drones, por ejemplo uno dr esos pequeños de carreras.... pero paso a paso, el primero para llevar en la furgo para fotos y videos


Pero para eso (que es lo mismo para lo que me lo compré yo) porqué no te tiras a pillar un phantom o similar de segunda mano?. Van de fábula, son super estables y caben en una mochila. Y te libras de rollos y posibles errores.

estresao

Cita de: gundi en Noviembre 24, 2015, 18:49:16 pm
Pero para eso (que es lo mismo para lo que me lo compré yo) porqué no te tiras a pillar un phantom o similar de segunda mano?. Van de fábula, son super estables y caben en una mochila. Y te libras de rollos y posibles errores.


nope!!!  .nono

En mi caso el montármelo forma parte del hobby. Con lo que cuesta un Phantom me puedo comprar componentes para montar diferentes configuraciones, y además del gustazo de volarlo y hacer fotos, también me doy el gustazo de montarlo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

llubi

Cita de: estresao en Noviembre 24, 2015, 19:24:17 pm
nope!!!  .nono

En mi caso el montármelo forma parte del hobby. Con lo que cuesta un Phantom me puedo comprar componentes para montar diferentes configuraciones, y además del gustazo de volarlo y hacer fotos, también me doy el gustazo de montarlo.


Vigila... Yo cometí ese error en el pasado, y por lo que he visto en gente que he conocido en el sector, es común.

Yo empecé al principio con el Phantom 1. Tan al principio cómo que venía de los helicópteros. Y lo cambié por falta de tiempo de vuelo 6-8 minutos.

El cambio, es un hexa hecho por mi, de 2500g con capacidad para subir una reflex. Vuela con 2x 6S de 5A, levanta unos 5 kilos, y con la GoPro vuela unos 20-25 minutos. Además, al ser hexa se permite el fallo de 1 motor, hélice o variador sin que caiga al suelo. (uso Naza V2)

El problema es que mide 110 cms de punta a punta, es incómodo de llevar a cualquier lado, te mira todo el mundo, si se cae son 4000€ a la basura y al final, me estoy planteando vender, y cambiar por un Phantom 3. Que si se cae, son 800€. Compras otro y andando.

Si que es cierto que construirlo mola, y las horas en el ecalc molan, pero... Vigila  ;D ;)

estresao

4000!!!!!!!!  .panico .panico .panico .panico

Mi idea es hacer algo más económico, espero que bastante menos de 1000 leuros, sobre todo al principio.

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

llubi

 .sombrero .sombrero .sombrero

Si, yo también iba con esa idea, tanto que incluso compré el chasis de segunda mano, pero aún y así, lo quería en carbono, plegable, le hice upgrades,...

El problema de esto es que cuando estás a punto de comprar tienes varias opciones, y al final, dado que es algo peligroso y de por sí caro, tiras un poco más allá...

Variadores (ESC), pues ya puestos los Opto, y de paso de marca, por si las moscas, y me compro también el programador, que seguro es necesario
Motores, pues empiezas por los chinos, y acabas en la gama más alta de T-Motor. En mi caso tuve suerte un Black Friday y me gasté sólo 480€ + IVA en los 6 motores, pero tengo amigos que han comprado motores chinos 3 veces, han tenido varios accidentes, y han acabado comprando los buenos al final. Casi el doble que yo.
Controladora, igual, a mi la USR me queda algo nueva, cuando dejé este mundo era aún una Beta, muy difícil de conseguir, y aún con más promesas que otra cosa. Pero en mi época era clásico usar cualquier cosa y:
a) Avorrecer esto por no poder volar nunca
b) Avorrecer esto por perdida de tiempo ya que cada día el aparato hace algo diferente
c) Acabar comprando DJI después de una buena inversión de tiempo y dinero en otros aparatos

Y así con todo... Ahora no recuerdo bien, pero creo que las aspas que llevo, valen 25€ cada una. Y se rompen muy fácilmente...

Y luego el FPV, siempre quieres más, y siempre sale algo nuevo, una antena, un grabador,... o no se ve lo bastante lejos...

Es un mundo muy caro, y si aún no has empezado, te animo a empezar por un Phantom de segunda mano, de unos 400 euretes. Cuando tengas bien aprendido el vuelo, las ganancias, cuando hayas tenido un par de sustos, y sobre todo, cuando veas si le sacarás utilidad (llevo 1 año sin volar), entonces te planteas hacer algo a mano  ;D

Para el resto, cualquier duda que tengas, aquí estamos  ;)

estresao

Bueno, el riesgo de que no lo use todos los días lo tengo asumido, estoy siempre tan liado  que apenas tengo tiempo para nada. Por eso aún no he empezado a concretar y montar un algo (Espero poder empezar después de las navidades).

Por lo del riesgo de accidentes e ir aprendiendo también me lo quiero hacer y así reutilizar componentes en as diferentes versiones que vaya haciendo
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Elfossie

Cita de: llubi en Noviembre 24, 2015, 19:46:55 pm
Vigila... Yo cometí ese error en el pasado, y por lo que he visto en gente que he conocido en el sector, es común.

Yo empecé al principio con el Phantom 1. Tan al principio cómo que venía de los helicópteros. Y lo cambié por falta de tiempo de vuelo 6-8 minutos.

El cambio, es un hexa hecho por mi, de 2500g con capacidad para subir una reflex. Vuela con 2x 6S de 5A, levanta unos 5 kilos, y con la GoPro vuela unos 20-25 minutos. Además, al ser hexa se permite el fallo de 1 motor, hélice o variador sin que caiga al suelo. (uso Naza V2)

El problema es que mide 110 cms de punta a punta, es incómodo de llevar a cualquier lado, te mira todo el mundo, si se cae son 4000€ a la basura y al final, me estoy planteando vender, y cambiar por un Phantom 3. Que si se cae, son 800€. Compras otro y andando.

Si que es cierto que construirlo mola, y las horas en el ecalc molan, pero... Vigila  ;D ;)



Jodo, que alegría.....

El mío se aporrizó y fueron 300 eypos del gimbal, una batería 120 eypos, hélices, y alguna chorrada más.. total, casi 600 eypos y me tiré dos semanas en mi rincón de llorar.  :'(

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

llubi

Cita de: Elfossie en Noviembre 25, 2015, 12:26:57 pm

Jodo, que alegría.....

El mío se aporrizó y fueron 300 eypos del gimbal, una batería 120 eypos, hélices, y alguna chorrada más.. total, casi 600 eypos y me tiré dos semanas en mi rincón de llorar.  :'(


No me entiendas mal, no quiero decir que no me duelan los 800€ de reparación de un Phantom. Pero me duele más la reparación del hexa. Y eso que he tenido suerte y lo más que he roto ha sido aspas del Phantom, o una pata del Tarot...

Y he pasado por esto:

https://www.youtube.com/watch?v=HzwDRYnS1NE

Todo el video es movimiento no realizado por mi, es decir, yo no estaba girando haciendo el gamba y empezó a fallar. Uno de los soportes de los motores se rompió, por lo que el motor se inclinó, y fué cuando empezó a hacer cosas raras, de ahí yo giré para ver que pasaba. En ese momento se soltó del todo, y empezó el rollo raro. Un suplicio traerlo hasta casa, ya que el motor se quedó en marcha a 90º, haciendo el trasto bastante inllevable...

gundi


YO estoy con Llubi. Al final montar tu proio Dron a parte del gustazo que te puede dar ese hecho, creo que te vas a gastar más dinero, sin la garantía de que tu juguete salga bien y no acabes palmando más pasta. YO empezaría con un dron de segunda mano que me levante la cámara. Si luego ves que a: Lo usas bastante, B: te gustaría ir un paso más allá C: te lo puedes permitir....entonces si que me haría un dron a mi gusto yo mismo, pero cuando ya sepa como vuelo que me gusta rodar, cuanto peso y tamaño quiero portar, autonomía, pelas gastar, etc....

EloFurgo

Tal vez estemos equivocados, el Phantom es más transportable, no cabe duda... pero me parece más limitado y tampoco anda muy lejos económicamente...

Un F450 con Naza lite son 229 €, unos 25€ la batería y de momento voy a ir sin gimbal... Estoy dudando si meter un equipo fpv por unos 100€ y/o colgarle una SJ4000 o similar... En resumen no tener mucho más de 400-500€ en vuelo, con repuestos de brazos y demás bastante baratos...

La emisora en caso de accidente fatal tiene fácil reventa si quiero dejar el hobby o se puede usar para el siguiente proyecto.


Como futuro chasis me gusta el Xugong V2 Pro (200€ a pelo, 400€ con gimbal), es plegable, muy ligero y, me vale toda la electrónica del F450 si aún sigue con vida.

gundi

Cita de: EloFurgo en Noviembre 26, 2015, 16:37:29 pm
Tal vez estemos equivocados, el Phantom es más transportable, no cabe duda... pero me parece más limitado y tampoco anda muy lejos económicamente...

Un F450 con Naza lite son 229 €, unos 25€ la batería y de momento voy a ir sin gimbal... Estoy dudando si meter un equipo fpv por unos 100€ y/o colgarle una SJ4000 o similar... En resumen no tener mucho más de 400-500€ en vuelo, con repuestos de brazos y demás bastante baratos...

La emisora en caso de accidente fatal tiene fácil reventa si quiero dejar el hobby o se puede usar para el siguiente proyecto.


Como futuro chasis me gusta el Xugong V2 Pro (200€ a pelo, 400€ con gimbal), es plegable, muy ligero y, me vale toda la electrónica del F450 si aún sigue con vida.



Si no llevas gimbal, tus tomas de vídeo van a vibrar una barbaridad y ser bastante precarias, (y ya si no editas los vídeo ni te cuento). El FPV te va a salir por unos 300€ o poco menos, por 100€ no vas a poder encontrar un equipo mínimamente decente (yo llevo el más básico que no me dé interferencias a cada poco).

Efectivamente el phantom es muy transportable (yo lo llevo en una mochila y puedo ir de monte con él) . NO entiendo cuando dices que es más limitado, ¿limitado en que?. En mi caso yo hago tomas cortas que luego edito, nunca hago un vuelo seguido de 20 minutos porque eso me da un metraje larguísimo a la hora de editar y hace los vídeos muy aburridos. EL phantom 2 lo han subido a 1500 metros de altura desde la orilla del mar (un turco loco, tienes el vídeo en la red). Yo lo he llevado a 1 kilómetro de distancia (aunque para mi es más que de sobra por lo que yo ruedo). Lo he volado con vientos de 15 kilómetros sin ningún balanceo en las tomas (sin gimbal olvídate de volarlo estable y perderás muchos días de rodar porque casi siempre hay algo de viento.

No se, yo lo veo como una opción genial para empezar. Y todo te puede salir por unos 450 o 600€

llubi

En su momento el F450 era superior al Phantom 1.

Ahora mismo, con Phantom 2 con gimbal tipo tarot a la venta en 400€, no me hago un F450 ni loco  ;D

Realment eel Phantom está sobrevalorado por el tema del carenado, pero la Naza es una V2, no una lite. Las aspas son las de 9" buenas, los mtores son los buenos, no conozco a nadie que haya fundido un ESC del Phantom, si a gente que lo ha hecho en F4500/F550...

Al final son gustos, pero no son comparabales, bajo mi humilde punto de vista  ;)