instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)

Iniciado por sergio46se, Agosto 31, 2011, 16:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio46se

Hola a todos los foreros. Hace algunos meses que no ando mucho por el foro por motivos de trabajo, pero os he preparado este trabajo para compensaros.

Os iré mostrando por partes lo que he hecho durante la primera semana de vacaciones en mi trafic generation.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar, he instalado un inversor-cargador de 1000W, debajo del asiento del conductor.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para las conexiones a batería, deberemos quitar la tapa que hay en los pies del asiento, y quitar los cuatro tornillos que lo sujetan.






----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya tenemos la tapa fuera, parece que hay un poco de polvo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya que tenemos las baterías al descubierto, y aprovechamos para instalar el relé automático E-772, con un portafusibles de 80Amp.
Necesitaremos junto con el relé y el portafusibles, cable rojo de sección 10(yo no tenia rojo y pinte uno que tenia negro), cable negro de sección 1, terminales y funda termorretráctil.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es muy sencillo conectar aquí os muestro como hacerlo, (calcular primero la cantidad de cable que ara falta. +/- 1m de rojo del 10 y 0,5m del negro


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más detallado.


Así tenéis que conectarlo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo elegí este hueco para instalar el relé, ya que aquí no molestara para sacar las baterías el día que tengamos que substituirlas.

El conector que os marco en un círculo no lo desconectéis aunque hagáis una instalación como la mía, porque no os funcionaran las luces pequeñas de cortesía de la parte central y trasera.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al lado del inversor-cargador, he instalado un convertidor de Ac/Dc (de 220v a 12v), este va conectado a un interruptor de 3 posiciones I-0-II.
Este interruptor me sirve para poder cambiar a modo batería o modo camping todos los accesorios que instalo el la furgo. No se si me explico, este interruptor me permite que los enchufes de 12v, luces...etc funcionen con la bateria o con la corriente del camping "cuando este enchufado" y así no consumen de bateria.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí veis como va, para poder haceros una idea.


A también he aprovechado para poner todo el suelo de "moqueta" de  plástico, que imita el aluminio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Así queda montado.            
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para volver a colocar el asiento he tenido que utilizar tres arandelas por cada tornillo, ya que no me cabía el inversor, de esta manera he ganado el centímetro que me faltaba.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la parte trasera también he forrado todo el suelo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí detrás es donde tenemos todo el follon de cables y fusibles.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------


De este portafusibles salen los hilos que dan corriente a todos los elementos (enchufes de 12v que traía de serie y hemos modificado, que luego os mostrare), luces ...etc.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aquí vamos a instalar enchufes de 12v y toma de USB.
También irán los interruptores para encender las luces.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Pasamos todos los hilos necesarios desde el portafusibles asta aquí. (4 hilos para los interruptores y el blanco que lleva 2 hilos para el enchufe.)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


I este es el resultado.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el portón trasero instalaremos dos ojos de buey con bombillas de leds que cada uno solo consumen 3W.
Para ello marcamos el centro donde los queremos colocar.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al quitar el panel vemos que no podemos hacer los agujeros donde queríamos ya que coinciden con un nervio de la chapa, y tendrán que ir un poco desplazados.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya que tenemos el panel quitado aprovechamos para poner aislante térmico, yo he elegido este que es de unos 3-4mm y lo he puesto doble, ya que cabe de sobras.
En el interior de la furgo he colocado el mismo aislante como mas adelante podréis ver.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aquí ya tenemos el aislante pegado al panel y la instalación echa de las luces.
Estos hilos también tendrán que ir asta el portafusibles.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pasando el hilo por el portón.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



I aquí terminado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para sacar el techo tendremos que quitar los paneles traseros, y como no, aprovechamos para instalar algún enchufe, pasar hilos y poner aislante.



En la parte trasera donde esta la trampilla para poner los triángulos de emergencia y bombillas de recambio, pondremos un enchufe de 220v que solo funcionara si estamos conectados a la corriente de camping.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


El enchufe colocado (sin carcasa), solo para que tengáis una idea.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como os comente antes las tomas de 12v de serie las modificamos para que tomen la corriente desde el porta fusibles que hemos instalado


Cortamos el cable que suministra la corriente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y  le pondremos un cable nuevo lo suficiente largo para que llegue asta el porta fusibles.


Lo mismo hacemos con la toma de 12v que tenemos al lado de la mesa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desmontamos los paneles de ambos lados:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aislamos:






----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez colocado el aislante y pasados los cables podemos colocar los paneles, pero solo los de la parte de abajo.( si ponemos los de arriba no saldrá el techo).


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para colocar mejor los paneles, donde están las grapas he colocado unos trozos de cinta aislante, para tomar como referencia donde se encuentras las grapas para luego hacer presión.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora desmontemos el techo:


Quitamos con cuidado el plástico que une el techo trasero con el de la cabina.
Con cuidado de no romper muchas grapas, digo muchas porque entre techo y paneles yo me cargué 6 y me toco ir a Renault a comprar de recambio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quitamos los agarraderos, las tapetas y los clips que enganchas el techo a la chapa.
Aquí os lo marco con un círculo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La luz de la mesa la quitaremos, y ya veréis que aremos con ella.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez quitado todo esto, ya podemos sacar el techo, eso si con la ayuda de otra persona y mucho cuidado.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La luz que había encima de la mesa la pondremos en la parte trasera del techo para cuando estemos durmiendo en la cama y nos despertemos a media noche con solo levantar el brazo tendremos una luz a mano.
En el techo también instalaremos dos ojos de buey en la zona de la mesa y cuatro lámparas DIODER de IKEA, que iran ( dos en la parte trasera y dos en la zona de cabina) .


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por el techo pasaremos los cables necesarios y dejamos un par de tubos corrugados desde la parte trasera asta donde esta el portafusibles, por si en un futuro queremos poner algo mas como (una retrocamara o algún otro accesorio) no tener que desmontar nada del interior.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luego podremos el aislante en todo el techo.


También  la zona de cabina. (Aunque no tengo fotos de cuando lo desmonte he aislé).
Una vez aislado ya podemos conectar todo y montamos el techo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


En circulo rojo podéis ver donde han quedado los dos dioders (parte izquierda) y los dos ojos de buey (parte derecha de la foto).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y aquí los dos dioders de la zona de cabina.

Los cuatro dioders se encienden juntos en el interruptor que antes visteis.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aquí tenéis el resultado del alumbrado de noche sin flash de la cámara.






Luz de los 4 dioders IKEA (para ver una peli, leer, jugar a cartas...)



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luz ojos buey mesa.(para la hora de cenar), ya que los dioders en la zona de la mesa no van bien, porque las personas que están sentadas hacen sombra a la mesa.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luz maletero, (para preparar la cena si llueve, buscar algo en maletero...etc.).


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que os haya gustado y me hayáis entendido con bastante claridad.

Quiero dar las gracias a todos los compañeros del foro, que con sus bricos me han dado muchas ideas de lo que quería hacer.
P.D.:
Por cierto si queréis hacer algo similar a lo que he hecho yo, solo deciros que no es difícil solo hay que ser un poco manitas y no tener prisa por acabarlo. Solo deciros que yo he tardado unos 6 días en hacerlo todo (sin poder usar la furgo) porque la tenia toda patas arriba.

Si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.

Gracias y un saludo.



sustey31

Buen trabajo, te ha quedado de vicio!!!!! que ganas tengo de hacer algo parecido :roll:
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

intaunte

vaya crack  .ereselmejor .ereselmejor

añado este hilo al de todo sobre las Generation
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

ama dablam

 .palmas .palmas te la has currado, muy buena, y eso que lo has hecho la 1ª semana de vacaciones...¡  si te lías todo el mes te haces una ac !

iruieka

Me apunto el hilo ke esta interesante!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

sergio_zaragoza

currao,currao si señor  .palmas .palmas,algo parecido quiero hacer yo pero no tengo dos baterias asi que aun me llevara mas tiempo.Tomo nota e intentaremos algo parecido.

fertxu

muy bueno.
Yo tambien tengo puesto el inversor en ese sitio y va perfecto.
Ahora, solo me queda ponerle los enchufes (de 12 y 220) y las luces. Por cierto, lo del maletero es una idea que tenia desde hace mucho tiempo, solo que no me pongo con ello. Que tipo de interruptores son los que as puesto????
A disfrutar .ereselmejor
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

sergio46se

Hola fertxu, el interruptor que he usado para las luces del porton es el que venden en lulukabaraka,
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=I12VL
Recomiendo que utilices de este tipo, porque al ser redondo va muy bien a la hora de taladrar.
El otro interruptor, el de 3 posiciones lo compre en una tienda de electrónica, es idéntico al de lulukabaraka, pero en tres posiciones y sin led.

apurado

muy currado y te ha quedado muy guapo. Seguro que nos vendra bien a mas de uno
Yo de pensar del curro y la paciencia  que lleva se me quitan las ganas, estoy echo un perro

fertxu

Cita de: sergio46se en Septiembre 02, 2011, 15:40:18 pm
Hola fertxu, el interruptor que he usado para las luces del porton es el que venden en lulukabaraka,
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=I12VL
Recomiendo que utilices de este tipo, porque al ser redondo va muy bien a la hora de taladrar.
El otro interruptor, el de 3 posiciones lo compre en una tienda de electrónica, es idéntico al de lulukabaraka, pero en tres posiciones y sin led.

Gracias.
Ahora, solo me queda ponerme a ello.jejeje
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

sergio_zaragoza

Un par de preguntillas,¿como has sujetado los dioders?¿y se pueden encender  por separado o tienen que ser los cuatro a la vez?
Joder!!! cada vez que veo un mensaje de tu presentacion me entran ganas de ponerme ha desmontar.

sergio46se

Hola Sergio_Zaragoza, los dioders están sujetos al techo con un par de tornillos cada uno y una pegatina adhesiva de doble cara.
Solo hay que hacer un agujero al techo para pasar el hilo.
A la otra pregunta te contesto que sí, los 4 dioders se encienden a la vez, yo había pensado en encender por separado los 2 de atrás y 2 de cabina pero tenia que poner otro interruptor y modificar una cajita de conexión que trae.

sergio_zaragoza

gracias por las respuestas en cuanto pueda los pillo y me pongo con ello.

fertxu

Cita de: sergio46se en Septiembre 07, 2011, 20:44:29 pm
Hola Sergio_Zaragoza, los dioders están sujetos al techo con un par de tornillos cada uno y una pegatina adhesiva de doble cara.
Solo hay que hacer un agujero al techo para pasar el hilo.

Me imagino que te refieres al techo de tela. No???
Si no he entendido mal, van parecido a los ojos de buei, no???
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

sergio46se

Si Fertxu, van colocados de manera muy similar a los ojos de buey, pero con los Dioders solo tienes que hacer un pequeño agujero (con la broca del 3 o del 4), para pasar el cable. Por el interior del techo.
Con tu permiso corrijo que el techo es de fibra y va forrado con de la tela que vemos desde el interior.
Aquí tienes el enlace para que lo veas con mas claridad.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541