Instalacion Agua caliente con KAmpa Geiser

Iniciado por fernando martinez, Diciembre 10, 2012, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando martinez

Bueno pues despues de comprar el Kampa en una compra conjunta muy bien hecha, me puse a buscar sitio para el cacharrito y no habia manera!!!!. Maldita sea!!

Lo pensaba poner detras del frigo, pero ni de coña no cabe .hacha, en un armario... se comia medio armario!! .joder .joder, cabia de puta madre junto a la bombona de butano...pero... como que no! .microondas

Ya casi habia desistido y pensaba en llevar el dispositivo en modo protatil e instalarlo cuando lo fuese a usar, pero soy un flojo y cuando llevo algo lo tengo que tener lo mas facil posible porque si tengo que trabajar no lo hago!!, como ejemplo el toldo del Decathlon que lo uso de higos a Brevas por no montarlo.
Entoces se me ocurrio montarlo debajo de la cama, en el Arcon!! ;D, pues cual fue mi sorpresa que queda encajado!!







He tenido que hacerle mas agujeros a mi podre deposito...que lastima es un colador, entre los sensores, la otra bomba, un sistema de trasvase que tengo de un deposito a otro, el rebosadero y la entrada de agua...DA PENITAA






una cosa que tenia clara era que tenia que tener la opcion de ducharme directamente con el aparato o hacer recircular el agua, primero para poder precalentarla en el caso de que este muy fria como para poder ducharme y tambien para calentar el agua del deposito por si necesito fregar con agua calentita en la nieve!!! .palmas .palmas

Aqui se ven las dos llaves, la que recircula y la que va para la ducha que esta desconectada porque estoy esperando el cajetin de ducha de Lulukabaraka y tubos de agua caliente para asi terminar la instalacion.




Los he puesto ahi porque estan realmente accesibles.

por ultimo le he sacado un duplicado al boton de on/off, de modo que lo pueda encender desde atras ( que todavia no esta instalado) y otro desde el panel de control ( que es el que pone bomba 3)




La verdad es que el aparato es impresionante, ya por fin instalado lo he probado y el agua quemaa!!! es horrorosooo

Bueno espero que le pueda servir de idea a alguien

Salugos

manurro

buenas, no hay problema en montarlo en un sitio sin ventilación?

lo digo porque eso quemará aire y por la temperatura que pueda coger el cacharro.

la verdad el kampa este es una gran opción para tener agua caliente en la furgo, los boilers no me convencen.

saludos

fernando martinez

Cita de: manurro en Diciembre 11, 2012, 13:08:27 pm
buenas, no hay problema en montarlo en un sitio sin ventilación?

lo digo porque eso quemará aire y por la temperatura que pueda coger el cacharro.

la verdad el kampa este es una gran opción para tener agua caliente en la furgo, los boilers no me convencen.

saludos

Es q como se usa relativamente poco cuando me duche mantendre abierto el bahul!
Un saludo

ronmartin

Muy bueno, tengo que pedirte que hagas un fotobricoreportaje de como has sacado el boton del kampa y ya que estamos de esas sondas del deposito y en general de todo el tinglado que tienes montado jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

areverte

Con el permiso del forero "fernando martinez", creador de este hilo, os pongo unas fotos de como he hecho yo la instalación en el maletero de una Cali T5.
Es una instalación no tan fija, que utiliza acoples rápidos de jardineria y que tiene igualmente dos circuitos: uno para ducharse directamente del Kampa con agua caliente y otro para que recircule el agua caliente dentro del depósito de agua, el cual ya tenia anteriormente con una instalación para las duchas con agua a temperatura ambiente.
A ver que os parece...












fernando martinez

Cita de: ronmartin en Diciembre 12, 2012, 15:01:18 pm
Muy bueno, tengo que pedirte que hagas un fotobricoreportaje de como has sacado el boton del kampa y ya que estamos de esas sondas del deposito y en general de todo el tinglado que tienes montado jeje.


ok lo hare!! aunque me da un pelin de pereza volver a desmontar el cacharro! aunque no es mas que sacar el boton del aparato (el de encendido ) y hacerle un boton gemelo, para ello se le empalman a estos dos cables otros que van hacia el boton nuevo!.
Pondre fotos!
un saludo

fernando martinez

Cita de: areverte en Enero 16, 2013, 16:10:38 pm
Con el permiso del forero "fernando martinez", creador de este hilo, os pongo unas fotos de como he hecho yo la instalación en el maletero de una Cali T5.
Es una instalación no tan fija, que utiliza acoples rápidos de jardineria y que tiene igualmente dos circuitos: uno para ducharse directamente del Kampa con agua caliente y otro para que recircule el agua caliente dentro del depósito de agua, el cual ya tenia anteriormente con una instalación para las duchas con agua a temperatura ambiente.
A ver que os parece...













tiene buena pinta!! sobre todo porque parece que en un momento dado lo sacas y punto!
un saludo!

areverte

Cita de: fernando martinez en Enero 16, 2013, 16:47:24 pm
tiene buena pinta!! sobre todo porque parece que en un momento dado lo sacas y punto!
un saludo!

Exacto, la idea es llevar siempre la caja blanca del Kampa (kampa, su cable de corriente, bombona de gas y acople rápido) y el depósito de agua como dos bultos independientes, en el momento de la ducha se enciende el gas y se conecta todo en 30'' y luego se recoge en el mismo tiempo. Si no necesito en kampa (verano por ejemplo) pues quito la caja blanca del kampa y listos, me quedo con el depósito y la otra instalación de ducha que ya tenia anteriormente

vitu101

Hola Fernando,

Gran brico y muy buena idea lo de recircular en modo termo.

Una pregunta: que tal te ha ido hasta ahora? Algun problema al usarlo con la tapa puesta del arcon? O siempre la abres para usarlo?

Gracias ;)
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

fernando martinez

Cita de: vitu101 en Noviembre 23, 2014, 18:55:44 pm
Hola Fernando,

Gran brico y muy buena idea lo de recircular en modo termo.

Una pregunta: que tal te ha ido hasta ahora? Algun problema al usarlo con la tapa puesta del arcon? O siempre la abres para usarlo?

Gracias ;)


Buenas!
Hasta el día de hoy no me ha hecho falta re circular el agua, solo la he hecho recircular para calentar el agua del depósito y fregar con agua caliente.
El aparato va de maravilla y estoy contentísimo, siempre que lo uso abro la tapa xq o si no se quedaría sin oxigeno y se apagaría!
Bajo mi punto de vista 100% recomendable, gastá muy poco gas y el agua caliente es ilimitada!
Un saludo!

CARLES PEREZ

Hola y gracias , no estaba seguro de donde poner el Kampa , pero si me dices que ahí funciona y sale ardiendo ya me vale. El forero Emric ya monto una pero no le convencía , de hecho la tenia muy encajonada y le debía faltar aire según me dijo.
Lo dicho , Gracias y suerte ¡¡


fernando martinez

Cita de: CARLES PEREZ en Diciembre 14, 2014, 12:34:53 pm
Hola y gracias , no estaba seguro de donde poner el Kampa , pero si me dices que ahí funciona y sale ardiendo ya me vale. El forero Emric ya monto una pero no le convencía , de hecho la tenia muy encajonada y le debía faltar aire según me dijo.
Lo dicho , Gracias y suerte ¡¡


De nada!
Hombre el mío esta encajadisimo pero aire entra sin problemas, hay q tener en cuenta q la admisión es por debajo del aparato e intentar no obstaculizar mucho.
Saludos!

victor moguer

necesito hacer instalacion  de agua. voy a tener dos puntos de agua. cocina y ducha. tengo kampageiser tambien y no tengo claro como hacer la instalacion.... sumerjo dos  ranas en el deposito de agua?? uno el de la kampageiser y otro el del fregader o hay otra manera??
vms

fernando martinez

Buenas Víctor!
Te suena esta Furgo?

[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fernando-martinez/t3-venta-fer.jpg[/

Bueno te explico, la maneras sencilla es hacerlo como tu dices, yo lo tengo así. Ya que no me importa fregar con agua fría pero esta claro q siempre me ducho con agua calentita, x eso elegí poner dos bombas.
No obstante yo también he puesto la opción de hacer recircular el agua al depósito desde el kampa, de modo que si hace frío pongo el kampa un rato y así friego con agua caliente.
Un saludo tío!