El rincón del drone.... o lo que vienen siendo vehiculos aereos no tripulados

Iniciado por estresao, Noviembre 09, 2015, 02:42:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Z4


Barrigo

Cuidado que esto engancha, yo empecé con aviones Rc , luego pasé al fpv, luego me monté una CNC para hacer piezas de aviones, luego me monté un quad súper casero, luego una impresora 3D y ahora tengo un quad fpv montado a piezas con chasis de fibra. El avión fpv y un par de aviones rc.

Los cuadricopter os aconsejo que de hacerlos, los hagáis de fibra de vidrio o carbono, son mucho mas resistentes que los impresos en 3D.

Bueno quedo aquí por si alguno cerca de zgz quiere empezar en este mundo del Rc

sam3

Buenas compis!
Os presento mi juguete.
Soy un poco bruto y por ello tengo ese sistema de aterrizaje antigolpes XD

Es un f450 que pesara con la batería de 5.5 A y la cámara unos 1.5kg.
Por ahora llevo digamos que pocas horas de vuelo y muchas de pago y lectura y monta/desmonta.
Pero estoy enamorado del tema la verdad.









Bora

Muy buenas,

Viendo que estamos unos cuantos me he animado a enseñar el mio que le tengo puesto un gimball 2d y le monto una gopro con la que luego edito alguna cosilla,

Mi dron es un cherson cx20 y al de sam 3 le gana sin despeinarse... jajajaja  .meparto .meparto

Montando el dron en una salida de splitboard 


y aqui con el gimbal y la gopro montadas.

Y esto es el resultado del pasado domingo...

https://youtu.be/ck1FNkKlq7w





Los sueños si se cumplen, T4 california TDI

estresao

@Bora, tiene muy buena pinta el Cherston CX20, por el precio que tiene me parece que está cojonudo. Muy chulo el vídeo por cierto.


@sam3, ese chasis, el DJI F450 lo he estado mirando y es una de mis posibles elecciones ¿Qué controladora usas?.

También estoy barajando para mi primer drone un chasis Lumenier QAV250, aunque no lo tengo muy claro aún ya que para fotografía y vídeo posiblemente sea más estable el F450. De controladora de vuelo estoy barajando montar alguna variante del Pixhawk.

Bueno, a punto he estado de empezar a montar un algo pata estas vacaciones, pero he echado el freno ya que lo primero es lo primero.... Aprender a pilotar estos cacharros, y no me parecía muy apropiado poner varios cientos de euros a varios metros de altura sin tener ni idea, así que pospongo el montaje para después de las vacaciones y empiezo a aprender.

Para aprender me he comprado dos de esos nanodrones, del tipo Cheerson CX-10, porque son muy baratos y se pueden usar dentro de casa, por lo que es genial para empezar. He comprado dos porque la batería permite unos 10 minutos de vuelo, así mistras uno carga uso el otro (cargan rápido, pero necesitan algo más de 10 minutos).

La experiencia está siendo bastante buena, al principio no era capaz de volarlos si chocar con las paredes y el techo, son muy pequeños, muy nerviosos y muy inestables, así que los primeros días las pasas canutas.

A medida que voy pillando tacto me coy planteando objetivos más exigentes como pasar por debajo de la mesa, hacer círculos, etc... Uno de los objetivos que me marqué el primer día era aterrizar en una pequeña caja de cartón (la que veis en la foto).... El primer día una locura, imposible aterrizar sobre la mesa jejejejejeje, pero ya voy aterrizando, me cuesta, pero aterrizo. Inicialmente la caja estaba sobre la mesa, pero cuando le fui pillando el truco a aterriza la puse debajo, donde es más jodido controlar la altura sin dar con la mesa.

En breve empezaré a controlar con la "cabeza" del drone apuntando hacia diferentes sitios, etc.... Creo que está mereciendo la pena haber empezado con estas cosas.

Creo que ahora me sentiría bastante confortable pilotando uno mas grande, aunque aún hay técnicas que quiero entrenar. Imagino que uno más grande es mucho más estable que estos bichillos.







[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

maxbs

Bueno, hacia tiempo que no participaba, mas o menos desde que me aporrice con mi 666... vale pues ayer me volvi meter un buen guantazo.

Estaba haciendo una prueba despues de unas modificaciones y mira tu por donde que digo "total para la primera prueba de vuelo me bajo a la calle y lo vuelo en el jardin de la urbanizacion"....

Como me alegro de haberme recorrido toda la urbanizacion (que es enorme) y de haber estado entretenido hasta que se marcho una familia que estaba jugando con una niña. No porque viera el peligro que creo que hay que preverlo siempre. Sobretodo por el tema curiosidad que multiplica el factor peligro por lo que aqui definian como efecto iman, sobre todo con crios.
El caso es que cuando estaba solo empece a volar y fenomenal, varios despegues y aterrizajes sin problemas incluida alguna pirueta de esas que vienen preprogramadas en el propio aparato.... y tan preprogramadas... en una de estas que mete a dos helices toda la potencia en un sentido y a las otras dos en el contrario.... pues una de las helices salio volando sola y por lo tanto el aparato aterrizo por si mismo, valla que si aterrizo¡¡¡¡¡

Vuelvo a tener la misma averia que ya tuve porque pegue la pieza con pegamento UV y no ha resistido ni de lejos (ni creo que de estar bien hubiera resistido) Asi que a pegar como sea la pieza y a seguir aprendiendo, a ver si encuentro tiempo porque ahora el viento esta dando un respiro y yo tengo vacaciones, dos conceptos que no suelen entenderse entre si.

Creo que el CX20 me tiene enamorado desde hace tiempo, se puede conseguir por unos 300€ y por unos 200€ en algun comercio chino fiable. Para mi que no entiendo mucho como vosotros creo que ya es un señor juguete. A ver si de aqui a navidades me puedo permitir un regalo de estos... o con vuestro consejo buscar en el mercado de autobot o el de segunda mano.

Lo de la SJ4000 no es ni mas ni menos que es porque es la camara que tengo y en un 666 aunque lo tengo aligerado a tope, no se le puede meter mucho mas (de hecho alucino con que pueda con semejante barbaridad de peso).

Igual
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

estresao

Maxb, no sé a que te refieres con lo de pegar las hélices, seguro que me acojona porque lo estoy entendiendo mal. Por cierto, lor ahí he visto gente que fija las hélices con tuercas (me imagino que todo bien pensado) para evitar que vuelen por su cuenta.

Hoy he ido a un parking de un centro comercial desierto con mis bichillos y, joder, como cambia la cosa con el viento. Aquí en Cardiff, prácticamente en la puntita mas al sureste de UK sopla que no veas, y estas mierdecillas, con lo peaueñas que son, muchas veces no podían cotrarrestar el aire y se iban a tomalpolsaco. Buena esperiencia también volar estas mierdecillas con  viento, se aprende. Y te da una idea de los riesgos de volar un bicho de más de un kilo sobre gente o propiedades ajenas. Si una mierdilla de estas estrellándose contra un coche podría causar algún daño, acojona lo que podría hacer uno grande.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

maxbs

Nooooo, yo me he explicado mal o por lo menos, no del todo bien.
La hélice va atornillada, la pieza despegada esbotro tema que aunque muy cercano es diferente. Se trata de un soporte de motor de uno de los extremos (brazos)
En el anterior accidente, se partió la pieza y lo pegue con pegamento de este que se cura instantáneamente al exponerlo a luz ultravioleta. Esta vez, no tengo pegamento de este pero le meteré un epoxi de dos componentes y quedará mejor (aunque a buen seguro que nunca jamás lo podré separar)
Tengo muy claro que con el 666 estoy aprendiendo y aunque tiene un alcance bestial, no deja de ser un juguete, por lo tanto a aprender y a ir pensando en montar un kit o comprar un cx20 en breve...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

estresao

A mi el CX20 me pone, pero prefiero montarme algo, el brico es parte de la diversión, y quiero meterle el diente al FrSky Taranis y al Pixhawk, que parece ser que son de código abierto.... o sea, dos hobbies o tres por el precio de uno..... no sé de donde voy a sacar el tiempo jejejejejejjee
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

maxbs

Ahora lo has dicho: dos o tres hobbies por el precio de uno....

Y si encima te obligan a coger la furgo para alejarte de núcleos poblados... que se le va a hacer!!!!

A mi me pone ver luego lo que he grabado, sobre todo si es una zona bonita pues ya es el morbo de verte abajo (o imaginarte arriba) hace unos años por tema de trabajo me tocó volar en helicóptero durante todo el verano y eso es algo que echo de menos una barbaridad...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

estresao

Bueno chicos,  ando igual o mas liado que antes,  pero me "he tirado de la moto"  (lo que viene siendo liarse la manta a la cabeza),  y he pedido los primeros componentes para ir calentando.

Me he pedido una radio FrSky Taranis XD9 Plus con el modulo receptor X8R.  Parece ser que esta radio está muy bien y el software es de código abierto,  por lo que creo que me va a permitir hacer bastantes enredos.  Los de FrSky han sacado una nueva radio, la Horus,  que tiene una pinta increible,  pero eso es mucho tomate para mi de momento (aunque lo de que lleve GPS me tentó)

También me he pedido el clon Hobbyking del Pixhawk,  un kit en realidad que viene con el Pixhawk,  dos transmisires/receptores de telemetria,  un GPS y un par de sensores (brújula e inclinómetros).

Y para aprender amontar,  configurar y pilotar todo esto si dejarse mucha pasta en caso de golpe,  me he pillado un kit de Hobbyking de cuatro motores de 250.... baratico pero apañao.

A ver si me llegan y,  una vez termine la nueva mudanza en la que ando,  empiezo a hacer cosas....  ya estoy deseando,  he visto cosas muy chulas oara enredar con ésto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0


estresao

Luego lo veo..... que mamoncete, me vas a poner los dientes largos por todas partes jejejejejeje
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0